Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 07:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2019, 11:36 

No tengo tiempo de leer todo lo que habéis dicho.

Lo que dice JBELL sería en un bucólico planeta parecido al paraíso terrenal (que es en donde vive JBELL).

Un psicópata es feliz asesinando a sus semejantes.

Con excepción relativa de los masoquistas y de las personas que son buenísimas, la ausencia de dolores físicos y sufrimientos psíquicos es a la primera condición para ser felices.

La felicidad tiene sus grados, entre la pausada y serena felicidad hasta el orgasmo más salvaje o la dicha de un éxtasis.

Facilito el enlace de "La felicidad en aforismos" de Jorge Wagensberg:

https://elpais.com/cultura/2017/12/11/b ... 62947.html

Última edición por ManuelB el 10 Ago 2019, 18:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 16:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
FelinoVeloz escribió:
Yo por ejemplo tengo cada cierto tiempo angustias profundísimas, absolutamente patológicas. Incluso voy al médico por ellas. Siento como si estuviera a punto de caer en un abismo. Siento un vacío profundo, vacío sobretodo de sentido. Siento algo así como una sensación de vértigo y desamparo hacia el porvenir (siempre incierto). Y me pregunto: ¿para qué mierda estoy aquí? No lo paso bien ni le veo utilidad alguna a la vida, ¿para qué estoy aquí?

No hay nada externo que haya cambiado (todo sigue igual), pero por dentro yo experimento el sufrimiento del "estar vivo". Porque "vivir" implica siempre sufrir de algún modo u otro.

Ahora bien, yo obviamente preferiría no sentir esas angustias. Pero puedo sobrellevarlas porque sé gracias a la fe que esta vida terminará, algún día por fin terminará, y del otro lado con Cristo todo habrá valido la pena. Pero si no existiera Cristo... Sé que puede sonar chocante pero no tengo pudor en decir que si no me sostuviera mi fe yo no dudaría en declarar esta vida como la mayor de las desgracias.

Estimado Felino.

En primer lugar agradezco que sientas la confianza y valentía para contarnos estos sentimientos íntimos personales.

En segundo lugar me apena que pases por estos estados, te compadezco empáticamente en el mejor sentido. Creo que todos hemos pasado por momentos duros y difíciles y conocemos la sensación.

---

Desde un lugar filosófico quisiera aportar que lo que sientes no es la realidad de todas las personas. Hay individuos que, sin sentir el paraíso, al menos se sienten medianamente satisfechos con sus vidas, o al menos no experimentan semejante angustia que vos manifestás que sentís.

No digo esto para martirizarte (jamás lo haría) sino para señalar que tal angustia existencial no es algo universal (general a todo el género humano). Al menos en la intensidad que tú lo sientes.

Con esto quiero decir que se puede hacer de la vida algo mejor, más llevadero o incluso significativo. Habría que analizar la vida de las personas que son más o menos felices, y ver cuáles son los ingredientes que les permiten tener ese sentimiento de "bienestar general". Quizás sea el tener buenos lazos afectivos, una vocación que les guste, etc.

---

Por otro lado, volviendo a tu caso, no tengo dudas que el sufrimiento profundo nos brinda una profundidad mayor, hace que encontremos sentidos más profundos (y no superficiales) a la vida, puede hacer que nos orientemos a metas trascendentes, o en algunos casos puede hacer que despierte una vocación altruista (hacer algo para aliviar el sufrimiento de otros).

Como sea te deseo lo mejor Felino y espero que, o bien logres un mayor bienestar interno y bien le encuentres un significado satisfactorio a tu vida y le puedas dar sentido a tu "malestar" (como transmutarlo en tu devoción a Dios, en el servicio a los demás, etc.).

Un afectuoso saludo. ;)

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 18:58 

La felicidad es un estado de consciencia. Tampoco mucho mas.

Y el dolor y el sufrimiento... No se. Este planeta reptiliano de vez en cuando gusta de irse a la mierda.

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 19:22 

Creo que hay diferenciar entre el sufrimiento propio y el de los demás, y entre el sufrimiento bienvenido y el que no lo es. Porque una persona puede elegir caminos en la vida que impliquen más sufrimiento que otros porque así es como quiere vivir y dar sentido a su vida, y este es un sufrimiento bienvenido. Pero aunque considere que el sufrimiento es necesario para su vida, no creo que tenga derecho a causárselo a otros si éstos no lo aceptan.

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 22:34 

Gonzalo, entonces contestame esto, sin vueltas:

Si en otro planeta con otros humanos se encuentra la misma tensión entre paises, y vos tuvieses el poder de decidir como resolver el conflicto, ¿usarías las bombas atómicas o utilizarías otra solución?

simple pregunta, y espero simple respuesta.

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 23:52 

Yo abriría la caja de pandora. Haría q Júpiter se encendiese como un segundo sol. Y así terminarían todos los conflictos por las buenas y por las malas.

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 23:57 

Justicia hasta acabar con este planeta.

Y no necesitas demasiado para encender un planeta. Este se encendió con mero polvo...

NotaPublicado: 11 Ago 2019, 01:32 

Rango personalizado: Creador de logos.
Edu escribió:
Gonzalo, entonces contestame esto, sin vueltas:

Si en otro planeta con otros humanos se encuentra la misma tensión entre paises, y vos tuvieses el poder de decidir como resolver el conflicto, ¿usarías las bombas atómicas o utilizarías otra solución?

simple pregunta, y espero simple respuesta.
Les mostraría cómo se resolvió el conflicto acá y ellos resolverían el conflicto.

NotaPublicado: 11 Ago 2019, 02:46 

Seguí contestando si sos honesto y no tan pendex como yo:

¿Por qué mostrarles como lo resolvimos nosotroos resolvería el conflicto de ellos? ¿estás diciendo que harían lo mismo que nosotros?

NotaPublicado: 11 Ago 2019, 02:56 

Rango personalizado: Creador de logos.
Me dijiste que yo tenía el poder de decidir cómo resolverlo y decidí que se resuelva así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]