Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2019, 00:22 

bueno a ver si logro explayarme en esto:

la inteligencia asi nomas comunmente,se dice q es la capacidad para resolver problemas,pero nose si puede ser medida con test de inteligencia en el sentido de decir...q tipo de problemas puede resolver alguien con CI 90 y porque?

saliendo de ese punto,hay distintos tipos de inteligencia?por ejemplo inteligencia matematica,fisica,musical?
si las hay entonces no cambia eso la definicion de inteligencia?como la musical?se podria decir q la inteligencia musical es un recurso para resolver problemas musicales y un problema seria crear una obra o un tema musical q sea agradable a los oidos?

y lo ultimo,si alguien estaria en desacuerdo con la inteligencia matematica y dice q las matematicas mienten,se deberia seguir considerando a las matematicas como una inteligencia ejemplar o hay q decir q la inteligencia filosofica es superior a la matematica porq a ese alguien lo llevo a pensar q esta disciplina se equivocaba?

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 00:23 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Definición de inteligencia según Edu:

"Estar de acuerdo con mis ideas".

:lol: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 00:26 

socrates escribió:
Definición de inteligencia según Edu:

"Estar de acuerdo con mis ideas".

:lol: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol:

NotaPublicado: 15 Ago 2019, 09:00 

Spoiler: show
Creo que se hizo muchas veces este tema, sin que se avanzase mucho, creo que tú mismo lo hiciste, por lo que no entiendo por qué lo haces de nuevo, repitiendo preguntas como si no hubieras generado ya una opinión al respecto.

"Porque dudo y quiero respuestas".
Pero comprende y memoriza lo que lees, entonces.

"Porque me molestan las listas de Edu y quiero saber cual es su criterio".
Si es esto, se podría decir que es un interés estúpido, porque él aparentemente es como una mujer que se ponga unos "globos" debajo de una remera y se los tocara mirándonos con cara de "mirá lo que tengo", sin que realmente signifique que tenga algo que queramos (más allá de que sí tengan la apariencia) ni tampoco que, si lo tuviera, nos lo fuera a dar sin exigencias o con exigencias razonables. Además, si lo tuviera ¿vos crees que una persona sabia hace eso? ¿ostentar aparente sabiduría en vez de compartirla como hicieron Socrates y muchos de los que conocemos? Aunque algunos eran ocultistas creo, pero ¿has visto a algún ocultista ostentar aparente sabiduría?

Igual a mí la cuestión de la inteligencia me toca por 2 motivos, o más.
1- Porque me molesta no poder hablar con cierta chica, no sé por qué no puedo ¿debido a que tengo falta de inteligencia no soy capaz de interesarme por las cosas que ella hace y hablar y sonreir como una persona normal? ¿o es totalmente lo opuesto, que mi exceso de inteligencia comparada con la suya me impide interesarme en sus "tonterías" y hablar de ellas y sonreir como una persona normal? Muchas veces me sentí mal sintiéndome un imbécil, inferior, etc, por lo que ahora no tengo ganas de seguirme sintiendo así, no me ha servido creo, pero claro, quizá sólo estoy reaccionando del modo que me parece más cómodo, y además ahora se me ocurre que quizá nunca realmente me sentí imbécil, porque si fuese el caso me suicidaría u obedecería todo lo que otros digan, o tampoco eso porque sería producto de mi supuesta imbecilidad... En fin, el punto es que no entiendo y quiero entender. Puedo dar excusas, como que no es mi culpa haber crecido en un ambiente que propiciaba no sé qué rayos en vez de propiciar el juntarse a tratar de comprender científicamente ciertos asuntos (aunque fuesen videojuegos, que me encantan, pero ni eso: A la gente de mi ambiente, en general no les gustaban los juegos, les gustaba sentarse en el muro a charlar de minas), hacer aparatos, etc, y que aún hoy en día... no entiendo qué pasa (en 2 liceos dejé, en uno a un profesor y en otro a un adscripto, un papel que decía "Pago para que me enseñen a prender una lamparita mediante una pila" y 0 respuestas ¿me puedes explicar por qué? ¿qué tengo que hacer, apuntarles con un revólver? Pensé que lo civilizado era ofrecer dinero ¿fue un pensamiento estúpido, es posible otra explicación? ¿acaso los profesores tienen ya tanto dinero o tan poco tiempo que no quieren/pueden? ¿acaso mi propuesta les dio miedo por algún motivo inteligente o razonable, como cual? ¿creen que quiero pedirles que me enseñen a hacer una bomba, un revólver, etc? Lo que me interesa son más bien otras cosas que no son para hacer daño, por lo que los estúpidos serían ellos si me han tenido miedo, pero ellos saben física y yo no ¿entonces?), pero aparentemente es que la gente está para otra cosa (¿me podés decir dónde puedo encontrar gente que tenga mis intereses? Yo he pensado en ir a facultades a hablar con gente, pero siento que me tomarían por loco, quizá porque yo mismo lo haría en su posición: "¿Y este quien es? Si le interesa estudiar ¿por qué no hace un curso como una persona normal?" (*)), pero también tengo que reconocer mis imperfecciones que aún son muchas... y de hecho algunas van aumentando pareciera... como mi incapacidad para entender mis propio códigos :/
2- Porque me interesa desarrollar y usar métodos con los cuales se aprenda rápido y de forma divertida. Lo de divertido se aleja un poco de "con inteligencia", pero de hecho hace la duda más interesante, ya no es "métodos inteligentes", "lograr ganar", sino también lograr divertirse.

(*): Porque los cursos normales según mi experiencia no sirven de mucho.
- Por estar orientados a muchas personas lo cual es como querer abrir muchas cerraduras con la misma llave: Algunas mentes no se abren con esa llave y otras se aburren de esperar que les abran más puertas.
- Porque son un conjunto de cosas no necesariamente iguales a lo que yo quiero aprender, entonces me parece estúpido ir a esperar a que el profe enseñe lo que me interese.
- Porque exigen ir casi todos los días a ciertas horas y yo quiero ir más bien solamente cuando me de la gana, si yo intentara obligarme a hacerlo me terminaría aburriendo, y así no hay quien aprenda.
Es un sistema estúpido o mi estupidez me hace verlo así ¿qué crees?

Alancitus2 escribió:
se dice q es la capacidad para resolver problemas
Si quieres quisquillocitis te diré que un pájaro puede escapar de una isla "desierta" ardiendo, sin quemarse, pero un humano probablemente no pueda. Saca tus conclusiones.
No es simplemente "resolver problemas", sino hacerlo con el uso casi exclusivo de... pensamientos y no sé bien qué más.

Citar:
nose si puede ser medida con test de inteligencia en el sentido de decir...q tipo de problemas puede resolver alguien con CI 90 y porque?
Googlea.
Lo que diré es bastante difícil de defender y hasta para mí mismo creerlo, pero... ¿y si querer medir la inteligencia fuese algo estúpido? Digo, si quieres evaluar la capacidad de alguien de cumplir una tarea, está bien, pero "su inteligencia" quizá no es evaluable ¿o cómo sí? Si hace algo mejor que otro puede que sea simplemente porque por experiencia o porque vió, etc, ya sabe cómo hacerlo. También si sabe cómo aprender eso no me parece que sea achatable a "inteligencia", o no siempre, y debería tenerse en cuenta entonces, aprender más rápido no es necesariamente ser más inteligente, sino a veces menos critico, menos precavido, etc. Aunque no me estoy excusando de cosas que no aprendí, sólo digo que en algunos casos no es tan simple, que "aprendí más lento o no aprendí, porque soy menos inteligente".

Citar:
hay distintos tipos de inteligencia?
Claro hombre, así como hay distintos "tipo de problemas", como más difíciles o más fáciles, hay distintos tipos de inteligencia, como que logran un 12 o sólo un 11.
:mrgreen:

Citar:
por ejemplo inteligencia matematica,fisica,musical?
si las hay entonces no cambia eso la definicion de inteligencia?como la musical?se podria decir q la inteligencia musical es un recurso para resolver problemas musicales y un problema seria crear una obra o un tema musical q sea agradable a los oidos?
El arte no es algo tan fácil de juzgar, creo, no en base al nro de seguidores, eso lo hace popular o exitoso, pero no necesariamente bueno.

No creo mucho en inteligencias sino en conocimientos, intereses, ambientes que propician un interés, etc...

Quien componga buenas obras no es por tener "inteligencia", ni "inteligencia obral" (lol), sino porque sabe componerlas, porque sabe qué acontecimientos usar, personajes, etc. Porque de algún modo su cerebro y su vida lo llevaron a saberlo. No sé por qué, pero decir "fue inteligencia" ¿no parece como decir "fue magia"? Esa capacidad de lograr lo que uno se proponga... o de saber cómo lograrlo... depende de qué cosas se piensen, qué herramientas, recuerdos, etc, se tengan para pensar, qué se sienta de cada cosa...

Citar:
y lo ultimo,si alguien estaria en desacuerdo con la inteligencia matematica y dice q las matematicas mienten,se deberia seguir considerando a las matematicas como una inteligencia ejemplar o hay q decir q la inteligencia filosofica es superior a la matematica porq a ese alguien lo llevo a pensar q esta disciplina se equivocaba?
Esta pregunta parece tonta. La cuestión de lo que se diga es cómo se demuestre, pero en la pregunta no se menciona eso. La respuesta dependerá de quién lo diga, y de cómo lo diga. Si es una persona muy seria que nunca se equivocó probablemente habría que creerle. Si cambia de pensamiento a cada rato o bromea, probablemente no, porque además, más allá de considerar a la persona (eso sería falacia de autoridad o algo así), tenemos que las matemáticas sirven para muchas cosas, o sea que algo de "inteligencia" y verdades habrá en ellas. ¿Alguna mentira? ¿todo mentira? Lo 2ndo no me parece. Lo 1ero tal vez... no sé mucho de mates. En mi opinión si
1^1 = 1
y
1^2 = 1
entonces 1^1.5... ¿es 1? Pero sería 1*1*0.5 que da 0.5
El mismo problema ocurre con 2^2.3 por ejemplo. 2*2*0.3<4 lo cual parece un error. Alguna vez me respondieron pero no me acuerdo xP

Además inicialmente hablaste de una persona sin más, recién al final de la pregunta se dice qué lo llevó a su conclusión. La respuesta sigue igual creo, habrá que ver por qué dijo lo que dijo. No se va a creer que lo que él llama X lleva a una conclusión Y, sólo porque él lo diga o crea. ¿Cómo sé que es filosofía y no tontería? ¿cómo sé que la conclusión es correcta y no fantasía? Pruebas y más pruebas...

NotaPublicado: 15 Ago 2019, 23:01 

Tachikomaia escribió:
Spoiler: show
Creo que se hizo muchas veces este tema, sin que se avanzase mucho, creo que tú mismo lo hiciste, por lo que no entiendo por qué lo haces de nuevo, repitiendo preguntas como si no hubieras generado ya una opinión al respecto.

"Porque dudo y quiero respuestas".
Pero comprende y memoriza lo que lees, entonces.

"Porque me molestan las listas de Edu y quiero saber cual es su criterio".
Si es esto, se podría decir que es un interés estúpido, porque él aparentemente es como una mujer que se ponga unos "globos" debajo de una remera y se los tocara mirándonos con cara de "mirá lo que tengo", sin que realmente signifique que tenga algo que queramos (más allá de que sí tengan la apariencia) ni tampoco que, si lo tuviera, nos lo fuera a dar sin exigencias o con exigencias razonables. Además, si lo tuviera ¿vos crees que una persona sabia hace eso? ¿ostentar aparente sabiduría en vez de compartirla como hicieron Socrates y muchos de los que conocemos? Aunque algunos eran ocultistas creo, pero ¿has visto a algún ocultista ostentar aparente sabiduría?

Igual a mí la cuestión de la inteligencia me toca por 2 motivos, o más.
1- Porque me molesta no poder hablar con cierta chica, no sé por qué no puedo ¿debido a que tengo falta de inteligencia no soy capaz de interesarme por las cosas que ella hace y hablar y sonreir como una persona normal? ¿o es totalmente lo opuesto, que mi exceso de inteligencia comparada con la suya me impide interesarme en sus "tonterías" y hablar de ellas y sonreir como una persona normal? Muchas veces me sentí mal sintiéndome un imbécil, inferior, etc, por lo que ahora no tengo ganas de seguirme sintiendo así, no me ha servido creo, pero claro, quizá sólo estoy reaccionando del modo que me parece más cómodo, y además ahora se me ocurre que quizá nunca realmente me sentí imbécil, porque si fuese el caso me suicidaría u obedecería todo lo que otros digan, o tampoco eso porque sería producto de mi supuesta imbecilidad... En fin, el punto es que no entiendo y quiero entender. Puedo dar excusas, como que no es mi culpa haber crecido en un ambiente que propiciaba no sé qué rayos en vez de propiciar el juntarse a tratar de comprender científicamente ciertos asuntos (aunque fuesen videojuegos, que me encantan, pero ni eso: A la gente de mi ambiente, en general no les gustaban los juegos, les gustaba sentarse en el muro a charlar de minas), hacer aparatos, etc, y que aún hoy en día... no entiendo qué pasa (en 2 liceos dejé, en uno a un profesor y en otro a un adscripto, un papel que decía "Pago para que me enseñen a prender una lamparita mediante una pila" y 0 respuestas ¿me puedes explicar por qué? ¿qué tengo que hacer, apuntarles con un revólver? Pensé que lo civilizado era ofrecer dinero ¿fue un pensamiento estúpido, es posible otra explicación? ¿acaso los profesores tienen ya tanto dinero o tan poco tiempo que no quieren/pueden? ¿acaso mi propuesta les dio miedo por algún motivo inteligente o razonable, como cual? ¿creen que quiero pedirles que me enseñen a hacer una bomba, un revólver, etc? Lo que me interesa son más bien otras cosas que no son para hacer daño, por lo que los estúpidos serían ellos si me han tenido miedo, pero ellos saben física y yo no ¿entonces?), pero aparentemente es que la gente está para otra cosa (¿me podés decir dónde puedo encontrar gente que tenga mis intereses? Yo he pensado en ir a facultades a hablar con gente, pero siento que me tomarían por loco, quizá porque yo mismo lo haría en su posición: "¿Y este quien es? Si le interesa estudiar ¿por qué no hace un curso como una persona normal?" (*)), pero también tengo que reconocer mis imperfecciones que aún son muchas... y de hecho algunas van aumentando pareciera... como mi incapacidad para entender mis propio códigos :/
2- Porque me interesa desarrollar y usar métodos con los cuales se aprenda rápido y de forma divertida. Lo de divertido se aleja un poco de "con inteligencia", pero de hecho hace la duda más interesante, ya no es "métodos inteligentes", "lograr ganar", sino también lograr divertirse.

(*): Porque los cursos normales según mi experiencia no sirven de mucho.
- Por estar orientados a muchas personas lo cual es como querer abrir muchas cerraduras con la misma llave: Algunas mentes no se abren con esa llave y otras se aburren de esperar que les abran más puertas.
- Porque son un conjunto de cosas no necesariamente iguales a lo que yo quiero aprender, entonces me parece estúpido ir a esperar a que el profe enseñe lo que me interese.
- Porque exigen ir casi todos los días a ciertas horas y yo quiero ir más bien solamente cuando me de la gana, si yo intentara obligarme a hacerlo me terminaría aburriendo, y así no hay quien aprenda.
Es un sistema estúpido o mi estupidez me hace verlo así ¿qué crees?

Alancitus2 escribió:
se dice q es la capacidad para resolver problemas
Si quieres quisquillocitis te diré que un pájaro puede escapar de una isla "desierta" ardiendo, sin quemarse, pero un humano probablemente no pueda. Saca tus conclusiones.
No es simplemente "resolver problemas", sino hacerlo con el uso casi exclusivo de... pensamientos y no sé bien qué más.

Citar:
nose si puede ser medida con test de inteligencia en el sentido de decir...q tipo de problemas puede resolver alguien con CI 90 y porque?
Googlea.
Lo que diré es bastante difícil de defender y hasta para mí mismo creerlo, pero... ¿y si querer medir la inteligencia fuese algo estúpido? Digo, si quieres evaluar la capacidad de alguien de cumplir una tarea, está bien, pero "su inteligencia" quizá no es evaluable ¿o cómo sí? Si hace algo mejor que otro puede que sea simplemente porque por experiencia o porque vió, etc, ya sabe cómo hacerlo. También si sabe cómo aprender eso no me parece que sea achatable a "inteligencia", o no siempre, y debería tenerse en cuenta entonces, aprender más rápido no es necesariamente ser más inteligente, sino a veces menos critico, menos precavido, etc. Aunque no me estoy excusando de cosas que no aprendí, sólo digo que en algunos casos no es tan simple, que "aprendí más lento o no aprendí, porque soy menos inteligente".

Citar:
hay distintos tipos de inteligencia?
Claro hombre, así como hay distintos "tipo de problemas", como más difíciles o más fáciles, hay distintos tipos de inteligencia, como que logran un 12 o sólo un 11.
:mrgreen:

Citar:
por ejemplo inteligencia matematica,fisica,musical?
El arte no es algo tan fácil de juzgar, creo, no en base al nro de seguidores, eso lo hace popular o exitoso, pero no necesariamente bueno.

No creo mucho en inteligencias sino en conocimientos, intereses, ambientes que propician un interés, etc...

Quien componga buenas obras no es por tener "inteligencia", ni "inteligencia obral" (lol), sino porque sabe componerlas, porque sabe qué acontecimientos usar, personajes, etc. Porque de algún modo su cerebro y su vida lo llevaron a saberlo. No sé por qué, pero decir "fue inteligencia" ¿no parece como decir "fue magia"? Esa capacidad de lograr lo que uno se proponga... o de saber cómo lograrlo... depende de qué cosas se piensen, qué herramientas, recuerdos, etc, se tengan para pensar, qué se sienta de cada cosa...

Citar:
Esta pregunta parece tonta. La cuestión de lo que se diga es cómo se demuestre, pero en la pregunta no se menciona eso. La respuesta dependerá de quién lo diga, y de cómo lo diga. Si es una persona muy seria que nunca se equivocó probablemente habría que creerle. Si cambia de pensamiento a cada rato o bromea, probablemente no, porque además, más allá de considerar a la persona (eso sería falacia de autoridad o algo así), tenemos que las matemáticas sirven para muchas cosas, o sea que algo de "inteligencia" y verdades habrá en ellas. ¿Alguna mentira? ¿todo mentira? Lo 2ndo no me parece. Lo 1ero tal vez... no sé mucho de mates. En mi opinión si
1^1 = 1
y
1^2 = 1
entonces 1^1.5... ¿es 1? Pero sería 1*1*0.5 que da 0.5
El mismo problema ocurre con 2^2.3 por ejemplo. 2*2*0.3<4 lo cual parece un error. Alguna vez me respondieron pero no me acuerdo xP

Además inicialmente hablaste de una persona sin más, recién al final de la pregunta se dice qué lo llevó a su conclusión. La respuesta sigue igual creo, habrá que ver por qué dijo lo que dijo. No se va a creer que lo que él llama X lleva a una conclusión Y, sólo porque él lo diga o crea. ¿Cómo sé que es filosofía y no tontería? ¿cómo sé que la conclusión es correcta y no fantasía? Pruebas y más pruebas...

-"Creo que se hizo muchas veces este tema, sin que se avanzase mucho, creo que tú mismo lo hiciste, por lo que no entiendo por qué lo haces de nuevo, repitiendo preguntas como si no hubieras generado ya una opinión al respecto"

no recuerdo haber creado un tema similar,y no me voy a poner a revisar todos los temas q cree.

-"Porque exigen ir casi todos los días a ciertas horas y yo quiero ir más bien solamente cuando me de la gana, si yo intentara obligarme a hacerlo me terminaría aburriendo, y así no hay quien aprenda.
Es un sistema estúpido o mi estupidez me hace verlo así ¿qué crees?"

a mi me pasa algo parecido,en realidad no puedo ir porq los problemas de salud q tengo me impiden sociabilizar con la gente normalmente,pero ademas no iria en busca de un "titulo" sino a estudiar algo q me sirva porq tampoco me gustan las calificaciones ni los horarios ni andar memorizando cosas q puedo encontrar en un libro o apunte.
peor bueno,tengo entendido q podes ir a presenciar las clases sin tener q inscribirte,ni cumplir horarios,podes ir a las clases q vos consideres necesarias.tendrias q averiguar bien.

-" sino hacerlo con el uso casi exclusivo de... pensamientos y no sé bien qué más."

y entonces q definicion das de inteligencia?
porq por el uso de pensamientos no se sale de la isla tampoco si no hay arboles q talar,si me preguntabas hace un tiempo te diria q podias escapar atando pelo a unas tortugas marinas y hacer asi una balsa pero jack sparrow revelo q eso era mentira :mrgreen:

-"sólo digo que en algunos casos no es tan simple, que "aprendí más lento o no aprendí, porque soy menos inteligente"."

eso puede ser

-"No sé por qué, pero decir "fue inteligencia" ¿no parece como decir "fue magia"?"

nos parece magia porq no sabemos como funciona la magia :mrgreen:

-"¿Cómo sé que es filosofía y no tontería? ¿cómo sé que la conclusión es correcta y no fantasía? Pruebas y más pruebas..."

y q sucede si no lo es?
pedis pruebas,y eso es estar dentro de el metodo cientifico,o sea dentro de las matematicas,seria como pedir argumentos matematicos falsos de unas matematicas q dan resultados "aparentemente verdaderos"
yo lo decia desde la filosofia no desde otra disciplina,
ademas podes obviar todo eso,asumamos q por filosofia todas las inteligencias sean fabulas,q sucede entonces con la definicion del termino inteligencia?

la pregunta me surgio en el post de alejandro en un hilo de manuel q dice q toda la vida es quimica,y alejandro dice q alguien q afirmara lo contrario seria poco inteligente(me parece q le esta yendo bien como discipulo de edu je)
entonces queria profundizar un poco mas sobre esto.

NotaPublicado: 16 Ago 2019, 01:26 

Inteligencia es la capacidad de reconocer ciertos patrones (comportamientos de la materia) con la información que se tiene.

Entonces, hay patrones musicales, patrones corporales (baile por ejemplo), emocionales, sociales, filosóficos y matemáticos.

Si yo creo que soy buen músico, porque reconozco patrones que otros no, creando así facilmente sonidos agradables, entonces voy a creer que quienes no reconozcan esos patrones no son buenos músicos.

¿Que tiene de malo o incoherente esto?

¿Está mal considerar a quienes no asocian lo mismo que uno mismo como menos inteligentes?

¿Como tendría que ser? ¿Que tendría que decir?

"Ustedes no entienden los mismos patrones sobre metafisica que yo entiendo, pero son muy inteligentes para los razonamientos metafísicos".

¿?

Ustedes juegan a razonar, pero luego aceptan los razonamientos de los demás. Ridículo.

Los otros días un amigo me dijo:

¿Pero vos crees que tenés la razón y que los demás no?

Y le dije que sí, y se echaron a reir, como dando a entender que está mal creer que se tiene la razón. Que está mal creer tener la razón sobre un tema.

¿Quien es el loco realmente?

La actitud de ustedes es igual. Se ríen porque yo digo lo que creo. Porque no hablo politicamente correcto.

¿Ustedes no van a votar a caso? ¿Cuando votan no creen que los demás que votan lo contrario están equivocados?

"Ay nooo, yo creo que todos tenemos la razón, que no hay ninguna verdad y que no hay que cerrarse en una creencia".

WTF jajajaja.

No se trata de cerrarse en una creencia. Se trata de ser COHERENTE con las creencias que uno tiene.

Y en MI CREENCIA, me encuentro reconociendo patrones que otros no, y por lo tanto yo creo que soy más inteligentes que ustedes.

Y no por nada justo ustedes 2, socrates y Alancitus, están en el fondo de la lista. Por cosas como estas, que son básicas para quien empieza a pensar por si mismo y ustedes no las entienden aún y se burlan de lo que no entienden.

En otro tema también me han llamado dogmático, el hector, cuando yo hablo de que tanto su postura como la mía son posibles y es él el que dice que mi postura no tiene posibilidad alguna.

Después, me dicen que quiero andar de gurú, adoctrinando mentes. ¿A caso ustedes no quieren ayudarse entre si a razonar y aprender más de filosofía?

Si le llaman adoctrinar a eso, pues, bueno, seré un gurú.

Se ríen de que tengo un gran deseo por ayudar a que nos entiendamos mejor y puedamos asi aprender juntos (que yo creo que aprenderé de ustedes cuando entiendan lo que yo creo que ustedes no entienden aún).

¿Que tiene de malo?

Están locos. Dense cuenta.

Y vos Alancitus, seguís siendo una ovejita eh? ¿cuando vas a pensar por vos mismo?

NotaPublicado: 16 Ago 2019, 06:17 

Edu. Edu es la definición de inteligencia.

NotaPublicado: 16 Ago 2019, 20:23 

Alancitus2 escribió:
no recuerdo haber creado un tema similar,y no me voy a poner a revisar todos los temas q cree.
Por lo que veo no fuiste.
search.php?keywords=inteligencia&terms=all&author=&fid%5B%5D=7&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Citar:
podes ir a las clases q vos consideres necesarias.tendrias q averiguar bien.
Sí, los días en que vaya poca gente puede estar bueno. Cuando haya paro, juegue Uruguay, etc.

Citar:
-" sino hacerlo con el uso casi exclusivo de... pensamientos y no sé bien qué más."

porq por el uso de pensamientos no se sale de la isla tampoco
Dije casi exclusivo. De quien salga es en cierto modo medible cuánto usó su inteligencia y cuánto usó sus alas o lo que tenga.

Citar:
-"No sé por qué, pero decir "fue inteligencia" ¿no parece como decir "fue magia"?"

Supongo, por eso digo que debe explicarse mejor en vez de usarse esa palabra.

Citar:
-"¿Cómo sé que es filosofía y no tontería? ¿cómo sé que la conclusión es correcta y no fantasía? Pruebas y más pruebas..."

y q sucede si no lo es?
Si quien hizo las afirmaciones está en lo correcto, es inteligente, habría que hacerle caso.
Sino no.

Pero las preguntas que hice siguen en pie. Una cosa es describir la realidad y otra cosa es demostrarla. Se pueden decir muchas cosas, no todas son ciertas.

Citar:
pedis pruebas,y eso es estar dentro de el metodo cientifico,o sea dentro de las matematicas,seria como pedir argumentos matematicos falsos de unas matematicas q dan resultados "aparentemente verdaderos"
No creo que la idea de dar pruebas sea cosa salida de las matemáticas.

- Yo conocer camino a agua.
- Yo no creerte. Tú probar trayendo en vasija.

Hay matemática en eso porque es 1 persona, 1 conocimiento, 1 camino, 1 lago o lo que sea, 1 creencia, etc, pero bueno...

A propósito, te puede interesar esto:
https://mega.nz/#F!spIUFSiJ!Rql0I6oOjdV3ldwTpVhRhw
El agente de inteligencia o del recontra espionaje (son espías, anti espías y anti anti espías). El capítulo 1x6 trata de indígenas.

Citar:
asumamos q por filosofia todas las inteligencias sean fabulas,q sucede entonces con la definicion del termino inteligencia?
¿Te refieres a que alguien pudiera llegar a un estado mental en que todo lo que diga sea cierto aunque él no tenga pruebas de ello? Una especie de clarividente. Siento que es como si preguntaras qué pasaría si 0+1=2 y no tengo ganas de pensarlo. Lo que planteas no parece filosofía, en ella se dan argumentos, eso es "pruebas" en cierto modo, pero lo que planteas más bien parece misticismo o religión, creer cosas simplemente porque lo sientes o porque te da la gana.

Yo hablé más bien de pruebas científicas, es verdad, porque los argumentos pueden engañar.

Creo que poco importa cual fuera la verdad en ese sentido... mi experiencia me dice que no todo lo que he pensado era cierto, ni todo lo que he escuchado lo era, y por lo tanto dudaría, exigiría pruebas. Si alguna persona siempre dijera la verdad, yo al ver eso (pruebas) quizá me iría convenciendo, es decir, tendría fe en esa persona aunque no tenga pruebas. Ponele... si estás escapando de unos villanos en un edificio y te dice "salta" mientras que otro te dice "no, si lo haces te romperás la cabeza", entonces dependiendo de las experiencias que haya tenido con el 1ero le creería o no.

Citar:
la pregunta me surgio en el post de alejandro en un hilo de manuel q dice q toda la vida es quimica,y alejandro dice q alguien q afirmara lo contrario seria poco inteligente(me parece q le esta yendo bien como discipulo de edu je)
WFT, sin duda lo del discípulo. En cuanto a la vida no sé ¿qué es la vida? Decir química no es muy diferente de decir movimiento, así cualquiera... no se mojan.

NotaPublicado: 16 Ago 2019, 22:40 

Edu escribió:
Inteligencia es la capacidad de reconocer ciertos patrones (comportamientos de la materia) con la información que se tiene.
Menos mal que aclaras lo de comportamientos, porque reconocer patrones suena a obedecer a jefes de sectas.

Citar:
Entonces, hay patrones musicales, patrones corporales (baile por ejemplo), emocionales, sociales, filosóficos y matemáticos.
Comportamientos de la materia ¿musicales? ¿filosóficos? Creo que le erraste en lo de "la materia".

Pero creo que más allá de cómo lo dices, es correcto, porque el percibir comportamientos permite saber cómo lograr cosas. Decir resolver problemas o percibir comportamientos... parece lo mismo ¿qué piensas?

Citar:
Si yo creo que soy buen músico, porque reconozco patrones que otros no, creando así facilmente sonidos agradables, entonces voy a creer que quienes no reconozcan esos patrones no son buenos músicos.
El problema es:
1- ¿Cómo sabes que el comportamiento que "reconoces" (¿percibes no sería mejor?) es tal como crees y no una apariencia o producto de malos razonamientos? Por ejemplo antiguamente se daban ofrendas a supuestos dioses para que haya buena suerte, y se creía que si no la había era porque no se habían dado suficientes ofrendas. Estaban segurísimos de percibir los comportamientos de los dioses.
2- ¿Agradables según qué criterio, cómo sabes que el tuyo es el correcto?

Citar:
¿Como tendría que ser? ¿Que tendría que decir?
Básicamente yo consideraría más inteligente que yo en ciertos aspectos a quien me enseñe cosas, quien me demuestre lo que dice, quien con argumentos me haga cambiar de opinión. Y menos inteligente a quien me diga o yo vea que aprendió cosas de mí.
Pero claro que hay excepciones... hay gente que no se pone de acuerdo con nosotros, en cuyo caso puede ser porque son demasiado poco inteligentes o porque eso lo somos nosotros.

Creo que lo que debería ser, es que si la gente no te da tanto la razón no tiene sentido creerte tan inteligente. Pero me refiero a cuando dices cosas extrañas. Porque alguien que diga cosas que todo el mundo crea, no es que sea inteligente necesariamente, eso sería caer en el ad populum.

"patrones sobre metafisica"
¿Comportamientos de la materia sobre metafísica...? ¿comportamientos de las cosas sobre metafísica...? Para mí no encaja el sobre... "en" tal vez, o "de".

Citar:
"Ustedes no entienden los mismos patrones sobre metafisica que yo entiendo, pero son muy inteligentes para los razonamientos metafísicos".

¿?
Quizá tenemos menos información. Tener más información de metafísica no implica que razones mejor que otros.

Citar:
Ustedes juegan a razonar, pero luego aceptan los razonamientos de los demás. Ridículo.
¿Jugamos? ¿los demás incluye los tuyos pero no te consideramos inteligente ni, en muchos casos, creemos lo que dices? ¿? ¿o es que creemos razonamientos de otros pero no los tuyos? Realmente no sé qué estás diciendo ¿por qué dices "jugar", quienes son "los demás", te creemos a ti también o por qué crees que no?

Si dices que te creemos, estás generalizando, no creo que todos crean la mayoría de las cosas raras que dices.
Si dices que creemos en otros pero no en ti... habrá que ver por qué hacemos eso. ¿Crees que porque tienes la razón y no queremos admitirlo? ¿porque somos poco inteligentes? Si es eso creo que alucinas, el problema en muchos casos es que no sabes o no quieres explicar por qué crees lo que crees. Quizá porque juegas a que sabes.
Pero tampoco creo que creamos en "los demás" ¿quienes son, los científicos? Pues algo de razón hay para, en general, creerles o creer muy probable que tengan razón.

Citar:
Los otros días un amigo me dijo:

¿Pero vos crees que tenés la razón y que los demás no?

Y le dije que sí, y se echaron a reir, como dando a entender que está mal creer que se tiene la razón. Que está mal creer tener la razón sobre un tema.

¿Quien es el loco realmente?
Depende de en qué creías tener razón. Si digo que los cuadrados son circulos y que tengo razón, estoy loco.

Citar:
La actitud de ustedes es igual. Se ríen porque yo digo lo que creo.
No sé si me río, más bien me preocupo. Justo estaba pensando en algo relacionado.

Resulta que en mi barrio hay una gente que pone puestos en la vereda casi todos los días y gran parte de ellos, lo cual en algunos casos dificulta el paso mucho tiempo. Y la vereda es para pasar de un lado a otro rápido en lo posible, sin estar jugando ni para que todos los días alguien ocupe un gran trozo obstaculizando el paso. Y las paradas de ómnibus son para esperar el ómnibus no para que una gente esté ocupando espacio vendiendo cosas, encima en general fumando. Por eso (y quizá porque a los comercios que pagan impuestos no les conviene), parece que echaron a algunos, aunque no sé de dónde exactamente, quizá ni siquiera fue de las veredas. Pero como consecuencia esa gente, 10 gatos locos, hicieron una fila en la calle, con un cartelito de "trabajo", obstaculizando el tránsito. Pila de gente tuvo que bajarse del bus y caminar, por esos 10 gatos locos. Los que tuvieron que caminar son, en algunos casos, gente mayor, con bastón, etc.

Es decir, como no los dejan obstaculizar el paso en la vereda, obstaculizaron el paso en la calle. O, como los políticos los jodieron, ellos se pusieron a joder a la gente. Y yo no entiendo, es decir, qué carajo tienen en la cabeza, qué culpa tienen los choferes, los pasajeros y cualquiera que ande en auto, de que a ellos los saquen de la vereda. Y quiero entender. Me cuesta creer que estén tan locos. ¿Acaso creen que la gente es culpable de que los políticos los sacaran? Pero si ni siquiera sabíamos que los sacaron, ni de dónde. Además, si la gente hubiera estado de acuerdo ¿qué pasa, van a ir en contra de la democracia? ¿y por qué la policía no los caga a palazos por hacerlo? ¿cómo es posible que 10 gatos locos hayan jodido a tanta gente durante tanto tiempo? Si no se puede meter presa a esa gente que está ahí jodiendo visiblemente como si nada, claro que contra un chorro que roba y desaparece no podrán hacer mucho. Son como ladrones: No puedo conseguir dinero, jodo/robo. Y bueno, de pensarlo llegué a ponerme en su situación pero la verdad no puedo entender su lógica, ni la de la policía o políticos que no los sacan de ahí rápido.

Bueno Edu, mi reacción cuando leo ciertas cosas aquí es a veces parecida.

Citar:
Porque no hablo politicamente correcto.
No es ese el problema, sino en algunos casos las aparentes ensaladas de fruta que tirás y encima sin fundamentación alguna. Bueno... lo de políticamente incorrecto supongo que, al mezclarse con eso, es la chispa que hace explotar la pólvora... por decirlo así.

Citar:
¿Ustedes no van a votar a caso? ¿Cuando votan no creen que los demás que votan lo contrario están equivocados?
También estuve pensando algo parecido... Creo que con la chica uno de mis errores, quizá el principal, y podría decirse que error con aquella gente en general, fue proponerle hacer cosas sexuales en un ambiente (la propuesta) que no era... de eso, o en un grupo que no era de eso. Ahora estoy como que en cada grupo o ambiente sólo se puede hacer X cosas (se notó con lo que dije respecto a la vereda y parada de buses, pero es que eso en particular sí es así), pero quizá sea una exageración...
El punto es que pensando todo eso, en que me equivoqué, en que he sido un tonto... y cosas que no soy del todo consciente o que no quiero mencionar (preguntándome por qué existo, qué debo hacer, etc), traté de darle lógica a todo esto...
Pensar que uno es tonto o que se equivoca en todo, es una tontería, es una contradicción, no puedo hacer eso, porque todo lo que haría así pensaría que está mal, cancelaría todo lo que me proponga hacer o cancelar, sería no un péndulo sino un palo de limpia vidrios acelerado :/ yendo de un lado a otro, de una opinión a otra, o algo así.
Y pensar que uno es inteligente o que siempre tiene la razón, como ha dicho Nil también suele ser una tontería porque es la tontería lo que nos hace creernos mejor de lo que somos.
¿Entonces cual es la solución? ¿tengo que creer lo que los demás digan? Pero la gente también se puede equivocar, aunque sea la mayoría. En fin... sigo sin entender... pero no puedes ir por ahí creyendo que tienes la razón en todo, eso lo hacen los adolescentes o niños. Es básico de la filosofía... aquél "sólo sé que nada sé". A medida que uno va pensando se cree saber, pero no hay que alejarse tanto si no se tiene tanta confirmación de que se deba. Tú no creo que hayas logrado grandes cosas. Quizá pensamientos aunque no puedo valorarlos como "grandes", y más aún por el hecho de ser pensamientos de cosas tan abstractas. No mejoran la vida.

Citar:
Y en MI CREENCIA, me encuentro reconociendo patrones que otros no, y por lo tanto yo creo que soy más inteligentes que ustedes.
¿Como que existe un percibidor del que te resulta contradictorio hablar...? ¿o qué?

Citar:
Y no por nada justo ustedes 2, socrates y Alancitus, están en el fondo de la lista. Por cosas como estas, que son básicas para quien empieza a pensar por si mismo y ustedes no las entienden aún y se burlan de lo que no entienden.
So... digamos que el test de inteligencia made by Edu tiene algo así:
1- ¿Crees que de cada cosa existe una única verdad y quien crea cosas distintas a ellas está equivocado, o crees que toda creencia es válida?
A: 10 puntos.
B: -10 puntos.
No sé: 0 puntos.

2- ¿Crees que si alguien generalmente cree tener la razón es inteligente o que está loco?

3- ¿Crees que mis creencias son verdades que es sabio creer o payasadas de las que es totalmente lógico reirse?

Yo respondo
1- A
2- Depende de si se equivoca o no
3- En algunas cosas concuerdo contigo, en otras no. De esas otras quizá es lógico burlarse, aunque de momento tengo algo de frío y sueño, así que no puedo reaccionar así :/
No sé cual es mi puntaje :/

Citar:
En otro tema también me han llamado dogmático, el hector, cuando yo hablo de que tanto su postura como la mía son posibles y es él el que dice que mi postura no tiene posibilidad alguna.
Creo que se parecen en que explican poco o mal lo que creen, y que quieren que se parta de las premisas que uds quieran. Pero todos somos dogmáticos en cierta medida ¿o no? Por ejemplo en la pregunta 1 si respondemos A estamos descartando B. Incluso al decir "no sé" se está descartando que se sepa.

Citar:
Después, me dicen que quiero andar de gurú, adoctrinando mentes.
No sé explicarte por qué, pero lo parece, por algo en tu forma de expresarte, es como que actúas como si supieras las cosas y vendes humo.

Citar:
¿A caso ustedes no quieren ayudarse entre si a razonar y aprender más de filosofía?

Si le llaman adoctrinar a eso, pues, bueno, seré un gurú.
Cuando dices que no hablas con cierta gente porque te parece poco inteligente no parece que quieras ayudar, ni tampoco gurú. Para ayudar sin parecer gurú... no actúes tanto como si el otro fuese el único que está aprendiendo. Pero supongo que eso en cierto modo lo hacemos todos, pero en tu caso hay algo más, no sé qué.

Citar:
Se ríen de que tengo un gran deseo por ayudar a que nos entiendamos mejor y puedamos asi aprender juntos (que yo creo que aprenderé de ustedes cuando entiendan lo que yo creo que ustedes no entienden aún).

¿Que tiene de malo?

Están locos. Dense cuenta.
Es por la forma en que lo haces, no sé. Si al final de un partido de fútbol hablas con un jugador (no sé si se puede) o le das mensajes a varios (mejor a varios, sino parece gay) para darle un consejo, creo que está bien. Pero si desde la tribuna disfrazado de gran ojo (*) te dedicas a decir que son perros... no sirve.
(*): Gran ojo le digo a un monstruo de nombre raro que es un ojo con patas. Representaría al percibidor. Lo mismo sería ir con una cruz gigante. Lo del percibidor no creo que encaje en la filosofía, como ir disfrazado de monstruo no encaja en un estadio.

Citar:
Y vos Alancitus, seguís siendo una ovejita eh? ¿cuando vas a pensar por vos mismo?
¿Cuando empiece a reconocer patrones/pastores? Jeje.

NotaPublicado: 18 Ago 2019, 00:17 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
Por lo que veo no fuiste.
search.php?keywords=inteligencia&terms=all&author=&fid%5B%5D=7&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Citar:
podes ir a las clases q vos consideres necesarias.tendrias q averiguar bien.
Sí, los días en que vaya poca gente puede estar bueno. Cuando haya paro, juegue Uruguay, etc.

Citar:

porq por el uso de pensamientos no se sale de la isla tampoco
Dije casi exclusivo. De quien salga es en cierto modo medible cuánto usó su inteligencia y cuánto usó sus alas o lo que tenga.

Citar:

Supongo, por eso digo que debe explicarse mejor en vez de usarse esa palabra.

Citar:

y q sucede si no lo es?
Si quien hizo las afirmaciones está en lo correcto, es inteligente, habría que hacerle caso.
Sino no.

Pero las preguntas que hice siguen en pie. Una cosa es describir la realidad y otra cosa es demostrarla. Se pueden decir muchas cosas, no todas son ciertas.

Citar:
No creo que la idea de dar pruebas sea cosa salida de las matemáticas.

- Yo conocer camino a agua.
- Yo no creerte. Tú probar trayendo en vasija.

Hay matemática en eso porque es 1 persona, 1 conocimiento, 1 camino, 1 lago o lo que sea, 1 creencia, etc, pero bueno...

A propósito, te puede interesar esto:
https://mega.nz/#F!spIUFSiJ!Rql0I6oOjdV3ldwTpVhRhw
El agente de inteligencia o del recontra espionaje (son espías, anti espías y anti anti espías). El capítulo 1x6 trata de indígenas.

Citar:
asumamos q por filosofia todas las inteligencias sean fabulas,q sucede entonces con la definicion del termino inteligencia?
¿Te refieres a que alguien pudiera llegar a un estado mental en que todo lo que diga sea cierto aunque él no tenga pruebas de ello? Una especie de clarividente. Siento que es como si preguntaras qué pasaría si 0+1=2 y no tengo ganas de pensarlo. Lo que planteas no parece filosofía, en ella se dan argumentos, eso es "pruebas" en cierto modo, pero lo que planteas más bien parece misticismo o religión, creer cosas simplemente porque lo sientes o porque te da la gana.

Yo hablé más bien de pruebas científicas, es verdad, porque los argumentos pueden engañar.

Creo que poco importa cual fuera la verdad en ese sentido... mi experiencia me dice que no todo lo que he pensado era cierto, ni todo lo que he escuchado lo era, y por lo tanto dudaría, exigiría pruebas. Si alguna persona siempre dijera la verdad, yo al ver eso (pruebas) quizá me iría convenciendo, es decir, tendría fe en esa persona aunque no tenga pruebas. Ponele... si estás escapando de unos villanos en un edificio y te dice "salta" mientras que otro te dice "no, si lo haces te romperás la cabeza", entonces dependiendo de las experiencias que haya tenido con el 1ero le creería o no.

Citar:
WFT, sin duda lo del discípulo. En cuanto a la vida no sé ¿qué es la vida? Decir química no es muy diferente de decir movimiento, así cualquiera... no se mojan.

-"Por lo que veo no fuiste."

ah..no sabia q se podia buscar asi,una vez intente y no me funciono,yo busco por autor.

-"Sí, los días en que vaya poca gente puede estar bueno"

??yo q vos averiguaria en la facultad si se puede ir a presenciar nomas o pedir una beca,intentar programar por tu propia cuenta algo tan complejo como un programa para resolver los problemas del mundo es de locos.

-"Dije casi exclusivo. De quien salga es en cierto modo medible cuánto usó su inteligencia y cuánto usó sus alas o lo que tenga."

pero entonces no tenes una respuesta sobre q es la inteligencia?porq en el ejemplo del pajaro si decimos q el pajaro tiene inteligencia plumar o muscular para escapar de la isla nos estamos yendo al carajo.

-"No creo que la idea de dar pruebas sea cosa salida de las matemáticas."

no,es de suma importancia en la actividad cientifica,pero podes tomarte las verdades reveladas de la religion y ahi no hay prueba alguna.

-" Lo que planteas no parece filosofía, en ella se dan argumentos"

platon no dio pruebas de su mundo de las ideas.
lo q sucede es q los argumentos no convencen a todos,lo q para uno le parece valido para otro no,como podes ver en este foro.
suponele q el determinismo fuera cierto,y las ideas q sostienen los foristas es porq estan programados para pensar asi,entonces q valor tendria la inteligencia?,uno puede creer en un un percibidor del que resulta contradictorio hablar(edu) y otro en el diario pais(manuelb),
eso no dice nada de argumentos sino de estar programados para creer en ciertas cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]