Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 06 Jul 2020, 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2019, 17:59 

La única y verdadera ética es aquella donde cada cual se hace cargo de sus creencias y las convierte en acción. Ya está bueno de exigirle a los demás que hagan lo que uno no es capaz de hacer en el ámbito personal. Las palabras sobran cuando no van acompañadas de acción.

¿Qué opinan?

NotaPublicado: 09 Dic 2019, 23:21 

Me parece redundante decir "la verdadera".

"Ética" se entiende de 2 formas:
A- Reglas que al cumplirse causan El Bien.
B- Estudio de una moral (que para la persona que la practica significa lo mismo que "A" pero suele estar equivocada).

No puedo creer o entender lo que estás diciendo, las reglas que dices son:
1- Hacerse cargo de sus creencias.
2- Convertir sus creencias en acción.
3- No exigirle a los demás que hagan lo que uno no es capaz de hacer en el ámbito personal.
4- Las palabras sobran cuando no van acompañadas de acción, aunque esto podría ir dentro del punto 2.

Con esas reglas estás diciendo que:
1- No importa lo que creas mientras sigas las 3 o 4 reglas, por ejemplo puedes creer que debes ayudar o matar a todos, da igual.
2- (no tengo critica en esto).
3- Si alguien tiene ventajas respecto a ti y hace injustica, no debes darle importancia, sigue con lo tuyo como puedas.
4- Transmitir ideas pareciera que no se considera una acción.

- Hola Cerebro ¿qué vamos a hacer esta noche?
- ...
- Ah, sí, no es ético que me lo digas ¿pero cómo puedo ayudarte si no me dices cual es tu objetivo?
- ...
- ¿Debo deducir? Me puedo equivocar ¿no sería más seguro si...?

En fin, te dejo esto
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iq ... 719.0.html
y me dices:
1- ¿Me estoy haciendo cargo de mis creencias? ¿qué significa hacerse cargo, qué debo hacer? Lo mío no es como atravesar un desierto ni sacar dinero no sé de dónde para comprare cosas y tiempo/energía de gente. En parte es evaluar cosas, y no sé bien cómo hacerlo. Ya desde niño me era imposible determinar cuales juegos estarían en un top 10, en qué orden. Tengo que percibir palabras.
Well, parece análogo a evaluar caminos e intentar percibir agua, pero qué sé yo, atravesar un desierto parece más bien cosa de aguantar, pero esto no, no se sabe si se avanza, das vueltas, yo que sé.
2- De hecho quiero convertirlas en IAs, pero eh, no es que haya pasado horas pensando cómo, es que hablo más de lo que hago...
3- Tu típica defensa de la injusticia y el esclavismo. No señor. Hay gente que tiene más culpa que otros de las cosas que ocurren. Hay gente que mejorando un poco su actitud podría lograr cosas mucho mejores de lo que podrían lograr ciertos otros por más que mejoren mucho su actitud.

NotaPublicado: 02 Ene 2020, 20:36 

JBELL escribió:
¿Qué opinan?

El movimiento se demuestra andando, no opinando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]