Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2019, 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: sexo vs amor
NotaPublicado: 26 Jul 2019, 17:43 

es difícil hacer una diferencia a veces entre sexo y amor porque a veces se mezclan, a veces puede haber sexo con amor y a veces puede haber sexo sin amor, de todas maneras el sexo es algo mas instintivo y el amor algo mas emocional

el sexo puede generar placer por el hecho de sentirse deseado/a pero también puede generar dolor por el hecho de sentirse usado/a y abandonado/a casi maltratado/a o descuidado/a

pienso que es necesario buscar un equilibrio entre el sexo y el amor en una relación de pareja, un equilibrio entre el deseo y el amor porque si la relación solo se construye por el deseo y la pasión, le falta algo y si es solo una relación en donde hay solamente amor también, le falta algo, el amor le da ternura y suavidad a una relación, le aporta cierta delicadeza, el deseo, la pasión le da cierta intensidad

pienso que el sexo genera placer y también dolor y por ese motivo solo es posible entregarse a la pasión en una relación cuando hay amor, porque de esa manera el dolor que genera el sexo por el hecho de sentirse usado/a abandonado/a o descuidado/a se hace mas tolerable

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 19:15 

no existe el amor exitoso según mi experiencia personal pero sí un arreglo casi perfecto: los pactos: se pacta absolutamente todo (hasta quién cuando puede lavar los platos, no cuando yo duerma por ejemplo) y así todos contentos (o al menos yo)
bajo los paradigmas de que pringamos todos al 50% (funciona xD)

NotaPublicado: 27 Jul 2019, 00:50 

federico, dices:

Citar:
el dolor que genera el sexo por el hecho de sentirse usado/a abandonado/a o descuidado/a

puedes profundizar sobre esto?

NotaPublicado: 27 Jul 2019, 02:47 

en una relación sexual cada miembro de la pareja se interesa en su propio placer y excitación descuidado la sensibilidad de su pareja (no siempre pero a veces sucede así) y cuando eso sucede la otra parte se puede sentir usada, descuidada, abandonada no tenida en cuenta es decir.. una persona puede sentir que su pareja piensa mas en su placer, en su orgasmo y en nada mas descuidando así el placer de su pareja.. es decir.. analizando la relación costo/beneficio (no en todos los casos sino en algunos) me hace pensar que el sexo sin amor tiene mas costos que beneficios, no es suficiente con alcanzar un orgasmo en pareja para sentir que todo es esplendido, al parecer hace falta algo mas, hace falta una verdadera conexión y afinidad a nivel mental y emocional

NotaPublicado: 27 Jul 2019, 20:52 

No es que haga falta, sino que complementa.

No todas las relaciones sexuales son tan egoicas como crees. No cometas el error de creer que porque algunas personas no saben sobre Osho entonces no saben amar.

NotaPublicado: 04 Ago 2019, 17:42 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Respeto?

Si hay respeto, el resto es irrelevante.

NotaPublicado: 08 Ago 2019, 21:45 

federico91

federico91 escribió:
es difícil hacer una diferencia a veces entre sexo y amor porque a veces se mezclan, a veces puede haber sexo con amor y a veces puede haber sexo sin amor, de todas maneras el sexo es algo mas instintivo y el amor algo mas emocional

el sexo puede generar placer por el hecho de sentirse deseado/a pero también puede generar dolor por el hecho de sentirse usado/a y abandonado/a casi maltratado/a o descuidado/a

pienso que es necesario buscar un equilibrio entre el sexo y el amor en una relación de pareja, un equilibrio entre el deseo y el amor porque si la relación solo se construye por el deseo y la pasión, le falta algo y si es solo una relación en donde hay solamente amor también, le falta algo, el amor le da ternura y suavidad a una relación, le aporta cierta delicadeza, el deseo, la pasión le da cierta intensidad

pienso que el sexo genera placer y también dolor y por ese motivo solo es posible entregarse a la pasión en una relación cuando hay amor, porque de esa manera el dolor que genera el sexo por el hecho de sentirse usado/a abandonado/a o descuidado/a se hace mas tolerable

Desde un esoterismo, estoy de acuerdo con lo que dices.

Saludos

NotaPublicado: 08 Ago 2019, 21:48 

Un humano

Qué poco opinas en tanto tiempo.

Un humano escribió:
no existe el amor exitoso según mi experiencia personal pero sí un arreglo casi perfecto: los pactos: se pacta absolutamente todo (hasta quién cuando puede lavar los platos, no cuando yo duerma por ejemplo) y así todos contentos (o al menos yo)
bajo los paradigmas de que pringamos todos al 50% (funciona xD)

Los pactos son emanación de la mente racional y discursiva. El amor es algo que va mucho más allá de eso. Por lo tanto, en él no caben los acuerdos de prestación de servicios.

Saludos

NotaPublicado: 08 Ago 2019, 21:50 

Edu

Edu escribió:
federico, dices:

Citar:
el dolor que genera el sexo por el hecho de sentirse usado/a abandonado/a o descuidado/a

puedes profundizar sobre esto?

A propósito ¿y a ti como te va con las mujeres? (o con los hombres). Eres un galán o algo así? :D

Saludos

NotaPublicado: 08 Ago 2019, 23:25 

Pues yo soy asexual y pienso que si que puede haber una relación amorosa sin sexo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]