Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 02:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2019, 02:53 

Sacerdote:
Me confundí de nuevo: Tengo entendido que el agnóstico duda que sea posible tener conocimiento respecto a Dios, pero si agnóstico es también quien cree imposible conocerlo, entonces es como dices, puede tener creencias sobre cuan conocible es...

River:
El problema es qué es una prueba, definitiva. Dime una a ver.

NotaPublicado: 21 May 2019, 03:55 

Tachikomaia escribió:

River:
El problema es qué es una prueba, definitiva. Dime una a ver.

Para no alargar mucho las cosas, con solo las contradicciones lógicas ya se evidencia la imposibilidad de existencia del Dios descrito.

De manera resumida:

cuando se describe al Dios como perfecto pero luego este cambia de opinión.

Cuando se describe un Dios omnipotente e infinitamente bueno y aún si hay sufrimiento en el mundo.

Cuando ese Dios conoce tu vida y muerte antes de tu concepción (porque es omnisciente y omnipresente) pero a la vez te da libre albedrío.

Y un montón de contradicciones que imposibilitan lea existencia del Dios que se describe pues hay una imposibilidad conceptual.

NotaPublicado: 21 May 2019, 04:00 

Tachikomaia escribió:
Sacerdote:
Me confundí de nuevo: Tengo entendido que el agnóstico.......

Tachi, hay muchos tipos de agnosticismo:
http://ateismoyagnosticismo.blogspot.co ... o.html?m=1

NotaPublicado: 21 May 2019, 09:04 

Tachikomaia escribió:
Sacerdote:
Me confundí de nuevo: Tengo entendido que el agnóstico duda que sea posible tener conocimiento respecto a Dios, pero si agnóstico es también quien cree imposible conocerlo, entonces es como dices, puede tener creencias sobre cuan conocible es...

Por supuesto, pero no respecto a SI existe o NO existe.
Sobre eso no tiene ninguna creencia.

NotaPublicado: 21 May 2019, 11:13 

River (a los demás se lo he dicho miles de veces pero los hay que nunca lo entenderán):

Filosófica -y en parte científicamente también- la existencia de un Dios providente, justiciero y que nos ama profundamente es imposible: o es un inepto, o un malvado o nos ha abandonado por razones que desconocemos.

Como la filosofía, la metafísica, no puede llegar más lejos y la ciencia solo puede estudiar lo que es físico, solo nos queda que la ciencia verifique experimentalmente que no se necesita a ningún Dios creador para que exista el universo y nosotros mismos como pertenecientes a él.

Teorías científicas las hay al respecto, pero si bien esa filosofía de la ciencia es muy razonable falta que la ciencia experimental las verifique empíricamente.

NotaPublicado: 21 May 2019, 11:17 

La postura agnóstica es el primer paso. Los hay que se quedan ahí porque no tienen confianza en su raciocinio y no se atreven a llegar con él hasta el final porque temen que no les guste.

NotaPublicado: 21 May 2019, 13:52 

River escribió:
con solo las contradicciones lógicas ya se evidencia la imposibilidad de existencia del Dios descrito.

De manera resumida:

cuando se describe al Dios como perfecto pero luego este cambia de opinión.
El problema es que algunos teístas aparecen con justificaciones extrañas... Hace tiempo alguien dijo, por ejemplo, que Dios estaba más allá de la lógica, como si ella fuese aplicable al universo material pero no a Dios y/o donde quiere que esté.
Como no sé con qué van a venir los teístas, no sé si estar seguro de que ya esté probado.

Yo también me baso en la lógica, por ejemplo si hay cosas imposibles de hacer no puede haber un ser que lo pueda todo, no puede haber al mismo tiempo no-todo-posible y todo-posible al mismo tiempo. Pero entonces un teísta puede decir que todopoderoso significa que puede hacer todo lo posible, con lo cual dice que hay cosas imposibles. Luego también dice que este mundo es el mejor de los posibles, etc...

Citar:
Cuando se describe un Dios omnipotente e infinitamente bueno y aún si hay sufrimiento en el mundo.
Dicen que es necesario para que el humano aprenda a evitar problemas. Por qué no hizo al humano "aprendido" ya, porque no era posible...

Citar:
Cuando ese Dios conoce tu vida y muerte antes de tu concepción (porque es omnisciente y omnipresente) pero a la vez te da libre albedrío.
No creo en el LA pero no veo contradicción en esto... Dejar que alguien haga lo que quiera no impide que uno pueda prever lo que hará.
El problema en esto es que si sabe lo que hará entonces lo creó de cierta forma con lo cual lo programó digamos, entonces no es LA, o al menos no como yo lo entiendo: "Independiente de las causas, que se las puede saltar, no influenciado", pero entonces llega un teísta y dice que LA se refiere a que te deja hacer lo que quieras, que eso no implica poder o libertad o capacidad de no ser influenciado. Es más, JBELL tiene una teoría que no entiendo, dice que las personas tienen LA porque crean/usan causas o algo así. Y entonces qué ¿debo pensar que es una chorrada o que como no lo entiendo no opino? Opto por lo 2ndo. Es decir, tengo mi propia definición de LA, pero si cuando "Dios" dice que da LA se refiere a algo distinto de lo que creo, y es algo que no entiendo, entonces no sé. Entiendo por ejemplo que la existencia de la gravedad, me permite hacer ciertas cosas, uso esa causa (o efecto) para lograr cosas, pero eso no me parece LA. Pero bueno, quizá no entiendo a JBELL, además él habla de que la consciencia de algún modo puede decidir todo libremente. De nuevo, yo no lo creo, y puedo pensar que es chorrada, pero en el fondo no lo sé. Cuando alguien está tan seguro de algo, yo me siento un poco inseguro. Contigo no cuenta porque creo lo mismo que tú, pero no creo tener pruebas definitivas, no sé.

NotaPublicado: 21 May 2019, 15:55 

ManuelB escribió:
La postura agnóstica es el primer paso. Los hay que se quedan ahí porque no tienen confianza en su raciocinio y no se atreven a llegar con él hasta el final porque temen que no les guste.

Es posible, y no tiene por qué ser malo no tener un 100% de confianza en el raciocinio y dejarlo rn un 99,9%.

NotaPublicado: 21 May 2019, 15:59 

Yo conservo un 0,00001% de esperanza de que todo sea una broma de mal gusto, y de que al final nos digan"saluda a la cámara".
Y cuando llevo 5 copas encima, todavía lo creo más.

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:07 

Sacerdote de Judas escribió:
Yo conservo un 0,00001% de esperanza de que todo sea una broma de mal gusto, y de que al final nos digan"saluda a la cámara".
Y cuando llevo 5 copas encima, todavía lo creo más.

No entiendo lo de esperanza, ¿a qué esperanza te refieres?

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]