Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Mensaje por Dosyogoro2 »

Pero para ser creativo hay que tener un legado, para que precisamente no se invente lo que ya está inventado.

Sobre lo que decís de la práctica, totalmente de acuerdo.

Considero que es muy importante practicar ciencias económicas y comerciales, a parte de practicar matemáticas, practicar ciencias domésticas (que aquí fue criticado por tomarse como medida machista, cuando sería todo lo contrario y más que nunca hace falta para enseñar a vivir cada uno por su cuenta o independencia doméstica), y practicar ciencias jurídicas o sociales. Como practicar ciencias físicas, literarias, lenguajes y códigos. Estudiar es muy diferente a hacer.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Mensaje por Caba »

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Mensaje por eltelegramon »

Con la educación oficial uno aprende básicamente a escuchar, leer y escribir para estar en un puesto de trabajo. Esta muy bien pero falta todo lo demás.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Mensaje por Wonka »

Nunca he llegado a comprender, como alguien puede memorizar temas y temas, aunque no entienda absolutamente o casi nada de lo que está estudiando, pero a caso se le puede llamar a eso estudiar? Se ve que sí. Yo creo que aunque quisiera no podría hacerlo. El caso es que los resultados pueden ser buenísimos, si lo que buscas es aprobar y ya está. Además con matrícula de honor y todo.
En fin, que hay contenidos que no te queda más remedio que memorizarlos, pero es porqué te sirven para otras cosas, aunque tampoco lo llamaría exactamente memorizar, simplemente los aprendes.
En el otro caso, en cuanto lo sueltas en el examen se olvida o eso es lo que me contaba la chica de las buenas notas, en mi época estudiantil. Yo me quedaba un poco por debajo, pero despertó mi curiosidad, así que un día se me ocurre preguntarle qué cuál es su método y me dice, memorizar. Me quedé a cuadros, nunca me lo hubiera imaginado. Le dije que si no le resultaba más difícil eso, que simplemente comprenderlo, me dijo que no. Le pregunté que de qué le servía solo memorizar, si no comprendía lo que estaba memorizando, me dijo pues me sirve para aprobar los exámenes y claro, haber a quien se le ocurre rebatir eso. Aunque bajo mi punto de vista, creo que es un método cogido con pinzas. El tema de las prácticas, ya no sé como le irían.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Sobre el modelo de educación actual y su futuro inmediato

Mensaje por Tachikomaia »

Hoy vi un video de "por qué los japoneses son tan inteligentes" que habla del tema.
Imagen
Responder