Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2019, 04:55 

No quería pero debo colaborar con la IA, por más que no deje claro su origen.

Todo es percepción. Y todo en el fondo es el mismo sentimiento o sentir, como quieras decirle.

Entonces, tenemos pensamientos, que no son más que Deseos débiles. Y los deseos son emociones débiles. Y las emociones son acciones débiles. Y las acciones son manifestaciones de ese sentimiento ultimo o sentir ultimo.

NotaPublicado: 06 Ago 2019, 12:01 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Tachi
Ambos intentamos hacer una lista completa, de ciertas cosas, aunque obviamente no son las mismas. Como 2 animales que intentan llenar sus estómagos aunque uno de hierba y el otro de todo un poco (según tú).

Uno de palabras que no sé qué relación tienen, y el otro de posibles modificaciones (a una variable) que no se puedan hacer con otras.

Tienes razón Tachi, tú también buscas las reglas generales, de los juegos y de más cosas.

Hola Eltelegramon, no respondiste a esto:

Citar:
Eltelegramon
por culpa de

martesk
Lo único que se me ocurre es que "por culpa de", supongo que es un caso especial de: "a causa de". Que una cosa causa otra. Por culpa de, quizás es un ejemplo de a causa de, ¿no? "Por culpa de" creo que es: por causa de algo + el causante es culpable de algo malo.

un saludo a los dos.

NotaPublicado: 06 Ago 2019, 23:53 

Y lo gracioso es que yo ya encontré esas reglas generales. Pero como todo, vemos lo que queremos ver.

NotaPublicado: 09 Ago 2019, 11:47 

Pensamiento = Cosas y formas de observar + Cosas y formas de desear

Ley de corresponsabilidad interna del pensamiento:

A mayor plenamente hechas las observaciones mayor probabilidad de que lo deseado cause lo que se pretende.

Por lo tanto esquemas y diagramas pueden ayudar a acertar mas.

--MANTRA--
OPCIONES: Gasto Queda || Tiempo Dinero
VALORES: Empático Rentable Placentero

Descargar las reglas de LA VOTARENTA:
http://margenweb.com/Descargar.php

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 00:50 

Es que la imaginación es la realidad pero menos intensa. Por lo tanto desear algo te hace imaginarlo, e imaginarlo te acerca a tener esa experiencia.

Y pensar algo es desear debilmente, entonces primero se piensa, se planea, luego se desea, luego se imagina, luego se vive.

Pero como no podemos pensarlo todo antes de actuar, sino que no nos queda otra que actuar porque sino muere el cuerpo, entonces ahí ya rompemos el orden, y deseamos lo que no hemos pensado, o imaginamos lo que no hemos deseado, etc. Y esto causa que esas experiencias (la de estar imaginando por ejemplo) no sean continua, sino que llegan y se van.

Y así es como se crean las experiencias del día a día.

Para llevarlo a un extremo, pensá en esas personas que solamente viven, sin imaginar, sin desear ni pensar previamente. ¿Que les sucede? pues... que viven algo que cambia de un día para otro según el medio ambiente que lo rodea.

A esas personas les llamamos "animales instintivos".

Y para el otro extremo está quien lo piensa todo, pero no llega a desearlo ni imaginarlo y mucho menos vivirlo. Esta persona tarde o temprano debería empezar a desear aún así no esté seguro, aún así no tenga el por qué a lo que desea, aún así su imaginación sea muy pobre.

Así, podrá vivir más o menos, pero por lo menos vivir...

NotaPublicado: 11 Ago 2019, 07:10 

eltelegramon escribió:
Quizá el pensamiento básicamente sea diferentes cosas y formas de observar y diferentes cosas y formas desear.

¿Cuales son esas cosas y formas y cómo ejercitarlo?
Haces mucho lío con las palabras.

- Diferentes cosas y formas de observar.
De todo lo que varía se puede decir que son diferentes cosas. más aún si está compuesta de diferentes cosas. Ajá... Pero no decimos mucho diciendo "es diferentes cosas" ¿cuales son?^Se me ocurre recuerdos, percepciones, características, números, distancias, posiciones, sonidos, etc. De qué sirve saberlo, no lo sé.
Formas de observar... no sé si sé mucho de eso, conscientemente. Es como si tuviese la idea de que mi forma de observar es la correcta, que otras no valen la pena. El que supuestamente sabe de esto es Héctor. Pero ya que lo dices tú ¿qué formas hay de observar? Correctas, claro. Las formas parciales o que ignoren cosas relevantes no valen la pena. Aunque es discutible qué es relevante...

- diferentes cosas y formas desear.
¿"diferentes cosas" es distinto de lo que dijiste antes? A eso me refiero conque haces lío. ¿Si son formas son cosas?
En cuanto a formas de desear, no sé... ¿intensamente o no? ¿cuales hay? ¿no será más bien "deseos"? El pensamiento implica deseos, al menos en los humanos (en una máquina bastan unas instrucciones), los hay variados... sí.

¿Y...?

Citar:
¿Cuales son esas cosas y formas y cómo ejercitarlo?
La pregunta es interesante, aunque demasiado amplia para mí ¿ejercitar para qué? Necesito saber el objetivo. Si quieres ser boxeador los ejercicios no serán los mismos que si quieres ser atleta. Análogamente para ser hábil en una actividad conviene hacer unos ejercicios o tener unos conocimientos y para otra otros. No sé si es posible ser un todo terreno.

También es que probablemente no sé del tema, me dedico más bien a pensar cómo lograr cosas, no a pensar cómo pensar. Observo la situación, busco opciones, descarto algunas previendo malos resultados. Si el objetivo es algo tan poco comprobable como "pensar bien"... no sé. ¿Cómo sé si lo que diga o haga cumple el objetivo que quieres? Creo que para eso debe ponerse a prueba tu pensamiento, enfocarlo hacia algo que pueda verse si lo haces bien o no. Además las cosas que pueden hacerse con el pensamiento son muy variadas, una prueba dudo que baste, o debería ser una muy amplia.

Supongo que no puedo ayudarte :/

eltelegramon escribió:
Pensamiento = Cosas y formas de observar + Cosas y formas de desear

Opinión:
Las cosas sobre las que observar y desear son la salud el dinero y el amor.
Si dices "cosas y formas de observar", nadie va a suponer que "cosas" es "cosas a observar". Observa y mejora tu forma de expresarte.
"Cosas observables y formas de observarlas", o más claro: "Percepciones y formas de percibir (aunque también son percepciones)".

En cuanto a si son las cosas más importantes... difiero... y depende de cuanta importancia me de, en el sentido de si quiero ser feliz o quiero El Bien. En el 1er caso mi salud importa, en el 2ndo podría ser que no ni la de varios otros. Felicidad, justicia y libertad a largo plazo. Implican salud a largo plazo (para seres futuros, no necesariamente para los actuales, no estoy seguro... medios o fines). El dinero ni siquiera es necesario, la riqueza está en la capacidad de vivir mejor, tener ideas que uno pueda cambiar por comida por ejemplo. Pero el que quiera comprarla co papelitos, oro, etc, vale... El amor... ¿a qué? ¿alcanza con amar videojuegos o a la sabiduría?
La seguridad y la tranquilidad (sin vecinos ruidosos) estaría dentro de felicidad (si así se quiere) y libertad. En tu caso no sé dónde estaría, quizá en salud si es mental, pero sinceramente prefiero tener una capacidad de concentración normal y no tener vecinos ruidosos que tener una super capacidad de concentración y vecinos ruidosos. No sé tú. ¿Quizá es que con dinero podrías pagarles una mudanza o mudarte? Sí. Pero en el fondo estás buscando tranquilidad, no dinero. ¿Para qué tener el medio si se puede tener el fin? No confundir con lo de medios-fines que dije antes, pues es otro contexto.

Citar:
La forma de observar procurar saber si se tiene buena salud o falla algo.
De nuevo no te entiendo bien. Y no sé si alguna vez he visto 3 verbos no conjugados o como se llame, así juntos. Ar, ar y ar.
¿Hay que analizar a ver si falta algo? Sí. ¿Eso es "la forma de observar"? Wat. Lo dudo, una forma es una variación en el cómo se hace. ¿Cual sería otra forma de observar? Por ejemplo a ver cuan bien está algo. Pse, pero en el fondo es lo mismo. Pensé que era algo más complejo, como: ¿Cómo mides o evalúas cuan bien es tu situación?

Citar:
Si se tiene buena salud entonces se deseara seguir haciendo la misma dieta y ejercicio.
Concuerdo :P
Por eso no me gusta viajar a sitios a los nunca fui, comer cosas que nunca comí, etc xD
Justamente hace poco me regalaron unas galletas que yo mismo no me compré porque tenían muchas grasas trans, que no sé si es "transgénico", peligroso, pero asumo que sí. Y comí 2 o 3 pero luego desperté con una acidez horrible, así que no más. Mi deseo de picotear, esa vez pudo más, ya que además no tenía otra cosa similar, o no cerca.

Citar:
Si falla algo entonces se deseara ir al medico.
Difiero un poco. Ir al médico es peligroso. Un pariente enfermó de una cosa mientras le curaban otra, supuestamente fue un saldo positivo, pero escuché otros casos, quizá falsos, como alguien a quien le cortaron 3 dedos por un resfrío y otro al que le debían cortar una pierna y le cortaron la otra. Hay que intentar curarse uno mismo.

Citar:
También se observara si se tiene un buen seguro medico y se deseara tener un seguro medico mejor.
¿Qué es "seguro médico"? ¿un dinero que te pagan si la medicina te falla? Pero probablemente es más lo que hayas pagado para tenerlo. Además probablemente recibirlo no te servirá. ¿Acaso eres vendedor de seguros médicos o de algún tipo? lol.

Citar:
También se observará la salud de los seres queridos y se deseará dar los consejos de salud que buenamente se puedan saber.
Ajá... Esto prácticamente lo hacen los monos y todo animal ¿no es demasiado obvio decirlo? Lo que confunde un poco es lo de "observará", pues es mucho más claro decir "cuidará". Eso implica observar sí, pero... observar implica generalmente girar la cabeza ¿deberíamos usar esa expresión para cada cosa, o más bien usar la más amplia?

Citar:
La forma de observar el dinero, procurara saber los gastos y los ingresos que se tienen.
Aquí las palabras están claramente usadas según yo... Pero de nuevo "observar" se queda corto, pues observar no implica hacer algo como ahí dices, deberías decir manejar o usar.

Citar:
Si hay rentabilidad por lo menos se deseara seguir haciendo el mismo trabajo aunque también se puede desear ganar mas dinero haciendo sobretodo un trabajo que guste mas.
Ajá...

Citar:
Si no hay rentabilidad se deseara o tener menos gastos o ganar mas dinero detal forma que sea una necesidad.
¿Necesidad? ¿como que necesariamente, sí o sí, se gane dinero en vez de ser una cosa al azar? Si no es eso no entendí lo de "necesidad".

Citar:
Lo del amor es mas personal. Puede referirse a pareja, familia, amistades, jovis.
Ya.

Citar:
Cuando se desea algo, ponemos a trabajar la imaginación para hacer un plan hasta que tenemos ("observamos") una idea que creemos que puede servir para conseguir lo que deseamos.
Ajá...

Citar:
Supongo que esta opinión es mejorable, si se entrara en detalles y se hiciese un diagrama de flujo para tener en cuenta todos los detalles.
Es una pena que no haya formas fáciles de hacerlo. Como que uno escriba un texto, de enter y se haga el diagrama. Hablo en serio, yo lo haría al diagrama pero me tomaría bastante tiempo, me aburre, por eso digo que sería bueno que hubiera alguna forma más automatizada de hacerlo.

Ahora, qué tiene que ver lo que has dicho, que es más o menos lo mismo de siempre, con las palabras que has puesto al inicio, no lo sé.

NotaPublicado: 11 Ago 2019, 07:58 

martesk escribió:
No se me ocurren cosas que no hayas puesto en esas listas del inicio del hilo.
Probablemente porque no le viste su relación.

¿Qué es "PRO PREPOSICIONES DONDE CUANDO Y CUANTO y OPERADORES INTELECTUALES."?

Asumo que "un/a" se relaciona con cuánto. O más bien cuántos...
So... ¿habría que agregar "dos", "tres"...? ¿por qué no?

Una cosa que puede ayudar a ver si falta algo, es que estén clasificados por su "tipo" (aunque algunos tengan múltiple tipo) en vez del orden alfabético o casi, que le ha puesto.

Palabras que se ponen antes de hacer referencia a una cosa (especialmente si no es un espacio ni un tiempo) o cantidades de cosas (creo que se llaman artículos):
un
una
unos
unas
el
lo
la
los
las
algún
alguno
alguna
algunos
algunas
varios
varios
variado
variada
variados
variadas
todo
toda
cada
cualquier
todos
todas

Palabras que se ponen antes de decir un lugar u objetivo. No antes de una cosa ni tiempo.
a

No... no tengo claro cómo clasificarlas. Es que "a" es bastante espacial ("voy a (un lugar)") o de objetivos, pero se puede decir por ejemplo "a caballo regalado...", lo que no quiere decir que se esté encima (espacio) del caballo.
Pero tampoco es que indique una cantidad, creo. Bueno, va en el 1er grupo supongo...

Hay que clasificar las palabras.

Lo 1ero podría ser si pueden ser usadas para iniciar una frase, o no. Pero por lo que vi, todas sí :/

Revisando se me ocurrieron estas:
igual
iguales
desigual
desiguales
parecido
parecida
parecidos
parecidas
aparente
aparentes
distinto
distinta
distintos
distintas
único
única
únicos
únicas
...algunas son relacionadas con cantidad, otras con cuan parecidas o contables como una cosa son las cosas...
contable
incontable
contables
incontables

Tsk.

Es que puedes iniciar las frases como quieras...
Iguales galletitas hay en la bolsa
Igualdad había en las galletitas en la bolsa
So ¿habría que agregar "igualdad"?

Y todo lo que termine en dad. Si por ejemplo algo es contable, hay contabilidad.

¿O es que la lista no implica adjetivos? Vale, me confundí porque si vale "un" entonces "varios", si vale "varios" entonces "variados" aunque sea un adjetivo, y así podría seguirse. Nada es exactamente igual entre sí, de hecho, aunque sea difieren en su ubicación o en estar o no siendo observados por alguien.

Podría hacerse esa diferencia para empezar... palabras que sirven para "presentar" algo las hay de 2 tipos: Unas no son adjetivos, las otras sí.

Bueno, yo en otra ocasión sigo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]