¿Son gilipollas sí o no?

¿Son estos unos gilipollas?

4
80%
No
1
20%
 
Votos totales: 5
ManuelB
Mensajes: 11129
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por ManuelB »

Por supuesto que lo más efectivo es guardar las distancias, distancias que impidan al virus infectar. Por eso no entiendo que cuando no se guardan las distancias y no se está comiendo no se usen las mascarillas.

No se sabe si de un día para otro, alguien con el que no convives se ha infectado, por eso, al no haber ya confinamiento hay los rebrotes que hay (en España). El uso de las mascarillas es fundamental cuando no se pueden guardar las distancias y eso es ya de universal, racional y obligatorio cumplimiento.

Como sigan aumentando los rebrotes y se tenga que volver al confinamiento es cuando la crisis económica y social puede llegar a ser irreversible por culpa de las conductas irresponsables y de la persistencia del virus.

Los negacionistas son igual que los tierraplanistas. Si solo fueran gilipollas no pasaría nada...
Fran Calego
Mensajes: 708
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Fran Calego »

Si la gente que tiene miedo irracional usaran mascarillas ffp2, no tendrían ningún problema en que alguien no llevara mascarilla, porque estarían ellos protegidos. Esta es una de las jugadas que tienen para ponernos unos en contra de los otros. El estar obligados a proteger a los demás.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 3600
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Tener miedo a veces es bueno. Porque es el miedo lo que hace que la gente no corra a 180 por las autovías. Y a veces es bueno incluso de tener miedo a poder hacer daño a los demás.

El dato es que el virus, que no la enfermedad, está mucho más repartida de lo muchos se piensan. Así que ya posiblemente haya como 5 millones de españoles que hayan pasado el virus o sigan teniendo el virus. Por lo tanto claro que la mascarilla hace falta.

Lo que me molesta son las normas o el miedo que impide viajar, consumir, salir a topar copas o ir a bailar y escuchar música. Si la gente quiere hacer esto que lo haga. Lo que se tiene que tener en cuenta es que el virus está, y hay que tomar medidas de precaución, pero no para que uno no coja el virus (sobretodo si uno es joven, que no digo que no pueda afectar, digo que la casuística o estadística indica que para la gran mayoría de la juventud es un virus inocuo o de patologías ligeras); sino para que no lo cojan personas mayores o que tengan cuadros complicados o sean de riesgo de coger la enfermedad con cuadros patológicos graves.

Hace unos días, antes de la nueva normativa salí a un concierto, pues desde ese día evito visitar a mi madre que tiene 81 años y sé que si voy a su casa, no vamos a mantener una distancia de seguridad o comportamientos de seguridad, porque la conozco.

El hecho es precisamente que debemos pensar más en los demás, y tener la empatía desarrollada, y pensar que no todo el mundo está en la misma situación que uno mismo (y no es que yo sea tan joven, y no esté a salvo, ya que tengo desde hace poco el azúcar elevada y soy fumador).

Es natural que la juventud no tenga miedo, porque por estadística, este virus apenas les afecta, por lo tanto no es un asunto de que los jóvenes tengan que mirar por ellos. El tema es que deberían tener miedo de hacer daño a los demás, tener miedo por sus abuelos, por sus conocidos en situación de riesgo de padecer cuadros patológicos graves.

Y sobretodo tener la precaución de que todavía no hemos pasado un invierno con este virus, y no sabemos cómo se va a comportar los cuadros patológicos cuando llegue este invierno.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 4434
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Gaav »

Fran Calego escribió: 19 Ago 2020, 08:42 Hoy es la mascarilla. Mañana estará prohibido fumar por la calle. Dentro de poco no se podrá gritar ni cantar. En menos de un año tendremos cámaras de reconocimiento facial en cada esquina y podrán multarte si no cumples. Y en menos de 10 años tendremos un sistema de puntos como en China en el cual no podrás hacer nada si no acatas todas las normas.

El problema no es el uso de mascarilla. Es el hecho de que lo estamos aceptando todo por miedo. ¿Miedo a qué? En España está habiendo muchos contagios y apenas hay muertos. Se está consiguiendo la inmunidad de rebaño, que es lo que se quería desde el principio. Pero como se han invertido millones en una vacuna, pues no interesa que la gente gane inmunidad.

Seguid acatando todas las normas por miedo, y seréis responsables del control absoluto que se impondrá a la población.

"Usar mascarilla"

"Fumar en la calle"

Joder, menuda libertad os están quitando :oops: Pareciera que España no es el país donde existió durante 4 décadas una dictadura totalitaria de corte fascista (nacional catolicista) y que hasta hace nada, no hubiera libertad ni para darse las manos entre parejas jóvenes no casadas.

Si todas estas medidas sirvieran para "controlar al ganado" lo lógico entonces, es que se evitaran ocultar el rostro, como precisamente se busca en muchos países mediante las leyes "anti encapuchados".

Luego, si me dices que el problema no es usar la mascarilla, ¿entonces por qué reclaman contra ella?

¿No tienen estos tipos motivos más profundos contra los que debieran canalizar su ira? El uso de la mascarilla está más que estudiado, esta junto a la higiene y el distanciamiento son los mecanismos más accesibles y asequibles para evitar que volvamos a caer en la situación de marzo-mayo, pero prefieren ir en contra de esto a reclamar por las indignas condiciones de trabajo de muchas personas que se han empobrecido tras el confinamiento, sin olvidar que son precisamente los más pobres quienes no pueden teletrabajar, ni mucho menos recuerdan la situación del sistema de salud español que se dice ser de los mejores del mundo...

Entiendo el relato (aprovechan la mentira de la pandemia para controlar a la población), pero no se condice con la realidad, las medidas tomadas están sofocando la economía de toda Europa, lo que debiera ser el primer indicio de la gravedad de la situación.

Saludos.

PD: En la actualidad ha habido pocos muertos, sí, ¿por qué? Pues podría ser porque el contagio se está dando entre los más jóvenes que van de botellón y fiestukis sin medidas de seguridad, el problema será cuando estos sin enterarse contagien a sus abuelos o padres... :roll:
Fran Calego
Mensajes: 708
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Fran Calego »

Se manifiestan por la incoherencia de la situación. Hay que usar mascarilla por la calle, pero puedes estar en las terrazas de los bares con gente distinta todos los días sin usarla. Si te juntas con diez y esos con otros diez sucesivamente, te darás cuenta que en muy poco tiempo todo España está en contacto. Tampoco hay que usarlas en la playa, si haces deporte, o si comes por la calle. Aquí radica la incoherencia del uso de mascarilla. Si realmente no se quieren contagios que se obligue su uso en todos lados, se cierren playas y se cierren terrazas. Pero salir a las 6 de la mañana que no hay nadie por la calle y tener que usarla es completamente incoherente.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 4434
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Gaav »

Fran Calego escribió: 19 Ago 2020, 22:30 Se manifiestan por la incoherencia de la situación. Hay que usar mascarilla por la calle, pero puedes estar en las terrazas de los bares con gente distinta todos los días sin usarla. Si te juntas con diez y esos con otros diez sucesivamente, te darás cuenta que en muy poco tiempo todo España está en contacto. Tampoco hay que usarlas en la playa, si haces deporte, o si comes por la calle. Aquí radica la incoherencia del uso de mascarilla. Si realmente no se quieren contagios que se obligue su uso en todos lados, se cierren playas y se cierren terrazas. Pero salir a las 6 de la mañana que no hay nadie por la calle y tener que usarla es completamente incoherente.
Hombre, porque como todos los países buscan un punto medio entre la economía y la salud pública nacional.

El problema con España, es que su economía es mucho más dependiente del turismo y de todos sus asociados (como bares y discos), entonces un confinamiento o medidas que impidan la fiesta, el colegueo de tapas y sus similares afectan más aquí, que en Francia o Alemania.

Entonces, la política "más eficaz" que han considerado implementar es la que se tiene. Que en teoría debería funcionar siempre y cuando la sociedad fuera responsable.

Pero no lo es.

Lo sabemos, en general muchos no son nada de responsables.

Nosotros lo vemos continuamente cuando sabemos de un colega que se fue de fiesta con 10, 15 o 20 personas que nunca en su puta vida había visto, o cuando sabemos de chavales que andaban de botellón, o cuando vemos que los clientes entran a locales sin la mascarilla o en su defecto, con la misma puesta de manera incorrecta.

El problema con la política del gobierno es que no previó (queriéndolo o no, sabiéndolo o no) que el criollismo lleva a buscar el vacío de la norma, y así como a mí no me perdonaban en mi antiguo trabajo ese tipo de errores, el gobierno tampoco tiene perdón allí, una segunda ola de contagio podría perfectamente significar su fin.

Entendiendo lo anterior, considero que lo de la marcha antimascarillas de los negacionistas es una GILIPOLLEZ.
Fran Calego
Mensajes: 708
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Fran Calego »

Otra incoherencia que se me había olvidado es que un porcentaje notablemente elevado de ciudadanos usan mascarillas de tela que no deben servir para nada. El caso es que mientras lleves algo puesto la policía no te multa. Así que, al menos en España, da igual lo que te metas en la boca, mientras parezca una mascarilla.

Seguramente también hay algunos que se manifiestan por la falta de pruebas científicas que demuestren que a la larga no les va a joder más la máscara que el virus.

Mi opinión es que lo mejor que podemos hacer es unirnos más, porque si ahora no nos unimos y discutimos por tonterías, en pocos años estaremos como en 1984 de George Orwell.
Fran Calego
Mensajes: 708
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Fran Calego »

Creo que un planteamiento interesante en estos momentos sería: ¿Por qué tanta gente duda?
Sin duda que hay gilipollas en todos lados, ¿pero tantos?
Puede que la mala gestión esté provocando desconfianza. Así que nadies es gilipollas. Ni los que hacen manifestaciones, ni los que acatan las normas. Simplemente son personas condicionadas por todo lo que está pasando.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 4434
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Gaav »

Lo de las mascarillas está más que explicado:

Imagen

Esto lo he visto tanto en los medios de comunicación, como en la calle y en internet. No es, por lo tanto, información que se encuentre "ajena" a la población común y corriente.

Es evidente que si no se "obliga" a las personas a usar mascarillas de mayor calidad es por su alto costo y si el gobierno llegase a asumir el mismo, pues el agujero fiscal actual sería mucho mayor.

Pero en dicho caso el motivo de la lucha no debería ser "queremos ser libres de la mascarilla", sino que "queremos que nos aseguren como derecho el acceso a la misma", cosa que no he visto.

Ojo, aun cuando el segundo lema es poco realista para un país como España, lo cierto es que es muchísimo más coherente y serio que el primero.

La efectividad de la mascarilla no está en discusión en ninguna parte, su utilidad existe desde mucho antes de la pandemia, la pueden observar en los mismos centros clínicos y UCI, como también en la evidencia científica. Lo que yo no he visto es evidencia de lo contrario.

(Aunque vale la pena recordar que estas tienen tiempo de vida útil y que requieren un nivel mínimo de higiene ya que hay quienes las ocupan semanas sin lavar y desde luego acumulan bacterias, hongos, o qué sé yo)

Saludos.

PD: ¿Cuánto es "tanta gente"? La marcha reunió unos cuantos miles. MILES en un país DE MILLONES es un número insignificante. CIENTOS DE MILES es tema diferente.
Fran Calego
Mensajes: 708
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Fran Calego »

Aquí no hay nada de las mascarillas de tela.
Tampoco hay nada de los efectos dañinos que pueden provocar a la larga. En centros clínicos y UCI se han usado por cortos periodos de tiempo y estando casi estático. No se sabe nada de qué pasa al usarla por largos periodos y por ejemplo caminando.
Igualmente si no ves la incoherencia tampoco hay mucho que discutir. Te lo repetiré a ver si así lo ves.

1. No se sabe la efectividad de las máscaras de tela, aun así son las más usadas.
2. Tienes que ponértela yendo solo por la calle, pero no hace falta en la playa llena de gente, en una terraza todavía más llena o en el interior de un restaurante, cuando se ha demostrado que donde es más contagioso es en lugares interiores.
3. Se prohiben el uso de medicinas alternativas por no saber sus efectos adversos que producen a la larga, pero no importan los que pueden producir las mascarillas.
4. Se obliga a proteger a los demás antes que a uno mismo. De toda la vida el PAS significa Proteger, Avisar y Socorrer, donde Proteger siempre es primero a uno mismo.
5. No se ha corroborado que el uso de mascarilla disminuya los contagios. De hecho, España es el país de la Unión europea donde más se usan, y donde más contagios hay.
6. En el momento en el que hay menos muertes, es cuando su uso se hace obligatorio.
Responder