¿Qué es lo último en lo que habéis cambiado de opinión?

Responder
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

¿Qué es lo último en lo que habéis cambiado de opinión?

Mensaje por Dr. Manhattan »

Yo cambio del opinión casi a diario. Lo último en lo que he cambiado de opinión, que sea significativo y no personal, es lo siguiente:

Pensaba que para mejorar a las personas eran útiles: educación, dar ejemplo, historias*, o el relevo generacional (principio de Planck).

Pero he notado que incluso los incentivos pueden fallar si no se aprecian, no se consideran probables, o se dan por descontados. Mejor que la zanahoria es el palo.

Los humanos son anti-frágiles, así que el dolor es lo que los forja y permite que mejoren, como un martillo que golpea contra un yunque. No parece que haya mejor alternativa, pero espero encontrar una opción mejor cualquier día.
Spoiler: show
* p.ej. parábolas, fábulas, Hollywood,… o incluso interactivas, como videojuegos.
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Qué es lo último en lo que habéis cambiado de opinión?

Mensaje por Tachikomaia »

He vuelto a creer que está bien que te responda.

Antes he creído que no, he cambiado varias veces de opinión en cuanto a eso.

Antes de eso he vuelto a creer que hasta recuperar mi salud es mejor que no me masturbe. Sé que suena feo pero esa es la respuesta en mi caso, cambio de opinión seguido en esto, luego de un tiempo vuelvo a tener ganas de masturbarme y no sé qué creo cuando decido hacerlo.

Antes, ayer, cambié de opinión en varios aspectos en cuanto a qué es necesario en un juego. Más o menos pensaba algo así:
- Al menos 1 participante.
- Al menos 1 condición en que se gane, otra en que no.
- Al menos 2 opciones.
Ahora (esto es un texto que estoy preparando para hacer un tema):
Aspectos básicos relevantes de un juego según mi opinión o interés:
1- Posee al menos 1 participante.
2- Posee al menos 1 condición en que se produce 1 evento.
3- Suele poseer al menos 1 condición en que se gana.
4- Suele poseer al menos 1 condición en que al menos 1 participante tiene al menos 2 opciones.
5- Suele poseer variables y valores fijos.

Con "variable" o "valor fijo" me refiero a cosas que no sean las básicas del juego (relacionadas con reglas, aspectos 2, 3 y 4), estas son más bien respecto al estado del tablero o de las fichas...

¿Es posible un juego que no posea al menos 1 participante?
Incluso si es una IA, yo diría que es uno.

¿Es posible un juego que no posea al menos 1 condición en que se produzca 1 evento?
Si no se produce algún evento, algún cambio, entonces es como una imagen, no un juego.

¿No es necesario que se pueda ganar? ¿no es necesario que al menos 1 participante tenga al menos 2 opciones en al menos 1 condición? ¿no es necesario que tenga al menos 1 variable o valor fijo? ¿no es necesaria al menos 1 de esas 3 cosas supuestamente innecesarias?
No creo: Considerando los aspectos mencionados (especialmente el 3, 4 y 5), estos son tal vez los juegos más sencillos posibles:
- NNN (no win, no option, no data):
El jugador es un mero espectador. Dice la wikipedia: "La voluntad renuncia y se abandona al destino (juegos de azar)". Creo que sólo es posible si es voluntariamente, sino se tiene cierta opción de intentar alterar el resultado, aunque sea pestañando. No se puede ganar ni perder, los resultados pueden ser colores, letras, etc, por l@s que el jugador no tenga preferencia respecto a cuales obtenga.
- NNS (with data):
Lo mismo pero el resultado o la serie de resultados está prefijada. Aunque el jugador no sabe cómo es.
- NSN (no win, with option, no data):
Como el NNN pero aquí está permitido que el jugador influya en cierta medida, tiene opciones, puede por ejemplo que sea él quien tira un dado, pero le es irrelevante. Puede participar voluntariamente o no.
- NSS (with data):
Como el NNS pero con opciones, aunque irrelevantes.
- SNN (may win, no option, no data):
Como NNN pero se puede ganar.
- SNS (with data):
Como NNS pero aquí se puede ganar.
- SSN (may win, with options, no data):
"Elige la opción 1 o la opción 2", el jugador puede saber cual es la opción deseable o no.
- SSS (with data):
Como la anterior pero cual es la opción deseable es determinado por una variable o valor fijo. Puede que el jugador la sepa o no.
En gran parte fue por leer esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juego
Dr. Manhattan escribió: 30 Nov 2022, 01:33Yo cambio del opinión casi a diario.
Yo en cuanto a qué hacer con mis deseos sexuales también, pero en otras cosas depende de qué actividades esté realizando, por ejemplo cuando prácticamente sólo dedicaba el tiempo a mirar anime prácticamente no cambiaba de opinión.
que sea significativo y no personal
Algo así, en mi caso, no recuerdo.

¿Vale que los fumadores hacen más daño que las prostitutas? En ese caso hace unas horas, pensando cosas relacionadas con cómo ligar.

O que el fútbol es más interesante de lo que pensé. Vi a un portugués famoso, no recuerdo el nombre ahora, dar un pase fuerte usando el hombro, y me gustó una cara que hizo en cierto momento. También vi algunos videos relacionados con ese deporte. Estaba jugando este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=aLCu2VE ... H0&index=2
Realizando ciertos cambios, pero ahí no ocurren cosas tan raras como en el fútbol real, ni hacen caras raras.
Pensaba que para mejorar a las personas eran útiles: educación, dar ejemplo, historias*, o el relevo generacional (principio de Planck).

Pero he notado que incluso los incentivos pueden fallar si no se aprecian, no se consideran probables, o se dan por descontados.
Parece una buena observación pero, si eso que consideraste útil no se aprecia puede ser porque la educación recibida no fue suficientemente buena (sino se sabría apreciar lo que mencionas que no se aprecia), o porque los ejemplos o historias no fueron lo suficientemente buenas. Lo mismo en caso de que no se consideren probables (no sé a qué te refieres conque se dan por descontados).
Los humanos son anti-frágiles
¿Que no pueden ser frágiles? ¿que luchan por no serlo? Recuerdo haber leído o escuchado que los humanos son más frágiles mentalmente que otros animales, cosa que, aunque no sé explicarla o justificarla, siento que es cierta o que tiene bastante de cierto. Por ejemplo en general los animales no se deprimen, pero los humanos sí.
Pero no estoy diciendo que seamos frágiles ni que no, sólo dije que tal vez somos más frágiles que otros animales, mentalmente. Como que si digo que somos más calientes que el hielo no por eso estoy diciendo que hagamos evaporar el agua.
Imagen
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: ¿Qué es lo último en lo que habéis cambiado de opinión?

Mensaje por Caba »

Dr. Manhattan escribió: 30 Nov 2022, 01:33 Yo cambio del opinión casi a diario. Lo último en lo que he cambiado de opinión, que sea significativo y no personal, es lo siguiente:

Pensaba que para mejorar a las personas eran útiles: educación, dar ejemplo, historias*, o el relevo generacional (principio de Planck).

Pero he notado que incluso los incentivos pueden fallar si no se aprecian, no se consideran probables, o se dan por descontados. Mejor que la zanahoria es el palo.

Los humanos son anti-frágiles, así que el dolor es lo que los forja y permite que mejoren, como un martillo que golpea contra un yunque. No parece que haya mejor alternativa, pero espero encontrar una opción mejor cualquier día.
Spoiler: show
* p.ej. parábolas, fábulas, Hollywood,… o incluso interactivas, como videojuegos.
Spoiler: show
Hay de todo. Hay quien acepta la educación, etc y hay quien cree que lo están adoctrinando.

Permíteme darte otro enfoque, y este es ayudar a cada ser humano a ser quien realmente es. No es lo mismo educar (o al menos en el sentido que yo entiendo) que ayudar a crecer, dentro de los intereses de los estudiantes.

Y es que la educación es prusiana, el modelo actual está basado en una ideología. Cultivar de cierta forma a la ciudadanía para que sepan lo mismo. La educación debería ser acompañar a los estudiantes, darle a elegir, fomentar su inteligencia lateral (bueno, todas las inteligencias) y menos la memoria y la única solución a un problema.
Tomando el tema, yo también cambio de opinión de forma muy continua. En lo que más cambio de opinión es en la afición a la que dedicarme. A veces pienso que programar, otras que escribir, otras que componer una canción, etc...

Debería saber con la edad que tengo qué hacer, y no, no es fácil para mí enfrentarme a esto.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: ¿Qué es lo último en lo que habéis cambiado de opinión?

Mensaje por hector04 »

Hola
Para mi, lo último fué mi opinión de los sicologos, al principio los detestaba, pues comparti un hogar universitario con muchos de ellos siendo yo de numeros y ellos de letras, muchos dia a dia y muchas noches de bohemia, luego los encontraba necesarios y que cumplian una función util, y ahora los detesto nuevamente, sobre todo cuando se creen cientificos y salen con "un estudio dice que..." Odio los estudio de sicologos, los detesto, pero no siempre fue asi...pero ahora soy de la opinión que como varias de las hijas de la filosofía, la sicología es la que siempre decepciona haga lo que haga.
--------------
CONFIRMADO
Responder