Cosmovisión y metafísica de Cell.

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Alexandre Xavier
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Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Cosmovisión y metafísica de Cell.


Este hilo está dedicado a la exposición y el debate sobre un filósofo al que conocemos, en Sofos Ágora, sobre todo por sus extensas intervenciones en el propio foro: Cell
El hilo podría haberse titulado sencillamente El pensamiento filosófico de Cell. No se titula así por una importante razón práctica.
El pensamiento filosófico de Cel es fuertemente político, y en este sentido destacan sus exposiciones sobre el judaísmo, al que profesa una intensa hostilidad en los planos político, ético, cultural, económico... y metafísico. Es bien sabido que eso ha levantado y sigue levantando escándalo y polémica en este foro internético.
Ahora bien: este hilo quiere primar (priorizar) lo que en la filosofía de Cell no es directamente político, sino lo que, de toda la vida, se ha considerado propio de un sólido sistema de filosofía: primero la cosmovisión, o teoría general empírica de la realidad, y, tras ella, la metafísica, como exposición de la naturaleza última de la realidad, más allá de las apariencias transitorias y cambiantes.
Nadie, en consecuencia, va a impedir aquí a Cell que saque el tema judío a colación. Ahora bien, la intención del hilo es que, si lo hace, lo haga poniendo eso en relación con lo que no es directamente político.
En otras palabras, más directas y positivas: queremos aquí saber qué piensa Cell del bien, el mal, la belleza, el alma, el tiempo, la eternidad, Dios, los dioses, la materia, el infierno, el cielo, la salvación, la verdad, el amor, el mundo, la ignorancia, la sabiduría y el camino a la felicidad.
En este sentido, inauguralmente le pedimos formalmente a Cell que ponga en este hilo una exposición general de su filosofía; si puede ser, con cierta unidad de propósito que haga ver su continuidad, su centralidad, a la hora de exponer cómo son, según Cell, las realidades sensibles y suprasensibles.

Ahora algo muy diferente, ya para terminar este mensaje inaugural.
Cell ha sido y sigue siendo objeto de un lamentable acoso y derribo por sus opiniones sobre los judíos, en este foro internético de filosofía, Sofos Ágora.
Esa caza de brujas no es más que la nueva Inquisición, la vieja y detestable censura de ideas, que si no logra quemar en la hoguera directamente al hereje, intenta (y a menudo logra) quemar sus ideas: silenciarlo, intimidarlo para que no siga hablando.
Cell tiene, en un ámbito de filosofía, todo el derecho del mundo a exponer cortésmente sus opiniones sobre los judíos, por mucho que nos puedan desagradar y por muy falsas que puedan ser. Lo mismo para un acérrimo sionista, que opine que los judíos son lo mejor que ha dado el mundo; tiene, igualmente, derecho a dar su punto de vista.
Lo único exigible a Cell, o a su hipotético adversario filosófico, el sionista acérrimo, es que se exprese con educación, sin ataques personales a otros miembros del foro.
Y Cell lo hace, sí. ¡Ojalá su buen ejemplo de respeto al interlocutor fuera conducta generalizada en este foro Sofos Ágora!
De ahí que Cell tiene, sin restricciones, derecho a expresarse como prefiera sobre los judíos o sobre cualquier otro asunto de interés filosófico, en este foro internético de filosofía.

En fin; aquí, en el hilo temático titulado Cosmovisión y metafísica de Cell., esperamos las aportaciones de Cell, de sus críticos y de sus partidarios.
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Tachikomaia
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Tachikomaia »

Haces muchas aclaraciones que se deducen por andar por el foro o por el título. Yo lo que quiero saber es por qué o en qué casos considera aceptable golpear a su pareja, pero parece que no se anima a decirlo.
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ManuelB
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

A Cell lo conozco desde hace bastante tiempo en otro foro (Ateo-Teístas) en el que interveníamos y he tenido fuertes debates con él, pero nunca expuso en ese foro sus ideas en relación con los judíos sino que nos limitamos a defender nuestras creencias como teísta que es él y como ateo que soy yo.

El razonamiento de Cell en ese sentido era que, como el raciocinio no le llevaba a creer en Dios, utilizaba una segunda vía que era la de sentimiento que sí que le llevaba. Esa segunda vía se la refuté una y mil veces pero fue imposible hacerle "entrar en razón". No por mucho que sintamos, nos emocionemos, o queramos que Dios exista no por eso va a existir. Si fuera así, existiría todo lo que los seres humanos sientan, se emocionen o quieran, no solo lo que sienta Cell.
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Cell
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

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Alexandre Xaxier


Agradezco enormemente la oportunidad que me das de expresarme y el interés que manifiestas en que exponga mi cosmovisión. Aunque en cierta forma me pones en un predicamento, dado que tal vez habría preferido no desarrollar mucho ese tipo de nociones.

En realidad mi conocimiento metafísico sobre el nacionalsocialismo es bastante precario aún, ya que estoy en proceso de educarme al respecto. He leído gran parte de la obra de Miguel Serrano y otras cosas más. Todo es de una complejidad inmensa, que requiere mucho tiempo, quizá años para poder decir que se tiene un mínimo se comprensión al respecto.

No obstante eso hablaré de lo que he aprehendido y creo puede ser exponible sin menoscabo de la causa. En primer lugar, empecemos por Dios.
Por muchos años creí en el dios judeo cristiano. Aunque en la forma de variantes New Age, tributarias de Helena Blavatsky. Y sobre esta lógica fueron mis discusiones por ejemplo con el mismo ManuelB. Con especial hincapié siempre en el esoterismo, así como en la importancia de una especie de empirismo espiritual, considerando a los rosacruces como los más grosos en este cuento; los más genuinos portadores de conocimiento y verdad (esto no sé si lo dije alguna vez, pero así era sin duda). Sin embargo, todo cambió un buen día cuando escuché a una muy preclara anciana llamada Ursula Haverveck, apologeta de Adolf Hitler y ferviente negadora del Holocausto. Una persona extraordinaria con una claridad de conceptos y convicciones muy profundas. Fue ese el punto de partida que me llevó a investigar sobre el tema y en última instancia a considerar de que en efecto somos prisioneros de una maligna deidad llamada Yavhé-Satanás, dios judío y pretendido dios cristiano

Así entonces, lo que damos por divino, en cualquier clave religiosa seria en realidad algo demiúrgico, siendo la auténtica deidad ultima algo incognoscible, al menos desde el plano material y racional corriente. Solo una gnosis primordial podría llevarnos al verdadero conocimiento y a vivenciar nuestra esencia original; cualquier otro intento sería fútil ya que siempre ha de terminar en paradojas insalvables. De este modo, todas las religiones se enmarcarían siempre en un plan demiúrgico,donde la dualidad misma e incluso la superación de la dualidad, siempre estarían dentro del plano de lo creado, siendo el reino del espíritu ajeno a esta creación. El judío, así, en su lealtad y adoración del demiurgo, ha sido premiado con el dominio dé la materia tangible, al ser ellos mismos cuerpo y alma, mas carentes de espíritu. El reflejo de este mundo decadente y materialista es plenamente consistente con la masificación de este espíritu judaico, en oposición al del origen primordial, que habría sido buscado por la orden negra de las SS. La svástica misma es un ejemplo claro y en cierta forma un lenguaje cifrado. Sus aspas, como se puede ver, giran en sentido contrario a las agujas del reloj; en dirección a recuperar una época perdida, la Edad Dorada, remontando el ciclo de degeneración del tiempo demiúrgico (Saturno-Cronos, el mismo Yahvé Satanás). El tiempo es el enemigo del espíritu increado, el cual ha sido atado al cuerpo biológico de un pasu. El recuerdo e las sangre, la nostalgia primordial de sentirse ajeno a esta creación infausta, es lo que habría guiado el última instancia al Reich en su lucha contra el alma mosaica.

Hay mucho más, claro, pero si me tiran lengua podré comentar otras cosas.


Saludos
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Alexandre Xavier
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Cell escribió:Alexandre Xaxier


Agradezco enormemente la oportunidad que me das de expresarme y el interés que manifiestas en que exponga mi cosmovisión. Aunque en cierta forma me pones en un predicamento, dado que tal vez habría preferido no desarrollar mucho ese tipo de nociones.

En realidad mi conocimiento metafísico sobre el nacionalsocialismo es bastante precario aún, ya que estoy en proceso de educarme al respecto. He leído gran parte de la obra de Miguel Serrano y otras cosas más. Todo es de una complejidad inmensa, que requiere mucho tiempo, quizá años para poder decir que se tiene un mínimo se comprensión al respecto.

No obstante eso hablaré de lo que he aprehendido y creo puede ser exponible sin menoscabo de la causa. En primer lugar, empecemos por Dios.
Por muchos años creí en el dios judeo cristiano. Aunque en la forma de variantes New Age, tributarias de Helena Blavatsky. Y sobre esta lógica fueron mis discusiones por ejemplo con el mismo ManuelB. Con especial hincapié siempre en el esoterismo, así como en la importancia de una especie de empirismo espiritual, considerando a los rosacruces como los más grosos en este cuento; los más genuinos portadores de conocimiento y verdad (esto no sé si lo dije alguna vez, pero así era sin duda). Sin embargo, todo cambió un buen día cuando escuché a una muy preclara anciana llamada Ursula Haverveck, apologeta de Adolf Hitler y ferviente negadora del Holocausto. Una persona extraordinaria con una claridad de conceptos y convicciones muy profundas. Fue ese el punto de partida que me llevó a investigar sobre el tema y en última instancia a considerar de que en efecto somos prisioneros de una maligna deidad llamada Yavhé-Satanás, dios judío y pretendido dios cristiano

Así entonces, lo que damos por divino, en cualquier clave religiosa seria en realidad algo demiúrgico, siendo la auténtica deidad ultima algo incognoscible, al menos desde el plano material y racional corriente. Solo una gnosis primordial podría llevarnos al verdadero conocimiento y a vivenciar nuestra esencia original; cualquier otro intento sería fútil ya que siempre ha de terminar en paradojas insalvables. De este modo, todas las religiones se enmarcarían siempre en un plan demiúrgico,donde la dualidad misma e incluso la superación de la dualidad, siempre estarían dentro del plano de lo creado, siendo el reino del espíritu ajeno a esta creación. El judío, así, en su lealtad y adoración del demiurgo, ha sido premiado con el dominio dé la materia tangible, al ser ellos mismos cuerpo y alma, mas carentes de espíritu. El reflejo de este mundo decadente y materialista es plenamente consistente con la masificación de este espíritu judaico, en oposición al del origen primordial, que habría sido buscado por la orden negra de las SS. La svástica misma es un ejemplo claro y en cierta forma un lenguaje cifrado. Sus aspas, como se puede ver, giran en sentido contrario a las agujas del reloj; en dirección a recuperar una época perdida, la Edad Dorada, remontando el ciclo de degeneración del tiempo demiúrgico (Saturno-Cronos, el mismo Yahvé Satanás). El tiempo es el enemigo del espíritu increado, el cual ha sido atado al cuerpo biológico de un pasu. El recuerdo e las sangre, la nostalgia primordial de sentirse ajeno a esta creación infausta, es lo que habría guiado el última instancia al Reich en su lucha contra el alma mosaica.

Hay mucho más, claro, pero si me tiran lengua podré comentar otras cosas.


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Comenzaré mis observaciones por un detalle iconográfico. No es algo banal para nosotros, arianistas politeístas, lejanos en este punto de la iconoclastia judía (o islámica) que niega valor sagrado a las imágenes. No existe Dios, sino que existen los dioses, siempre en plural, siempre muchos. Y sus imágenes han de ser concretas, para realizar la iniciación espiritual del humano que persevera en la ascensión al Valjala divino, después de superar el actual Ragnaroc, la caída de los dioses viquingos en la que actualmente estamos atrapados. ¡Aunque no para siempre! Además, mi práctica espiritual tántrica incluye la continua visualización de estos símbolos, que además pinto con frecuencia.
Dices, Cell, que la esvástica gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
Maticemos. Este primordial símbolo ario (y no solamente ario) tiene infinitas variantes gráficas: tres brazos, cuatro brazos, cinco brazos, brazos angulosos, brazos redondeados, brazos en posición estable horizontal y vertical, brazos en posición dinámica inestable inclinada, variación de colores en los muchos o pocos brazos más sus espacios intermedios, adición de puntos interdimensionales (bindus) entre los brazos, etcétera.
Y, en cuanto al sentido de giro, la esvástica puede ser levógira, en el sentido contrario a las agujas del reloj, o dextrógira, en el sentido de las agujas del reloj. Esta segunda variable, la dextrógira, es la usualmente utilizada por el nacionalsocialismo; me niego a utilizar el pretérito peyorativo "fue" pues este movimiento sigue bien vivo y actual. Cierto que el nacionalsocialismo y otras corrientes arianistas, o incluso no arias como la cultura americana precolombina de los hopis al sudoeste de los Estados Unidos cerca de Méjico, también usan la sauvástica, la cruz gamada en el sentido contrario a las agujas del reloj. De hecho, la variante levógira coexiste usualmente con la dextrógira.
Y, sin embargo, predomina la variante dextrógira, que es la usualmente llamada, con propiedad, esvástica.
Eso no es casualidad, e incluso lo apunta el propio texto de Cell.
El curso normal en el orden del mundo manifestado es dextrógiro. Va en el sentido del tiempo. Es un orden histórico. Sin embargo, esotéricamente, es posible (y harto difícil, claro está) realizar el movimiento antitemporal de vuelta al inicio, desde el tiempo a la eternidad sin precariedad circular, sin la infausta Rueda de las Reencarnaciones. De ahí el uso iniciático de la sauvástica (levógira) en el tantrismo, y también en el nacionalsocialismo esotérico, como por ejemplo en el Círculo de Tulé o en la Orden Negra citada por Cell.
En resumen, digamos que la esvástica dextrógira es la forma popular introductoria y exotérica de la cruz gamada, mientras que la minoritaria sauvástica levógira es la forma iniciática y esotérica. Ambas formas son complementarias, pero la forma directamente liberadora gira a la izquierda, contra el tiempo, hacia el origen primordial. ¡La cruz gamada sauvástica!
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ManuelB
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

Cell, antes teísta judeo cristiano, ha abandonado esa creencia y ahora cree que existe el malvado Satanás.

Pues entonces le hago la misma pregunta que le he hecho a socrates: ¿Qué espera del maligno?

No voy a entrar aquí a analizar ni una de las esotéricas y, por tanto absurdas, exposiciones tanto de uno como otro.
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier

Alexandre Xavier escribió:Comenzaré mis observaciones por un detalle iconográfico. No es algo banal para nosotros, arianistas politeístas, lejanos en este punto de la iconoclastia judía (o islámica) que niega valor sagrado a las imágenes. No existe Dios, sino que existen los dioses, siempre en plural, siempre muchos. Y sus imágenes han de ser concretas, para realizar la iniciación espiritual del humano que persevera en la ascensión al Valjala divino, después de superar el actual Ragnaroc, la caída de los dioses viquingos en la que actualmente estamos atrapados. ¡Aunque no para siempre! Además, mi práctica espiritual tántrica incluye la continua visualización de estos símbolos, que además pinto con frecuencia.
Me sorprende mucho esto. Coincide o más bien es exacto con la visón esoterica NS (al menos en ciertas corrientes). Y bueno, deberías saber que en ese mismo contexto, el dios hebreo y los propios judíos son el alter ego de la cosmovisión aria que planteas, y que al, parecer secundas. Siendo así ¿Cómo se puede entonces ser pro judío en ese mismo contexto trascendente?
Alexandre Xavier escribió: Dices, Cell, que la esvástica gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
Es así sin duda.
Alexandre Xavier escribió:Maticemos. Este primordial símbolo ario (y no solamente ario) tiene infinitas variantes gráficas: tres brazos, cuatro brazos, cinco brazos, brazos angulosos, brazos redondeados, brazos en posición estable horizontal y vertical, brazos en posición dinámica inestable inclinada, variación de colores en los muchos o pocos brazos más sus espacios intermedios, adición de puntos interdimensionales (bindus) entre los brazos, etcétera.
Y, en cuanto al sentido de giro, la esvástica puede ser levógira, en el sentido contrario a las agujas del reloj, o dextrógira, en el sentido de las agujas del reloj. Esta segunda variable, la dextrógira, es la usualmente utilizada por el nacionalsocialismo; me niego a utilizar el pretérito peyorativo "fue" pues este movimiento sigue bien vivo y actual.
La del NS gira contra las agujas del reloj, lo cual alude al hecho de que pretende remontar el tiempo, la espiral de decadencia que nos ha llevado a este aciago Kali Yuga de la materia densa, del materialismo y consecuente dominio del judío sobre los pueblos del mundo.
Alexandre Xavier escribió:Cierto que el nacionalsocialismo y otras corrientes arianistas, o incluso no arias como la cultura americana precolombina de los hopis al sudoeste de los Estados Unidos cerca de Méjico, también usan la sauvástica, la cruz gamada en el sentido contrario a las agujas del reloj. De hecho, la variante levógira coexiste usualmente con la dextrógira.
Y, sin embargo, predomina la variante dextrógira, que es la usualmente llamada, con propiedad, esvástica.
Eso no es casualidad, e incluso lo apunta el propio texto de Cell.
El curso normal en el orden del mundo manifestado es dextrógiro. Va en el sentido del tiempo. Es un orden histórico. Sin embargo, esotéricamente, es posible (y harto difícil, claro está) realizar el movimiento antitemporal de vuelta al inicio, desde el tiempo a la eternidad sin precariedad circular, sin la infausta Rueda de las Reencarnaciones. De ahí el uso iniciático de la sauvástica (levógira) en el tantrismo, y también en el nacionalsocialismo esotérico, como por ejemplo en el Círculo de Tulé o en la Orden Negra citada por Cell.
En resumen, digamos que la esvástica dextrógira es la forma popular introductoria y exotérica de la cruz gamada, mientras que la minoritaria sauvástica levógira es la forma iniciática y esotérica. Ambas formas son complementarias, pero la forma directamente liberadora gira a la izquierda, contra el tiempo, hacia el origen primordial. ¡La cruz gamada sauvástica!
La que gira hacia la derecha, en sentido contrario al reloj, es la del sentido del tiempo, la de la caída de los dioses justamente, del camino errante de los arios luego de pérdida de la Hiperbórea terrestre.
Me sorprendió en un principio que conocieras tanto sobre esto; pero en tu vastísima cultura veo que te manejas en cada tema.



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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

ManuelB

ManuelB escribió:Cell, antes teísta judeo cristiano, ha abandonado esa creencia y ahora cree que existe el malvado Satanás.
Yahvé es Satanás, no son dos seres, sino aspectos opuestos de la misma divinidad; bueno para con los que le siguen, implacable para con sus enemigos (esto lo podemos ver muy claro en la propia Biblia). Y obviamente que Yahvé no es el dios de Cristo, no es su “padre” ni mucho menos.
ManuelB escribió:Pues entonces le hago la misma pregunta que le he hecho a socrates: ¿Qué espera del maligno?
Nada bueno obviamente. La buena noticia es que Yahvé sólo es un demiurgo.
ManuelB escribió:No voy a entrar aquí a analizar ni una de las esotéricas y, por tanto absurdas, exposiciones tanto de uno como otro.
Dinos qué es lo absurdo.



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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Cell escribió:La del NS gira contra las agujas del reloj, lo cual alude al hecho de que pretende remontar el tiempo, la espiral de decadencia que nos ha llevado a este aciago Kali Yuga de la materia densa, del materialismo y consecuente dominio del judío sobre los pueblos del mundo.

La que gira hacia la derecha, en sentido contrario al reloj, es la del sentido del tiempo, la de la caída de los dioses justamente, del camino errante de los arios luego de pérdida de la Hiperbórea terrestre.
Sobre el sentido de rotación en la cruz gamada de cuatro brazos angulosos, tema secundario pero que, como hemos visto, tiene su importancia esotérica, te recomiendo visitar la Metapedia. Quizás la conozcas ya, pues se presenta como una alternativa no judaizante a la Wikipedia, y esta enciclopedia internética, la Metapedia, da mucho espacio a temas arios, aparte de su visión general claramente positiva del nacionalsocialismo. La página general de entrada a la Metapedia es https://es.metapedia.org/. Sin embargo, y probablemente por su contenido, hay navegadores que la bloquean. También yo, a veces, sufro bloqueo de esa enciclopedia en mi ordenador, y debo usar algunas técnicas de jaqueo (hacking) para poder acceder a sus contenidos.
Directamente para lo que aquí nos ocupa, o sea la esvástica y sus variantes, la Metapedia tiene un excelente artículo al que puedes acceder tecleando simplemente "Esvástica" en el recuadro de búsqueda de la Metapedia. También te recomiendo, obviamente, que leas el artículo "Nacionalsocialismo", mas esto se sale de nuestro asunto iconográfico.
La Metapedia indica, correctamente, que en el nacionalsocialismo predomina la esvástica propiamente dicha, la cruz gamada dextrógira; y dedica todo un apartado a la cuestión del giro. Para que no queden dudas, incluso inserta una imagen con movimiento rotatorio en el sentido de las agujas del reloj, imagen acompañada por el siguiente pie de texto: Bandera del NSDAP animada en su correcta rotación (dextrógira).
Naturalmente, la variante levógira, la sauvástica, también ha sido y sigue siendo frecuente en la simbología gráfica del nacionalsocialismo.
Si, debido al bloqueo internético, no consigues acceder a la Metapedia, te puedo enviar ficheros por correo electrónico privado, o subirlos al Dropbox del foro Sofos Ágora.
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Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

Todo lo que decís es absurdo: el esoterismo; o sea, lo que está como ideas, pensamientos, creencias, únicamente en el interior de vuestros cerebros es una pura locura sin sentido alguno. Todo ello está al margen del exterior a vosotros que ni os dignais considerar. Iniciados en saberes ocultos para los demás seres humanos, de pena...
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