Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 17:45 

¿Cuando se gana el tiempo y cuando se pierde el tiempo?

--MANTRA--
OPCIONES: Gasto Queda || Tiempo Dinero
VALORES: Empático Rentable Placentero

Descargar las reglas de LA VOTARENTA:
http://margenweb.com/Descargar.php

NotaPublicado: 11 Sep 2019, 19:05 

Los usuarios pierden tiempo cuando alguien pone un título muy poco descriptivo del contenido, aunque como diría fede ganan experiencia en cuanto a qué usuarios valorar. Ya lo dijo toni también en un tema que titulaste igual o casi ("Este es un asunto muy valioso. Respuestas por favor."):
filosofia-general/este-asunto-muy-valioso-respuestas-por-favor-t10532.html#p232107
El OP pierde tiempo si piensa qué título es adecuado, pero se supone que aprende a expresarse mejor.

Los usuarios ganan tiempo cuando alguien pone un título descriptivo del contenido.
El OP gana tiempo si pone de título lo 1ero que se le pasa por la cabeza, pero en parte lo pierde si por ello la gente le responde también lo 1ero que se le pase por la cabeza.

Se pierde tiempo al ver un video titulado "Los científicos revelan algo INCREÍBLE" o algo así, y resulta que el contenido son un par de científicos que dicen que hay suficientes pruebas de la existencia de los OVNIS o extraterrestres y que ahora es cuestión de que los militares den más información. Como si los científicos fuesen unos inútiles. Un video en que su creador se pone a escribir cosas en un pizarrón y a dar explicaciones tontas, que además no es "la revelación".

NotaPublicado: 11 Sep 2019, 19:43 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Elentegramon utiliza la misma estrategia de marketing que los políticos o los publicistas. :D

NotaPublicado: 14 Sep 2019, 07:41 

Por cierto ¿Sabes lo que es la política y el marketing?

La política es la forma de mandar y lo que se manda.

El marketing es colocar los productos y su información en el sitio que les corresponde para facilitar a los cliente que encuentren lo que buscan de forma cómoda.

Quizá haya dos formas de hacer política. Política estilo marketing o política estilo propaganda. ¿Con cual de las dos se ganaria mas el tiempo?

--MANTRA--

NotaPublicado: 14 Sep 2019, 14:43 

El porque a una sociedad le va bien o mal es por como le va a cada individuo. Lo cual tiene su porque en como elige. Lo cual tiene su porque en como cree que es lo mas rentable. Lo cual tiene su porque en que es ganar o perder el tiempo. Por eso este tema es muy importante.

No se van a poner reacuerdo en quien debe mandar. Pero quizá se pongan deacuerdo en como debería ser calcular la rentabilidad y así no se elegiría por el jefe sino que se elegiría por la rentabilidad.

--MANTRA--

NotaPublicado: 17 Sep 2019, 23:33 

Por ejemplo ¿Es algo que le pasa a mucha gente? ¿Cuantas veces seria mejor antes de hacer un gran cambio, aprovechar lo que hay? Tampoco se trataría de nunca hacer un gran cambio pero si de tener una forma de elegir entre esas dos opciones.

--MANTRA--

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 02:53 

El día que dejes de jugar a ser un pensador. El día que dejes de jugar a ser un incomprensible (para parecer un genio).

Ahí, vas a tener muchas respuestas. O tal vez solo una.... que sirva para todas esas preguntas que tienen algo en común....

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 04:15 

Claro cuando se presenta la lección de seguir como se esta o de hacer un gran cambio, hay un gran riesgo de perder el tiempo. Porque si se elige erróneamente se estará en una posición muy alejada de ganar el tiempo.

--MANTRA--

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 06:19 

Edu escribió:
El día que dejes de jugar a ser un pensador. El día que dejes de jugar a ser un incomprensible (para parecer un genio).

Ahí, vas a tener muchas respuestas. O tal vez solo una.... que sirva para todas esas preguntas que tienen algo en común....

Disculpen mis pequeñas imperfecciones y ayúdenme con este tema por favor.

Ganar y perder el tiempo y como ganar mas tiempo del que se emplea.

Unas palabras para tener ideas para desarrollar el tema:

PROPREPOSICIONES DONDE CUANDO CUANTO
un/a
el/la/lo
/s
a
ante
bajo
cabe
con
contra
de
desde
en
entre
hacia
hasta
para
por
según
sin
so
sobre
tras
a favor de
neutro
en contra de
acerca de
al lado de
alrededor de
antes de
a pesar de
cerca de
con arreglo a
con objeto de
debajo de
delante de
dentro de
después de
detrás de
encima de
en cuanto a
enfrente de
en virtud de
frente a
fuera de
gracias a
junto a
lejos de
por culpa de
mediante
excepto
salvo
incluso
durante
antes
después
mientras
luego
entonces
demasiado mucho
demasiado poco
bastante
deficiente
insuficiente
suficiente
bien
mal
más
menos
sin
mejor
peor
completo
incompleto
no
si
y
o

OPERADORES INTELECTUALES
pensar
desear
memorizar
recordar
expresar
preguntar
dudar
Analizar
leer
buscar
percibir
observar
dividir
enfocar
valorar
resaltar
atenuar
comparar
generalizar
concretar
resumir
detallar
abstraer
deducir
conjuntar
asociar
relacionar
ordenar
copiar
guardar
escribir
listar
plantear
visualizar
esquematizar
diagramatizar
clasificar
recopilar
próximo
similar

--MANTRA--

NotaPublicado: 18 Sep 2019, 07:29 

No son pequeñas, o tienes tantas que forman una "isla", como acá:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/la ... 157.0.html

A propósito, me gustaría que empezaras a participar en ese foro, a ver cuánto tardan en banearte. Te dejo este link
https://foro.elhacker.net/
...por si el de arriba no te funciona.

Como dice Edu, no eres del todo comprensible, no se entiende lo que haces y nunca llegas a aplicarlo a ver si realmente funciona, es como si jugaras con las palabras o estuvieras fumado, no me gusta "insultar" pero así es como lo veo.

"Ganar y perder el tiempo y como ganar mas tiempo del que se emplea."

"Ganar y perder el tiempo"
Me dirás que lo he quitado de contexto pero no lo veo así, está mal expresado, como si quisieras saber ambas cosas o lograr una y luego la otra.

"como ganar mas tiempo del que se emplea."
Con decir sólo eso hubiese sido más claro, no se habría perdido tiempo en leer lo otro.

La respuesta es construyendo una máquina del tiempo o un brebaje que te haga rejuvenecer/inmortal, no veo otro modo, no puedes evitar envejecer/morir, perder tiempo ¿o sólo importa el tiempo de una empresa o de la humanidad y debemos responder desde el punto de vista de que somos piezas de importancia secundaria? En ese caso...
- Agilizando los medios de comunicación, transporte, educación...
- ¿Reduciendo la duración de los partidos de fútbol, etc? Si lo consideras perder el tiempo o que debería usarse en algo más productivo.
- Agilizando los procesos de decidir, comer, de producción, de ir al baño, de escribir, de hacer compras, etc.

En realidad estoy diciendo tautologías o haciendo un acercamiento muy escaso a la respuesta, pero es una base, intentaré elevar más la respuesta.

¿Cómo agilizar los medios de comunicación?
Actualmente en la Tierra creo que son bastante ágiles. En mi caso no tanto por mi compu lenta xD se arregla con una más moderna, pero no hay dinero, blablabla. A veces quizá es imposible la comunicación por tormentas, no lo sé. Hacia las profundidades del mar me dijeron que lo mejor conocido es por cable, pero no sé qué tan rápida es, y no creo que sea tan importante.
Eso último surgió hablando de comunicación a otros planetas o zonas del universo, pues yo tenía dudas de cuánto tardaba una orden a una nave no tripulada, por ejemplo. Me dijeron que se usan láseres, no tengo mucha idea, hay muchos ingenieros trabajando en esto...

¿Cómo agilizar los medios de transporte?
Basicamente lo mismo que dije en el último párrafo. O puedes intentar hacer una fuerza bruta que combine piezas de todas las formas posibles a ver si te sale algo útil, yo estoy en eso pero voy a tardar mucho en llegar a una FB de tal nivel.

¿Cómo agilizar los medios de educación?
De nuevo hay muchos que piensan en eso, dado que la info es cada vez mayor pero el tiempo en que se quiere que se aprenda no se aumenta.
En esto depende mucho lo que se considere importante. Para mí, por ejemplo, saber cómo calcular las raíces de una función o lo que sea no es importante, sólo lo necesité APARENTEMENTE para averiguar si dos líneas se chocan o no, no me acuerdo. Es importante por ejemplo en creación de videojuegos para programar un "sensor" de si ciertos objetos de formas raras se están tocando. Claro que un experto en dichas creaciones tiene acceso a soluciones prácticas sin tener idea de cómo funciona.
O sea, recuerdo que se hacen muchos ejercicios sobre eso, no sé, recuerdo que hice muchos ejercicios teóricos también en física y química y en cuanto a practicidad aprendí más viendo un par de videos en Internet que en todos mis no tantos años cursando eso.
En historia, que cursé como 4 veces el mismo año con la misma profesora (y creo que quedé sin aprobar), recuerdo que casi todo el año se hablaba de la revolución francesa, y sin embargo es como que sé muy poco, sólo lo que me parece importante, como que los reyes eran injustos y los sacaron ¿es importante que yo sepa más? Si quiero participar en una revolución o impedirla sí, a ver cómo es que los atacaron, pero sino... ¿? Y tampoco es que esos datos importen mucho porque la realidad ha cambiado mucho. Quizá sí importa ver cómo o por qué la gente decidió hacer una revolución. Pero eso no creo que lo dijeran en la clase, más bien "estaban pasando hambre".
Me parece vano que enseñen italiano, y me parece vano hacer una prueba de inglés ultra difícil y con oral incluido (o es que en el escrito me fue mal) a ver si exoneras o no, si aunque pierdas esa prueba te puedes pasar el año casi con los ojos cerrados. O sea, la prueba debería ser acorde a lo que van a enseñar en el año, y si ya lo sé entonces enseñarme cosas acordes, no ponerme una prueba de dificultad 10 que no supero y luego darme clases de dificultad 5 que sí supero bastante.

Los partidos de tenis en mi opinión son demasiado largos si duran 3 sets. Hay partidos que incluso llegaron a durar como 6 horas o algo así, no lo sé. La causa también es el sistema de Tiebreak.
Podrían poner un agujero bajo la red, de modo que no haya que esperar siempre a que un niño agarre la pelota y la saque.
Al igual que en el fútbol, si se da un caso de empate muy prolongado, en vez de tirar penales (que es algo más bien a suerte y también puede tardar infinitamente) o hacer Tiebreak (que también puede...), deberían decidir por estadísticas, o sea, que gane el equipo que más veces tiró al arco o que palo que no terminó en gol llegado este punto vale medio gol, el que menos fouls cometió, etc. En el caso del tenis se puede hacer algo similar, contar el que más tantos hizo, el que más ràpido ganó los games que ganó, el que hizo los tiros más fuertes o con más ángulo o lo que sea.
Ah pero los penales le gustan a muchos, así que no. Y los Tiebreaks también, pero se podría aplicar lo que digo si por ejemplo llegan a 20-20, o sea, llega un punto en que cualquiera se aburriría.

¿Cómo agilizar los procesos de decidir?
En el caso de los políticos puede ser teniendo sólo una cámara, con lo cual además se ahorraría dinero. No sé en tu país pero acá tenemos 2 grupos de representantes, cada uno hace una votación y si hay empate no sé bien qué hacen, pero el tema es que la votación de unos puede que dure más que la de otros creo, entonces se tarda más.
En vez de hacerte ir a votar a un sitio podrían llevar las urnas a los sitios donde la gente trabaje. Quizá es muy peligroso, no sé.
En vez de hacer papelitos tan bonitos se podría hacer papeles más simplones.
En vez de proponer paquetes de leyes y pedir un sólo sí/no que valga por todas, se podría pedir eso a cada una, por separado. Sé que eso suena a que tomaría más tiempo, pero creo que también menos discusiones, y se empezarían a aplicar más rápido algunas.

Y se puede seguir respondiendo cada cosa.

Qué tiene que ver eso con las palabras que has puesto y tus métodos que rara vez responden tus preguntas, no lo sé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]