Ayuda con cálculos para que la trayectoria de una pelota cumpla ciertas condiciones.

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Ayuda con cálculos para que la trayectoria de una pelota cumpla ciertas condiciones.

Mensaje por Tachikomaia »

1- Su velocidad de caída aumenta 0.01 por segundo (segundo es un decir, es más bien una centésima de segundo).

2- Sus velocidades hacia los costados (X), adelante (Y, arriba) y arriba (Z, distancia con respecto al suelo) deben ser acordes a la fuerza del jugador que realiza el tiro. La velocidad hacia abajo aumentará, pero me refiero a las velocidades iniciales. Si por ejemplo tiene fuerza 4 y aplicó 3 para que la pelota avance 3 pixeles (es un decir) por segundo entonces no puede ser que la pelota se eleve 2 pixeles por segundo, ya que la fuerza que queda disponible es sólo 1.

3- Cuando llega a la red la Z de la pelota debe ser igual o mayor a cierto valor, es decir, se debe preestablecer un valor que represente la mínima Z con la que la pelota pasa por encima de la red sin tocarla, y cuando llegue a la red debe tener ese valor o uno mayor. En mi caso es 17.5 pero elijan el que gusten.

4- Debe caer en la cancha rival.

5- Las velocidades deben ser tales que la pelota caiga en cierto punto. Por ejemplo:
Imagen

6- Su velocidad hacia adelante (Y) debe ser la máxima posible.


Es decir, se intenta que se cumpla una condición en tanto eso no cause que no se cumplan las otras.
3- Se quiere que la pelota pase por encima de la red, pero sin que ello implique que haya caído más/menos de lo que debe (condición 1) ni que se le haya aplicado más fuerza de la que se estableció como posible (condición 2). Si el jugador no tiene suficiente fuerza como para que se cumpla esta condición, no se cumple.
4- La oración anterior.
5- Lo mismo. Si para cumplir las condiciones anteriores es necesario que el tiro no vaya tan diagonal como se quiere, entonces no irá tan así, irá más bien verticalmente.
6- En tanto se cumplan las condiciones anteriores... Si la fuerza es 10 la velocidad Y no debe ser mayor que eso. Si queriendo asignar determinada fuerza a Y luego sin importar cuánta se asigne a Z la pelota no pasa la red o no cae en la cancha rival, entonces habrá que reducir la velocidad Y...


Por si los necesitan o quieren, les dejo los datos del caso (pero pueden inventar otros, lo que sí debe tenerse en cuenta es que no necesito simplemente averiguar 3 numeritos basados en otros, sino un método para averiguarlos teniendo en cuenta que los otros pueden variar, por ejemplo se puede elegir hacer un saque hacia al medio o puede que el personaje tenga distinta fuerza):
NOTA: Ignoren lo de "_level0."
Variable _level0.AlexFuerza = 10
Variable _level0.BallX = 417
Variable _level0.BallY = 548
Variable _level0.BallZ = 43.8
Variable _level0.DistanciahastaDestinoX = 136.9
Variable _level0.DistanciahastaDestinoY = 368
Variable _level0.DistanciahastaRed = 248
Variable _level0.DistanciahastaMinsafeBallZ = 26.3


Gracias.

Ah: El incremento de Y está invertido, es decir, entre más abajo más valor.
0,0________600,0
0,800______600,800
Imagen
Responder