Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2019, 10:27 

En el diario "El País" del 11 de mayo de 2019 se publicó un artículo titulado "La banalización del mal" del que facilito el enlace:

https://elpais.com/elpais/2019/05/10/op ... 59755.html

En relación a lo que se debe de hacer con Cell destaco esto:

"... banalización del mal que debería ser perseguida por ley como el negacionismo del Holocausto."

NotaPublicado: 21 May 2019, 23:37 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Muy interesante ManuelB.

NotaPublicado: 22 May 2019, 02:49 

Perseguida no, denunciada quizá sí. Pero me molestan más los perros de mi barrio y sus dueños, que un negacionista.

En cuanto al título ¿es algo como el humor negro?

En algunos anime me llamó la atención cómo el deprimirse se muestra como algo chistoso, como diciendo que si ves a alguien depimido hay que reirse de él o dejar que siga así por tonto. Cierto personaje con lentes en Shool Rumble, una "no destacada" en Mojou Sensei Negima, y un poco un "ojos tapados" (¿emo?) en Inazuma Eleven.

Bueno, en Tío Rico, McPato o Tío Gilito, el ser explotador de los empleados también está banalizado, normalizado, aceptado.

En muchas series hay cosas así... pero es que reflejan la realidad en cierto punto... No suele haber motivo para concluir que sea algo malo. O al menos no soy de los que le gusta la idea de que todos sean tipo robots dedicados a trabajar y estudiar.

Ayer vi un capítulo aparentemente tonto de Boruto, pero que me hizo pensar una cosa. Cuando uno ve hinchas discutiendo, gritándose, etc, uno piensa que están locos, o que es algo malo. Pero puede que estén jugando. ¿Se podría decir que todos los juegos son una banalización del mal? A menos que sea un juego realista (*), pero no conozco. ¿Cual es el más realista que conocen?

(*): Porque simplificar la realidad es banalizar el mal más o menos. Por ejemplo el ajedrez SI se toma como una guerra contra el mal entonces se está simplificando, deformando la realidad, yo diría que se la está banalizando y al mal también, o al menos por el hecho de simplificarlo se está colaborando con él en cierto modo, haciendo que la gente se dedique a mejorar sus actuaciones en contra de un mal que no es como el mal real.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]