EL PLAN DE SALVACION

Pepe

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

Tachikomaia escribió: 12 Sep 2020, 08:27 No existe el libre albedrío, o en todo caso para qué crear gente que va a hacer cagadas?
Entonces ¿hay alguien que está escribiendo por ti en el foro o eres tú el que eliges escribir y qué escribir?
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Pepe escribió: 12 Sep 2020, 14:27 Jajajaja, veo que sigues con las preguntas.

No se muy bien a que serpiente te refieres, si a Satanás porque tomó esa forma para mostrarse en el jardín de Edén, o a Jesucristo, porque fue el símbolo que mostró Moises en un palo para que los que la mirasen sanaran, a semejanza de Jesucristo.
Me refería a la del jardín del Edén. Pero si quieres explicar más de el símbolo de Moises parece interesante.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Pepe escribió: 12 Sep 2020, 14:29
Tachikomaia escribió: 12 Sep 2020, 08:27 No existe el libre albedrío, o en todo caso para qué crear gente que va a hacer cagadas?
Entonces ¿hay alguien que está escribiendo por ti en el foro o eres tú el que eliges escribir y qué escribir?
Elijo a base de cómo el supuesto creador me hizo y las cosas que me hizo vivir.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 12 Sep 2020, 16:02
Me refería a la del jardín del Edén. Pero si quieres explicar más de el símbolo de Moises parece interesante.
En su peregrinar por el desierto después de ser liberados del cautiverio de Egipto, los del pueblo de Israel recibieron picaduras de serpientes venenosas y el Señor mandó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en un palo y la levantara para que pudieran mirarla y les dijo que si la miraban sanarían, pero no todos miraron.

Números 21: 9
Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Alma 33:
19 He aquí, Moisés habló de él; sí, y he aquí, fue levantado un símbolo en el desierto, para que quien mirara a él, viviera; y muchos miraron y vivieron.
20 Pero fueron pocos los que comprendieron el significado de esas cosas, y esto a causa de la dureza de sus corazones. Mas hubo muchos que fueron tan obstinados que no quisieron mirar; por tanto, perecieron. Ahora bien, la razón por la que no quisieron mirar fue que no creyeron que los sanaría.
21 Oh hermanos míos, si fuerais sanados con tan solo mirar para quedar sanos, ¿no miraríais inmediatamente?; o, ¿preferiríais endurecer vuestros corazones en la incredulidad, y ser perezosos y no mirar, para así perecer?
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Tenía entendido que las serpientes las envió Dios porque la gente comenzaba a dudar de si Moisés los había salvado o los había condenado a morir de hambre en el desierto.
Meta-Barón
Rango personalizado: Human arts.

Mensaje por Meta-Barón »

Hay que comprender a Dr Jekyll y Mr Hyde, para entender a las serpientes. Son medio arañas, llevan veneno y se arrastran por el suelo. Hasta se esconden entre los arbustos y nadan en el agua.

Mejor tragaros Annaconda 20 veces porque es complicado tener una serpiente de animal de compañía.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Tachikomaia escribió: 12 Sep 2020, 17:30 Elijo a base de cómo el supuesto creador me hizo y las cosas que me hizo vivir.
Entonces, si el supuesto creador no existe, quiere decir que no te hizo ni te hizo vivir cosas, por lo tanto eliges tú, tienes albedrío y solo en caso de que el creador existiera tiene sentido tu respuesta, por lo que reconoces que hay un creador pero no te gusta como te ha creado. ¿Es eso lo que quieres decir?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 13 Sep 2020, 09:14 Tenía entendido que las serpientes las envió Dios porque la gente comenzaba a dudar de si Moisés los había salvado o los había condenado a morir de hambre en el desierto.
Es cierto, según dice en las escrituras, las mandó Dios. ¿Qué piensas de eso, de que Dios mandara las serpientes?
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Si no existe fui determinado por el big bang o lo que fuera.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

No soy AntonioB , sino ManuelB.

Puedes pensar, y de hecho así lo creo, que tienes un muy buen criterio en todos los aspectos, problemas, cuestiones, etc., que se te planteen en la vida... excepto en este tema concreto de la creencia en tu Dios. Algo, que supongo que es genético, te impide razonar correctamente, discernir entre lo que puede ser y lo que razonablemente no puede ser.

No puedes "partir de cero", sin Dios alguno, y tratar de encontrarlo con tu inteligencia y lo que te proporcionan tus sentidos de tu exterior. Lo que haces es partir de que tu Dios existe y tratar de compatibilizarlo con lo que constatas que pasa en este mundo, sin éxito alguno como es natural .

Entonces recurres a lo que ya nos has dicho que recurres...
Responder