Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2019, 08:48 

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B ... o_del_hidrógeno_y_uso

Links (si lo de arriba no les funciona, pero esto no sé yo cómo funciona):

[lurl=]https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno#Descubrimiento_del_hidrógeno_y_uso[/lurl]

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno#Descubrimiento_del_hidrógeno_y_uso[/url]

El conde alemán Ferdinand von Zeppelin promovió la idea de utilizar el hidrógeno en dirigibles rígidos, que más tarde fueron llamados zepelines, el primero de los cuales tuvo su vuelo inaugural en 1900.15​ Los vuelos normales comenzaron en 1910, y para el inicio de la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1914, se había trasladado a 35 000 pasajeros sin ningún incidente grave. Los dirigibles elevados con hidrógeno se utilizan como plataformas de observación y bombarderos durante la guerra.18​
La primera travesía transatlántica sin escalas fue hecha por el dirigible británico R34 en 1919. A partir de 1928, con el Graf Zeppelin LZ 127,19​ el servicio regular de pasajeros prosiguió hasta mediados de la década de 1930 sin ningún incidente. Con el descubrimiento de las reservas de otro tipo de gas ligero en los Estados Unidos, este proyecto debió ser modificado, ya que el otro elemento prometió más seguridad, pero el Gobierno de Estados Unidos se negó a vender el gas a tal efecto. Por lo tanto, el H2 fue utilizado en el dirigible Hindenburg, que resultó destruido en un incidente en vuelo sobre Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El incidente fue transmitido en vivo por radio y filmado. El encendido de una fuga de hidrógeno se atribuyó como la causa del incidente, pero las investigaciones posteriores señalaron a la ignición del revestimiento de tejido aluminizado por la electricidad estática.

https://es.wikipedia.org/wiki/LZ_129_Hindenburg

Fue cubierto con tela de algodón, barnizada con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado de polvo de aluminio (el polvo de aluminio y el óxido de hierro forman una mezcla llamada «termita» que es muy inflamable). Fabricado por Luftschiffbau Zeppelin en 1935 con un coste de 500 000 libras, hizo su primer vuelo el 4 de marzo de 1936.

En un primer momento, se pretendió llenar el Hindenburg con helio, pero un embargo del ejército de Estados Unidos sobre este elemento obligó a los alemanes a cambiar el diseño para pasar a usar hidrógeno altamente inflamable y fuertemente explosivo. A pesar de que la densidad del hidrógeno es la mitad de la del helio, su empuje apenas aumentó en un 10 %. Gracias a este pequeño incremento, en el invierno de 1936 se aumentó su capacidad añadiendo otras 10 cabinas de pasajeros. Nueve de ellas disponían de dos camas, y la última de cuatro. También se retiró un piano para ahorrar peso.
Los alemanes tenían una gran experiencia en la manipulación del hidrógeno de modo seguro, sin sufrir nunca un accidente relacionado con la alta reactividad del gas. Aun así, y para mayor seguridad, se trató la envoltura del dirigible para que no acumulara electricidad estática, evitando de este modo que saltaran chispas. Los ingenieros alemanes tenían tanta confianza en su capacidad para manejar hidrógeno con seguridad, que incluyeron en el Hindenburg una sala para fumadores.

(...)

Cruzó 17 veces el océano Atlántico, 10 de las cuales a EE. UU., y las siete restantes a Brasil. En julio del mismo año, batió un récord al cruzar dos veces el océano en 5 días, 19 h y 51 min, con el boxeador Max Schmeling como pasajero, después de ganar a Joe Louis.
El régimen nazi se apropió de la imagen del Hindenburg como una muestra de la grandeza del poderío alemán. El 1 de agosto de 1936, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Berlín, el dirigible sobrevoló el estadio olímpico momentos antes de la aparición de Adolf Hitler.

(...)

El incendio del Hindenburg, secuencia de desastre filmada por Pathé.
Archivo:1937-05-10 Special Release - Zeppelin Explodes Scores Dead.ogv
Vídeo del accidente.
El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente).

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_de_San_Telmo

Bff, demasiada info para mí ya.

Para Cell porque en principio esto me pareció atentado, o sea, como que había empresarios queriendo vender hidrógeno, impidieron que se venda helio, y entonces los que querían vender helio provocaron el accidente para que se deje de usar hidrógeno. Encima ahora leí que está relacionado con los nazis... y EEUU... ¿que el aparato alemán se caiga no sería una forma de hacer caer la imagen de Alemania?
Pero con el tema del fuego de San Telmo que supuestamente puede ser accidental, ya no sé.

Para Salieri, porque veo que está hablando de la esvástica y la estática. No sé qué tiene que ver, pero bue, se dio esta casualidad, yo estaba leyendo sobre el elemento químico 1...

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 20:50 

Tachikomaia

La alusión a Salieri no la entendí.

Saludos

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 08:04 

Te borraron la respuesta, jajaja. Yo no fui, si esta vez me interesaba tu opinión y me parece bien en este tema que trata estas cuestiones y que no has creado tú. No es un spam tuyo, esta vez (y mío tampoco, es una duda como tantas otras, aunque si vamos al caso si no existieras no la plantearía).

Acá está el link a tu respuesta:
Spoiler: show
http://sofosagora.net/papelera/jung-sobre-hitler-semidios-t10613.html#p234308

Citar:
Y bueno, claramente los NS serían las víctimas aquí, del poder económico gringo (embargo, fíjate de paso como ya los estaban jodiendo antes de cualquier “Holocausto” )
El tema es que no entiendo ¿cómo es que fueron víctimas? ¿un país puede decir "no le vendan eso al país X" y nadie de ahí puede vendérselo? ¿y por qué dijeron eso, por qué no se lo vendieron? No se explica bien el motivo. ¿Ya Hitler era considerado malo por la humanidad, o sólo por los gobernantes de EEUU? ¿el Helio era demasiado escaso y EEUU lo quería para otras cosas? No es normal que no quieran vender algo, no entiendo... ¿es peligroso? Si no querían vender balas por ejemplo lo entendería, pero probablemente eso sí vendían.

Citar:
y el querer vender helo en desmedro de hidrogeno, azud que con el accidente quedó mas desacreditado.
Esto no lo entendí.
Se podría interpretar que los yanquies sabían que el precio del helio iba a subir, o que provocaron el accidente con el hidrógeno para que subiera, y por eso no lo quisieron vender.
¿Qué quedó desacreditado?
Los alemanes no, si ellos querían helio.
El hidrógeno sí.
EEUU también, parece, o sea, sin importar si ellos provocaron el accidente disparando o algo (por ejemplo) o no, en gran medida lo provocaron por no hacer la venta. A lo mejor el hidrógeno se seguía usando a pesar de que el Helio fuese mejor y hubiera habido accidentes peores, pero bueno, no se dice que los yanquies negaron la venta para dar una lección en ese sentido, y no tiene mucha lógica, como si yo pidiera un antivirus y en vez de eso me tiraran un virus.

Citar:
Todo bueno para el judío y malo para Alemania.
Esto no tengo idea de por qué, no hay mención de los judíos en el artículo y no tengo motivos para pensar que fueron ellos. Censurable totalmente. Una pena porque en este asunto, los malos parecen los de EEUU y no Alemania, sino una víctima como dices.

Por otro lado ¿por qué los alemanes no tenían Helio o no podían comprarlo de otro lado? ¿o acaso EEUU si prohibía algo todos debían hacerle caso?
La 1era pregunta está más relacionada con química, pero no sé ¿no dirías que los alemanes debieron saber cómo conseguir helio sin depender de otros...? :roll:

Lo de Salieri ya lo dije:
"veo que está hablando de la esvástica y la estática. No sé qué tiene que ver, pero bue, se dio esta casualidad, yo estaba leyendo sobre el elemento químico 1..."
Supongo que así quedará más claro:
offtopic-general/clones-t10600-30.html#p234174
...pero me parece innecesario, es igual a lo que describí.

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 18:38 

Hola a todos

Tachikomaia

Te borraron la respuesta, jajaja. Yo no fui, si esta vez me interesaba tu opinión y me parece bien en este tema que trata estas cuestiones y que no has creado tú. No es un spam tuyo, esta vez (y mío tampoco, es una duda como tantas otras, aunque si vamos al caso si no existieras no la plantearía). (Tachikomaia)

Y cómo podría saber que no fuiste tú. A menos que Socrates se haya vuelto completamente loco, no veo quién más podría hacer tal cosa.
Creo puedes ver que la falta de seriedad se ha apoderado de la moderación en forma absoluta. Y no es gracioso.

Acá está el link a tu respuesta:
Spoiler: hide
papelera/jung-sobre-hitler-semidios-t10613.html#p234308 (Tachikomaia)

Claro, en la Papelera. Esto es un acto de injusticia que ya raya en la demencia más absoluta.

El tema es que no entiendo ¿cómo es que fueron víctimas? ¿un país puede decir "no le vendan eso al país X" y nadie de ahí puede vendérselo? ¿y por qué dijeron eso, por qué no se lo vendieron? No se explica bien el motivo. ¿Ya Hitler era considerado malo por la humanidad, o sólo por los gobernantes de EEUU? ¿el Helio era demasiado escaso y EEUU lo quería para otras cosas? No es normal que no quieran vender algo, no entiendo... ¿es peligroso? Si no querían vender balas por ejemplo lo entendería, pero probablemente eso sí vendían. (Tachikomaia)

Asumo que el embargo fue sólo de Estados Unidos. Pero de todos modos eso afecta. Y mucho, dada la envergadura industrial del país en cuestión. Ahora y aunque no lo dice, es obvio que se trató de una sanción ideológica ("no le gustan los judíos, pues tome su castigo, no nos agrada esa política, recuerde que Estados Unidos es el campeón en la defensa mundial de los judíos").

Se podría interpretar que los yanquies sabían que el precio del helio iba a subir, o que provocaron el accidente con el hidrógeno para que subiera, y por eso no lo quisieron vender.
¿Qué quedó desacreditado? (Tachikomaia)

El hidrogeno quedó desacreditado. Y el prestigio tecnológico alemán, que se suponía sabia manejar bien el hidrogeno.

Esto no tengo idea de por qué, no hay mención de los judíos en el artículo y no tengo motivos para pensar que fueron ellos. Censurable totalmente. Una pena porque en este asunto, los malos parecen los de EEUU y no Alemania, sino una víctima como dices. (Tachikomaia)

No es necesario que se mencione. Debes entender que siempre que haya un perjuicio para Alemania el judío estará medido allí, implicita o explícitamente. Los judíos odian a Alemania desde lo más profundo de su corazón. Además en este caso, si ya sabes que todas las empresas importantes gringas cuentan con participación importante de judaísmo. Y esto es una constante, invariable desde hace más de un siglo.

Por otro lado ¿por qué los alemanes no tenían Helio o no podían comprarlo de otro lado? ¿o acaso EEUU si prohibía algo todos debían hacerle caso? (Tachikomaia)

Sí, había alguna posibilidad de eso, potencialmente. Pero si no lo hicieron asumo que fue porque no les salía a cuenta y que por eso optaron por el hidrogeno. O derechamente no había proveedores de helio a la altura de sus necesidades, quién sabe.

Lo de Salieri ya lo dije:
"veo que está hablando de la esvástica y la estática. No sé qué tiene que ver, pero bue, se dio esta casualidad, yo estaba leyendo sobre el elemento químico 1..." (Tachikomaia)

Salieri hablando de svásticas? :O

Saludos

NotaPublicado: 19 Sep 2019, 09:47 

Cell escribió:
Y cómo podría saber que no fuiste tú.
Quizá sabiendo cuántas veces has visto que yo mintiera en algo. Sin contar las veces que lo hice sin querer, inconscientemente o lo que sea.

Citar:
A menos que Socrates se haya vuelto completamente loco, no veo quién más podría hacer tal cosa.
Él es quien más mensajes te borró y sigue activo, entonces quien más probablemente te lo haya borrado. Aunque pudo haber sido otro como Lux, ni idea. Hay una forma de averiguarlo, a ver. Aquí tienes:
Imagen
Por supuesto puedo haber tomado una foto, y haberla editado, cambiar nombres, etc, así que podés seguir dudando.

Debo decir que Sajuuk parecer haber mejorado esa sección del foro, no la conozco bien (uds no tienen acceso, quizá deberían poder a una sección similar donde no se muestren ciertas cosas ni tengan las opciones de ahí) pero antes creo que todo se mostraba en inglés y no se entendía mucho, ahora sí está claro.

Ahí ves que el 8 te envié un tema a papelera, el que ya sabés. No figuro como que haya borrado otra cosa.

Citar:
Creo puedes ver que la falta de seriedad se ha apoderado de la moderación en forma absoluta.
Lo veo bastante justificado porque metiste a los judíos sin siquiera dar pruebas. Y prácticamente sólo vienes a hablar mal de ellos, entonces...

Citar:
Y no es gracioso.
Inesperado y, considerando las discusiones que estaba teniendo contigo, me lo pareció.

Citar:
Ahora y aunque no lo dice, es obvio que se trató de una sanción ideológica
El tema del perro vecino (o mi padre que no me apoya y la justicia que es muy lenta) me ha deprimido, así que ya no me interesa mucho este tema, sin embargo lo interesante sería demostrar eso.

Citar:
El hidrogeno quedó desacreditado. Y el prestigio tecnológico alemán, que se suponía sabia manejar bien el hidrogeno.
Entendido.

Citar:
No es necesario que se mencione. Debes entender que siempre que haya un perjuicio para Alemania el judío estará medido allí, implicita o explícitamente. Los judíos odian a Alemania desde lo más profundo de su corazón. Además en este caso, si ya sabes que todas las empresas importantes gringas cuentan con participación importante de judaísmo. Y esto es una constante, invariable desde hace más de un siglo.
Creo que se requiere más info, pruebas.

Citar:
Por otro lado ¿por qué los alemanes no tenían Helio o no podían comprarlo de otro lado? ¿o acaso EEUU si prohibía algo todos debían hacerle caso? (Tachikomaia)

Sí, había alguna posibilidad de eso, potencialmente. Pero si no lo hicieron asumo que fue porque no les salía a cuenta y que por eso optaron por el hidrogeno.
No entendí lo de "no les salía a cuenta".

Citar:
O derechamente no había proveedores de helio a la altura de sus necesidades, quién sabe.
Tendría que ver cómo se obtiene el helio, o mejor dicho cómo se obtenía en aquellos tiempos.

Citar:
Salieri hablando de svásticas? :O
No sé por qué te sorprende si habla de todo.

NotaPublicado: 19 Sep 2019, 20:46 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Quizá sabiendo cuántas veces has visto que yo mintiera en algo. Sin contar las veces que lo hice sin querer, inconscientemente o lo que sea.

Citar:
A menos que Socrates se haya vuelto completamente loco, no veo quién más podría hacer tal cosa.
Él es quien más mensajes te borró y sigue activo, entonces quien más probablemente te lo haya borrado. Aunque pudo haber sido otro como Lux, ni idea. Hay una forma de averiguarlo, a ver. Aquí tienes:
Imagen

Por lo visto sí que no fuiste tú. De hecho el accionar de Socrates dice claro que movió algo al hilo mío que está en papelera los últimos días. Por lo tanto, claramente fue él.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]