Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ago 2019, 22:14 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Gracias Martesk.

En "El mundo como voluntad y representación" el filósofo muestra una visión metafísica del mundo.

En el presente libro trata de su pesimismo filosófico.

---

Cell: Este hilo trata del pesimismo filosófico de Sschopenhauer y no así de antisemitismo.

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 22:53 

socrates escribió:
Gracias Martesk.

En "El mundo como voluntad y representación" el filósofo muestra una visión metafísica del mundo.

En el presente libro trata de su pesimismo filosófico.

---

Cell: Este hilo trata del pesimismo filosófico de Sschopenhauer y no así de antisemitismo.

cuando me definas q es pensamiento filosofico y q no lo es hablamos.

a mi me parece correcto lo q enuncia cell,es mas...yo no me habia dado cuenta q es una de las pocas sino la unica religion q no ofrece vida despues de la muerte.cuando casi el fin ultimo de las religiones es ofrecer vida post mortem.

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 20:37 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Cell
Pienso hay que tener en cuanta la opinión de los grandes filósofos de la historia ¿no lo crees?

Pero en cosas que aprendimos después de que ellos nacieran, no. La humanidad se dio cuenta al fin de que debía respetar igualmente todas las razas y culturas. Porque comprendimos que el rechar al otro y su cultura era simplemente para sentirnos superiores. De todas formas no sabía que Schopenhauer había dicho esas cosas, aunque no es la parte de él que me interesa.

Alancitus
a mi me parece correcto lo q enuncia cell,es mas...yo no me habia dado cuenta q es una de las pocas sino la unica religion q no ofrece vida despues de la muerte.cuando casi el fin ultimo de las religiones es ofrecer vida post mortem.

El judaísmo no habla del más allá constantemente en el Antiguo Testamento?? Sócrates, es así o cómo lo ves?

Ustedes están de acuerdo con algunos aforismos de los que ahí hay puestos que dijo Schopenhauer?

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 21:01 

martesk escribió:
El judaísmo no habla del más allá constantemente en el Antiguo Testamento?? Sócrates, es así o cómo lo ves?

Estimado amigo, sinceramente no me apetece hablar de este tema, y menos en este hilo.

Citar:
Ustedes están de acuerdo con algunos aforismos de los que ahí hay puestos que dijo Schopenhauer?

En general, en diversos matices, estoy de acuerdo con lo planteado por Schopenhauer en este tema. Por eso lo comparto. ;)

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 21:03 

La vida: cuarto ensayo de "Los dolores del mundo".

Cree su autor, que el "querer vivir", es la expresión única de la existencia misma del universo, que todo aspira a la vida y a su posible desarrollo. Me gusto personalmente mucho una frase de el que dice que "la vida es un negocio del que los beneficios no cubren los gastos", ¿Por que es esto? me parece a mi, en la intimidad de mi joven juicio, que se debe a que la vida esta llena, según el, de sufrimientos, angustias, dolores, pesares, lo que serian los "gastos", y que solo nos paga con felicidades efímeras, que se basan en los deseos satisfechos, pero una vez satisfecho el deseo, se vuelve a generar otro y este, produce nuevamente sufrimientos, angustias, dolores y pesares.

"Oscila el espíritu del hombre como un péndulo, entre el dolor y el hastió". Porque si todos los deseos fueran satisfechos instantáneamente, se apoderaría de nosotros el aburrimiento y caeríamos de nuevo en los dolores, se vería a los hombres suicidarse o pelearse entre ellos y generarían nuevamente el dolor.

"Nuestro dolor, lo mismo que la alegría, no tiene como único origen la realidad tangible, sino también nuestro pensamiento". "El amor y el odio falsean nuestro juicio, no vemos en nuestro enemigo más que faltas y errores, y en las personas que nos son simpáticas, multitud de cualidades", "Lo que nos es provechoso nos parece justo y sensato; lo que nos es contrario, aparece a nuestros ojos como horrible y absurdo". Sea bien recibida, admirada y elogiada, su tan hermosa frase: "Lo que rechaza el corazón, la cabeza no lo admite". Nuestro juicio no es solo lo que piensa nuestra cabeza, si no que el sentimiento influye sobre el y puede cambiarlo de extremo a extremo de un segundo a otro.

"Cuando la voluntad entra en juego, el hombre se manifiesta en su verdadero aspecto: violento;apasionado".

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 21:15 

martesk escribió:
Citar:
Cell
Pienso hay que tener en cuanta la opinión de los grandes filósofos de la historia ¿no lo crees?

Pero en cosas que aprendimos después de que ellos nacieran, no. La humanidad se dio cuenta al fin de que debía respetar igualmente todas las razas y culturas. Porque comprendimos que el rechar al otro y su cultura era simplemente para sentirnos superiores. De todas formas no sabía que Schopenhauer había dicho esas cosas, aunque no es la parte de él que me interesa.

Alancitus

creo q lo q mas se le parece a un mas alla es el "seol",pero nada dice de una vida alli ultraterrena,seria como un cementerio,pero tendrias q buscar mas porq nose.

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 21:53 

martesk

martesk escribió:
Citar:
Cell

Alancitus

Yo sí estoy de acuerdo, obvio.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ago 2019, 00:46 

Salteo el quinto ensayo (pues no comparto lo que dice de la mujer).

El amor: sexto ensayo de "Los dolores del mundo".

Junto con el instinto vital, Schopenahuer ve el amor como el mas poderoso de todos los resurtes. "El amor es la voluntad que aspira a vivir en un ser distinto y nuevo", "una estratagema que emplea la Naturaleza para la creación de un nuevo ser". ¿Como se da cuenta de esto? Las mujeres a las que aspiramos poseer son las que poseen nuestras faltas y nosotros las suyas, todo defecto se neutraliza si se combinaran las dos personas enamoradas, es decir: a un hombre flaco y alto, le atraerá una mujer poetiza y robusta. "Tratamos de neutralizar nuestras debilidades e imperfecciones con las cualidades de otra persona".

Según el, los hombres le prestamos total atención al esqueleto de la mujer, le damos mucha importancia a los dientes, que sirven para la nutrición y son hereditarios y a los senos redondos, que causan en el hombre verdadera fascinación, porque son como depósitos que esperan la boca del recién nacido. Y lo que atrae a la mujer es la fuerza y el valor, porque aseguran al hijo una protección vigorosa.

"Es menester que el grado determinado de sexualidad se corresponda en el hombre y en la mujer". Es decir, que el hombre que tiene las mayores cualidades de "hombre" se complemente con la mujer que tiene mas cualidades de "mujer" para la creación de un ser lo mas perfecto posible. "En todo ser capaz de procreación, el genio de la especie, medita la generación del porvenir".

El genio de la especie no se preocupa por los enamorados, si no por la generación futura. Indiferente le es que sufran una vez pasado ese "enamoramiento" generado por la Naturaleza (que los enamorados creen que es su propia voluntad), los dos lleguen a odiarse. "Muy raros son los matrimonios dichosos, precisamente porque el fin natural de este no es la dicha de la generación presente, sino de la futura".

NotaPublicado: 22 Ago 2019, 21:52 

Socrates

Me gustaría que me explicaras por qué razón si digo “El cristianismo es el mayor dolor del mundo” no va a la Papelera, pero si digo “ El judaísmo es el mayor dolor del mundo” sí que sí ¿Cuál es el fundamento para tal diferencia?

Saludos

NotaPublicado: 22 Ago 2019, 23:49 

Cell escribió:
Socrates

Me gustaría que me explicaras por qué razón si digo “El cristianismo es el mayor dolor del mundo” no va a la Papelera, pero si digo “ El judaísmo es el mayor dolor del mundo” sí que sí ¿Cuál es el fundamento para tal diferencia?

Saludos

Cell, por un lado me alegra que ahora estés participando en diversidad de hilos. Pero me apena que vuelvas siempre a lo mismo... :|

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]