Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2019, 20:44 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Imaginad la siguiente escena. Un artista vive de sus cuadros. Al mes gana en torno a los 1000 euros. Podría parecer poco, pero en realidad es un buen negocio, ya que trabaja solo cuatro horas al día de lunes a jueves. Y le da para pagar su alquiler y tomarse unas cervezas.

De repente irrumpe en su vida un inspector de Hacienda, lo mira fijamente y le dice: Cuota de autónomo: 300 leros, IRPF + IVA: 40% Y de los 1000 euros le sobran apenas 250 euros. Y el pobre artista debe optar por una de las siguientes opciones:

1. Trabajar el doble
2. Defraudar

La primera opción te conduce a la esclavitud.
La segunda al ostracismo.

En mi opinión, el sistema está orquestado para que seamos esclavos.

[fe de errores]
Bueno, se me olvidaba. Hay una tercera opción: "subir el precio de sus cuadros". Pero con ello puede que lo único que consiga es perder clientes.

NotaPublicado: 13 Jun 2019, 21:13 

Tiene otra opción que es ir a vivir a Francia.

NotaPublicado: 13 Jun 2019, 21:27 

No sería fácil pagar el pasaje y conseguir casa, etc, Fran.

Cequiel:
Los impuestos son para que los gobernantes obtengan un sueldo, lo mismo los empleados públicos, los discapacitados, los niños educación, para que algunas cosas públicas sean "gratis", etc.

Concuerdo contigo.

Pero somos esclavos del agua, comida, etc. Es decir, ni el más ermitaño puede evitarlo. Quizá alguien que se pase el día sentado meditando. Pero qué aburrido.
Creo que el tema sería intentar que el pueblo se gobierne a si mismo, o reducir el sueldo de los gobernantes, y también se pueden hacer otras cosas pero creo que muchos no concordarían con ellas.

NotaPublicado: 13 Jun 2019, 21:36 

Tachikomaia escribió:

Perdón, hablo desde España.

Tachikomaia escribió:
Es decir, ni el más ermitaño puede evitarlo.

En desacuerdo. Conozco alguien que lo consiguió y pudo vivir sin dinero aunque siempre a escondidas de la ley.

NotaPublicado: 14 Jun 2019, 11:26 

Yo también pienso que el sistema tributario debe ser los suficientemente progresivo y proporcional al gravar la riqueza, y es cierto que en España el sistema tributario grava muy por debajo de su capacidad tributaria a las rentas del capital y en cambio obtiene el grueso de su financiación a partir de las rentas del trabajo de las clases medias. Pero la culpa la tiene el pueblo ingenuo que continúa votándole a esos corsarios del PP y sus nuevos analogados políticos que también son los sirvientes de los intereses del capital.

NotaPublicado: 14 Jun 2019, 19:44 

Fran Calego escribió:
Tachikomaia escribió:

¿Y...? ¿te refieres a que, en tal caso, se podría ir caminando? Aún así me parece jodido conseguir comida, sitio donde dormir, etc.

Citar:
Tachikomaia escribió:
Es decir, ni el más ermitaño puede evitarlo.
En desacuerdo. Conozco alguien que lo consiguió y pudo vivir sin dinero aunque siempre a escondidas de la ley.
Me refería a que es imposible no depender de la comida, etc. No hablé de dinero en la parte citada.

Hipias escribió:
Pero la culpa la tiene el pueblo ingenuo que continúa votándole a esos corsarios del PP y sus nuevos analogados políticos que también son los sirvientes de los intereses del capital.
Spoiler: show
¿Y qué debería hacer el pueblo?
En mi país habrá unas elecciones en pocos meses. Basicamente tengo... estas opciones:
A- Votar al menos peor.
B- Escribir cómo me gustaría que fuese el sistema, y ponerlo en el sobre.
C- Como B, pero promocionarlo por ahí.
D- Prepararme para hacer un partido propio, aunque es "antipartidos", antirepresentaciones, democrático.
E- Como D pero más bien buscar a gente que lo haga, no centrarme tanto en mí.
F- Seguir estudiando para algún día empezar a cambiar las cosas a la fuerza, por ejemplo comprando terrenos.

¿Se te ocurre otra?

Analicemos las expuestas.

A- Votar al menos peor.
Es lo lógico.

B- Escribir cómo me gustaría que fuese el sistema, y ponerlo en el sobre.
Es lo que haré, pero creo que será inútil.

C- Como B, pero promocionarlo por ahí.
También creo que es inútil. Creo que la gente ve al sistema actual más o menos como si fuese la fuerza de la gravedad o el envejecimiento, algo que asumen normal y que luchar contra eso es de locos o "genios locos"...

D- Prepararme para hacer un partido propio, aunque es "antipartidos", antirepresentaciones, democrático.
No sé si soportaría las burlas, o siquiera si estoy calificado (quizá es necesario estar casado y tener cierta cantidad de estudios), pero incluso si lo intentara es posible que daría más mala imagen a la idea, que buena. Tampoco es que yo sea muy impecable como persona... tantas criticas válidas darían una mala imagen a la idea... probablemente.

E- Como D pero más bien buscar a gente que lo haga, no centrarme tanto en mí.
Considerando lo dicho en C, no tengo ganas.

F- Seguir estudiando para algún día empezar a cambiar las cosas a la fuerza, por ejemplo comprando terrenos.
Mis estudios están más o menos como hace 10 años, así que, aunque lo seguiré intentando, no veo mucha esperanza.
Además, comprar terrenos no es tan barato ni debe ser tan... productivo. Digamos que pudiera comprar una ciudad ¿debería pagar impuestos por todo ese terreno? Carísimo. La idea de comprarla es para que la gente viva acorde a unas reglas mejores, pero si tienen que contribuir a que yo pague el robo que me exija el sistema, entonces no tiene mucha gracia.

Última edición por Tachikomaia el 14 Jun 2019, 20:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Jun 2019, 20:08 

Tachikomaia escribió:
Fran Calego escribió:
Tachikomaia escribió:

¿Y...? ¿te refieres a que, en tal caso, se podría ir caminando? Aún así me parece jodido conseguir comida, sitio donde dormir, etc.

Pasaje muy barato. Comida y sitio donde dormir puede ser lo mismo que encontrarlo en España. El caso es que en España la cuota de autónomo es la más alta de Europa.

NotaPublicado: 15 Jun 2019, 23:32 

El sistema son otras personas.

Todo el mundo quiere trabajar lo mínimo y con ello tener el máximo de los demás (productos, servicios, y trabajo en general).

A partir de ahí: mercados, servicios públicos, y corrupción política.

NotaPublicado: 17 Jun 2019, 00:16 

Rango personalizado: Troll casual
Creo que este artista no ha sido muy inteligente, en cuanto a que no ha sido previsor, es decir, que no ha contado con esa irrupción del Gobierno, que más tarde o más temprano, estaba claro que, con ese plan, iba a llegar. Eso por un lado.

Luego el tipo es que vive aislado del sistema? Por ejemplo, si necesita hacer uso médico, cómo lo hace? deberá costearlo, no? bien sea La seguridad social o uno privado, a no ser que lo hiciese el Estado, en cuyo caso tal vez, lo de poder vivir de pintar cuadros, no hubiera sido posible...
Entonces lo de la esclavitud, es cierto porqué el robo mediante impuestos se lleva casi todo el salario, pero es lo que implica el hecho de ser un asalariado, estar dentro del sistema, controlado.
Pero el sistema es el que ya nos defrauda, así que proponer el fraude, puede que le funcione si sabe montárselo, de manera que no acabe convertido en un criminal, porqué deduzco que del caso se pretende extraer la opción, que mejor encaje con las implicaciones morales o éticas. O no, a lo mejor eso da igual. Entonces la opción de trabajar el doble, puede que le resultase en principio...es como aquello de, el que algo quiere algo le cuesta! Ya según como se interprete el dicho y las ganas que se tengan.

NotaPublicado: 17 Jun 2019, 04:21 

Tachikomaia escribió:

Cequiel:
Los impuestos son para que los gobernantes obtengan un sueldo, lo mismo los empleados públicos, los discapacitados, los niños educación, para que algunas cosas públicas sean "gratis", etc.

Concuerdo contigo.

Pero somos esclavos del agua, comida, etc. Es decir, ni el más ermitaño puede evitarlo. Quizá alguien que se pase el día sentado meditando. Pero qué aburrido.
Creo que el tema sería intentar que el pueblo se gobierne a si mismo, o reducir el sueldo de los gobernantes, y también se pueden hacer otras cosas pero creo que muchos no concordarían con ellas.

estas muy cerca TACHI. pero lo ideal seria ABOLIR EL CAPITAL, que es la causa primera.
te Saluda un marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]