La brecha

JBELL

Re: La brecha

Mensaje por JBELL »

Y para mayor abundamiento. Tu puedes agregar los que faltan.

Imagen

El Chile que a los comunistas no les gusta. Prefieren a Cuba. Si serán ...
Última edición por JBELL el 15 Oct 2020, 15:03, editado 1 vez en total.
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

JBELL escribió: 15 Oct 2020, 14:48 Lo puedes ver tu mismo Triangulo. Observa el ranking de libertad económica y de desarrollo humano. Luego dime que concluyes.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%B3mica
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... llo_humano
No has respondido para nada a mi pregunta, pero no tengo ganas de insistir.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Has la pega. No esperes que yo te la haga. Si no estás de acuerdo con lo que propongo, rebáteme en forma justificada, razonada y objetivamente. Yo te muestro que los países que presentan mayor libertad económica tienen más altos indices de desarrollo humano y más alto PIB per cápita.
Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Mensaje por Wonka »

Hola Triángulo, cuanto tiempo ha. Qué tal? Recuerdo que tenías otro nombre antes, pero no me acuerdo. Da igual supongo.
Nil escribió: 14 Oct 2020, 13:24 El salario mínimo es un pacto entre trabajadores, para limitar esa competencia

Yo pensaba que era un pacto entre políticos y sindicatos, tal vez, que más pareciera intentar llegar a cubrir las necesidades básicas que un individuo/trabajador tiene en esta sociedad, debido a la políticas que precisamente hacen, que impiden que los precios bajen, con todo el gravamen de impuestos, lógicamente (valga la redundancia), pero que poco o nada tiene que ver con la producción, si total se produzca más o se produzca menos, un trabajador va a seguir cobrando lo mismo.

Parece lógico que si hay mucha demanda de empleo, en un sector como el hostelero, por ejemplo, porqué en muchos negocios ni siquiera exigen titulación, que el empresario decida pagar poco al trabajador, por la sencilla razón de que si no le parece bien, hay otro millar en la puerta esperando y seguro habrá alguien más necesitado que aceptará encantado, aunque luego valga o no para el desempeño del trabajo. Aunque por poco que le decidiera pagar, existe un salario mínimo que lo ampara o algo así parece ser. Qué buenas estas políticas de estabilidad igualdad y dignidad para las personas más necesitadas sobretodo, sin reparar si quiera en lo que decir eso conlleva.

Seguramente llegará un momento en el que el dueño o empresario tendrá que empezar a valorar otras cosas y no el hecho de que haya un millar de personas necesitadas de empleo. Por ejemplo, que la persona sea productiva, responsable, eficaz, eficiente, etc y pagarle en función a todas esas cosas, que es lo que a fin de cuentas en un 70%, me atrevo a decir, va a depender la producción, independientemente como digo, de que haya miles de personas necesitadas de empleo.
Y como también han dicho «un negocio no es algo lineal», existen altibajos y más ahora, por eso sigo sin verle mucho sentido a un salario mínimo.
Spoiler: show
Imagen
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

Wonka escribió: 15 Oct 2020, 15:10 Hola Triángulo, cuanto tiempo ha. Qué tal? Recuerdo que tenías otro nombre antes, pero no me acuerdo. Da igual supongo.
Antes no, si acaso después, pero como bien dices da igual, y al que no le de, su problema.

De recordar algo, lo que me gustaría recordar es por que tu, siendo moderadora, te dio por crear caos en cierta ocasión. Se que me contaste aquella movida pero no me acuerdo tampoco. También da igual.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Triángulo escribió: 15 Oct 2020, 13:51
JBELL escribió: 15 Oct 2020, 06:57 Hay mucho ignorante opinando. Los altos estándares de calidad de vida del mundo se han logrado gracias al capitalismo que promueve el libre mercado, la competencia y el emprendimiento individual...
Y esos altos estándares de calidad de vida son los que se dan en tu país, y en el resto de países del centro y el sur de América? Se sincero, olvídate de Cuba y Venezuela, no desvíes la atención con esas dos únicas excepciones que no siguen los estándares del libre mercado de tu idolatrado modelo económico. Dime un solo país del centro y sur de América cuya población goce mayoritariamente de los altos estándares de calidad de vida que mencionas.

Respóndeme, por favor, tengo curiosidad por ver como escurres el bulto.

Ninguno.

Conclusión: el libre mercado no desarrolla países.

Saludos.
Wonka

Mensaje por Wonka »

Triángulo escribió: 15 Oct 2020, 15:20
Antes no, si acaso después, pero como bien dices da igual, y al que no le de, su problema.

De recordar algo, lo que me gustaría recordar es por que tu, siendo moderadora, te dio por crear caos en cierta ocasión. Se que me contaste aquella movida pero no me acuerdo tampoco. También da igual.
Me da la impresión de que algo te ha molestado, no era mi intención si acaso. En realidad fue incluso desde un cierto aprecio, pero bueno. Igual me equivoco.
Aquello pues no se me ocurre otra cosa para el caso que decir, que agua pasada no mueve molino.
Imagen
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

Wonka escribió: 15 Oct 2020, 16:59 Me da la impresión de que algo te ha molestado, no era mi intención si acaso. En realidad fue incluso desde un cierto aprecio, pero bueno. Igual me equivoco.
Aquello pues no se me ocurre otra cosa para el caso que decir, que agua pasada no mueve molino.
no me ha molestado nada, he sacado a relucir lo otro porque me he acordado del pecado pero no del pecador, como se suele decir, pero sabia que no me ibas a refrescar la memoria, dado lo reservada que eres. Si hubiera visto alguna posibilidad te lo hubiera preguntado por privado, pero para qué perder el tiempo.

He llegado aquí con la espada alzada no sé muy bien por qué. Bueno, mejor me voy por donde he venido, esta comunidad ya no representa nada para mi, así que yo aquí estoy de más.
Wonka

Mensaje por Wonka »

Triángulo escribió: 15 Oct 2020, 19:15no me ha molestado nada, he sacado a relucir lo otro porque me he acordado del pecado pero no del pecador
Ya que insistes, pues al fin se ve que se hizo justicia y al tal Jhvan lo sacaron de la moderación. Creo que eso es lo único que debería contar. Pero si tú quieres otra cosa, fue divertido mientras duró. Ahí dejaron la huella en el hilo de las imágenes graciosas, todo un detalle.
Imagen
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

Wonka escribió: 15 Oct 2020, 21:30
Ya que insistes, pues al fin se ve que se hizo justicia y al tal Jhvan lo sacaron de la moderación. Creo que eso es lo único que debería contar. Pero si tú quieres otra cosa, fue divertido mientras duró. Ahí dejaron la huella en el hilo de las imágenes graciosas, todo un detalle.
Dejalo ahí, no era mi intención ponerte en un compromiso, ahora desde la distancia y el tiempo me parece que fue todo un puntazo :lol:
Responder