EL PLAN DE SALVACION

ManuelB

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por ManuelB »

Tachikomaia escribió: 26 Sep 2020, 18:09 Pierdes tu tiempo Manuel.
Lo sé.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

En relación con la sexualidad, lo que está meridianamente claro es que la homosexualidad no es ninguna enfermedad sino una orientación sexual condicionada por la biología, en semejanza a la psicopatía o la bonhomía La personas que son homosexuales, que son psicópatas, que son muy buenas personas "no tienen cura" porque no están enfermas.

Los teístas tampoco están enfermos, tampoco "tienen cura".

https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/bi ... -biologia/
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 26 Sep 2020, 18:54 En relación con la sexualidad, lo que está meridianamente claro es que la homosexualidad no es ninguna enfermedad sino una orientación sexual condicionada por la biología, en semejanza a la psicopatía o la bonhomía La personas que son homosexuales, que son psicópatas, que son muy buenas personas "no tienen cura" porque no están enfermas.

Los teístas tampoco están enfermos, tampoco "tienen cura".

https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/bi ... -biologia/
No tengo nada en contra de los estudios genéticos, por el contrario, creo que hay que estudiarlo a fondo y me parece muy interesante. Y estoy seguro de la influencia genética y biológica en muchos de nuestras características y posiblemente tendencias u orientación, pero también estoy seguro de que el ser humano puede elevarse por encima de toda influencia externa o interna y decidir.
Me ha parecido que has intentado utilizar a sabiendas un estudio genético muy dudoso como argumento para defender tu teoría y creo que eso es una muestra de las dudas que tú mismo tienes.
Es cierto, no tengo ningún "cura", no soy católico.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Por la sanidad pública o por la privada...
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Pepe, entiendo tu postura sobre el libre albedrío. Contéstame esto para saber más:
¿Los animales tienen libre albedrío?
¿Y los árboles y plantas?
¿Los bebés humanos?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 27 Sep 2020, 11:21 Pepe, entiendo tu postura sobre el libre albedrío. Contéstame esto para saber más:
¿Los animales tienen libre albedrío?
¿Y los árboles y plantas?
¿Los bebés humanos?
Hola Fran:
Retomando mi última pregunta.
¿Te gusta vivir sin poder elegir o prefieres poder tener opciones para elegir?
Y añado estas.
Si todos pudiéramos elegir cualquier cosa que quisiéramos, ¿crees que sería bueno?.
Yo tengo hijos, ¿crees que un padre debe dejar elegir libremente a sus hijos pequeños lo que quieran o debe limitarle las opciones?
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 27 Sep 2020, 10:29 Por la sanidad pública o por la privada...
Tú eliges
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe escribió: 27 Sep 2020, 19:44
ManuelB escribió: 27 Sep 2020, 10:29 Por la sanidad pública o por la privada...
Tú eliges
Yo tengo la suerte de haber podido elegir, pero han habido, hay y habrá miles de millones de seres humanos que no han podido elegir ninguna de las dos a pesar de las continuas, constantes súplicas de vosotros los teístas a vuestro inexistente Dios. Digo inexistente porque más vale que no exista a que nos haya abandonado. Más le vale no existir, no puede existir, como así se llega a concluir cuando se razona correctamente.

¿Crees que pienso firmemente que no razonas correctamente? Pues es cierto, así lo pienso.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Hola Pepe
Pepe escribió: 27 Sep 2020, 19:42 ¿Te gusta vivir sin poder elegir o prefieres poder tener opciones para elegir?
Prefiero tener opción.
Pepe escribió: 27 Sep 2020, 19:42 Si todos pudiéramos elegir cualquier cosa que quisiéramos, ¿crees que sería bueno?.
Depende de lo que interpretes como bueno. Una de dos, o aprenderíamos mucho más rápido, o nos aniquilaríamos mucho más rápido.
Pepe escribió: 27 Sep 2020, 19:42 Yo tengo hijos, ¿crees que un padre debe dejar elegir libremente a sus hijos pequeños lo que quieran o debe limitarle las opciones?
Debe dejar elegir libremente, exponiendo las posibles consecuencias que cada acto puede conllevar según lo aprendido por él.

Ahora te toca a ti responder jeje.
Responder