Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 06:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Venezuela
NotaPublicado: 02 May 2019, 03:32 

si estuviera en Venezuela con una huerta ahorraría muchos gastos

en Venelueza se tendrían que juntar en Comunas, varias familias, organizar cultivos y diferentes actividades para mantener la comuna, como hacia Osho en Oregon, de un desierto, 10.000 personas hicieron un paraíso, cultivaban y hacían todo lo necesario para subsistir

Las personas en Venezuela tiene que entender que:

Hay una diferencia entre reaccionar y responder, reaccionar es algo impulsivo, es parte del cerebro reptil, responder requiere de cierta inteligencia, responsabilidad dicen algunos que significa habilidad para responder, en tiempos de crisis mas que reaccionar se necesita responder..

No pretendamos que la cosas cambien, si siempre
hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que
puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae
progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los
descubrimientos y las grandes estrategias.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para
encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el
conformismo.

Imagen

Asunto: Re: Venezuela
NotaPublicado: 02 May 2019, 22:22 

Si estuviera en Venezuela estaría haciendo todos los esfuerzos por derrocar al inepto de Maduro y sus secuaces. Seguro que además de haber destruido a ese hermoso país se han guardado un lindo botín en sus arcas personales.

NotaPublicado: 09 May 2019, 10:19 

federico91 escribió:
como hacia Osho en Oregon, de un desierto, 10.000 personas hicieron un paraíso, cultivaban y hacían todo lo necesario para subsistir
Interesante personaje entonces.
En un cómic de Robocop hay un tío que plantó cosas en digamos una mina, debajo de la arena. Como no les da el Sol, no sé si es realizable, pero también me pareció interesante.

Citar:
Hay una diferencia entre reaccionar y responder, reaccionar es algo impulsivo
Para mí son juegos de palabras. Se puede reaccionar tras haber pensado mucho o poco, y se puede responder tras haber pensado mucho o poco.

Citar:
cerebro reptil
Haz un tema demostrando su existencia, explicando por qué el nombre, etc.

Citar:
responder requiere de cierta inteligencia
Se puede responder estupidamente o inteligentemente. Así mismo reaccionar.

Citar:
responsabilidad dicen algunos que significa habilidad para responder

responsabilidad
nombre femenino
1.
Cualidad de la persona responsable.
2.
Circunstancia de ser el culpable de una cosa.

responsable
adjetivo
1.
[persona] Que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas.
2.
Que es propio de la persona responsable o consciente de sus obligaciones.
3.
[persona] Que es autor de cierta acción.
4.
[persona] Que ocupa un puesto de responsabilidad o se encarga de un ámbito o un grupo de personas.
Se puede responder con consciencia de las obligaciones o sin ellas. Habilidad no implica bondad o ser justo por ejemplo.
¿Saber responder para lograr qué?

Citar:
No pretendamos que la cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
Se llama tener esperanza en aprender de practicar.

Citar:
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países
Qué tontería.

Citar:
porque la crisis trae progresos.
¿Acaso no pueden surgir de otro modo?
Si quieres que tu casa esté ordenada ¿deseas orden o deseas desorden?
Si quieres progreso ¿deseas progreso o deseas crisis?
La mejor bendición es el progreso, y no parece necesaria la crisis para que surja.

Citar:
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura
No. El día podría existir sin noche, o surgir de la tarde, no hay que irse al extremo. Y la creatividad podría surgir del simple aburrimiento o del simple intento de crear.

Citar:
Es en la crisis que nace la inventiva
Nace en la inteligencia, en la experiencia, en la percepción de cosas mejorables, a través del deseo de mejorarlas.

Citar:
los descubrimientos y las grandes estrategias.
Por ejemplo el descubrimiento de América se logró en un momento en que había suficiente madera, personas, etc. En una situación peor no hubieran podido hacer semejante viaje.
No, de nuevo, esas cosas nacen de la investigación, de la inteligencia. Aunque en muchos casos supongo que antes de tener la respuesta se tiene la pregunta o el problema, sin resolver. Pero eso no implica crisis. Por ejemplo, si una persona de Pompeya hubiera sido muy pero muy muy inteligente y erudita, hubiera podido imaginar lo que iba o podía ocurrir, y hacer algo para evitarlo. Ves que no tenía que suceder para que surgiera la idea. Sólo hacía falta inteligencia y conocimiento. Pero cierta gente, en vez de querer eso, quiere crisis. Como si eso no fuese posible sin crisis. Yo creo que sí es posible.

Citar:
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
¿Sólo eso? ¿y la falta de inteligencia, de comida, y de otras cosas?

Citar:
Sin crisis no hay desafíos
No leo más. Un desafío no es una crisis, es como si estuvieras diciendo que sin maremotos no hay ríos, una pavada.

NotaPublicado: 10 May 2019, 21:38 

JBELL

JBELL escribió:
Si estuviera en Venezuela estaría haciendo todos los esfuerzos por derrocar al inepto de Maduro y sus secuaces. Seguro que además de haber destruido a ese hermoso país se han guardado un lindo botín en sus arcas personales.

Oh, llamaste a inepto y lider de secuaces a alguien en función de su ideología. Adema lo acusas de la destrucción de un país. ¿Hay algo diferente en esto a lo que yo atribuyo al judaísmo? “Creo deberías ir a hilo de votación de censura” (modo irónico)- Para que se vea lo injusto del proceso en mi contra.
La falta de objetividad de los votantes en mi contra es absolutamente impresentable.

Saludos

NotaPublicado: 11 May 2019, 00:15 

Cell escribió:
JBELL escribió:

Oh, llamaste a inepto y lider de secuaces a alguien en función de su ideología. Adema lo acusas de la destrucción de un país. ¿Hay algo diferente en esto a lo que yo atribuyo al judaísmo? “Creo deberías ir a hilo de votación de censura” (modo irónico)- Para que se vea lo injusto del proceso en mi contra.
La falta de objetividad de los votantes en mi contra es absolutamente impresentable.
La proxima vez que hagas semejante offtopic para defender tus nazistas ideas te muevo el mensaje al tema donde se esté discutiendo.

No alimenten a los temas de este señor
Imagen
excepto, en uno de los 837283 temas que ya hay abiertos al respecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]