Los dolores del mundo - Arthur Schopenhauer

Re: Los dolores del mundo - Arthur Schopenhauer

Notapor Cell » 23 Ago 2019, 21:55

Socrates

socrates escribió:Cell, por un lado me alegra que ahora estés participando en diversidad de hilos. Pero me apena que vuelvas siempre a lo mismo... :|

Sí. Pero nunca comentaste nada sobre los dichos de Ovadia Yosef ¿te parecía un mensaje edificante lo suyo?

Saludos
"La verdad nos hará libres".
Cell

Notapor Cell » 23 Ago 2019, 21:56

Socrates

Me olvidaba; no respondiste la pregunta.

Saludos
Cell

Notapor martesk » 24 Ago 2019, 01:52

Sócrates
Cell, por un lado me alegra que ahora estés participando en diversidad de hilos. Pero me apena que vuelvas siempre a lo mismo...

Lo veo parecido, Sócrates.
Cell, tampoco Sócrates me ha contestado a mí a lo que son cosas de un tema distinto del hilo. Por ejemplo en Moderación o algo así quizás si fuese más lógico.

Schopenhauer
"Es menester que el grado determinado de sexualidad se corresponda en el hombre y en la mujer". Es decir, que el hombre que tiene las mayores cualidades de "hombre" se complemente con la mujer que tiene mas cualidades de "mujer" para la creación de un ser lo mas perfecto posible. "En todo ser capaz de procreación, el genio de la especie, medita la generación del porvenir".

Es interesante, ¿quizás algo así como eso de "Dios los cría y ellos se juntan". Bueno, para Schopenhauer creo que la voluntad guía todo incluso las pequeñas voluntades humanas, como ahí da a entender, ¿no Sócrates?
Por ahí también hace poco nos trajiste otro texto de él que hablaba de la palabra voluntad, y que creo que no se entendía bien si uno lo piensa como una voluntad nuestra personal. Igual lo citaré otro día,

un saludo.
Si hay un hemisferio más racional y una cuántica de ondas y también irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
martesk

Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Notapor Cell » 25 Ago 2019, 21:43

martesk

martesk escribió:Cell, tampoco Sócrates me ha contestado a mí a lo que son cosas de un tema distinto del hilo. Por ejemplo en Moderación o algo así quizás si fuese más lógico.

No contesta casi cada nada en ninguna parte. Está hecho todo un divo. :(

Saludos
Cell

Anterior

Volver a Filosofía general