Porque las mujeres son menos inteligentes

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Porque las mujeres son mas tontas

Mensaje por socrates »

martesk escribió:Hola Sócrates.
Dosyo ha aclarado más las cosas. ¿No se le puede cambiar el título al hilo? Es ofensivo.
Por supuesto que se puede. Basta que Alancitus ponga "editar" en su primer mensaje y desde allí modifique el título del hilo.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Porque las mujeres son mas tontas

Mensaje por martesk »

socrates escribió:
martesk escribió:Hola Sócrates.
Dosyo ha aclarado más las cosas. ¿No se le puede cambiar el título al hilo? Es ofensivo.
Por supuesto que se puede. Basta que Alancitus ponga "editar" en su primer mensaje y desde allí modifique el título del hilo.
Gracias Sócrates.

Alan, si vieses un hilo que se llamase, Porque los hombres son idiotas. ¿Qué pensarías? Que es injusto. Si como hombre uno podría sentir eso, que es injusto, entonces quizás al ponernos en el lugar de una mujer podemos ver por qué ese título que has puesto es injusto. ¿Lo cambiarás?
Ey, mañana te contesto a la inteligencia, que no me olvido.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Porque las mujeres son mas tontas

Mensaje por Alancitus2 »

martesk escribió:
socrates escribió:
martesk escribió:Hola Sócrates.
Dosyo ha aclarado más las cosas. ¿No se le puede cambiar el título al hilo? Es ofensivo.
Por supuesto que se puede. Basta que Alancitus ponga "editar" en su primer mensaje y desde allí modifique el título del hilo.
Gracias Sócrates.

Alan, si vieses un hilo que se llamase, Porque los hombres son idiotas. ¿Qué pensarías? Que es injusto. Si como hombre uno podría sentir eso, que es injusto, entonces quizás al ponernos en el lugar de una mujer podemos ver por qué ese título que has puesto es injusto. ¿Lo cambiarás?
Ey, mañana te contesto a la inteligencia, que no me olvido.
veo q t sientes disgustado x el titulo del tema,pero no fuiste tu primero quien emepezo a dar esos calificativos?:

"Pero el lío viene de que los tontos y los listos están todos mezclados y todos opinan."

esto esta sacado del tema "definicion de inteligencia".
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Porque las mujeres son mas tontas

Mensaje por Alancitus2 »

Dosyogoro2 escribió:El artículo dice precisamente lo contrario.

Los hombres tienen cromosomas XY, mientras que las mujeres tienen cromosomas XX.

A poco que sepas algo de genética, ya comprendes porque es más probable que las mujeres sean más inteligentes que los hombres.

Lectura comprensiva para ser rigurosos o adecuarnos lo máximo posible a lo que dice un texto cuando nos referimos a él.


Por otra parte otro dato a añadir es que una de las revoluciones más importantes, por no decir la más importante del desarrollo humano se la debemos a las mujeres, se refiere a la revolución neolítica y es debido a que se describe como lo más probable a que fueran las mujeres las descubridoras de la agricultura, lo que motivó el paso del nomadismo al sedentarismo, que pasó a poder tener reservas de comida, lo que es fundamental para poder llegar a la civilización y la cultura.
no,la nota en ningun lado dice q las mujeres son mas inteligentes x tener 2 cromosomas X,eso lo has interpretado tu solo,lo q yo comparto son cosas q no esta en la nota porq seguramente fue censurado.
para vos no afecta en nada el cromosoma X no inteligente al cromosoma inteligente?
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por Dosyogoro2 »

Me resulta cansino tener que enseñarte a leer.

La nota dice que la inteligencia está en el genotipo del cromosoma X, dentro de ello habrá inteligencias fuertes y otras débiles. Mientras que el cromosoma Y no tiene características propias de la inteligencia.

Si las mujeres se generan por tener los cromosomas XX, frente a los hombres que se generan por tener los cromosomas XY, de la nota lo que se concluye es que es más probable que las mujeres sean más inteligentes que los hombres.

Fíjate que cuando dice cromosoma X no inteligente lo está poniendo entre comillas, porque el verdadero cromosoma no inteligente es el Y; lo que se quiere notar o señalar es que dentro de los cromosomas X habrá inteligencias más notables y otras más deficientes, y sí puede darse el caso de que una mujer sea generada o dominada de forma genética por el X deficiente, como puede darse el caso contrario, al igual que en un hombre.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por socrates »

Aprecio tu paciencia Dosyo. Además realmente no era difícil de entender. Está muy claro el artículo. No entiendo como se puede interpretar lo opuesto a lo que dice.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por JBELL »

Cell escribió:Es una afirmación sumamente contraintuitiva. Es decir, en absoluta disonancia con lo que ocurre en la realidad práctica. Y es que los genios varones son infinitamente superiores en número a las mujeres.
Cell, lo de siempre. Tus prejuicios y estereotipos rayan en lo absurdo. A ti no te interesa en lo absoluto conocer la realidad. Lo único que te interesa es transmitir y defender prejuicios que te hacen sentir una persona de más valor que otras.

Es evidentemente estúpido plantear una realidad práctica como la que señalas cuando la mujer ha sido discriminada por siglos. Recién a comienzos del siglo pasado dejaron que las mujeres pudieran estudiar en la universidad sólo algunos tipos de carrera y sólo a partir de mediados del siglo pasado la mujer comenzó a participar en el mundo laboral pero sólo en cargos "para mujeres". A duras penas hoy se le permite a la mujer competir con los hombres en igualdad de condiciones. Y los resultados están a la vista. Ya tenemos muchas mujeres presidentes, mujeres en los más altos cargos económicos y políticos. Cada vez hay más mujeres ingresando a carreras científicas. Etc., etc. etc.

Tus análisis son totalmente sesgados; sin ninguna altura de miras ni juicio crítico. Lo típico que ya te conocemos.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por toni »

JBELL escribió:
Cell escribió:Es una afirmación sumamente contraintuitiva. Es decir, en absoluta disonancia con lo que ocurre en la realidad práctica. Y es que los genios varones son infinitamente superiores en número a las mujeres.
Cell, lo de siempre. Tus prejuicios y estereotipos rayan en lo absurdo. A ti no te interesa en lo absoluto conocer la realidad. Lo único que te interesa es transmitir y defender prejuicios que te hacen sentir una persona de más valor que otras.

Es evidentemente estúpido plantear una realidad práctica como la que señalas cuando la mujer ha sido discriminada por siglos. Recién a comienzos del siglo pasado dejaron que las mujeres pudieran estudiar en la universidad sólo algunos tipos de carrera y sólo a partir de mediados del siglo pasado la mujer comenzó a participar en el mundo laboral pero sólo en cargos "para mujeres". A duras penas hoy se le permite a la mujer competir con los hombres en igualdad de condiciones. Y los resultados están a la vista. Ya tenemos muchas mujeres presidentes, mujeres en los más altos cargos económicos y políticos. Cada vez hay más mujeres ingresando a carreras científicas. Etc., etc. etc.

Tus análisis son totalmente sesgados; sin ninguna altura de miras ni juicio crítico. Lo típico que ya te conocemos.
Gracias JEBELL, ésto me confirma lo que pensaba..................Que mientras contigo vale la pena intercambiar ideas, con Cell nada de nada.

En cuanto al fondo del tema, pienso que se utiliza con mala intención para justifivcar la discriminación.

Yo no sé quien sera más inteligente en general. los hombres o las mujeres., los negros o los blancos, mi vecino gilipoya o yo. Lo que si sé, es que hay mujeres más inteligentes que los hombres, negros más inteligentes que los blancos y vecinos menos gilipoyas que yo..........................................En deinitiva se trata de valorar a las personas por lo que són, y no en función de si son mujeres, raza, negros o vecinos con los que no comulgamos.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por martesk »

toni escribió:
JBELL escribió:
Cell escribió:Es una afirmación sumamente contraintuitiva. Es decir, en absoluta disonancia con lo que ocurre en la realidad práctica. Y es que los genios varones son infinitamente superiores en número a las mujeres.
Cell, lo de siempre. Tus prejuicios y estereotipos rayan en lo absurdo. A ti no te interesa en lo absoluto conocer la realidad. Lo único que te interesa es transmitir y defender prejuicios que te hacen sentir una persona de más valor que otras.

Es evidentemente estúpido plantear una realidad práctica como la que señalas cuando la mujer ha sido discriminada por siglos. Recién a comienzos del siglo pasado dejaron que las mujeres pudieran estudiar en la universidad sólo algunos tipos de carrera y sólo a partir de mediados del siglo pasado la mujer comenzó a participar en el mundo laboral pero sólo en cargos "para mujeres". A duras penas hoy se le permite a la mujer competir con los hombres en igualdad de condiciones. Y los resultados están a la vista. Ya tenemos muchas mujeres presidentes, mujeres en los más altos cargos económicos y políticos. Cada vez hay más mujeres ingresando a carreras científicas. Etc., etc. etc.

Tus análisis son totalmente sesgados; sin ninguna altura de miras ni juicio crítico. Lo típico que ya te conocemos.
Gracias JEBELL, ésto me confirma lo que pensaba..................Que mientras contigo vale la pena intercambiar ideas, con Cell nada de nada.

En cuanto al fondo del tema, pienso que se utiliza con mala intención para justifivcar la discriminación.

Yo no sé quien sera más inteligente en general. los hombres o las mujeres., los negros o los blancos, mi vecino gilipoya o yo. Lo que si sé, es que hay mujeres más inteligentes que los hombres, negros más inteligentes que los blancos y vecinos menos gilipoyas que yo..........................................En deinitiva se trata de valorar a las personas por lo que són, y no en función de si son mujeres, raza, negros o vecinos con los que no comulgamos.
Muy de acuerdo con JBELL y Toni, me gusta cómo lo habéis expresado.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Porque las mujeres son menos inteligentes

Mensaje por socrates »

Me suscribo a su vez al igual que martesk a lo dicho por JBell y Toni
Las ideas gatillan acciones.
Responder