Aprendiendo a programar algo que mejore al mundo.

Juan Zuluaga

Re: Aprendiendo a programar algo que mejore al mundo.

Mensaje por Juan Zuluaga »

Para entretener a un lector el escritor no debe ponerse en duda a si mismo, o por lo menos hacerlo con ironía y mostrar prepotencia, pues, el oído de la mente es una mujer...
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Nil escribió:En mi opinión el mundo se cambia cambiando a las personas que hay en él, aunque sea a hostias.
Gracias Nil pero no te pedí que aclararas eso, no está aclarado (no se entiende cambiar en qué sentido, y aunque dijeras mejorar a las personas, más de uno se haría la pregunta de ¿qué significa? y otros no pero creerían algo distinto de lo que crees, lo entenderían distinto a como lo entiendes), y además no creo que sea sólo eso.
No sé si debí decirte todo eso, no te estoy pidiendo algo (bueno, que no te pongas mal ni cosas así :lol: ), simplemente te comento. IGUAL... como dije me parece, a mí, imposible aclarar todo, no puedo, no porque sea una tarea muy larga (pero eso me agota sólo con pensarlo), sino porque no sé aclarar todo. ¿Qué es la felicidad atómicamente hablando? Ni siquiera sé tanto de átomos. Sólo es un ejemplo. De hecho, no creo que alguien sea capáz de aclarar todo. Pero de nuevo, no creo que sea necesario, pero no entiendo cuánto es, desde qué punto no es necesario aclarar más, cómo tengo que actuar frente a un texto (que yo escriba, es decir, entendiendo cómo se debe actuar frente a un texto, se puede comprender cómo escribir bien dicho texto, para que esté adecuado, para que, quien lo tenga en frente, no tenga dudas sobre él, pero, ahora que pienso, siempre tendrán algo que agregar ^^uuuuuuuu ).

Lo que provoca un simple comentario :? mi cabeza es un volcán (no sé la utilidad de su contenido, lo decía simplemente porque "explota" a veces por muy poco, pero claro a veces parece hueca).
si todo el mundo se limitara a hacer lo que mejor sabe hacer y se dejara de hacer otras gilipolleces todo iría mucho mejor.
Lo que mejor hacen algunos humanos es intentar disfrutar de sus vidas...
Nodea escribió:Te expresas de forma que llevas al lío y al tedio del lector.
¿En lo que cité en mi 1er post? Ese texto es lo principal del tema. Tedio sí... si no pueden/quieren dudar de qué está bien o corresponde. Lío también en caso de que ellos no tengan claro las respuestas. ¿Me equivoco? Quizá también si no pueden ver las conexiones entre los temas de los que hablo.
Respecto a mis posts en gral... no sé... ¿podrías mostrarme un fragmento (mío) en particular "lioso" y "tedioso" y cómo lo harías tú? Así es como te entendería más.
Es mejor ser breve y conciso
Claro, pero es difícil lograr, a su vez, sinceridad o no ocultamiento. El significado que encontré de conciso es "adj. [Enunciado] poco rebuscado y preciso:", yo no intento ser rebuscado, es que la vida es compleja. Dime un fragmento donde haya sido rebuscado o poco conciso.
lo que no se pueda decir de una forma se explica de otra
Será que no tengo tantos recursos, dame un ejemplo.
Algunos confunden tochos y complejidad con verdad y razón
Como verás, tochos tiene varios significados:
http://lema.rae.es/drae/?val=tocho
Nunca había escuchado la palabra y por eso la busqué y encontré eso, te digo porque no tiene TANTO sentido (lo tiene, lo tiene, pero no TANTO) que me exijas algo que vos no cumplís; además saber eso puede ayudarte a cumplirlo.
Sí, entiendo (creo) que se refiere al 3er y 4to significado, y al 2ndo si se considera como algo "denso", pero ta, concuerdo contigo e intento no confundirme.
Sólo con una frasecilla puedes desmontar un tremendo tocho.
Sí.
A mi es que tu estilo no me gusta, no es ni claro ni poético
No sé a qué te refieres con poético. ¿Y qué es lo que te parece poco claro? En el texto. Respecto a mis posts... es que yo hay muchas cosas que no tengo claras, si no es eso no sé.
cae en una expresividad innecesaria
Busqué esa palabra (porque no suelo escucharla ni usarla) y se relaciona con:
http://www.wordreference.com/definicion/viveza
Si no me crees:
http://www.wordreference.com/definicion/expresividad%20
En el texto no sé a qué te refieres (ni sé si te refieres a él @.@ ), en mis post sí, soy un poco expresivo de mis sensaciones, participé mucho en foros de anime y me quedó, pero quizá es algo natural, pero... ¿crees que es un problema (¿por qué?) o es sólo tu gusto? Otra cosa... yo estoy pensando que pongo emoticones, pero si no es eso no me doy cuenta mucho a qué te refieres.
Es el naturalismo de lo expresivo pero siendo de algún modo artificioso
Sabes que no sé qué es el naturalismo expresivo ¿es expresar objetivamente los sentimientos? Sabes que no quiero mentir ni ocultar ni confundir, etc, en lo posible (porque contra los malos me parece bien, o en caso de que decir la verdad haga mucho mal o cosas así) ¿cómo es que soy artificioso? ¿en eso que dije por ejemplo? Es que:
1- Podría haber dicho simplemente "en lo posible", no explicar qué quería decir con eso, pero si no lo hacía, me parecía aún más "artificioso".
2- Podría no haber dicho "en lo posible", pero entonces estaría ocultando algo.

Bueno ojalá me des los ejemplos para que te entienda mejor.
Nil escribió:El futuro es twitter.
No sé pero los mensajes cortos sin duda encaran (claro si pueden cumplir todas las condiciones que corresponden, en mi opinión).
Jvahn escribió:Para entretener a un lector el escritor no debe ponerse en duda a si mismo, o por lo menos hacerlo con ironía y mostrar prepotencia, pues, el oído de la mente es una mujer...
"La ironía disimulo o ignorancia fingida)1 es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice" Wiki. ¿Así:
¿Será que entiendo tan poco porque soy tan genio?
?
Y si el escritor está interpretando 2 personajes distintos y uno le habla al otro:
- No entiendo.
- ¿Será porque eres tan genio?
...
¿así?

Pero en el texto del tema no sé si encaja algo así ¿cómo podría?

Quizá así...
- ¿Tendríamos que empezar poniendo "Fin"?
- Creo que un título sería mejor.
- Ah, ya ¿y sería "El libro sin título"?
- Creo que sería mejor uno como...

Ok... es más divertido, tienes razón esta vez :roll: pero no le veo mucho sentido a plantarse preguntas así, excepto para divertir, sí pero parece tonto, y el ser prepotente yo en algo así también me parece tonto, me gusta más dudar. ¿Dudar o entretener? Esa es la cuestión...
Nodea escribió:O si es una novela hacerlo mediante los personajes :)
Obviamente lo que escribí no fue una novela, pero sí fueron personajes ¿qué hace falta? ¿describirlos?
Hace tiempo intenté varias veces hacerlo mediante personajes dibujados (bueno, sacados de un videojuego o cosas así), pero es más difícil aún, me parece. Porque hay que hacer los diálogos (palabras) y encima acomodar los dibujos y demás. Otro día te traigo las cosas que hice XD
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Juan Zuluaga

Mensaje por Juan Zuluaga »

Tachikomaia escribió:¿Dudar o entretener? Esa es la cuestión...
También hace falta algo de cinismo. Lo repito, el oído de la mente es una mujer, puedes llevarla hasta el fin del mundo o a la nada misma, pero primero tienes que cortejarla y convencerla.

-Hola, mucho gusto, la tengo pequeña.
- (....)

El cinismo probablemente lo rescate.
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Nodea:
He comprendido, un poco tarde sí, que te refierías a mi 1er post, pero es que para mí lo importante era sólo la cita y sólo estaba pensando en esa cita y en mis posts en gral; en este 1ero (sin contar la cita) es verdd que fui bastante expresivo.

Jvahn:
Ya no estoy tan concentrado en este tema, mientras te respondía (hace 2 o 3 días) leí sobre el cinismo y guardé lo que había escrito, pero al día siguiente estuve engripado (hace 2 o 3 días) y dejé pasar algunos días y hoy realmente me desconcentré, me perdí, cambié un poco.

Sin embargo quisiera citar algo de lo que escribí:
Cuando dije "dudar" posiblemente debí decir "búsqueda de hacer lo correcto y especialmente facilitar el hallar las respuestas".

Y no soy cínico XD

Y....... sinceridad ante todo, al menos mientras no sea tan perjudicial. Lo que pasa que lo que vos dijiste no fue sólo falta de cinismo o 100% sinceridad, fue falta de onda, o al menos yo si quiero a alguien le ruego que me de bolilla. No servirá, pero creo que es mejor que eso que dijiste. Eso que dijiste yo lo incluiría en una larga lista de cosas, que de hecho me resulta bastante complicada de decir (más allá de la vergüenza) por un tema de que es complicado XD Mirá esto lo escribí bastante en broma pero muestra cómo... decir "nunca abracé a una mujer, quiero que seas la primera" (algo así, mejor dicho) sería mucho más fácil que todo esto :?
- Mirá, yo hace como 10 años, bah, en realidad nunca, bah, 1 vez pero... fue... bueno tenía 10 años y ella 6 y me insistió TANTO durante TANTO tiempo, que al final me empezó a gustar, pero bueno, ese día estábamos en una carpa casera (pero no es una casa, sí en un terreno de una casa; dije casera refiriéndome a que estaba hecha de trapos) acostados boca abajo (pero No uno encima del otro, no, no, al lado nomás) y la abracé, y ta, sin ser eso nunca abracé a una mujer, salvo a mi madre cuando era chico, y personas así pero... ta... yo que sé... era muy chico y no me parece igual que abrazar a alguien como vos, quisiera que fueras la primer mujer que se siente a mi lado en un banco, claro se han sentado en el ómnibus y en el colegio pero... ta. Y quisiera que seas la primera a la que le dé un beso en la mejilla, que claro, cuando era chico también, eh... ("lo hice con mi madre" queda feo decir ¿repito la frase entonces?) también cuando era chico le daba besos en la mejilla a mi madre y otros familiares así pero.... ta.... en fin.... no sé cómo explicarte en pocas palabras, pero si te elijo creo que en cierta forma te merezco, no sé, parece tan poco lo que pido, para vos, y tanto para mí, significaría tanto para mí y tan poco para vos, que no... como que no entiendo cómo podría estar mal. Yo creo que deberías sentirte feliz o dichosa u honrada, o todo, de que yo te elija para algo así, pero bueno... Ojo... tengo que admitir que hubo épocas en que pasé como un mes sin bañarme, ahora me bañé y todo pero... también tengo varias caries y hace mucho que no voy al dentista, en parte es porque como vos no me querés ya no me importa mucho estar "lindo" o "adecuado" para ese tipo de cosas, pero bueno, además... blablabla blablabla y a veces no estoy seguro de si esto realmente significa tanto para mí, entonces no estoy seguro de si quiero hacerlo. No sé bien lo que quiero...
------------------------------------------------------------------

"El cinismo probablemente lo rescate."
No entiendo cómo (en tu caso, el mío no lo rescatan con nada).
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

¿El futuro de qué?

@Tachikomaia muy tierno el escrito (?
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Nil

Mensaje por Nil »

NaSH escribió: 24 Jul 2012, 19:29
¿El futuro de qué?
De la influencia en la gente, y por tanto en el mundo.
Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Mensaje por Wonka »

Y después de ocho años, el futuro sigue siendo el mismo? Alguien que nunca haya usado twitter está igualmente influenciado por él? Supongo que de forma más o menos directa lo está, a no ser que tengas 80 años, por decir una edad, en la que ya, ese mundo no te alcanza.
Imagen
Nil

Mensaje por Nil »

Trump es famoso por su participación en Twitter. Twitter ha sido un factor importante a la hora de convertirse, presuntamente, en el hombre más poderoso del mundo, a la hora de ejercer su influencia, y de causar impacto en el mundo.

De similar forma, Elon Musk y otras personalidades han causado tanto impacto en el mundo a través de Twitter, que ahora se encuentran con grandes restricciones a la hora de usarlo.
Ese futuro es ahora. A día de hoy, yo diría que la forma de tener impacto en el futuro es la creación de tecnología, productos, y servicios. No tanto inteligencia artificial, como herramientas, que pueden ser aplicaciones sencillas de móvil para cosas cotidianas.
Hay un exceso de información, escribir no va a llevar a nada. Los vídeos de redes sociales podrían, pero tienen que ser muy buenos. La forma de cambiar la vida de la gente en el día a día es a través de aplicaciones que hagan más fácil lo que sea más necesario en el mundo. Con las de la economía colaborativa puedes ganar dinero, por ejemplo. Con aplicaciones como QuickBooks puedes llevar la contabilidad, y van camino de reemplazar a muchos trabajadores en sectores como el de la contabilidad. Todavía hay muchas aplicaciones que hay que crear.

Escribir es algo que queda para los que hacen marketing de las herramientas que han hecho, como Naval con AngelList.
Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Mensaje por Wonka »

Nil escribió: 16 Sep 2020, 17:40 Trump es famoso por su participación en Twitter. Twitter ha sido un factor importante a la hora de convertirse, presuntamente, en el hombre más poderoso del mundo, a la hora de ejercer su influencia, y de causar impacto en el mundo.
Algo había escuchado.
Nil escribió: 16 Sep 2020, 17:40 Ese futuro es ahora. A día de hoy, yo diría que la forma de tener impacto en el futuro es la creación de tecnología, productos, y servicios.

La forma de cambiar la vida de la gente en el día a día es a través de aplicaciones que hagan más fácil lo que sea más necesario en el mundo.
Supongo que tienes razón.
Yo había pensado en ofrecer a los clientes además un servicio extra tipo Catering, en plan, lo preparamos en el restaurante, lo llevamos a casa y te lo servimos. Tipo Gourmet, para eventos de comidas familiares, de empresa (pymes más bien), etc. Sé de apps que ofrecen servicios por el estilo, igual una propia no me saldría a cuenta, o sea, crearla exclusivamente, como burguer king por ejemplo. Ellos ya se hicieron marca. Pero tampoco me interesa pagarle a otro ese servicio o es que no quiero, además de la otra manera al mismo tiempo estaría dándome publicidad. Quien sabe.
Imagen
Nil

Mensaje por Nil »

Primero, yo no soy experto, simplemente respondo desde lo poco que sé. Lo que estás mencionando es expansión vertical, visibilidad, y posiblemente diferenciación, que puedes incluir en ese modelo, pero que no has mencionado.

Eso es inversión, y puede tener un retorno mayor o menor. En concreto en tu sector, para tus clientes, etc. ignoro el retorno que puedes esperar. Si tienes recursos humanos sobrantes, algo factible en empresas pequeñas y con pocos clientes (como entiendo que es el caso), extender sus tareas de la preparación de comida a también el reparto y después servirla, puede ser simplemente una forma de hacer mejor y mayor uso de esos recursos para crear más valor, que seguramente deberías reinvertir en aumentar la competitividad. La expansión horizontal es a menudo mejor para afianzar la posición en el mercado, y la visibilidad puede ayudar a ello. La visibilidad al incluir el servicio de catering puede ser mejor que por otros medios, especialmente considerando costo/beneficio.

El mercado en el caso de comida es local, por lo que es pequeño, salvo que consideres la expansión en forma de cadena o franquicias, de nuevo inversión que tiene sentido en caso de una diferenciación clara y estandarizable. Considerando ese mercado pequeño, puede que hayas alcanzado el límite de crecimiento horizontal y compense la expansión vertical, el riesgo es intentar abarcar demasiado y no ser competitivo, especialmente si otras franquicias o cadenas deciden dar servicio a tu mercado local.

Para terminar, una App propia no saldría a cuenta. Puedes registrar el restaurante en esas apps (en varias) y además crear una página web (que igualmente deberías tener, como parte de tu registro en Google Maps), con servicios adicionales, de esa forma estarías diversificando tu oferta, y aumentando el número de formas en que potenciales clientes pueden encontrarte, que siempre está bien.
Responder