Yo y el mundo

Responder
Copérnico

Yo y el mundo

Mensaje por Copérnico »

"Sonrio y tengo frío. Me siento lejano. Distante, doloroso. De pronto soy un susurro. Una carcajada que me envuelve. Me tranquilizo. Todo pasa delante de mis ojos como un fantasma, una ilusión, un algo que no entiendo y no asimilo. Algo horroso a menudo, otras muy bello. ¿Qué es? Es mi propia existencia. O eso creo yo. ¿O lo pienso? Creer, es pensar. No, eso es mentira. ¿O es verdad? Me duele la cabeza, un fenómeno de mi propia esencia. ¿Esencia? O existencia...."

En fin, una rayada. Solo quería escribir esto para dar la impresión de algo propio. El ser humano es subjetivo. Siempre anda NUESTRO YO en cada una de nuestras acciones, en cada movimiento se arrastra nuestro ego aumentandolo y destruyéndolo todo, según le plazca. Así de simple. Así es mi mundo. MI MUNDO. Todo se resume en una frase clara y distinta, diferente, pero reveladora, yo y el mundo. Yo voy antes, luego va el mundo. Primero el mío, después el otro. En fin. No se si ha quedado claro lo que quiero decir. Ustedes me dirán.
Todo comienza con una elección
Luxfero

Re: Yo y el mundo

Mensaje por Luxfero »

"No, wrong. Chioce is and ilusion created between those with power and those with none" Merovingian, Matrix reloaded.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Copernico escribió:Yo y el mundo
Copernico escribió:yo y el mundo. Yo voy antes, luego va el mundo.
Me has hecho pensar en que gramaticalmente la forma correcta de decirlo seria "El mundo y yo", en este sentido el mundo va antes, luego vengo yo.

¿El hecho de que hayas cambiado el orden gramatical fue un accidente? ¿O es una manera de expresar lo subjetivo?
«Si»
Copérnico

Mensaje por Copérnico »

Es una manera de expresar la subjetividad. De hecho, no se si te has dado cuenta, pero muchas veces esa falta de "modales" por llamarlos de alguna manera, de decirte a ti primero, por ejemplo: " Vamos yo y Juan", expresa nuestra subjetividad de un modo infinito, nuestro YO por encima del mundo.
LeonVladimir

Mensaje por LeonVladimir »

MMMMM... creo no comprender....

PERO te doy la respuesta de lo que creo haber entendido...

HAY gente que dedica toda su vida a un ideal, a un simbolo, a una persona, a un dios,etc. Sacrifica todo, por lo que dije anteriormente... el unico ejemplo que me acuerdo ahora (de los tantos que hay ) son los budistas... tratando de eliminar el yo para encontrar la espiritualidad(o algo asi, pero lo importante es que eliminan el YO).
Que apasible debe de ser para ti tener una mente sin el peso del pensamiento.
Que lastima te arruinaron la mente.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Copérnico escribió:YO por encima del mundo.
¿Un solipsismo?
«Si»
Responder