Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2019, 13:28 

Rango personalizado: Troll casual
Salieri escribió:
El terror? El terror no tiene ajuste.

Permíteme que lo dude mon amie. Veamos, yo estoy partiendo de la base de que dominar lleva aquí, connotaciones negativas y no tiene porque, claro, pero por eso lo del terror.
Creo que sí tiene ajuste, como todo o casi todo en esta vida, funciona o es más efectivo a base de constancia, ya sea para bien o para mal, aunque a veces basta con una vez para caer en el trauma o en la adicción, o sea, que el cuerpo se puede prestar a tolerancia, es verdad.

Añado algo que me parece interesante y es que a veces, me da la impresión de que se confunde tolerancia (en términos éticos) con ignorancia. Ejemplo con un tema muy de moda ahora, el independentista (cataluña) que no tolera lo español, muestra odio hacia su propio país, en general a todo lo que no sea catalán.... vamos a dejarlo ahí. Pues ese es, además de un estúpido, un pobre ignorante, ya que sí tolera perfectamente vivir en suelo español, recibir ayudas económicas del Estado, hacer uso de la sanidad pública (a través de impuestos comunes) etc. Por eso hablar de tolerancia o intolerancia en la ética, es delicado, porqué suele caer en hipocresía. Sin embargo, nadie puede ser hipócrita con el gluten o la lactosa, porqué verdaderamente donde puede haber una intolerancia, es en esas cosas.

NotaPublicado: 14 Sep 2019, 17:44 

a base de practicar en el terror puedes obtener su control? no es como lograr que una cobra te limpie las heridas?

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 08:03 

Rango personalizado: Troll casual
Salieri escribió:
a base de practicar en el terror puedes obtener su control?

No sé si su control o simplemente control.

NotaPublicado: 22 Sep 2019, 03:30 

mas de lo mismo. Me extraña que no quieras vomitar.

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 12:04 

Mira que yo les tengo una aversion especial a esos "ofendiditos" que comentas, pero no puedo "respetar" la ofensa gratuita, que me da la sensacion es lo que parece defender el autor del articulo.

Dice que respeto es X y tolerancia es Y sin ningun razonamiento para llamar ignorante al que no este de acuerdo con ello. Para mi tolerancia es el respeto especifico a la libertad del resto cuando no se concuerda con ellos, y el respeto en si puede interpretarse como apreciacion positiva. Me parecen definiciones mas utiles y matizadas que las suyas, si bien yo no le voy a llamar ignorante por no concordar con las mias.

Tambien viene a decir que tenemos la obligacion moral de ser irrepetuosos y burlarnos de las ideas con las que no estemos de acuerdo, de nuevo afirmando sin mas razones que las del desacuerdo. Cuando se intenta alcanzar la verdad, lo unico relevante es la critica logica, la burla e incluso la condescendencia solo sirve a la satisfaccion propia o a la retorica para persuadir a espectadores, no al animo de buscar la verdad. Y aunque hay personas que tratan de justificarla aludiendo a que la victima es la idea y no quien la defiende, el echo de que la persona haya decidido defenderla establece una relacion directa entre su intelecto o moralidad y la precision de la idea, por lo tanto criticar a la idea es criticar a la persona, y evidentemente hay que criticar la idea, pero me sigue pareciendo que la ofensa gratuita no tiene justificacion.

Dicho lo cual, yo tolero la libertad para ofender gratuitamente siempre que no reitere en la misma persona y le este repercutiendo un gran daño, pero lo que respeto es el debate logico y cuidadoso con los sentimientos de cada parte, me parece mucho mas dificil de lograr y tambien mucho mas eficiente y positivo.

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 14:12 

Que es la verdad, le pregunto poncio pilato a jesucristo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]