¿por qué?

Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿por qué?

Mensaje por Wonka »

El agua potable es un bien común, que abras un grifo y caiga por ahí tanta como quieras, es un sueño hecho realidad para muchos, pero bueno, supongo que si, tiene que ver con el hecho de comunicarlo y con el hecho de que siempre la hemos tenido, ni que sea muy común caer en la cuenta de ello.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿por qué?

Mensaje por martesk »

Héctor
podrán las distintas morales ajustar el entorno que nos tocó nacer pero aceptar algo como justo o injusto es exclusiva capacidad del raciocinio individual, a menos que esten manipulados.

Wonka
Esto parece contradictorio, no es ya el entorno en si, un agente manipulante?
Creemos que podemos pensar más allá de nuestra cultura, pero según parece no es nada fácil. Hoy día sí pienso que es un poco más fácil, conocemos muchas formas de ver las cosas. Pero por ejemplo, sorprende que gente tan inteligente como los filósofos, constantemente
cualquier de hoy día se da cuenta de que oh, qué tonto, no logró superar lo que pensaba su época o aquella cultura en la que estaba inmerso. Los antropólogos se han esformazado mucho en mostrarnos eso, que pensamos según nuestra cultura y que no nos damos
cuenta igual que el pez que vive en esa agua y no puede verla desde fuera. En principio creo que la moral tiene mucho que ver con lo cultural. Quizás no es que pensamos la moral, sino que elegimos entre las opciones de pensamiento que nos da nuestra cultura.
Salieri
Es que tienes que comunicar un bien comun ademas de productivo para tener democracia. Las elecciones jamas deberian rotar dentro del mismo grupo. Oh tio, como si no supiesemos que en realidad no es mas que humo.
Si al votarles los políticos buscasen un bien común, ya eso sería que dejamos de ser animalitos los humanos, porque es humo y teatro, de acuerdo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿por qué?

Mensaje por martesk »

Salieri
entonces necesitas a un politico para que cuide el agua que tu engendras?
Dices que Wonka engendra agua. Me ha gustado y me ha hecho gracia, es como llamarla fuente (algo bonito). Aunque se me ocurre que quieres decir que lo que hace la naturaleza
es de todos y que ningún político tendría que ocuparse y mandar eso, ¿no?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿por qué?

Mensaje por martesk »

Todo esto de los animales. El respeto a ellos. En realidad creo que somos como ellos, animalitos tontos aunque con muchas maravillas dentro, igual que ellos. Un poco más listos, somos increíbles aunque no nos damos cuenta. Ya nadie sabe que somos increíbles, nadie lo recuerda. Costó la historia entera de las plantas y animales llegar hasta nosotros. Pero los animales son más puros reales sin máscaras sin suciedad metida dentro.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿por qué?

Mensaje por martesk »

Salieri escribió:No. Es cerebro primate. Sobrevive a su carga.

Si quieres algo mas desarrollado tendras que integrarlo con sus espacios privados.
Sí. Sobrevivir a su carga no es fácil porque estamos dentro del cerebro primate. Es absurdo para la razón pero creo que los dos pensamos que puede superarse.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Responder