Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2019, 00:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2019, 20:37 

En el diario "El País" del día 21 de marzo de 2019 se publicó un artículo titulado "Cómo llegaron los hombres a Dios" del que facilito el enlace:

https://elpais.com/elpais/2019/03/20/ci ... 33560.html

NotaPublicado: 23 Mar 2019, 21:20 

Rango personalizado: Troll casual
Como todo en esta vida de perros pestosos.
No es lo mismo que lo diga un estudio de la universidad de Ascoford, a que lo diga Perico el de los Palotes. Por cierto, especial atención feministax:

-EL PAÍS-

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 20:54 

Wonka

Una de las principales causas de la decadencia moral de occidente es que la mujer haya abandonado el hogar. Creo que como sociedad deberíamos revisar esto.

Saludos

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 22:23 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Wonka, me gustó saber de esa artista feminista española Carmen de Burgos, no la conocía.

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 22:24 

¿Cómo llegaron los hombres a Dios?
Me parece que al mirar a su alrededor y darse cuenta de la profundidad de las estrellas, la magia de que vapores floten el aire y las llamamos nubes, los numerosos animales, todos tan bellos a su manera así como las diversas formas de las plantas. Ser consciente de ese asombro de que haya tanto y variado, tanto que finalmente la ciencia nos ha enseñado que el universo es tan grande más allá de lo imaginable, incomensurable y lleno de formas. No creo que sea un comprensión racional, sino una sensación. Una toma de consciencia, de un mundo que hoy día ha dejado de sorprendernos. Es decir, que yo lo veo como que el origen de la creencia de la creencia en Dios, fue tomar consciencia de las cosas que crecen y la variedad de seres, o la intensidad de que haya rayos y agua que cae del cielo.
No un pensamiento, sino una toma de consciencia de esa extrañeza, ese asombro. Preguntarse entonces ¿quién lo hizo? ¿Cómo ha sido toda esta variedad posible?Pero esa extrañeza me parece que la hemos perdido, ya no somos conscientes de esa comprensión. Hemos aprendido cosas distintas a eso, más complicadas pero se nos olvidó me parece esa sensación de ser consciente del mundo.

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 23:18 

El hombre llegó a Dios desde el preciso momento que tomó consciencia, miró al sol que le iluminaba y a la lluvia que proveía agua y les comenzó a adorar pues gracias a ambos había vida, está relación de: Te necesito por lo tanto te adoro fue evolucionando y haciéndose más complejo en la medida de que se entendía más el mundo, ya cuando el hombre comprende algo le deja de adorar, por ende ya se tuvo que dejar de adorar lo palpable y recurrir a lo impalpable, lo invisible.

La mente humana funciona y entiende en términos causales y es por esto que al preguntarse no sólo por las cosas si no el por que son así y por que están allí, se recurre a un ente que los colocó allí, además ese ente te resuelve todas tus incógnitas y te resuelve tu miedo más grande, el miedo a la muerte.

En conclusión, el hombre llegó a Dios desde el preciso momento que le necesitó para llenar sus vacíos existenciales.

Hoy en día Dios se encuentra arrinconado en un lugar cada vez más estrecho, el de lo desconocido para el hombre y en el momento que el hombre deje de necesitar a Dios esté último morirá.

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 23:29 

Cell escribió:
Wonka

Una de las principales causas de la decadencia moral de occidente es que la mujer haya abandonado el hogar. Creo que como sociedad deberíamos revisar esto.

Saludos

Claro, gañanes como tú de macho proveedor y mujeres con el doble de iq que tú fregando platos.
Decadente es tu cabeza.
Tengo una vecina que ha sacado la mejor nota de selectividad de Galicia y que está sacando unas notas de escándalo en su carrera...pero claro, la niña debe quedarse fregando platitos en casa mientras cafres como tú os dedicáis a trabajar fuera de casa.
Jajaja...qué patético, acomplejado y cobarde eres...

NotaPublicado: 06 Abr 2019, 09:45 

Rango personalizado: Troll casual
Cell escribió:
Wonka

Saludos

No Cell, la decadencia de la moral Cristiana pasa por el siguiente principio: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Y en el último punto estamos.
La idiotez que muestran algunos seres, se da tanto en hombres como en mujeres, al igual que la inteligencia. Que no hay un sexo inferior al otro ya se sabe. Lo que tal vez no sepan los que piensan cosas como las que has dicho, es que precisamente son ese tipo de comentarios, los que delatan un sentimiento de inferioridad.
Saludos.

NotaPublicado: 06 Abr 2019, 13:29 

Hola,
Citar:
Jhondoe
El hombre llegó a Dios desde el preciso momento que tomó consciencia, miró al sol que le iluminaba y a la lluvia que proveía agua y les comenzó a adorar pues gracias a ambos había vida, está relación de: Te necesito por lo tanto te adoro fue evolucionando y haciéndose más complejo en la medida de que se entendía más el mundo, ya cuando el hombre comprende algo le deja de adorar, por ende ya se tuvo que dejar de adorar lo palpable y recurrir a lo impalpable, lo invisible. 

Muy interesante, estoy de acuerdo.

Citar:
Jhondoe
La mente humana funciona y entiende en términos causales y es por esto que al preguntarse no sólo por las cosas si no el por que son así y por que están allí, se recurre a un ente que los colocó allí, además ese ente te resuelve todas tus incógnitas y te resuelve tu miedo más grande, el miedo a la muerte.
En conclusión, el hombre llegó a Dios desde el preciso momento que le necesitó para llenar sus vacíos existenciales. 

Eso es lo que dice nuestra época. Yo intento no creer en lo que dice mi época. ¿Si no cómo podría pensar?
Nuestra época entiende que todo lo que trascienda la materia, ya sean ideas, o entidades es un absurdo de base. Cada época creo que nos muestra un modo de ver. Al principio con las religiones naturales la divinización de la naturaleza. Me parece que también esas épocas tenían su parte de razón, no sólo el materialismo actual. Quiero decir que sentir la naturaleza y maravillarse con ella no es una cuestión racional, sino experiencial, de la consciencia. Que ese maravillarse es un darse cuenta, un ser capaz de sorprenderse.
Me parece que estás de acuerdo en que ¿ese sorprenderse fue el origen de la creencia en un Dios? Y luego fue el comprender los mecanismos de la naturaleza y desencantarse, eso entiendo que has dicho.

NotaPublicado: 06 Abr 2019, 20:58 

Sacerdote de Judas

Hasta que sacaste el habla. ;)

Sacerdote de Judas escribió:
Claro, gañanes como tú de macho proveedor y mujeres con el doble de iq que tú fregando platos.
Decadente es tu cabeza.
Tengo una vecina que ha sacado la mejor nota de selectividad de Galicia y que está sacando unas notas de escándalo en su carrera...pero claro, la niña debe quedarse fregando platitos en casa mientras cafres como tú os dedicáis a trabajar fuera de casa.
Jajaja...qué patético, acomplejado y cobarde eres...

Las evidencias están a la vista de todo mundo. En cuanto la mujer abandonó su rol esencial en el hogar, las tasas de delincuencia, alcoholismo drogadicción y depresión infanto-juvenil aumentaron en forma exponencial. No es difícil entonces rastrear la relación; otra cosa es que nadie se dé el tiempo de analizar esto más a fondo y decir por las claras que cometimos un gran error como sociedad al propiciar todo eso.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]