Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jul 2019, 03:42 

hoy tuve una reunión en el trabajo extra laboral en donde se hablaba sobre todo lo relacionado al trabajo y al final había un encuentro con comida, la cuestión es que a pesar de que el negocio lo emprenden dos de mis hermanos, opte por no asistir a la parte final porque me sentía un poco incomodo , no se si a alguien le pasa algo similar, pero a veces en algunas situaciones o reuniones sociales no me siento cómodo y opto por no estar en esos lugares y mas porque todavía no conozco mucho a mis nuevos compañeros/as de trabajo estoy hace un mes y lo que le decía a un amigo también por facebook.. a veces la comunicación a distancia es mas cómoda que la comunicación face to face, porque el silencio es menos incomodo, en la distancia el silencio es interpretado como "estoy haciendo otras cosas, cuando tenga tiempo te escribo, te hablo" pero face to face, el silencio puede ser muy incomodo y mas cuando no hay nada que decir, no me gusta forzarme a decir algo por decir algo,para salir del silencio o para que no me digan que no hablo nada, me gusta ser natural, a veces me gusta hablar y mucho, pero hay veces en que me cuesta mucho y mas cuando recién conozco a un grupo de personas

en fin.. me quede pensativo por esa situación, opte por ir a mi casa y estar un rato con mi madre, pero ahora como es feriado, mañana es 9 de julio día de la independencia en Argentina me encuentro sin saber que hacer, me hubiese gustado quedarme en esa sobremesa de la reunión, pero me incomodaba pensar en la posibilidad de experimentar momentos de silencios incómodos

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 10:58 

Mmmm..., así no vas a ninguna parte. Deberías de hablar con tus hermanos para que te aconsejen. No se me ocurre, por ahora, ninguna otra cosa.

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 12:29 

Seguramente es inseguridad. Tiene que importante un carajo que la gente crea que eres poco hablador, timido, o directamente retrasado.
Por muchas vueltas que le des, no vas a interiorizar eso hasta que no lo compruebes de forma reiterada. Asi pues, o aceptas tu inseguridad, o te sometes al proceso de exponerte con frecuencia para superarla. Tambien suele ocurrir que dejas de exponerte cuando la consideras superada y al tiempo resurge.

Otro tip. Es paradojico por que cuando tienes suficiente confianza con alguien no ocurre, pero hacer el tonto es mas sencillo frente a gente desconocida, ya que tu mente entiende que no hay tanto que perder.

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 17:31 

lo cierto es que individualmente si me animo a entablar un dialogo con cada uno de mis compañeros/as, pero cuando hacen grupos el dialogo se convierte en algo diferente, el mensaje muchas veces ya no es dirigido hacia una sola persona sino hacia el grupo y eso me cuesta, generar confianza con el grupo, pero de manera individual, con cada integrante del grupo ya tengo cierta confianza que me permite dialogar hacer preguntas y responder a otras en diferentes situaciones

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 17:52 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Qetz escribió:
...o te sometes al proceso de exponerte con frecuencia para superarla.

Muy buena propuesta. En psicología hay una técnica de afrontamiento (exposición) gradual al objeto (o ante la situación) que se le tiene temor (o que genera ansiedad). Es uno de los modos de superarlo.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 23:23 

Creo que no puedo ayudarte porque tengo más o menos los mismos problemas o peores.

Spoiler: show
federico91 escribió:
a veces la comunicación a distancia es mas cómoda que la comunicación face to face, porque el silencio es menos incomodo, en la distancia el silencio es interpretado como "estoy haciendo otras cosas, cuando tenga tiempo te escribo, te hablo"
Además da más tiempo para pensar, y uno no se desconcentra por cosas que pueden estar ocurriendo.

Citar:
face to face, el silencio puede ser muy incomodo y mas cuando no hay nada que decir, no me gusta forzarme a decir algo por decir algo,para salir del silencio
Lo entiendo perfectamente. Yo ya no tengo ese problema porque ando con mi libreta pensando cosas, y sólo hablo cuando algo me interesa, pero claro, si son pocas personas es más complicado de aplicar, además de que puede ser mal visto, como si estuvieras mirando el celular en vez de hablar con ellos. Pero si nada hay que decir, entonces para qué forzarse. No tiene mucho sentido además que si se ven seguido (supongo) organicen una fiesta... ¿para hablar de trabajo? O no. Si es para hablar de trabajo, no tiene sentido, lo hacen a diario, a menos que quieran trabajar de un modo distinto alguna vez. Si es para conocerse, tampoco tiene mucho sentido, a menos que a alguien le guste algun@ de ahí, pero es como muy forzado, si fuese el caso mejor sería que se inviten a salir un día, y si no quiere, paciencia.
En mi caso de hecho en el trabajo en general me molestaba que me hablaran, porque eran cosas como "buen provecho" o "¿estás estudiando?", que interrumpen mis actividades sin aportarme cosas. Me he vuelto bastante hermitaño. No te lo recomiendo, aunque en parte sirve para crear diversiones en los otros. Por ejemplo en un cumple me puse a tirar pelotas en unas "medias" colgadas que había, y hubo gente que se puso a hacer lo mismo. Es decir... yo actué sólo, sin esperar que los demás interactuaran conmigo, no tenía interés en que lo hicieran, y bueno, ocurrió que sí. En cambio no tengo con quien jugar al tenis por ejemplo, pero actúo más o menos de la misma forma, juego contra una pared.
No soy una persona de conversar mucho así de la nada, antes capaz que sí, tenía muchas preguntas que quería hacer, pero hoy en día las cosas que hago me resulta complicado explicarlas y no tengo esperanza en que las entiendan, así que ni lo intento. Por lo tanto, si he de hablar con otros, en general es el otro quien debe hablarme. A veces planteo alguna pregunta de fútbol por ejemplo si a la persona le gusta, porque aunque a mí no me interesa ver partidos soy medio chusma en cuanto a resultados o cosas así.

Citar:
o para que no me digan que no hablo nada
Eso debería resultarte irrelevante. Creo que otro te lo ha dicho. Quizá no entiendo bien tu situación, quizá requiere que hables, pero si prefieres leer un libro mala suerte para ellos, yo que sé.

Citar:
me gusta ser natural, a veces me gusta hablar y mucho, pero hay veces en que me cuesta mucho y mas cuando recién conozco a un grupo de personas
Es lógico. Hay gente a quien le interesa conocer a muchos. A mí es más bien que no, soy medio selectivo. La vida no es un juego en el que debas conocer muchas personas o sino pierdes. Lo haces si quieres, con quien quieres, cuando quieres.
Si por algún motivo quieres conocer gente, una forma supongo es hacer preguntas, aunque pueden molestar. O comentar cosas que hayas hecho recientemente, o visto, peliculas, etc. Dudo que eso sea divertido, pero bue, ellos te comentarán qué han visto, escenas que les hayan gustado, etc.
Yo tengo problemas muy similares a los tuyos incluso con gente que conozco. Encima se podría decir que es peor, porque ellas y yo somos tan distintos que es complicado que digamos algo que le interese al otro. No estoy hablando de mujeres solamente, pero si vamos al caso, siempre he tenido problemas en eso, me es imposible imaginar una linda conversación con alguien. Y conversaciones productivas en parte también.
Hay que hablar con la gente que naturalmente nos puede aportar algo, por tener esos conocimientos que necesitamos o por tener gustos similares. El problema es encontrar gente así o como en tu caso cuando estás con gente que desconoces o que estás forzado a conversar. Si no te da miedo decirles tus intereses deberías decirlos, pues quizá te puedan aportar algo. A mí sí me da miedo a ciertas personas porque las hay muy burlonas o que no sé bien por qué se ponen en contra nuestra.

Citar:
me hubiese gustado quedarme en esa sobremesa de la reunión, pero me incomodaba pensar en la posibilidad de experimentar momentos de silencios incómodos
Una vez miraba desde lejos a cierta gente con la que quería estar, o particularmente a una. Como me había ido recientemente porque ella no estaba, no quería volver, porque me parecía que iba a quedar como un tonto si lo hacía, eso de ir y venir... Y bueno... siempre me pareció un recuerdo triste esto, en parte no fui por algo parecido a lo que dices, de que no creí saber qué decir, no quería ser una "sombra" ahí, una cosa muda que persigue a los demás.

Citar:
lo cierto es que individualmente si me animo a entablar un dialogo con cada uno de mis compañeros/as, pero cuando hacen grupos el dialogo se convierte en algo diferente, el mensaje muchas veces ya no es dirigido hacia una sola persona sino hacia el grupo y eso me cuesta, generar confianza con el grupo, pero de manera individual, con cada integrante del grupo ya tengo cierta confianza que me permite dialogar hacer preguntas y responder a otras en diferentes situaciones
Hombre, esto cambia la cuestión. Pero sigo en la misma, lo que me ocurre muchas veces es que quiero comentar algo, otro habla, espero que termine, reempiezo, otro (o el mismo) vuelve a interrumpirme no sé si porque no me escucha o a propósito, y muchas veces entonces ni me preocupo, busco hacer otra cosa.
¿Pero qué es lo que quieres, ser el centro de atención? No es una pregunta para ofenderte aunque lo parezca, es que si tu problema no es cuando hablas con 1, entonces es cuando hablas con todos, pero entonces es que quieres plantear una pregunta que te respondan 1 por 1 por ejemplo, digamos generar un entretenimiento para todos. Sino puede ser que te cueste eso de hablar a uno, estarlo mirando y luego mirar a otro, etc. A mí eso siempre me pareció medio mareador xD

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 00:00 

yo odio a la gente,me parece estupida y mas aun las reuniones sociales por eso soy hermitaño.

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 00:16 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
yo odio a la gente

A las personas que odian a la gente en gral se las llama misántropos. Un ejemplo simpático de un misántropo de las películas infantiles de Disney es el Grinch.

Citar:
por eso soy hermitaño.

Ermitaño (sin "h").

Hay una carta del Tarot (le puedes preguntar a Gonzalo que sabe bastante de ello) que es la del Ermitaño.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ermita%C3%B1o_(Tarot)

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 00:32 

Yo también lo escribí con h xD

Además pensé que misántropo es quien "ama" a la gente, pero no, eso sería filántropo.

¿Algún misántrosofo por aquí? Lo contrario a filósofo xD

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 00:36 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
yo odio a la gente

A las personas que odian a la gente en gral se las llama misántropos. Un ejemplo simpático de un misántropo de las películas infantiles de Disney es el Grinch.

Citar:
por eso soy hermitaño.

Ermitaño (sin "h").

Hay una carta del Tarot (le puedes preguntar a Gonzalo que sabe bastante de ello) que es la del Ermitaño.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ermita%C3%B1o_(Tarot)

yo no odio a toda la gente en general,odio a la gente q no reflexiona,q piensen distinto a mi o q simplmente no respeten mi pensamiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]