Refutación del solipsismo ontológico

Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por hector04 »

Levi, date por ganador si lo que quieres es descalificar otras interpretaciones, lo que indico es que la IC que abrazas no resuelve las desigualdades de Bell ya que estas fueron porterior y no son incluidas en dicha teoría, si teoría. El límite entre la ciencia y la filosofía son las interpretaciones, demuestra distinguirlas y no abrazar una sin más. Por lo demás el solipsismo no es demostrado por una interpretación no se como llegas a eso... Diría que lo confuso es llegar a ello por simple gusto.
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Gonzalo »

Entre estados lógicos y procesos estocásticos estaría el debate, o directamente en los seis átomos de carbono?
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Leviatam »

hector04 escribió:Levi, date por ganador si lo que quieres es descalificar otras interpretaciones, lo que indico es que la IC que abrazas no resuelve las desigualdades de Bell ya que estas fueron porterior y no son incluidas en dicha teoría, si teoría. El límite entre la ciencia y la filosofía son las interpretaciones, demuestra distinguirlas y no abrazar una sin más. Por lo demás el solipsismo no es demostrado por una interpretación no se como llegas a eso... Diría que lo confuso es llegar a ello por simple gusto.
No veo cómo puedo ser ganador de nada si aquí no ha habido debate sino tan solo aclaraciones.

La que si es ganadora es la IC, es la campeona de las Interpretaciones científicas, dentro de la MC es la única que se basa en principios comprobados, por ello fue aceptada sin objeciones, por ello nunca a podido ser refutada experimental ni filosóficamente, por ello es la Interpretación oficial ortodoxa de la teoría cuántica.

Las demás Interpretaciones surgieron con el fin de refutar la IC ya que niega la realidad objetiva del Universo (tal como lo afirmó Heisenberg, autoridad experta en el tema), el problema con las demás interpretaciones, es que son basadas en elucubraciones, conjeturas e hipótesis indemostrables.

Héctor no te amargues, si tienes una interpretación que sea mejor, expónla y gánate el reconocimiento del mundo incluido el mío.

Yo no abrazo la IC, si la nombro es para fundamentar mi postura que se rige paralela a lo que describe la IC, esto es que no existe realidad física, y si lo afirmo no es porque lo diga la IC, sino porque la evidencia así lo demuestra.
La diferencia contigo es que tu postura no posee un solo argumento que la valide, de ese modo no existe debate porque para debatir se necesitan por lo menos dos posturas antagónicas pero válidas.

Te repito, ninguna Interpretación resuelve nada, las interpretaciones son solo eso: INTERPRETACIONES, entiendes español?, además las desigualdades de Bell son un formulismo matemático estructurado a partir de la paradoja EPR, se hizo para despejar la incógnita abierta por la paradoja, el resultado fue que las desigualdades de Bell terminaron consagrando a la MC, Einstein y compañía estaban equivocados, la MC es correcta, a partir del teorema de Bell el realismo quedó definitivamente sepultado..

El solipsismo no se demuestra por ninguna interpretación sino por el hecho demostrado de que no existe materia, y si no hay materia, no hay espacio ni tiempo, siendo así, la consideración del solipsismo mas que un hecho, es una necesidad.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Leviatam »

Salieri escribió:Leviatam no añades más que fantasmas.
falta el tuyo,,, después de todo tu eres el único fantasma
Dosyogoro3
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2019, 06:55

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Dosyogoro3 »

Materia es solo una palabra.

Lo que no niega la mecánica cuántica es precisamente que existe la naturaleza y que está naturaleza tiene sus propios elementos (que no deja de ser otra palabra), ya sean estos llamados materia o energía. No podemos caer en el error de suponer que lo electromagnético (o fotones) no es parte de la materia o energía o elemento de la naturaleza, siendo propio de sus mecanismos.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por hector04 »

Leviatam escribió: El solipsismo no se demuestra por ninguna interpretación sino por el hecho demostrado de que no existe materia, y si no hay materia, no hay espacio ni tiempo
Entiendo que consideras como argumento el principio de indeterminación como una especie de demostración de que la materia no existe, algo así como puesto que una partícula cuántica no está determinada entonces la materia no lo esta y con ello te autoriza a decir que no existe...luego con alguna extraña conexión aseguras que como la materia no existe entonces tampoco el contenedor que es el espacio-tiempo.

El problema que veo con tan atrevidas sentencias es que efectivamente experimentamos la materia y el espaciotiempo y por ende veo que no te haces cargo de la transcición entre la cuantica y la clasica...una especie de generalización al decir que puesto una MC no lógica formal entonces una Clásica sin Lógica formal...
No se de donde sacas esos argumento que para nada son obvios ni concatenados...se sabe que la MC y la Clásica estan en conflicto en las teorias actuales y es por eso que me atrevo a afirmar que tu solición no se basa en ninguna de ella mas bien en lo que te gustaría que ocurriera...por eso te restringes a hacer afirmaciones que no puedes probar...usas terminos como esta demostrado que la relaidad objetiva y otras cuando expngo que tal realidad objetiva depende del observador... y por tanto el observador es un agente relevante en tu supuesta solución y que ni siquiera mencionas...
siendo así, la consideración del solipsismo mas que un hecho, es una necesidad.
Castillo de naipes.
--------------
CONFIRMADO
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Albedrío »

Leviatam escribió: El solipsismo no se demuestra por ninguna interpretación sino por el hecho demostrado de que no existe materia, y si no hay materia, no hay espacio ni tiempo, siendo así, la consideración del solipsismo más que un hecho, es una necesidad.
A mí me gustaría darte la razón y que otras personas te la dieran, pero, desengáñate: es imposible que nadie te dé la razón ya que no existimos. Sólo tú puedes llegar a esa conclusión y estar de acuerdo con lo que dices.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por ManuelB »

:lol:
Hipias
Mensajes: 224
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Hipias »

El cogito cartesiano parte de la duda metódica como fundamento o principio a partir del que constituir las ideas en tanto que contenidos de la razón, no como principio sobre el que constituir un escepticismo absoluto que niegue la certeza de cualquier realidad ajena a esa autoconciencia del yo. Es decir que Descartes afirma la necesidad del yo pensante para plantear a continuación la legalidad de lo pensado, cuyo fundamento se encuentra entonces en la necesidad de un dios trascendente cuyo atributo intrínseco de perfección impida la falsedad de los contenidos excogitados por la razón. A partir de aquí el método analítico de división en ideas claras y distintas permite el desarrollo del pensamiento por buen camino. Pero el pienso luego existo, no equivale a un simplista sólo existe lo que yo piense, y sólo me puedo pensar a mi con absoluta certeza, con lo cual sólo existo yo mismo.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Leviatam »

Albedrío escribió:
A mí me gustaría darte la razón y que otras personas te la dieran, pero, desengáñate: es imposible que nadie te dé la razón ya que no existimos. Sólo tú puedes llegar a esa conclusión y estar de acuerdo con lo que dices.
... y de dónde sacas la idea de que no existimos?
es que del hecho de que no exista la materia como tal, no se sigue que no existamos,
quien discierne su existencia, existe,,, todo ser consciente existe
Responder