EL PLAN DE SALVACION

Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Fran Calego »

¿Pero entonces comer el fruto estuvo bien o mal?
Pepe

Mensaje por Pepe »

cátaro escribió: 11 Sep 2020, 23:48 Los caídos siempre son piedras o ladrillos, a usar por los fieles.

El plan de Dios es una chapuza. Me castigó a vagar unos 10000 años. Pero que no se haga ilusiones .
Ladrillazo te daba yo a ti, cátaro. Ladrillazo espiritual, claro :D

Dime como lo habrías hecho tú, pero primero te pongo en situación.

Miles de millones de espíritus bajo tu responsabilidad, con libre albedrío, queriendo ser como su Padre (cuerpo físico glorificado y perfecto, todopoderoso, misericordioso, justo, capaz de sacrificarlo todo por amor, deseoso de darnos todo).

¿Qué habrías hecho?, ¿Les habrías dado todo tu poder sin más?.
Dime cual sería tu plan y lo analizamos. Tal vez después cambies de opinión respecto al suyo.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 12 Sep 2020, 01:01 ¿Pero entonces comer el fruto estuvo bien o mal?
¿Tú que piensas?.

Imagina una pareja (hombre y mujer) con un cuerpo físico pero experiencia cero, creados completamente inocentes, puros, como dos recién nacidos pero perfectos en su forma física, sin maldad, porque ni sabían que era eso y con la responsabilidad de poblar la tierra a fin de que los miles de millones de espíritus (hijos de Dios) adquirieran un cuerpo físico, pero no un cuerpo físico cualquiera, sino uno que les permitiera adquirir conocimiento, aprender que es realmente el dolor, la frustración y el gozo y felicidad, aprender a tener misericordia, aprender a dominar pasiones y apetitos y no que estos te dominen a ti, a experimentar las consecuencias de tus propias decisiones, a poder elegir realmente y ser responsable. Un lugar donde cada uno pudiéramos demostrar realmente nuestra capacidad y si estaríamos preparados para recibir su poder, capacidad para crear mundos, capacidad para organizar y decidir qué es justo y que no y cuando puedes ser misericordioso sin robar a la justicia, pues no puedes ser misericordioso con unos si ello implica dejar de ser justo con otros, o sea, ser un juez que no se equivoque nunca, a ser capaz de ver como tus hijos se matan unos a otros y maldicen tu nombre, cuando todo lo estás haciendo por ellos, cuando matan a tu Hijo Amado, que lo que va a hacer es proporcionarnos una vía de escape, la posibilidad de que no tengamos que pagar por nuestros errores lo que la justicia realmente demanda, o sea, la posibilidad de arrepentirnos sin pagar el precio real que permite que la misericordia actúe.
Etc, etc, etc...

¿Qué podía hacer que dejaran de ser puros, inocentes y perfectos como fueron creados y se diera comienzo a las condiciones que permitirían nuestra existencia y nuestro progreso, con la posibilidad de elegir entre lo bueno y lo malo?, solamente una desobediencia, una transgresión de la ley de su propia voluntad, podía traer un castigo, un cambio de condiciones, aparentemente malo, pero que supusiera realmente un desafío y una oportunidad.

Te devuelvo la pregunta: ¿Estuvo bien?
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

No existe el libre albedrío, o en todo caso para qué crear gente que va a hacer cagadas?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Estuvo bien. Gracias a ello aprendemos. Entonces, ¿la serpiente es buena?
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

Muchos de mis amigos de "toda la vida" son como tú y los quiero cantidad al igual que ellos me quieren a mí, a la oveja descarriada que he llegado a ser cuando dejé de ser una oveja como vosotros y pude (no sé por qué vosotros no podéis) empezar a pensar por mí mismo y llegando por fin a creer que he aprehendido la realidad.
cátaro

Mensaje por cátaro »

Lo particular es equivalente a contingente. Si uno se pone a hacer el tonto... está siendo tonto, no libre. La libertad no significa nada, salvo un rango de poderío y dignidad.

Yo no sé lo que va a pasar, pero sé que lo que ocurra será una cosa ocurrida... y las cosas ocurridas son e nesencia lo mismo que las que están por ocurrir.

Lo que pasa es que se insiste en que la dignidad va siempre secuestrada en la carne. Y no es así... si te abandona la bendición de Dios, ella sigue perfectamente libre tú te quedas en la orilla. Lo del libre albedrío se lo inventaron los que pretenden justificar sus maldades, argumentando que, como poseedores de la libertad, siempre están a tiempo de todo.

Mi consejo. Sepárate de cenizos: gente ploma sin vigor y condenados. Quejumbrosos... aburridos y malignos. Hay una pulsión masoquista sexual, en la esfera cristiana que nos ha tocado vivir... y ha engendrado esta sociedad de la cultura del ano. Me vale el atenuante que sin religión peor, pero mi objetivo vital no es el control social de la chusma.

Quien pudiera vivir los tiempos de Abraham. En fin; el cultivo de la huerta puede ser cuidados paliativos.
Pepe

Mensaje por Pepe »

cátaro escribió: 12 Sep 2020, 11:53 Lo particular es equivalente a contingente. Si uno se pone a hacer el tonto... está siendo tonto, no libre. La libertad no significa nada, salvo un rango de poderío y dignidad.

Yo no sé lo que va a pasar, pero sé que lo que ocurra será una cosa ocurrida... y las cosas ocurridas son e nesencia lo mismo que las que están por ocurrir.

Lo que pasa es que se insiste en que la dignidad va siempre secuestrada en la carne. Y no es así... si te abandona la bendición de Dios, ella sigue perfectamente libre tú te quedas en la orilla. Lo del libre albedrío se lo inventaron los que pretenden justificar sus maldades, argumentando que, como poseedores de la libertad, siempre están a tiempo de todo.

Mi consejo. Sepárate de cenizos: gente ploma sin vigor y condenados. Quejumbrosos... aburridos y malignos. Hay una pulsión masoquista sexual, en la esfera cristiana que nos ha tocado vivir... y ha engendrado esta sociedad de la cultura del ano. Me vale el atenuante que sin religión peor, pero mi objetivo vital no es el control social de la chusma.

Quien pudiera vivir los tiempos de Abraham. En fin; el cultivo de la huerta puede ser cuidados paliativos.
Cátaro, me dejas :shock: , ojalá pudiera ayudarte. De todas formas aquí estoy si quieres hablar. Y gracias por los consejos. Creo que entiendo lo que quieres decir. Yo creo que nunca debemos rendirnos.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 12 Sep 2020, 10:57 Pepe:

Muchos de mis amigos de "toda la vida" son como tú y los quiero cantidad al igual que ellos me quieren a mí, a la oveja descarriada que he llegado a ser cuando dejé de ser una oveja como vosotros y pude (no sé por qué vosotros no podéis) empezar a pensar por mí mismo y llegando por fin a creer que he aprehendido la realidad.
AntonioB:
No se por qué llegas a la conclusión de que no pienso, de hecho se resolver algunos problemas sin ayuda ( :) ), pero bueno. no importa.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 12 Sep 2020, 09:43 Estuvo bien. Gracias a ello aprendemos. Entonces, ¿la serpiente es buena?
Jajajaja, veo que sigues con las preguntas.

No se muy bien a que serpiente te refieres, si a Satanás porque tomó esa forma para mostrarse en el jardín de Edén, o a Jesucristo, porque fue el símbolo que mostró Moises en un palo para que los que la mirasen sanaran, a semejanza de Jesucristo.
Responder