UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Responder
César
Mensajes: 46
Registrado: 26 Nov 2019, 02:27

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por César »

Sé que una de las maneras que tenemos de aprender es relacionando cosas y encontrando patrones.

Los niños aprenden a hablar encontrando patrones y asociando a las palabras con los objetos o con las personas
o con lo que sea.

Por ejemplo.

Un niño observa a su madre, y cada vez que su padre está cerca, la madre pronuncia la palabra papá,
el niño al principio no asocia a la palabra con su padre puesto que no se ha repetido el acto,
pero al repetirse en el tiempo el niño encuentra el patrón y piensa: Cada vez que este hombre está cerca suena la palabra papa,
y empieza a asociar al padre con la palabra papá independientemente de que no comprenda que es su padre,
ya ha hecho la asociación del padre con la palabra.

Pero hay que tener cuidado cuando encuentras patrones
porque puedes encontrar el siguiente patrón: (el siguiente ejemplo no es información real)

De cada 10 asesinatos 9 los cometen inmigrantes.

Si encontrases ese patrón, puedes asociar a la inmigración con los asesinatos.
y no es es algo erróneo hacer esa asociación si la encuentras,
pero cuidado con la explicación que le das a ese hecho porque puede que esos inmigrantes sean pobres y que sea la pobreza la causante de la
criminalidad y no su nacionalidad.

entonces el patrón sería:

de cada 10 asesinatos 9 los cometen inmigrantes pobres.

Y hay que seguir teniendo cuidado
porque puede que esos inmigrantes simplemente hayan tenido una muy mala educación o que no les hayan
inculcado valores

Entonces el patrón podría ser:

De cada 10 asesinatos, 9 los cometen inmigrantes pobres no educados en valores...

Hay que tener cuidado con las conclusiones cuando haces una asociación pero desde luego
se aprende encontrando patrones, pero para encontrar patrones complejos hay que leer, reflexionar y comprender
ciertas cosas que son necesarias antes de sacar conclusiones que perfectamente podrían ser falsas.

La asociación de la delincuencia con la inmigración sería correcta, pero no querría decir que sea la inmigración la causante de la delincuencia,
puesto que además la inmensa mayoría de los inmigrantes no son delincuentes.
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por mopa »

El feminismo es necesario


Falso el feminismo era cuando si que era normal pegar a la mujer, ahora es como el independentismo, quejarse por aburrimiento pero queriendote poner tu ego encima en el fondo
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Tachikomaia »

Buena reflexión. Pareces Edu aunque sin conclusiones apresuradas.
Imagen
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Edu‎ »

Mis comentarios son así:

1) 2x + 6x = 4

2) x = 4/8

3) x = 1/2


Vos querés que sean así:


1) 2x + 6x = 4

2) 8x = 4

3) x = 4/8

4) x = 2/4

5) x = 1/2


Pero no te estoy hablando a vos en mis comentarios. Son cosas que le digo a Dosyogoro, martesk, hector, Gaav, Jvahn, etc.

Porque ellos tienen la capacidad de reconocer los patrones que se siguen de mis enunciados.

No lo hago complicado a propósito, para que les cueste más. Es solo que SE que no les cuesta pasar del 1 al 2 y al 3.

Incluso con los que ya he hablado hace años, directamente a veces les digo solamente el 3.

Cada vez que decís que no se entiende lo que digo, o que hago conclusiones apresuradas, solamente estás mostrando tu limitación intelectual para tratar temas o razonamientos que expongo.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por eltelegramon »

¿Por que haya borrachos deberían prohibir el alcohol?
¿Por que haya asesinatos deberían prohibir las armas?
¿Por que haya hombres que pegan a sus mujeres deberían prohibir los matrimonios?
¿Por que haya gente que diga que todas las mujeres son iguales debería prohibir hablar de las mujeres?
Etc..

No.

Quien quisiera beber alcohol se tendría que sacar un carnet para beber alcohol.
Quien quisiera un arma se tendría que sacar un carnet para tener armas.
Quien quisiera casarse se tendría que sacar un carnet para casarse.
Quien quisiese hablar de las mujeres se tendría que sacar una carnet para hablar de las mujeres.
Etc...
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Tachikomaia »

Puede ser, pero insisto en que sería bueno que fueses más claro. Porque lo de matemática capaz que lo entendía (no le dediqué tanto tiempo), pero lo de que la unidad es el Bien y otras cosas no.
eltelegramon escribió: 22 Sep 2020, 13:09 ¿Por que haya asesinatos deberían prohibir las armas?
Quien quisiera un arma se tendría que sacar un carnet para tener armas.
Hay varias formas de matar sin armas, o depende a qué le llames. Estrangulamiento, veneno. Ayer leí de un inocente al que le darían la silla eléctrica y como venganza hizo que el malo tocase un enchufe xD Un enchufe no es un arma pero puede matar.
Más bien deberían haber carnets para usar armas y otro para matar.
¿Por que haya hombres que pegan a sus mujeres deberían prohibir los matrimonios?
Otra errada. No se pega por estar casados, de novios o juntados también se pueden pegar. Debería haber un carnet para pegar y otro para estar en pareja.
Imagen
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Alancitus2 »

Tachikomaia escribió: 21 Sep 2020, 23:49 Buena reflexión. Pareces Edu aunque sin conclusiones apresuradas.
bien dicho tachi..ninguno de los q nombro lo entiende,excepto dosyogoro aunq tengo mis dudas..
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Edu‎ »

Si me entendieran, entonces creerían lo mismo que yo y no estaría hablando con ellos.

Lo mismo sucede con todos. Solo que yo creo que SI los entiendo a todos ustedes.

Pero puedo estar equivocado y que no me entiendan porque lo que digo no sea válido y que entonces yo sea el que no los entiende a ustedes.

Puede ser cualquiera de las dos cosas.

¿Cual será? Hmmmm.... jajaja.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LOS PATRONES.

Mensaje por Tachikomaia »

No es tan difícil o tomador de mucho tiempo hacer la prueba.

¿Por qué el Bien es la unión? ¿de qué? ¿por qué el unir cada cosa es bueno?
Imagen
Responder