Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2019, 18:20 

hector04:

He llegado a la triste conclusión que eres un verdadero zoquete interpretativo de lo que se te dice.

Estoy diferenciando lo que es la libertad que se tiene y la responsabilidad que se contrae por las malas acciones que se cometan contra los semejantes.

Una persona empática que tenga la libertad, el deseo y consiga paliar los dolores y sufrimientos de los demás no solo no contrae ninguna responsabilidad sino que, ante la sociedad se hace merecedora de que sean reconocidos sus méritos.

Un psicópata asesino que tenga la libertad, el deseo y consiga cometer asesinatos contrae una responsabilidad ante la sociedad; la cual, de acuerdo con las leyes establecidas lo castigará.

Los dos han sido libres y solo uno contrae una responsabilidad por sus malas acciones.

¿Qué es lo que tú has interpretado?

NotaPublicado: 15 Sep 2019, 04:01 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
ManuelB escribió:
hector04:

He llegado a la triste conclusión que eres un verdadero zoquete interpretativo de lo que se te dice.

Tengo el pellejo insensible. .. Tus falacias ad hominem no me alcanzan... Siempre reusando argumentar... Lo q a continuacion dices no tiene que ver con lo que se dijo. Solo rebati lo que dijiste, si quieres matizar debiste haberlo hecho antes.

NotaPublicado: 15 Sep 2019, 10:10 

hector04:

Eres otro más que hace lo mismo en este foro: mentir a sabiendas o falsear, tergiversar, lo que he dicho porque has sido incapaz de interpretarlo.

¿Qué es lo que es distinto de los dos mensajes? ¿Qué es lo que he matizado? Te he dicho lo mismo con otras palabras.

Dije:

"Se es libre cuando se pueden cumplir los deseos, con independencia de que las acciones que se hagan para realizarlos sean buenas o malas para los demás."

¿Dónde está "lo distinto"? Hiciste el "zoquete interpretativo" antes y ahora no lo has hecho. ¡Enhorabuena!, estás aprendiendo a interpretar correctamente lo que se te dice. Sigue así...

Última edición por ManuelB el 16 Sep 2019, 09:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2019, 23:13 

Solo he visto unos minutos, pero ya se han dicho cosas interesantes.

NotaPublicado: 16 Sep 2019, 04:36 

Citar:
ManuelB escribió:
toni:

¿Has leído mi mensaje detenidamente?

Deja de referirte al libre albedrío en general y trata solo las posibles implicaciones éticas en relación con la responsabilidad que puedan tener los seres humanos por sus acciones ante un posible Dios creador.
No le hagan caso, el tema es de definiciones no de las implicaciones éticas y demás que él dice. Para esas cuestiones habrá otros temas.

Citar:
Y todos esos análisis los he desarrollado últimamente en "Teología y religión" con el tema "La teodicea".
Ahí lo tienen, si quieren hablar de esas cosas vayan ahí mejor.

Cell escribió:
El libre albedrío se refiere a que no es el determinismo biológico lo que nos genera la “ilusión de la libertad”. Que no estamos “diseñados” en función de ni condicionados para pensar y actuar de determinada manera.
Estoy de acuerdo excepto en que le digas libertad, aunque como lo pones en comillas no sé si va del todo en serio. Es como una definición circular o mezclar el poder de pensar con el poder de hacer. Por eso digo.

Citar:
Este tema me recuerda mis viejos tiempos de debatiente filosófico. Antes de descubrir el verdadero origen del mal. En realidad toda cavilación que no considere esto hoy en día me parece una pérdida de tiempo.
Yo diría que los religiosos no lo han descubierto, algún día quizá lo discutamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]