Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2019, 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 05:37 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Estimado Socrates
Socrates escribió:
En primer lugar agradezco que sientas la confianza y valentía para contarnos estos sentimientos íntimos personales.
Pues gracias a ti por escuchar lo que tengo que decir.
Citar:
Desde un lugar filosófico quisiera aportar que lo que sientes no es la realidad de todas las personas. Hay individuos que, sin sentir el paraíso, al menos se sienten medianamente satisfechos con sus vidas, o al menos no experimentan semejante angustia que vos manifestás que sentís.(...) No digo esto para martirizarte (jamás lo haría) sino para señalar que tal angustia existencial no es algo universal (general a todo el género humano). Al menos en la intensidad que tú lo sientes.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. A lo largo de mis años, creo no haber conocido a nadie con una angustia existencial tan intensa como la que a veces a mí me embarga. La angustia existencial no es un sentimiento universal, al menos no hasta el punto de deprimir. Puede aparecer por momentos, pero no es normal que afecte una vida completa como me sucede a mí
Pero bueno, tengo la suerte de tener médicos, de hecho la última medicación de hace pocos días me ha dado un ánimo mejor para las actividades cotidianas.
Citar:
Por otro lado, volviendo a tu caso, no tengo dudas que el sufrimiento profundo nos brinda una profundidad mayor, hace que encontremos sentidos más profundos (y no superficiales) a la vida, puede hacer que nos orientemos a metas trascendentes, o en algunos casos puede hacer que despierte una vocación altruista (hacer algo para aliviar el sufrimiento de otros).
En mi caso, el dolor me ha vuelto más sensible a las cosas de Dios, pero me hubiera gustado no haberlo sentido en primer lugar, porque por culpa de mis estados mentales enfermos perdí los mejores años de la vida, y cuando desperté ya fue demasiado tarde para emprender algo (estudiar, hacer carrera, ser cura, ser monje, etc.)
Citar:
Como sea te deseo lo mejor Felino y espero que, o bien logres un mayor bienestar interno y bien le encuentres un significado satisfactorio a tu vida y le puedas dar sentido a tu "malestar" (como transmutarlo en tu devoción a Dios, en el servicio a los demás, etc.)
Gracias por tus palabras, me animan a seguir. Un abrazo.

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 01:49 

Y no crees que tus creencias podrían estar equivocadas? mira como te ha ido con, el estado mental que te ha causado lo que has pensado hasta hoy.

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 09:26 

Cómo puede ser demasiado tarde para hacer nada?

Que esté planeta es para niños. Es un planeta para vacaciones de verano. Si empezasteis la instrucción en Plutón entonces si q llamaríais a Dios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]