Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2019, 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 May 2019, 18:07 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Por un lado, qué es un artista sin un público?
Y por otro lado, qué es un artista con un público mediocre?

A mí me parece un tema interesante. Por un lado, un artista no tiene por qué estar supeditado a su público. Y por el otro, que tenga mucho público no quiere decir que sea un buen artista.

Dónde está el término medio?

Pienso que es un tema irresoluble desde un punto de vista físico-matemático.

NotaPublicado: 28 May 2019, 18:23 

Creo que hay que ver siempre al artista independiente de su público, pues para mi un artista es aquel individuo conocedor del lenguaje artístico y por tanto actua como "medium" de éste.

Pensar que el público tiene menor importancia en el artísta es rebajar el trabajo de éste a un producto, cierto es que en el sistema en el que vivimos el reconocimiento de terceros siempre será visto de forma positiva aunque la historia nos ha dado un sinfin de ejemplos donde grandes artistas no han sido reconocidos (por lo menos en vida), pero eso no quita que sea un mal o buen artista.

NotaPublicado: 30 May 2019, 18:26 

Yo pienso que tanto los sujetos productores - artistas - como los sujetos espectadores - público - pueden quedar integrados a través de las morfologías estéticas y técnicas en que consiste el arte específico de que en cada caso se trate, sin perjuicio de que tal dominio sea en el caso del artista de un grado pericial y en el caso del público de un grado aficionado. Pero la idea es esa, quedan integrados por el dominio mayor o menor de las morfologías del arte en cuestión.

NotaPublicado: 30 May 2019, 18:33 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Hipias escribió:
Yo pienso que tanto los sujetos productores - artistas - como los sujetos espectadores - público - pueden quedar integrados a través de las morfologías estéticas y técnicas en que consiste el arte específico de que en cada caso se trate, sin perjuicio de que tal dominio sea en el caso del artista de un grado pericial y en el caso del público de un grado aficionado. Pero la idea es esa, quedan integrados por el dominio mayor o menor de las morfologías del arte en cuestión.

Esta analítica recuerda la retórica de Juanito en sus inicios :idea:

NotaPublicado: 30 May 2019, 18:41 

No existe mejor artista que el que expone para si mismo, de hecho muchas de las mejores obras de arte nunca fueron mostradas al público cuando el artista vivía

Cuando una obra es beneplácita para su propio creador (no importa su naturaleza), entonces recién ahí está lista para mostrarse al público,,, de ahí no importa la finura o mediocridad del público, este es pasajero mas la obra perenne

NotaPublicado: 30 May 2019, 20:44 

Lo cierto es que nunca he sido demasiado apasionado de ninguna disciplina estética, salvo quizás la literatura, pero considero que las artes constituyen actividades antropológicas colectivas que siguen unas reglas y unos patrones que preexisten al nacimiento de los artistas idiográficos - si se quiere héroes culturales - y que subsisten a su fallecimiento, y que se van transformando y evolucionado en el devenir histórico a través de la dialéctica del reconocimiento de las obras entre los productores artistas y el público más o menos entendido - desde los críticos especializados hasta el vulgo curioso - . Por este carácter evolutivo las morfologías estéticas incorporadas a determinadas obras pueden en el periodo de su génesis merecer el juicio de aberrantes y en periodos subsiguientes ser celebradas como obras sublimes.

NotaPublicado: 30 May 2019, 20:56 

El hecho es que un artista sea sin publico o con público, nunca deja de ser lo que es,
el problema está cuando alguien se cree artista solo porque convoca cierto público

NotaPublicado: 30 May 2019, 21:39 

No estoy de acuerdo en considerar criterios estéticos absolutos y trascendentales a partir de los cuales determinar la inclusión de una concreta obra en la categoría de obra de arte y que operan al margen del devenir histórico, incluso que operan orientando este devenir. Creo que eso es un prejuicio idealista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]