HABLEMOS DE EDU

Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Edu‎ »

toni escribió: 07 Nov 2020, 19:41
Vicky escribió: 07 Nov 2020, 18:45 Se supone que si habilito el foro es con la intención de crear un ambiente donde las personas puedan crecer intelectualmente.
Para crecer intelectualmente como personas, hay que partir de la honestidad, y tu , Edu, eres un claro ejemplo de deshonestidad. A partir de ahí, no eres una persona fiable y pierdes cualquier credibilidad...........................Puedes formar una secta, como otros tantos lo han hecho, y quizas encuentres algun cliente en el foro, pero en general aquí estamos por la filosofia y no por las sectas. Por mi parte, no te deseo suerte en tu objetivo
Mi comportamiento en este foro es una analogía de lo que es un sociópata, alguien que termina comportándose de cierta manera negativa no por su naturaleza misma, no por sus condiciones genéticas, sino por cómo se comporta la sociedad a la que pertenece.

La deshonestidad está en ustedes, que no contestan lo que se pregunta, desviando el problema debatido a otras cuestiones, por no saber aceptar que sus argumentos no son tan buenos.

La deshonestidad está en ustedes, que subestiman con quienes intercambian, y parten de suponer que nadie en este foro puede llegar a ser más inteligente en temas filosóficos que otros famosos de la historia o actualidad.

La deshonestidad está en ustedes, que no buscan aprender algo nuevo.

Si esto es un circo, yo me comporto como payaso.


Los más sabios recomendarían que simplemente deje de entrar al foro, que deje que vayan "evolucionando" a sus ritmos, que no tengo que forzar.

Que si todavía tienen que desconstruirse de prejuicios básicos y ciertos problemas propios que no han resuelto, para poder llegar a tener ese verdadero deseo por aprender honestamente, entonces yo simplemente no tendría que estar acá.

¿Qué hago todavía en este foro?


Bueno, primero me quedé para al menos aprender de ustedes, de verlos como ratoncitos en un laboratorio, entender el por qué de sus creencias, dónde se equivocan y por qué, el cómo se asocia la personalidad de cada uno a sus creencias, etc.

Pero es que incluso ya hice todo eso.


Entonces empecé a decirselos. Y ahí ya no les gustó, y empezaron a atacarme a mi.

¿Pero que iba a hacer? Si mi comprensión llegó al punto de entender que para que ustedes entiendan algunas cosas, tienen que antes mejorar mucho sus personalidad, con cosas básicas como el ser honesto y suspender los juicios inevitables que uno se hace de las personas en el momento de intercambiar con alguien.


Entonces me meto con sus personalidades, y les toqué el Ego a más de uno alguna que otra vez, para que al menos noten que tienen problemas a solucionar antes de crecer intelectualmente.


Y así empezaron a odiarme, o lo que sea que sea todo esto para ustedes jaja.


Si esto fuese un foro de natación, por ejemplo, y yo fuese mejor nadador que ustedes, simplemente podría entender lo de "dejar que vayan evolucionando a sus ritmos", porque claro, no les quedaría otra que seguir entrenando día a día.

Por lo que tienen que pasar sí o sí por ciertas experiencias (práctica) que les hará ser mejores nadadores.


Pero como es un foro de filosofía, donde usamos esta curiosa herramienta llamada "razón", que se encarga por ejemplo de imaginar experiencias futuras posibles, entonces la cosa cambia, porque no es necesario tener que pasar por ciertas experiencias para avanzar intelectualmente.

Puede que alguien te diga un comentario que te genere una comprensión que te hace saltearte muchas experiencias innecesarias.


Así que yo podría no entrar más a este foro, dejar que se quemen varias veces con fuego, hasta que aprendan que el fuego quema, pero como es un foro de filosofía, entonces como que tengo la esperanza a veces de que tal vez si digo que el fuego quema, aunque se ha dicho muchas veces, pero dicho de otra manera o en determinado momento, les haga ese click y realmente entiendan que el fuego quema.



No se, se da así esto. Y lo que trato de hacer con este hilo es que entiendan que es de las 2 partes.

Yo solo no he creado esta personalidad virtual (en persona, con amigos, o en el trabajo, soy un pan de dios), sino que es producto de todo lo que hay en este foro, su falta de honestidad y poca mentalidad científica.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Tachikomaia »

Me parece aburrido. Lo de que nosotros te llevamos a hacer lo que haces no lo veo muy cierto ¿acaso deberíamos considerarte alguien "sin personalidad", que tiene gustos según los demás?

Acabo de leer a Felino decir que en el ajedrez eres el único culpable de tus derrotas. Acá parece lo mismo, no sé. Algo curioso es que siempre crees tener la razón y aunque digas que te subestiman sueles ser tú quien lo hace.
Imagen
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por ManuelB »

Edu, Anónimo, Vicky o quién coño quiera que seas:

No sé a los demás, pero a mí, desde hace mucho tiempo, no dices nada interesante como para contestarte. Prácticamente te tengo olvidado...

Aquí, en este foro, en el que me incluyo el primero, nadie tiene ni zorra idea de lo que habla, sobre todo cuando se cree que se está diciendo algo que no ha dicho nadie todavía.

Y eso pasa porque solo hemos leído y meditado una ínfima parte de lo que se ha escrito y se está escribiendo continua y constantemente sobre Filosofía y Ciencia.

En realidad somos todos unos palurdos. La única diferencia es que unos lo saben y otros no.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Gonzalo »

Diogenes escribió: 08 Nov 2020, 14:03 Vicky:

Significado de Egolatría

Qué es Egolatría:
La egolatría consiste en el culto o adoración de sí mismo, es decir, consiste en la admiración excesiva de alguien hacia su propia persona. El término proviene del griego ego, que quiere decir ‘yo’ y latreis, que significa ‘adoración’.
Buen aporte Diogenes.

Para complementar el tema: Las personas con trastorno antisocial de la personalidad cometen actos imprudentes, de explotación, engañosos e ilegales para beneficio o placer personal sin remordimiento. Pueden hacer lo siguiente:

- Justifican o racionalizan su comportamiento.
- Culpan a la víctima por ser tonta o indefensa.
- Son indiferente a los efectos nocivos de sus acciones sobre los demás.
- Les cuesta seguir las reglas de convivencia.

Quienes padecen el trastorno de personalidad antisocial tienden a mentir, quebrantar las leyes y comportarse de forma impulsiva.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Edu‎ »

Creía que cuando había escrito en el mensaje principal de este hielo:
Mi comportamiento en este foro es una analogía de lo que es un sociópata
ya estaba claro el concepto de mi conducta.

¿Ven? Es que ni siquiera son capaces de burlarse de alguien que lo hace mal.

Lo cual se vuelve gracioso para mi jajajaja.
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por mopa »

He ahí el problema
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Gonzalo »

¿Tan pronto cambias de tema? Pensé que el tema se trataba de hablar de EDU.

Yo tengo otra analogía... Supón que viene un usuario al foro y dice tontería y media. A la vista de todos es un tonto, pues solo dice tonterías, pero cuando se le dice que es un tonto que está diciendo tonterías, el usuario dice "yo en realidad soy inteligente, pero como ustedes son tontos, yo digo tonterías y me hago pasar por tonto".

Yo diría que si el usuario sigue comportándose como tonto no puede esperar que se le trate de otra manera.

Entonces, si EDU se comporta con todas las características de un antisocial, ¿Cómo puede esperar que se le trate como "el pan de dios" que afirma que es?
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Edu‎ »

Otra vez lo mismo, ya dije "Si esto es un circo, yo me comporto como payaso.".

Así que el hecho de que digas "yo tengo otra analogía", es otra vez hablar de algo que ya dije.

Es que no saben ni leer los comentarios simples siquiera.
¿Cómo puede esperar que se le trate como "el pan de dios" que afirma que es?
Yo no espero que me traten como el pan de dios que soy.

Yo solo estoy describiendo la situación del foro con respecto a mis intercambios.


Te falta un poco de comprensión lectora.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Tachikomaia »

¿Y cual sería la solución? ¿creer en un dios que no es algo y que el espacio tampoco es algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: HABLEMOS DE EDU

Mensaje por Gonzalo »

Tachikomaia,

Implícitamente lo ha dicho, la solución es que reconozcamos su superioridad, que lo adoptemos como nuestro maestro y guía intelectual, o que, al igual que Dosyogoro2, le sigamos su juego a pesar de su condescendencia.

EDU habla de deshonestidad pero lo hace de manera general, sin precisar nada... "ustedes" esto, "ustedes" lo otro...
Vicky escribió:...que no contestan lo que se pregunta
¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo?
CHNOPS escribió:...que subestiman con quienes intercambian
¿A quién se refiere? ¿Por qué lo dice?
Edu escribió:...que no buscan aprender algo nuevo
¿Quién aquí no busca aprender cosas nuevas? ¿En qué lo sustenta? Que puntualice.

De él se puede mostrar claramente las veces que ha mentido fingiendo ser otra persona; yo he mostrado con enlaces que no sustenta lo que dice, por ejemplo en la infame lista de la vergüenza; también todas las veces que se ha despedido "para siempre" y vuelve con otra excusa o con otra piel; el cómo ha votado por duplicado con sus multicuentas; el cómo confunde a los nuevos usuarios, que hasta has tenido que aclararlo en tu firma; sus anhelos de que este foro desaparezca y; últimamente, sus intenciones de embarrar este foro para fundar uno propio.

La deshonestidad de EDU está expuesta reiteradamente, pero cuando se lo encara dice que "se divierte", como si dicha actitud y comportamiento fueran honestos.

EDU espera que le contesten las respuestas que se alinean a sus creencias, mira por ejemplo cómo ahora con su cuenta "CHNOPS" trata a "Diego" en el hilo de "Los límites del conocimiento científico". Si le respondes desde tú perspectiva, es que "no le contestas".

EDU espera que uno asuma una posición inferior para dirigirse a él, por eso el usual "hacé de cuenta que yo soy tu maestro". Si no lo ves como superior es que "lo subestimas" y "no quieres aprender".

EDU espera que uno aprenda de él, por eso si se te ocurre cuestionar sus creencias o plantear algo diferente a lo que él piensa es que "no buscas aprender algo nuevo".


La deshonestidad de EDU está expuesta en sus palabras, en sus intervenciones, en su comportamiento, en sus varias cuentas, y se evidencia aún más cada vez que acusa a "ustedes" sin hablar de nada ni nadie en particular.

Por eso los culpables del comportamiento de EDU son "ustedes", fantasma que se inventa para no reconocer su propia responsabilidad, aunque irónicamente hable "de las 2 partes".

Yo, por mi parte, puedo decir que alguna vez sí que me comporté de manera trolezca con alguien en particular. Fue hace años con Hablardeberíaserútil. Puedo puntualizar y describir mi cambio de actitud hacia alguien específico por razones muy concretas.

Pero hablar de "ustedes" es hablar de nadie. Y si nadie es el responsable, entonces el responsable es EDU.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Responder