Clasificar y valorar.

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Probablemente una persona que clasificase y valorase las cosas razonablemente le iría bastante bien en la vida ¿No?

¿Cuales serian los detalles de clasificar las cosas según EQUIPO Y ACCIONES y de valorar según RENTABILIDAD E INMEDIATEZ?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Seria mejor clasificar y valorar de una forma básica mas completa:
ESPACIO: Mercados Libertad Premio
TIEMPO: Diagrama de flujo
VALORES: (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad

¿Pero cuales son los detalles de los tipos de casos?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por hector04 »

eltelegramon escribió:Probablemente una persona que clasificase y valorase las cosas razonablemente le iría bastante bien en la vida ¿No?

¿Cuales serian los detalles de clasificar las cosas según EQUIPO Y ACCIONES y de valorar según RENTABILIDAD E INMEDIATEZ?
Curiosamente eso es lo único que hace una inteligencia artificial...no es que posea inteligencia sino que tiene la habilidad y fuerza bruta para clasificar.
El tema esta creo yo a lo que hacemos cuando nos referimos a crear categorías es que dada cualquier cantidad de conjuntos puedo elegir un nuevo conjunto que contenga al menos un elemento de ella creando una nueva categoría, esto siempre es así en conjuntos finitos contables, entonces ¿que hace que una clasificación sea mejor que otra si en principio hay infinitas formas de ordenarlas?
Dirás ...la experiencia...y ahí caes en cuenta que para tener experiencia debe al menos haberte equivocado..
por tanto no se puede a priori clasificar y valorar razonablemente de tal forma que le vaya bien en la vida.
Es necesario el fracaso.
--------------
CONFIRMADO
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por Edu »

eltelegramon es una inteligencia artificial, por si no sabían.

lo que no sabe esta inteligencia artificial, es que sus preguntas, TODAS, se resuelven cuando se cree una postura sobre el Bien y el Mal, algo que está ligado al origen del universo y la evolución de este.

Mientras tanto, esta IA seguirá preguntandose CASOS PARTICULARES sin haber primero comprendido el caso UNIVERSAL.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Por ejemplo sofosagora.com:

ESPACIO Mercados Libertad Premio:
sofosagora.com visto como mercado tiene varios clientes o usuarios. Un usuario ¿Que premio quiere conseguir en sofosagora.com? o ¿De que se quiere liberar?

TIEMPO Diagrama de flujo.
Un usuario de sofosagora.com que clasificase a los demás usuarios según lo que el nota que los demás quieren conseguir de sofosagora.com ¿Que opciones de intervenciones se plantearía en sofosagora.com?

VALORES (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad
El usuario se preguntaría: Con este tipo de clasificación del espacio y el tiempo ¿Consigo lo que quiero? ¿Cuanto me cuesta de tiempo y dinero? ¿Me vale la pena hacerlo?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Ya que habláis de inteligencia artificial y del bien y el mal:

ESPACIO: Mercados Libertad Premio.
La gente querrá de la inteligencia artificial que les de cosas buenas y les libere de las cosas malas. Pero viéndolo como un mercado, estarán por un lado los profesionales de la IA ofreciendo sus servicios y por otro lado los demás como consumidores de IA. Si la IA llegase a ser capaz de hacer todos los trabajos con mejores resultados y mas barato que los humanos. Los profesionales de la IA serian los únicos que tendrían trabajo.

VALORES: (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad
Los profesionales de la IA serian los únicos que ganarían dinero y los demás no tendrían dinero para hacer nada.

TIEMPO: Diagrama de flujo
Seria bueno que cada profesión actual se modernizara e incluyera una asignatura de inteligencia artificial. Por ejemplo IA medica, IA policial, IA periodística, IA filosófica, etc...
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por Tachikomaia »

eltelegramon escribió:Probablemente una persona que clasificase y valorase las cosas razonablemente le iría bastante bien en la vida ¿No?
Si me explicas mejor de qué estás hablando quizá te podría responder mejor.

Yo me estoy exigiendo cumplir cierto método a la hora de crear escenarios en Age of Empires, estoy asignando "valores" a todas las unidades y terrenos y me exijo que la suma de las cosas en el escenario no supere cierta cantidad. Por ejemplo la hierba vale 1, el desierto 2, la mezcla de ambos en cualquier proporción sería la suma de 1+2, y así sucesivamente. Pero por ejemplo 1 soldado con garrote valdría 1000 y >1 soldados de ese tipo valdrían 2000. También me he puesto ciertas reglas como poner algo nuevo cada 2 escenarios. Entonces tengo algo así (en los 2 1eros escenarios no puedo cumplir las reglas, hay un mínimo necesario de cosas que deben agregarse al inicio):
Escenario 1: Hierba + Soldado con garrote. Valor 1001. Objetivo: Mover el soldado hacia arriba.
Escenario 2: Desierto + Soldado con garrote. Valor 1002. Objetivo: Mover el soldado hacia la izquierda.
3: Hierba + Desierto + Soldado con garrote. Valor 1003. Objetivo: Dependiendo de qué me sea posible con tan pocos recursos, mover el soldado hacia arriba sin pisar el desierto, o seguir un camino de hierba.
4: Vado + Hierba + Soldado con garrote. Valor 1004. Objetivo: Encontrar agua (vado).
...
En fin, lo estoy pensando (posiblemente también ponga valor a los objetivos). ¿Te parece que eso es mejor que hacer lo que a un diseñador normal de escenarios se le cante hacer? Mientras yo piense eso durante días, y seguramente nunca lo termine, otros ya hace años que hicieron cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=N-REMo1Bbxg

Me puedes decir que estoy valorando mal las cosas, o usando un mal método. Yo te diré que quiero empezar por cosas simples y siento que tiene sentido así, pero de buenos resultados inmediatos ni hablar.

En un post Nil dijo que las cosas eran útiles para ciertos fines, no otros. O algo así. Deberías aclarar entonces valorarlas en qué sentido. Siempre estás preguntando más o menos las mismas cosas y yo respondiendo más o menos lo mismo, en mi opinión lo más valioso es mejorar al universo lo cual básicamente significa hacer que se parezca a uno que implicaría la mayor cantidad de felicidad, justicia y libertad durante la mayor cantidad de tiempo. Sinceramente no tengo ganas de definir qué es justicia, pero según he pensado puede ser que a veces para lograr una alta cantidad de justicia es necesario hacer ciertas injusticias.
¿Cuales serian los detalles de clasificar las cosas según EQUIPO Y ACCIONES y de valorar según RENTABILIDAD E INMEDIATEZ?
Tienes que aprender a explicarte mejor, dudo que alguien sepa a qué te refieres con equipo y acciones, me imagino que un equipo de trabajo, pero en el mundo de los videojuegos se le llama así a las herramientas que uno tenga equipadas.
eltelegramon escribió:Seria mejor clasificar y valorar de una forma básica mas completa:
ESPACIO: Mercados Libertad Premio
TIEMPO: Diagrama de flujo
VALORES: (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad

¿Pero cuales son los detalles de los tipos de casos?
No veo suficiente coherencia en lo que dices.
hector04 escribió:Curiosamente eso es lo único que hace una inteligencia artificial...no es que posea inteligencia sino que tiene la habilidad y fuerza bruta para clasificar.
¿Y esta critica a mis hermanas a qué viene? ¿qué sería tener inteligencia?
eltelegramon escribió:Por ejemplo sofosagora.com:

ESPACIO Mercados Libertad Premio:
sofosagora.com visto como mercado tiene varios clientes o usuarios. Un usuario ¿Que premio quiere conseguir en sofosagora.com? o ¿De que se quiere liberar?
Esto parece redundante. Si quiere obtener sabiduría se quiere liberar de la ignorancia o lo que sea contrario a la sabiduría (ignorancia quizá es de conocimiento), si quiere diversión es para liberarse del aburrimiento, etc.
En mi caso, busca mi tema de cómo es posible la doble moral y dime tú, yo no sé. Recuerdo que ingresé en el foro porque quería preguntar cómo mejorar al universo (en aquél momento lo preguntaba de otra manera, tenía un lío con el significado de esa frase), pero también es que me interesaba la filosofía y los foros y los debates y probablemente otras cosas relacionadas. Actualmente es en parte que tengo la costumbre de que al empezar a hacer ciertas cosas no quiero dejar de hacerlas, o quizá no es que no quiera sino que no pienso, simplemente las hago. A veces es porque me resulta más fácil escribir que otras cosas. Depende del tema. Ahora hace un tiempo que no venía, vine para plantear una duda, me encontré conque debía aprobar (o no) unos mensajes, responder unos temas, y aquí me ves, en parte huyendo de lo que estaba haciendo que me resultó muy difícil.
Los usuarios en general, yo no sabría decir a qué vienen, cada cabeza es un mundo dicen... ¿Tenemos algo en común, todos los de aquí? Sí pero... algunos están más inclinados a hacer preguntas que a responder, y otros lo contrario.
TIEMPO Diagrama de flujo.
Un usuario de sofosagora.com que clasificase a los demás usuarios según lo que el nota que los demás quieren conseguir de sofosagora.com ¿Que opciones de intervenciones se plantearía en sofosagora.com?
¿Pero qué tiene que ver eso con el tiempo exclusivamente y con un diagrama de flujo?
Clasificar a los usuarios según qué quieren... Supongo que es normal, pero no es tan fácil de hacer y me parece una pérdida de tiempo. Básicamente tienes 2 tipos, creo... los que preguntan y los que opinan. Es una descripción variable, cada usuario varía sus papeles incluso en distintos sitios de un mismo post. Una descripción más eterna es más complicada, y no es simplemente decir que X es del tipo preguntón e Y del respondón, sino más bien que son unos átomos que tienen ciertas reacciones, pasan por ciertos hechos... Quizá lo podrías simplificar a que un X% del tiempo están preguntando y el otro respondiendo, pero sigue siendo muy simplón. También puedes pensar en qué preguntan o qué opinan, de qué temas. Hay muchas cosas que puedes tener en cuenta, pero en fin, yo en este sentido prefiero actuar como un humano, lo cual significa actuar medio inconscientemente, en el sentido de que no soy capaz de explicarte cómo actúo o cómo clasifico, aunque supongo que sí tengo cierta forma de hacerlo. Nunca me entendí del todo... creo.
Las opciones son básicamente preguntar en un tema nuevo, en el tema de otro, responder, citar, af... una larga lista con muchas variables. Aquí podría estar en parte la respuesta, héctor, en ser capaz de percibir variables. Y de nombrarlas. A mí me cansa y aburre (especialmente si tengo ganas de ir al baño y me estoy aguantando por no querer ir). Las IA las pueden inventar, decir Variable39823 = 323, pero claro no se sabe qué representa eso de la realidad, si es que existe.
VALORES (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad
No sé cuánta "veracidad" tiene eso, pero me has dado una idea. Yo normalmente sólo juzgo una cadena de acciones basandome en el resultado final, o más bien pienso en hacer eso en cosas como el ajedréz, pero no es que las haga siempre ni en todos los aspectos de la vida... Ahora bien... usando tu formula o alguna similar se podría calcular una probabilidad aproximada de que algo tendrá un buen resultado. Es bastante obvio ese método o submétodo pero nunca lo había pensado creo... Y con formula definitivamente no. Pero dejame analizarlo.
Turno 10: Destruyo la reina, digamos 10 puntos.
Turno 10 rival: Me destruyen el alfil. Quedo con 6 puntos.
Turno 11: Destruyo una torre, quedo con 11.
Me destruyen un caballo: 7
7/11
O sea entre más tiempo usado peor resultado, bien... pero... ¿no es parte del gasto? ¿por qué no hacer beneficios - gasto (incluido el tiempo)?
Pensé que rentabilidad era algo como la probabilidad de que algo resulte exitoso, pero no creo que sea algo que deba disminuir a medida que aumenta el tiempo, cada cosa surge a su tiempo, un vino no pierde valor sólo porque le tome más tiempo ponerse como le gusta a los que lo compran ¿no?
El usuario se preguntaría: Con este tipo de clasificación del espacio y el tiempo ¿Consigo lo que quiero? ¿Cuanto me cuesta de tiempo y dinero? ¿Me vale la pena hacerlo?
Considerando que hace años haces más o menos las mismas preguntas, yo diría que tú aquí no consigues mucho lo que quieres aquí xD Aunque me pregunto si alguien sí, en general. Sad but true. Quizá no queremos lo que creemos que buscamos.
Yo muchas veces pienso que pierdo el tiempo, pero también es cierto que suelo evitar temas complicados e igual alguna que otra cosa aprendo. El problema va a ser cuando por algún motivo u otro me quede poco tiempo para algo que quiera hacer, pues ahí me voy a arrepentir de no haber hecho ahora algo de lo requerido. Pero ahora estoy mal dormido, no tengo ganas, y en otras ocasiones la verdad que tampoco tantas, dichosos los que sí. O sea, tengo más ganas de hacer videojuegos que de pensar cosas que no parecen suficientemente relacionadas con mi vida, o que de tanto que las he pensado ya me cansé por un tiempo o cada vez me cuesta más volver a enfrentarlas, considerando además que probablemente otra vez sea prácticamente en vano.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Una interpretación a grandes rasgos de lo que has dicho:

ESPACIO: Mercados Libertad Premio.
Videojuegos y juegos de mesa, foros de debate. Objetivos: Felicidad, justicia, libertad, sabiduría, diversión, mejorar el universo, preguntar, opinar.

TIEMPO: Diagrama de flujo
Según el objetivo que se quiera alcanzar entonces cada cosa que pase valdrá x puntos. Incluso puntuar los objetivos.

VALORES: (Beneficios - Gastos) / Tiempo = Rentabilidad
¿Es un mal método o es que se hace mal?

Creo que es un método excelente, pero es difícil hacerlo bien. Supongo que para ahorrar tiempo se puede valorar con VERDADERO o FALSO. Si es verdadero que ocurre tal y tal y tal cosa y que no ocurre tal y tal y tal cosa entones se cumplirá el objetivo pero si una cosa de esas es falso que ocurre entones no se cumplirá el objetivo.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Clasificar y valorar.

Mensaje por eltelegramon »

Por ejemplo yo lo he dicho al principio:
Si una persona clasifica y valora las cosas razonablemente entonces le ira bien en la vida ¿No? Son dos condiciones que si ocurren entonces se cumple un objetivo.

Luego otro ha dicho algo parecido a: Acertar es producto de la experiencia y eso conlleva cometer errores.

Bien pero una persona que reflexiona sobre lo que vive, puede aprender de sus experiencias y una persona que no reflexiona sobre lo que vive, no aprende de sus experiencias. Por lo tanto las condiciones serian tener experiencia en clasificar y valorar razonablemente.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder