Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2019, 01:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2019, 19:22 

A Esperanza Roy, mito erótico de los 70.

NotaPublicado: 21 May 2019, 20:41 

Me refiero, Manuel, a pasarlas putas por lo que sea y pensar...¿Y todo esto, para qué? ¿Ahora me voy a ir sin saber siquiera qué coño hago aquí?

NotaPublicado: 22 May 2019, 03:23 

ManuelB escribió:
Sacerdote de Judas escribió:
Yo conservo un 0,00001% de esperanza de que todo sea una broma de mal gusto, y de que al final nos digan"saluda a la cámara".
Y cuando llevo 5 copas encima, todavía lo creo más.

No entiendo lo de esperanza, ¿a qué esperanza te refieres?
:lol:
¿Cómo no vas a entender? ¿no sabés lo que es tener esperanza en algo? Dice que quisiera que la realidad fuese que gran parte del supuesto sufrimiento humano haya sido un montaje, una broma, como las de Video Match, mira:
https://www.youtube.com/watch?v=sP0sRloSPsE

Cuando mueras quizá el diablo te diga que tu vida fue una joda para Dios. Luego vas al paraíso...

NotaPublicado: 22 May 2019, 10:18 

Sacerdote de Judas escribió:
Me refiero, Manuel, a pasarlas putas por lo que sea y pensar...¿Y todo esto, para qué? ¿Ahora me voy a ir sin saber siquiera qué coño hago aquí?

La cuestión no es preguntarse qué coño hago aquí sino que dado que estoy aquí qué es lo que voy a hacer aquí, que quiero hacer aquí.

Tengo asumido que no existe razón alguna para nuestra existencia, no existe ningún Dios creador, solo existe el físico universo del que hemos surgido y al que le importamos un carajo como objeto que es. Cuando morimos dejamos de existir al igual que pasaba cuando en el pasado no existíamos.

En esta vida -que es la única que tenemos- lo que hacemos es decidir qué podemos hacer. Todos, en función de su genética intentarán hacer lo que deseen y harán lo que sus capacidades genéticas, la naturaleza inerte y los demás seres vivos le permitan.

¿Y todo esto para qué? Solo para intentar ser felices en esta vida; o sea, para tratar de evitar los dolores físicos y sufrimientos psíquicos propios. Según cómo sea cada uno se intentará ser feliz de muy distintas maneras. Unos, los más éticos y empáticos, lo serán intentando que los demás sean felices también; otros, en cambio, los más egoístas intentarán ser felices a costa de los demás.

NotaPublicado: 22 May 2019, 23:52 

Y por qué hay que tratar de evitar los dolores y sufrimientos?

NotaPublicado: 23 May 2019, 01:52 

Siempre sentí que había unos caminos mejores que otros. La pregunta de para qué existo va por ese lado, cual sería el mejor camino que puedo seguir. Probablemente es como dices que fuimos creados "por casualidad", como un deshecho, o un error, pero aún así...

NotaPublicado: 23 May 2019, 10:47 

Edu y Tachi:

Es que ya solo leo vuestros mensajes cortos como los que habéis escrito ahora.

Y no me merecen contestación...

NotaPublicado: 23 May 2019, 15:18 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Los agnósticos no dicen nada de la existencia de Dios.

Hay dos clases de ateos:

1.- los que niegan a Dios, y por lo tanto reconocen su concepto

2.- los que no lo niegan, porque no hay nada que negar, no hay concepto que negar.

Se puede creer que existan dioses, o dios, como seres antropológicos, intencionados, dando un relato (escenario) posible, pero este relato no cambia mucho el sentido de la existencia y de la vida, porque los comportamientos siguen siendo determinaciones o aleatoriedades, tal y como se comporta la naturaleza y sus mecanismos, luego tampoco implica ninguna trascendencia o importancia que le dé un mayor sentido a la vida que el mismo sentido que le da la naturaleza. La primera clase de ateo niega este dios, porque es naturalista, algo parecido lo que hace el agnóstico porque aunque no lo niegue, tampoco lo considera conocimiento, sino en un estado de cuarentena escéptica o agnóstica.

La segunda clase de ateo no niega nada, tampoco se cierra sobre el empirismo y el cientificismo, pero es ateo porque razona que no hay concepto que negar, ya sea incluso imaginando o suponiendo otros mundos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 23 May 2019, 19:31 

Dosyogoro2:

Cada vez dices más incongruencias, tendré que darte el mismo trato que a Edu y Tachi.

NotaPublicado: 24 May 2019, 22:15 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Argumentos, y no personalismos, argumentos.

Por decir se puede decir lo que se quiera decir, y además añadir personalismos y falacias contra la persona, como si las reputaciones fueran verdades (lo cual funciona para los manipulados que se dejan llevar por las falacias y los sofismas), pues si un tonto argumenta que 2+2 es 4 a nivel matemático, lo que argumenta es cierto independientemente del tonto, por lo tanto argumentos, pues los argumentos son independientes de las personas, presentar argumentos y razonamientos, y menos cantos al viento de afirmaciones gratuitas que no argumentan nada.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]