Destacado científico japonés trabaja como reponedor en Chile

Responder
Dr. Manhattan
Contactar:

Destacado científico japonés trabaja como reponedor en Chile

Mensaje por Dr. Manhattan »

Noticia: https://www.24horas.cl/regiones/valpara ... bo-4485260

Para la sociedad, expresando su opinión a través de los mercados, su trabajo en el supermercado crea más valor que su trabajo como investigador en medicina regenerativa, y por tanto lo remuneran mejor.

En el plano ético, tan digno e importante es una cosa como otra.
JBELL

Re: Destacado científico japonés trabaja como reponedor en Chile

Mensaje por JBELL »

Algo no anda bien en él que siendo tan calificado no pueda encontrar trabajo en su especialidad en algún país. No me parece que sea un problema netamente social.
cripton36

Mensaje por cripton36 »

JBELL escribió: 14 Oct 2020, 01:51 Algo no anda bien en él que siendo tan calificado no pueda encontrar trabajo en su especialidad en algún país. No me parece que sea un problema netamente social.
es decir. para ti, esta loco . no es asi?
para mi es un hombre libre y puede hacer lo que guste con su tresero
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
JBELL

Mensaje por JBELL »

¿Dije acaso que está loco? ¿Dónde?

Claro que es un hombre libre y puede hacer lo que quiera. El problema es que ahora no hace lo que le gustaría y se supone que es un destacado científico que le gustaría trabajar en su especialidad y no en un supermercado. El tema es cómo un DESTACADO científico no encuentra trabajo como científico.
cripton36

Mensaje por cripton36 »

JBELL escribió: 14 Oct 2020, 04:18 ¿Dije acaso que está loco? ¿Dónde?

Claro que es un hombre libre y puede hacer lo que quiera. El problema es que ahora no hace lo que le gustaría y se supone que es un destacado científico que le gustaría trabajar en su especialidad y no en un supermercado. El tema es cómo un DESTACADO científico no encuentra trabajo como científico.
lo sugeriste, cuando dijiste; ALGO NO ANDA BIEN EN EL.
como sabes que no hace LO QUE LE GUSTA?
tengo un amigo, que studio medicina y se hizo doctor, solamente porque su padre le dijo; ESPERO QUE ALGUN DIA, PUEDA COLGAR EN LA PARED, UN DIPLOMA TUYO EN MEDICINA.
despues de muerto se padre, nunca mas trabajo como doctor en medicina y se hizo ingeniero mecanico. aun trabaja en eso.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
JBELL

Mensaje por JBELL »

cripton36 escribió: 14 Oct 2020, 04:48
como sabes que no hace LO QUE LE GUSTA?
Lo dice él mismo.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 14 Oct 2020, 01:51 Algo no anda bien en él que siendo tan calificado no pueda encontrar trabajo en su especialidad en algún país. No me parece que sea un problema netamente social.
Te lo explico.

En el mundo de los profesionales hay factores que son clave.

Uno es la edad, otro es la continuidad laboral, y finalmente tu propio CV.

Muchos ingenieros de importantes empresas son despedidos cuando tienen 50 años y ya volver a trabajar en lo suyo les es muy difícil porque personas con 30 años hacen lo mismo pero por menos dinero... y con más ganas.

Si a eso le sumas que no estuviste toda tu vida en la carrera sino que emprendiste en una empresa (como es su caso), o te dedicaste a otro rubro, la llevas jodida.

El mundo empresarial es muy competitivo, y aquí también cabe el científico.

En los 90 ese japonés tenía buen CV, hoy no. Su trabajo ya forma parte de la hemeroteca que muchos otros ya manejan, él entonces... es prescindible.

Lo que no cuentan es el tiempo que estuvo fuera de la investigación, en qué se desempeñó, ¿estudió? ¿Desarrolló más investigaciones?

No es que algo vaya mal o bien con él, simplemente fue desechado por la ola.

Quizás podría buscar un trabajo de su rubro pero en muchos casos debería partir casi de cero, ya no en la posición en la que se encontraba, y eso a muchos mayores les molesta, prefiriendo dedicarse a otras cosas. Quizás podría regresar a Japón y eso pero ya entramos en sus decisiones personales.

Si a ti te despiden mañana, difícilmente la tengas fácil, los jóvenes tendrán más aguante que tú al momento de resistir viajes en camiones...
Responder