Elecciones EE.UU

JBELL

Re: Elecciones EE.UU

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió: 16 Nov 2020, 13:20 Del mismo modo que no reconozco que Chile lo sea, y ello no significa que "apoye" a tal o cual gobierno.
El mediocre, a lo más que puede aspirar, es a empatar; nunca a ganar. Por eso Gaavito utilizas la infantil estrategia de decir que en Chile no hay democracia al igual que en Cuba. ¡Empatamos! Pero sólo un ignorante no sabe que los absolutos no existen en el mundo real. Lo que existe es lo relativo. Y cualquiera con dos dedos de frente podrá fácilmente concluir que Chile es mil veces más democrático que Cuba. En Chile las personas deciden por voto popular al presidente, los congresistas y alcaldes. En Cuba no. En Chile hay pluralismo. En Cuba no. En Chile hay libertad de expresión. En Cuba no. Etc., etc., etc. Chile le gana por goleada a todas las cagadas de gobiernos comunistas.

Ya está dicho, los comunistas son inútiles e ineptos, incapaces de gobernar en democracia porque saben que los echan a patadas por pencas. Por lo mismo no se atreven a exponerse al escrutinio popular. No sólo son mediocres (estoy siendo generoso) en el ámbito del respeto de los derechos de todo pueblo a decidir su futuro. También son unos inútiles para crear las mínimas condiciones de dignidad material. En Cuba la pobreza supera el 80%. En Chile tenemos el 10%.

Y como te gustan los militares dictadores ...

Imagen

Aquí tienes dos militares dictadores. Yo he sido opositor de ambos. Tu, como tienes doble estándar y eres deshonesto, apoyas al primero - ya que compartes la cagada de ideología comunista con Fidel - y las emprendes contra el segundo. La verdad es que no te riges por valores sino por la ideológica en la cuál te adoctrinaron. Recién saliendo del cascarón y ya estás acabado.

Qué fácil me la pones Gaavito. Me doy un festín contigo. A veces me siento culpable de estos debates tan desiguales donde te hago arar por los suelos.
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Dosyogoro2 escribió: 17 Nov 2020, 12:24
Spoiler: show
  • Falacia del equívoco, o lo que yo llamo juegos del lenguaje.

El tema es que esta falacia, como toda falacia, que no tiene porque indicar ninguna falsedad, no dice nada procedente contra los argumentos presentados.

El tema de la especulación es que la especulación capitalista es comprar barato para vender caro sin generar nada en el medio. No se ha trabajado nada, no hay ningún producto nuevo. No confundir esto con el tema de ser logística comercial o de mercado o intermediario, en donde incluso se especula de tal manera que puede ser aceptado por no haber intención injustas. El problema como expuse, es que se especula porque las monedas son un lenguaje y como tales crean ficciones (hacer creer que algo representa un valor monetario que en realidad no representa en donde el mercado crea una burbuja), y entonces hay quienes manipulan con ese lenguaje para aprovecharse de todo este juego comercial o mercantil.
    • Spoiler: show
      • por Dosyogoro2 » 15 Nov 2020, 18:37

La cuestión no es si aplicamos lo que llamamos o connotamos comunismo o no, que se ha experimentado como un malogrado experimento social porque acabó en un militarismo estatal que coartó las libertades civiles y políticas o legislativas tal que ya no existía una soberanía compartida en una jurisdicción, sino un sistema militarista dictatorial, sino si podemos quedarnos con el ideal capitalista como ideal social al que aspirar.

Las políticas de ampliación monetarias, o de inflación monetarias no fue un invento marxista, sino que fue un invento del liberalismo capitalista estadounidense (en el mayor experimento capitalista que fue la sociedad norteamericana del siglo XIX y principio el XX), como ahora se están inventando cientos de monedas digitales o criptomonedas digitales que igualmente están creando un mercado que igualmente permite un intercambio o comercio que igualmente genera un mercado porque la gente le da valor, pues el proceso es análogo. Que por otro lado triunfaron porque beneficiaron al comercio productivo, que nada tiene que ver con el especulativo, y fracasaron cuando el especulativo, digamos, se comió al productivo porque olvidó que el comercio especulativo es una mera ficción que necesita del comercio productivo (producir mercancías, bienes y servicios reales, no intercambio de valores especulativos que no dan de comer, ni casas, ni vestimenta, ni salud, ni cultura, ni educación, ni formación, ni tecnología de telecomunicaciones, etcétera) y por lo tanto de una distribución de la riqueza que permita consumir esos servicios para volver a permitir una inventiva productiva que mejore la economía (ecología) de medios y desarrolle mejores productos, bienes y servicios en una correspondiente mejoría de la calidad de vida, en una correcta distribución distributiva en analogía a la campana de Gauss en lo referente a una fuerte clase media.

Estoy de acuerdo en que no conocemos un mejor sistema, pero tampoco por ello estoy de acuerdo en conformarnos con este sistema, como si este sistema fuera la maravilla de las maravillas, o el fin de la historia. Pues el gran problema de este sistema es que funciona en base a las monedas, y las monedas son lenguajes para representar deudas. Deudas en el sentido justo de que si alguien trabaja por nosotros el fruto de su trabajo no debería ser usado gratis, si alguien nos hace un favor, ese favor nunca debe de ser gratuito, y por lo tanto es de justicia intentar devolverle el favor o la deuda contraída. Hasta aquí podemos ver como las monedas hacen un gran trabajo, porque nos permiten representar esa deuda que genera todo trabajo realizado (por mor de la justicia). El problema es que las monedas al ser un lenguaje, permiten crear ficciones, crear especulaciones. Aunque cuidado el problema no es del lenguaje en sí (o las monedas en este caso), el problema es del ser humano que da cabida a estas especulaciones. Y entonces se crea una interferencia entre el mercado especulativo y el mercado productivo, cuando el mercado productivo es mayor que el mercado especulativo, no hay problema, el mercado especulativo se ve como un juego de niños ricos (que se dedican a apostar con el dinero que han ganado sus padres) el cual no genera grandes problemas sociales; pero cuando el mercado especulativo es mayor que el mercado productivo entonces se vive en una ficción, y poca gente avisa de que hay que prepararse para la hostia. Se avisa poco porque todos los que salen ganando en el juego especulativo y que necesitan que el juego especulativo sea cuanto más grande mejor, porque es mejor para ellos, luego se van aprovechar de la hostia para hacerse dueños de los medios de producción en el mercado productivo. Y todo esto comienza con el valor representativo de las monedas. Porque la plusvalía existe, y existe porque la moneda es un valor representativo en un mercado en donde el valor del poder adquisitivo representando en esas monedas está en constante cambio, en donde quienes tienen la información y capacidad de incidir en esos cambios manipularán con el lenguaje que representan las monedas para salir ganando o beneficiados en los procesos (mayores poderes adquisitivos).

Como expuse el proceso se permite porque no hemos encontrado otro mejor que impulse la capacidad de progreso tecnológico, de investigación, de creatividad, de desarrollo, de innovación, de productividad, económico y tecnológico, que hace que mejore la calidad de vida, que mejore la riqueza humana (que mejore su alimentación, sus viviendas, sus relaciones sociales, sus telecomunicaciones, sus vestimentas, sus salubridades, etcétera).

Pero aún así el proceso se hace necesario regularlo desde las leyes comerciales que como tales se hace necesario que se hagan públicas esas transacciones para que haya intervenciones judiciales en base al respeto a las leyes (para que se den en justicia), y por otra parte se crean leyes para que la función de la propiedad pública (hace falta otra palabra para no confundirla con publicar, en inglés sería la riqueza común o commonwealth) que igual tiene la función de investigar o acusar desde este lugar de función comunitaria o ejecutiva, que igual debe de presentarse ante la función judicial si el intercedido por está función así lo considera necesario, pueda intervenir en estos procesos comerciales, ya sea vigilando, ya sea creando empresas públicas que participan en el mercado, ya sea mediante contribuciones sobre renta o transacciones que permitan crear servicios públicos gestionados desde esta función, lo cual permita generar una sociedad integrada o cohesionada que permita un bienestar general que a la larga igualmente se ve que permite mejorar el mercado o comercio mismo, mejor que un sistema capitalista puro, sin ningún tipo de jurisdicciones sociales o intervencionismo social o legal.

Y esto no quiere decir que igual mañana se encuentre un sistema mejor que arregle los problemas del capitalismo, mientras se procesa con estos parches o modelos mixtos. Un sistema que permita el progreso tecnológico, la productividad, el emprendimiento, el progreso de la riqueza, el progreso social, junto con un sistema liberal democrático de libertades civiles y políticas, que sea mejor que el mismo sistema capitalista, que tiene sus errores inevitables y que se aceptan porque no podemos encontrar un sistema mejor.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 02:28 En efecto, si por causa de mis previsiones del clima, por ejemplo, creo que afectará la producción de un fruto haciéndolo más escaso, su valor relativo aumentará. Si yo creo que eso ocurrirá, me haré de ese bien antes de que se haga escaso e incremente su valor relativo. Especulación dura y pura, sin diferencia con la especulación del dinero.

Para luego vender más caro el fruto, aprovecharte de la situación y sacar beneficios. En vez de avisar, y poner remedios en beneficio común, para hacer que no sea escasa la fruta en cuestión.

https://es.reuters.com/article/oesen-pa ... RZ20110701

https://www.directoalpaladar.com/salud/ ... teralmente

https://www.manosunidas.org/observatori ... usa-hambre
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro2 escribió: 18 Nov 2020, 05:56 Para luego vender más caro el fruto, aprovecharte de la situación y sacar beneficios. En vez de avisar, y poner remedios en beneficio común, para hacer que no sea escasa la fruta en cuestión.
Eso de aprovecharse me parece una opinión cargada de moralina Dosyo. Quién especula debe interiorizarse y conocer para poder proyectar una situación. Luego debe invertir con un alto nivel de riesgo. Si se equivoca pierde. Si no se equivoca gana. Es su decisión y sus recursos. No le está robando a nadie. Y al especular ayuda a que exista un menor déficit, ya que guarda para cuando haya escasez. Cumple una función social. Es un trabajo como cualquier otro.

Ahora me parece muy loable que alguien regale parte o todo el fruto de su trabajo y esfuerzo. Pero creo que son pocos los que están dispuesto a hacerlo. En todo caso el regalar parte del fruto del trabajo propio debe ser una decisión voluntaria de cada cual. Si queremos más personas desapegadas a lo material, el camino es la promoción de valores, no la prohibición de hacer, algo típicamente comunista. Yo en lo personal destino una parte relevante de mis ingresos en distintas ayudas y fundaciones. ¿Tu Dosyogoro, regalas parte de los frutos de tu trabajo a los demás?

Lo que de verdad me genera tres tiritones, es el ropaje de santos con que algunos se visten para predicar desde lo alto del púlpito, juzgando a diestra y siniestra a los demás; mientras ellos mismos hacen lo que critican a otros.

Por ejemplo Gaavito. Él, que se dice comunista y que es un super star y tiene respuesta a todo, debería irse a vivir y a estudiar a Cuba para ayudarle a sus correligionarios que tanto lo necesitan. Pero prefiere vivir y educarse en los países capitalistas que tanto desprecia.

Otros exigen que los demás regalen el fruto de su trabajo pero no están dispuestos a hacer lo mismo.

El doble estándar abunda entre nosotros.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 El mediocre, a lo más que puede aspirar, es a empatar; nunca a ganar.
Por eso eres un mediocre, JBELL.

Eres un mediocre porque crees que vives en democracia y en un mundo libre donde se respetan los DDHH a pesar de las violaciones que tu gobierno (y lo digo así porque tú mismo les has votado) desde el 18-10 ha faltado a los mismos de una manera escandalosa a un punto que, tal y como lo indica un reportaje de la BBC:

Haciendo una revisión de los últimos 27 años, tomando todas las series publicadas respecto a personas que fueron dañadas con armas no letales en manifestaciones o áreas de conflictos -y estoy incluyendo a Israel, Palestina, Jerusalén, Gaza, entre muchos otros- en total son más de 1.900 lesionados por balines, y de ellos 300 tenían lesiones oculares

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-50354968

¿Qué dijiste tú al respecto?

No mucho, solo que "algo habrán hecho", ya que "no eran blancas palomas", del mismo modo que durante los 70 y 80 se justificaba la desaparición de cientos y miles de personas.

No te culpo, así te educaron. Tu educación (si es que se le puede llamar así) se fundó en la cobardía, el doble estándar y el más frívolo de los sentimientos a un punto que luego cuando ocurren estas cosas terminas lanzando tales afirmaciones. ¿No te da vergüenza? :roll:

MEDIOCRE.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 Por eso Gaavito utilizas la infantil estrategia de decir que en Chile no hay democracia al igual que en Cuba.
Y si es tan infantil, ¿por qué no tienes los huevos y el cerebro para refutarme?

Llevo esperando meses.

¿Por qué no lo haces?

Porque no puedes, simple y llanamente por eso.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 Pero sólo un ignorante no sabe que los absolutos no existen en el mundo real.
Esta afirmación es tan vacua y sinsentido que se refuta fácilmente. Pero es que no necesito refutarla, JBELL no entiende ni siquiera de lo que se habla.

Hace alusión de "absolutos" como si alguien aquí midiese con un rastreador la cantidad de democracia en un país. :lol: ¡La weá tonta!
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 En Chile las personas deciden por voto popular al presidente, los congresistas y alcaldes. En Cuba no
En Cuba sí. ;) Está demostrado y documentado, no es mi culpa que no leas y que no viajes. :oops:

La principal diferencia entre Chile y Cuba, es que en este último no existen partidos políticos que intervengan en estas.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 En Chile hay pluralismo
Imagen

¿Dónde hay más pluralismo, en un país con 10 partidos o en uno donde no los hay y cada quien postula a quien le venga en gana?

Pregunto para que alguien que no sea JBELL responda.

JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 En Chile hay libertad de expresión. En Cuba no
Nuevamente pregunto,

¿Dónde hay más libertad de expresión, en un país donde el protestar te signifique perder el ojo o en otro donde no haya ocurrido tamaña barbaridad desde 1959?

Pregunta para todos menos JBELL porque cuando intenta pensar en una respuesta queda así...

Imagen

:lol:

JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 los comunistas son inútiles e ineptos
Esta es tu utilidad:

Imagen

Camionero y flayte.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 En Chile tenemos el 10%.

:)

10%, qué ternura.

¿Según qué parámetros?

Si midiesen la pobreza como se mide aquí, seguro escalaría a un 25%.
JBELL escribió: 18 Nov 2020, 03:08 Y como te gustan los militares dictadores ...
Ah, verdad, la foto que demuestra lo cobarde que son todos ustedes.

Ahí tienes a tu líder, cuando "era leal a Allende".

¿Qué ocurrió luego?

Algo que tú celebras. Mas décadas después vienes a hablarnos de democracia, por favor, a callar mediocre.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 18 Nov 2020, 16:04 Por ejemplo Gaavito. Él, que se dice comunista y que es un super star y tiene respuesta a todo, debería irse a vivir y a estudiar a Cuba para ayudarle a sus correligionarios que tanto lo necesitan. Pero prefiere vivir y educarse en los países capitalistas que tanto desprecia.
Ya.

Argumento infantil en un vejete de 60 y algo de años :oops: Soy comunista, por eso debo ser pobre (y falta que digas feo, analfabeto), no una persona con dos carreras que vino a Europa a continuar los estudios, algo que ni tú, ni nadie de tu estirpe ha hecho al parecer :roll: Ya que para ustedes eso debe ser monopolio de la derecha rancia a la que perteneces, ¿me explicas cómo es que siendo derechista eres tan pobre? Esa sí que es una contradicción. En mi caso no, en mi caso estoy viviendo, trabajando y estudiando en el continente donde nació el comunismo como ideología y ciencia, tú en cambio vives en un país donde la derecha ha fracasado (eres el 20% de los perdedores, que no se te olvide).

Anda a repartir la papas, que luego no te pagan.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 17 Nov 2020, 16:56

Bueno; mi interés no está, aquí, en la casuística de si tal o cual intervención imperialista estadounidense (o rusa, o china, o brasileña, o francesa, o marroquí, etcétera) es buena o mala para los intereses de las clases dominantes en esos países.
Mi interés está en algo más general que, al parecer, eludes.

Toda organización mafiosa, y por definición una organización imperialista es una organización mafiosa, tiene que sostenerse y desarrollarse mediante violencia y amenazas; de lo contrario, desaparecería como tal organización mafiosa.

El imperialismo estadounidense y el imperialismo ruso siguen existiendo. Eso no lo vas a negar seriamente, como no sea con el banal truquito de que tal imperialismo no es el imperialismo colonial europeo ultramarino clásico de los siglos XVI-XX. Y, dado que esos imperialismos siguen existiendo... tienen que practicar matonería, cañoneo, invasiones, referendos fraudulentos bajo ocupación militar, genocidio, etcétera.
Unas veces esas operaciones salen bien y otras salen mal. Cuando salen bien, pues ya directamente expanden los beneficios de esas clases dominantes yanquis, o indonesias, o brasileñas, o canadienses, o armenias, o aceríes, etcétera. Cuando salen mal, salen mal, y no se obtiene beneficio directo; pero, aparte de que a veces hay victoria parcial, o sea que se toma una parte de todos los territorios que la potencia imperialista pretendía ocupar, de todas maneras se manda el mensaje de que hay que contar con esa potencia imperialista, que posiblemente se ha perdido una batalla mas de ninguna manera la guerra, y que, en fin, los otros matones geopolíticos saben que en su exclusivo y excluyente clube (cuantos menos matones geopolíticos haya, mejor en general para los matones geopolíticos que continúen) esa potencia sigue siendo, como dicen en la mafia siciliana, un hombre de respeto.
Y si no piensas así...
... Pues di sin disimulos lo siguiente.

Las potencias imperialistas, cuando realizan actos mafiosos, siempre fracasan en lo material táctico y en lo sociocultural y político estratégico.

O sea: di, por ejemplo, que la invasión yanqui de Puerto Rico a finales del siglo XIX fue un fracaso, y que la invasión china del Tíbet a mediados del siglo XX también fue un fracaso. Y que la anexión rusa de Crimea, en la actualidad, está siendo un fracaso.
Una de las cosas más penosas de tratar con gente bajo seudónimo es la ambigüedad a la que propende en asuntos conflictivos.

Lo cierto, claro, es que hay actos imperialistas que, efectivamente, tienen éxito. Eso no justifica tales hechos. El vencedor no siempre es el bueno, ni muchísimo menos. Las cosas son así.

¿O no?
En efecto, hay acciones que tienen éxito.

Ni Irak ni Afganistán cuentan entre ellas.

Tampoco hay que pedirle peras al Olmo, de las tres grandes guerras en las que ha participado EEUU desde la segunda guerra mundial hasta la la caída de la URSS (Corea, Vietnam e Irak), una fue un empate, otra fue una derrota, y la última una victoria pírrica.

Esto me viene a decir tres cosas;
  1. La dinámica militar estadounidense ha sido bastante mediocre durante su historia como potencia internacional
  2. Lo anterior se ha visto equilibrado gracias a una enorme influencia económica y diplomática que minimiza el punto anterior
  3. La hegemonía estadounidense ha dependido del punto 1 y 2, pero sobre todo del 2
Si digo que 2 se esfuma, entonces su hegemonía viene en franco descenso.

¿Qué le quedará a los gringos?

Pues ser como Reino Unido o Rusia. Con ciertas zonas de influencia (como Europa oriental o Asia central para los rusos, o las Malvinas y Gibraltar para los británicos) donde su dominio no tendrá mayor discusión pero su influencia global ya no existirá.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Como te hago arar por los suelos pequeñin.

Veamos que dice la constitución democrática y pluralista cubana:

ARTÍCULO 1. Cuba es un Estado socialista

Imagen

Eres tan inteligente que me pones la cabeza para que te la golpee una y otra vez. A mi me basta una frase para dejarte con la boca cerrada. Y no tengo que gritar como un nene para que le pongan atención y le traigan su biberón.

Y agrego tu foto preferida de dictadores americanos:

Imagen

Uno le regalo a su hermano el poder - obvio, el país le pertenecía - por su incapacidad física, luego de casi 50 años manejando a diestra y siniestra Cuba, y el otro lo entregó pacíficamente luego de perder las elecciones después de 17 años gobernando. Igual los dos son dictadores. Cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Pero incluso entre dictadores tenemos diferencias. La pole position es de Fidel, que duda cabe. Y el deshonesto pequeñin de Gaavito quiere convencernos que la cagada de gobierno cubano es más democrática que la actual chilena. Te lavaron muy bien el cerebro Gaavito. No eres capaz de pensar por tí mismo.

Aunque está a la vista que Chile es infinitamente más democrático que Cuba, sólo para efectos de ver cuánto más democrático es basta ver que nuestro país está en la ubicación número 23 a nivel mundial y Cuba en el lugar 141 entre 167 países, según el Indice de Democracia. Te invito pequeñín que me muestres un sólo ranking que muestre que la cagada de gobierno comunista cubano es más democrático que Chile. No puedes, cierto? Deshonesto a rabiar. Porque si ese índice está malo habrán otros que lo habrán corregido, cierto? Eres un perdedor. Apoyas a cagadas de gobiernos comunistas, inútiles e incapaces de gobernar en democracias y dar condiciones mínimas de vida a su población.

Alguien tan mentiroso y deshonesto como tu, no está a la altura de ningún debate.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 19 Nov 2020, 20:20 Como te hago arar por los suelos pequeñin.
Tú no haces nada, facho pobre, solo darnos pena.

Imagen
JBELL escribió: 19 Nov 2020, 20:20 Cuba es un Estado socialista
Como Chile capitalista :roll: Liberal, unitario y sin posibilidad de un Estado de bienestar donde la misma Constitución limita los DDHH.

:shock:
JBELL escribió: 19 Nov 2020, 20:20 Eres tan inteligente que me pones la cabeza para que te la golpee una y otra vez. A mi me basta una frase para dejarte con la boca cerrada. Y no tengo que gritar como un nene para que le pongan atención y le traigan su biberón.

No, JBELL no, tú no golpeas a nadie. Es más, apuesto a que tu cultura se basa en el cahuineo barato de viejo maruja, debes ir todos los domingos a misa para juntarte con otros viejos como tú y opinar de la vida del resto (sin olvidar la debacle de Chile con el Apruebo :)) Y eso se debe a un largo historial de cobardía que se originó en una educación basada en el delatar a otros mariconamente. ¿Adivino, no? Porque eso de ir y decir las cosas en la cara no forma parte de tu esencia cultural.

:)

No se le puede pedir más a un anciano como tú que no estudió cuando tenía 20, menos ahora que tiene 60. Se quedó en discursos chantas típicos de UDI popular.

Imagen

:D

Esa es tu representación máxima.

:mrgreen:
JBELL escribió: 19 Nov 2020, 20:20 Aunque está a la vista que Chile es infinitamente más democrático que Cuba, sólo para efectos de ver cuánto más democrático es basta ver que nuestro país está en la ubicación número 23 a nivel mundial y Cuba en el lugar 141 entre 167 países, según el Indice de Democracia. Te invito pequeñín que me muestres un sólo ranking que muestre que la cagada de gobierno comunista cubano es más democrático que Chile. No puedes, cierto? Deshonesto a rabiar. Porque si ese índice está malo habrán otros que lo habrán corregido, cierto? Eres un perdedor. Apoyas a cagadas de gobiernos comunistas, inútiles e incapaces de gobernar en democracias y dar condiciones mínimas de vida a su población.

Lo que está a la vista es que te faltan neuronas para responder algo novedoso y bien pensado, ya que llevas repitiendo lo mismo desde hace años y ya nadie te toma en serio :lol:

Eres tan torpe que sigues usando rankings que ni entiendes, nos haces sangrar los ojos y encima de todo no tienes dignidad ni amor propio al momento de plagiar tachos de otros sitios.

Eres literal e intelectualmente inferior a la mayor parte de los foreros en este sitio.
JBELL escribió: 19 Nov 2020, 20:20 Alguien tan mentiroso y deshonesto como tu, no está a la altura de ningún debate.

Tu palabra apesta tanto como lo intrascendente que es, eres solo un viejo acomplejado favelero e indigno cuyo amor propio se perdió el mismo día que incurrió en delatar a sus compañeros. Alguien tan mediocre, ignorante, tonto y fracasado como tú no puede definir ni calificar a nadie, con suerte sabes manejar y entregar las papas a tiempo (de seguro con retraso, como toda tu cabeza :lol:). Recuérdalo.

Y mira que me descuido en este sitio y el momificado derechoide suelta esta imperdible muestra de atraso cultural abismal. Como para que los izquierdistas no nos creamos más viendo esta clase de especímenes sueltos en el vecindario, y eso que tampoco es que dentro de la izquierda no hubieran idiotas, que los hay, son muchos y apestan. Pero viendo esta muestra de razonamiento no me queda más que decir que entre el cerebro de un facho pobre como JBELL y una persona común y corriente hay una peculiar diferencia: neuronas activas.

Deja de actuar como mandril alguna vez en tu pobre vida.
Alexandre Xavier
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:En efecto, hay acciones que tienen éxito.

Ni Irak ni Afganistán cuentan entre ellas.

Tampoco hay que pedirle peras al Olmo, de las tres grandes guerras en las que ha participado EEUU desde la segunda guerra mundial hasta la la caída de la URSS (Corea, Vietnam e Irak), una fue un empate, otra fue una derrota, y la última una victoria pírrica.

Esto me viene a decir tres cosas;

La dinámica militar estadounidense ha sido bastante mediocre durante su historia como potencia internacional
Lo anterior se ha visto equilibrado gracias a una enorme influencia económica y diplomática que minimiza el punto anterior
La hegemonía estadounidense ha dependido del punto 1 y 2, pero sobre todo del 2

Si digo que 2 se esfuma, entonces su hegemonía viene en franco descenso.

¿Qué le quedará a los gringos?

Pues ser como Reino Unido o Rusia. Con ciertas zonas de influencia (como Europa oriental o Asia central para los rusos, o las Malvinas y Gibraltar para los británicos) donde su dominio no tendrá mayor discusión pero su influencia global ya no existirá.
Así son las cosas, Gaav; tienes razón.
Y hay algo más. A pesar de la exitosa propaganda estadounidense sobre la eficacia de la intervención yanqui en las dos guerras mundiales a favor de la libertad, los hechos militares reales minimizan y matizan mucho esa contribución a la victoria de un bando sobre el otro.

* En la Primera Guerra Mundial, el frente ruso se hace tan duro para los alemanes (también para los rusos) que los alemanes se retiran y pactan con Lenin la paz de Brest-Litovsk; paz ansiadamente esperada por el pueblo ruso, y paz que se convierte en una de las claves del asentamiento político de la Revolución Soviética. Como consecuencia de esta paz, los alemanes pueden concentrar sus fuerzas al Oeste, contra Francia e Inglaterra. Pero, de todas maneras, los cuatro grandes contendientes, o sea franceses, ingleses, alemanes y austrohúngaros, están tan cansados y debilitados que el final de la guerra (período de 1917-1919) ya está próximo, y una victoria de los imperios centrales no repercutiría más que en unas contadas ganancias territoriales y el pago de unas pocas indemnizaciones de guerra. Lo decisivo para los yanquis no está, naturalmente, en estos asuntos internos europeos... sino en el avance del marxismo; el cual, en efecto, toma Rusia y Hungría en ese momento, apuntando además a Alemania y otras zonas de Europa; también a la China. En ese momento, la contención del marxismo conviene a los Estados Unidos al atacar a una Alemania ya debilitada. Derrotada Alemania, la guerra tiene que acabar rápidamente, pues no van a ser Turquía, Italia o Austrohungría quienes continúen la lucha. Los Estados Unidos intervienen, pues... en una paz pactada, que impone la República burguesa de Weimar; la cual, poco después, practica una sangrienta represión del pujante marxismo revolucionario alemán, incluyendo el significativo asesinato de la gran teórica y organizadora Rosa Luxemburgo. Luego, la fragmentación de los imperios centrales (Turquía, Austrohungría, Alemania y, en parte, Rusia) conviene en Europa a los Estados Unidos para hacer cuña e influir en las menguantes colonias europeas. En resumen: durante el largo período 1914-1917 (hasta marzo de 1917, inclusive) los Estados Unidos no intervienen... porque no se atreven a tener un montón de bajas ante la poderosa Alemania, y porque no tenían intereses fácilmente realizables hasta entonces.

* En la Segunda Guerra Mundial las cosas son muy diferentes, porque entonces hubo rivalidad imperialista directa entre los Estados Unidos y el Japón, país éste muy dispuesto y capaz para tomar los territorios y las bases de los Estados Unidos en el Pacífico, incluso llegando a Australia y a la Costa Oeste de los Estados Unidos. De nuevo, el gobierno y el ejército de los Estados Unidos sabían que atacar al Japón sin agresión previa por parte de ese país, durante el período 1937-1941, hubiera causado muchas bajas militares al coloso norteamericano, con incierto resultado. Hablamos de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva occidental; mas, en realidad, lo que hubo en 1937-1945 en esa zona asiática y del Océano Pacífico fue la Guerra del Pacífico, que, en su segunda fase (1942-1945) se convierte en el teatro oriental de la Segunda Guerra Mundial, dada la alianza entre Austroalemania, Italia y el Japón. Al atacar traicioneramente el Japón en la base estadounidense del Puerto de la Perla (Pearl Harbor) los Estados Unidos, en diciembre del 1941, ya tenían el pretexto formal para contraatacar por el control del Pacífico. Incluso así... en el primer año de la guerra contra el Japón les dieron tales palos los japoneses, que los yanquis perdieron la perla de su imperio pacificoasiático: las Islas Filipinas, entonces bajo ocupación yanqui como lo estuvo Cuba y continúan estándolo Puerto Rico, Hawái o Guan (Guam). También Malasia, Birmania, Indonesia, la Mongolia Interior china, Manchuria, Corea, la costa sudoriental china, Indochina con Camboya, Laos, Tailandia y el Vietnán, Formosa (Taiwán) Indonesia, la isla de Nueva Guinea, zonas orientales de la India británica y el sur de la Isla de Sajalín, más territorios continentales o insulares menores, como las Islas Marianas y las Islas Carolinas, quedaron bajo el Imperio del Sol Naciente. También conviene destacar que cayeron en poder japonés las Islas Aleutianas, pertenecientes a la plataforma continental de Alaska, y por tanto con Alaska a tiro de cañón; y las Islas Aleutianas eran formalmente territorio estadounidense. El año 1942 es de predominio japonés, y los Estados Unidos solamente hacen retroceder al Japón en el período 1943-1945, acelerando la derrota (probablemente inevitable, de todos modos) al cometer un execrable genocidio y crimen de guerra lanzando bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki a mediados del 1945. Sin embargo, hoy se estima que, de no haber mediado esos bombardeos, que forzaron al aterrorizado generalato (el Japón era entonces una dictadura de tipo militar fascista) a aceptar la rendición incondicional, el Japón podría haber logrado una negociación, conservando buena parte de sus conquistas territoriales asiáticas. Durante su máxima extensión, el imperio japonés llegó a ocupar unos siete millones y medio de quilómetros cuadrados, más que el Brasil o los Estados Unidos y casi tanto como Australia, a la que amenazó con incursiones en alguna ocasión.
La intervención de los Estados Unidos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial también fue importante. Sin embargo, la propaganda estadounidense minusvalora que el principal contendiente que derrotó a Alemania fue Rusia. Con unos veinte millones de muertos, fue el país más devastado. Y, a partir del año 1942, una Alemania tan debilitada no podía ser un serio rival para los Estados Unidos. Para el tío Sam, el teatro europeo de operaciones era secundario; por eso tardó en intervenir hasta 1942, simultáneamente al inicio de la guerra contra el Japón. Sin embargo, en este caso tanto Austroalemania (forzada por su alianza formal con el Japón) como los Estados Unidos entraron de mala gana en guerra mutua, no siendo ambos enemigos directos; incluso es cierto que, en este caso, hubo declaración formal de guerra por parte de Austroalemania, sin agresión traidora previa a los Estados Unidos. De todos modos, es evidente que, incluso sin esa declaración alemana de guerra, poco después los Estados Unidos hubieran entrado en guerra con Austroalemania, ya que no querían dejar Europa central y oriental bajo control marxista ruso; en este caso, la Rusia soviética avanzaba lentamente, pero con seguridad, venciendo hacia el oeste a la potencia nacionalsocialista, a partir de 1942.

La intervención de los Estados Unidos en las dos guerras mundiales no fue decisiva, salvo en el teatro de Asia y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial; y eso porque sus propios territorios fueron invadidos o amenazados directamente por el Japón, al que de todas maneras solamente empezaron a vencer durante los últimos dos años y medio de la guerra.

¿Qué quiero decir con tantos detalles militares e históricos, Gaav?

Pues que no sólo tienes razón... sino que, incluso, formalmente te quedas corto.
Los Estados unidos nunca han vencido en guerra directa contra un adversario militar exterior fuerte según enfrentamiento entre sólo dos contendientes. Por eso, incluso en una guerra contra un enemigo militarmente débil, mas decidido a resistir en su propio territorio extenso por su propia soberanía ante el invasor yanqui, los Estados Unidos acabaron perdiendo. Sencillamente, porque no eran capaces de soportar bajas numerosas hasta controlar el territorio (que, físicamente, sí podían controlar de haber tenido voluntad de asentar a su gobierno títere vietnamita). Su sonado fracaso en la Guerra del Vietnán lo deja claro.
En cambio, está clara una rotunda victoria de este país en una guerra muy difícil de ganar, su Guerra de Independencia o, en términos populares yanquis, su Guerra Revolucionaria. Y es que, en ese caso, aparte de los importantes factores ideológicos, como una cierta democracia frente a la tiranía monárquica, y aparte de los apoyos militares franceses o españoles... se trataba de defender el propio territorio, lo que dio lugar a un apoyo casi unánime de la población local, dejando a los ingleses abusivos de la metrópoli sin base territorial. Eso hizo económicamente inviable proseguir la guerra... pues su colonia en en la banda atlántica central de Norteamérica, lejos de ser rentable, les producía grandes gastos. Aquí, el adversario no era propiamente exterior, sino de hecho un administrador del interior que se había hecho impopular y odioso hasta perder su base territorial de operaciones en el propio seno de la guerra colonial de independencia; sigue, pues, sin ser una victoria militar neta contra otra nación militarmente poderosa y en el suelo propio del adversario vencido. Nada como la victoria de Francia contra Alemania en las dos guerras mundiales, por ejemplo. Y eso indica los límites de la capacidad bélica estadounidense, a pesar de las apariencias. Es un país con un ejército poderoso, pero poco capaz de vencer a países grandes o decididos a resistir durante largo tiempo.

No sólo tú, Gaav, seguirás preguntándote para qué hago aquí una entrada tan larga cuando, con matices, te estoy dando la razón. Los otros también os lo estaréis preguntando.

Pues tengo una excelente razón para proceder así.

En este foro Sofos Ágora, tan tenso, tan crispado, tan polarizado por la vanidad y el corrupto anonimato bajo seudónimo, vemos con frecuencia que los adversarios están mutuamente cegados; que, por ejemplo, el capitalista no ve nada de bueno en el comunista, o que el nacionalsocialista no ve nada de bueno en el pueblo judío.
Y hay que romper con esta mezquina polarización, abriendo las puertas al noble espíritu de siempre en la filosofía, que constantemente busca, ante todo, la verdad. Y que, en consecuencia, no vacila en reconocérsela al interlocutor, cuando la tiene.
Sería absurdo decir que no hay nada de bueno en el comunismo, el capitalismo, el nacionalsocialismo o el sionismo. Si yo fuera tan sectario como para proceder así... me desacreditaría a mí mismo. Y mi capital, el capital de un filósofo que siempre opina con su verdadero nombre... es mi credibilidad. Así que no voy a ser sectario (aunque tampoco anodinamente ecléctico). Voy a ser y he sido objetivo, tanto como pueda serlo. Es la manera de que, a la larga, me tengan en cuenta dentro de este foro internético, y también fuera de él. Así se acrecentará mi capital filosófico; que no es dinero, sino fiabilidad y aportes para resolver los problemas reales.
Os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió: 20 Nov 2020, 00:26 mira que me descuido
Lo sé gaavito, lo sé. Hace mucho rato que me di cuenta que muestras descuido. La verdad no se si tenga arreglo. Ojalá tenga más arreglo que tu falta de honradez para reconocer lo obvio y tu dificultad para mantener la calma y el control ante la evidente frustración que sientes por apoyar una ideología fracasada.
Responder