Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2019, 04:24 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Bueno esa es una teoría sobre el bien y el mal.

Yo prefiero una más cercana al daño o dolor producido entre los seres humanos, para que tenga una incidencia en el derecho o la justicia.

Que un hombre desee a otro hombre o tengan relaciones sexuales, no tiene nada de malo, pues no le hace daño a nadie.

No hay una finalidad trascendente (absoluto) a la realidad, no hay un bien o mal trascendente (absoluto).

No es correcto unir los conceptos de bien y mal meramente humanos para sus correspondientes intereses en relación con los posibles daños que se les hagan a otros seres humanos con un intento de búsqueda de bien y mal trascendente, pues se acaban diciendo disparates.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 04:51 

Lo que sucede es que quedarse con un "el Bien es lo que no hace daño a ningún humano" es lo que se viene diciendo en toda la historia de la humanidad, y ya ves la poca inexactitud que tiene esa clasificación, y la facilidad con la que se puede relativizar todo.

¿Cual es el daño que causa que se impida conseguir trabajo a las mujeres en algunos paises? Ellas tienen todo lo necesario para no pasar hambre, y encerradas en sus casas no pasan por ningún daño posible.

Entonces, ¿está bien que haya leyes que impidan que las mujeres trabajen?

¿A que te referís con "daño"? ¿Físico?

¿Está bien que el día de mañana no haya mas educación gratuita?

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 08:38 

¿Dónde he expuesto semejante disparate? Falacia de paja, se responde a lo que se inventa que se achaca a otros.

Seamos rigurosos con lo que expuesto.

Me remito a lo expuesto.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 18 Feb 2019, 14:14 

Si no sientes atraccion hacia las personas de tu mismo sexo la respuesta es obvia. Sobre otras cuestiones, mientras no este perjudicando a otras personas, cada uno puede practicar lo que quiera sin complejos. La pedofilia no debe juzgarse, creo que tampoco debe evitarse aunque imagino que un psicologo o una persona responsable que la experimente estara mas capacitado que yo para decidirlo. La pederastia, por otra parte, me parece un acto gravisimo por decirlo suavemente, sin excusa ni perdon.

NotaPublicado: 19 Feb 2019, 04:19 

Dosyogoro2 escribió:
¿Dónde he expuesto semejante disparate? Falacia de paja, se responde a lo que se inventa que se achaca a otros.

Seamos rigurosos con lo que expuesto.

Me remito a lo expuesto.

Cuando dije ""el Bien es lo que no hace daño a ningún humano" no lo dije citandote, sino como resumiendo o aclarando lo que vos dijiste: "Yo prefiero una más cercana al daño o dolor producido entre los seres humanos".

El resto son preguntas para entender tu noción de Bien y Mal.

Espero tus respuestas rigurosas.

NotaPublicado: 19 Feb 2019, 10:38 

Agu escribió:
Tachi, tengo entendido que las perversiones y fantasías sexuales no dependen exclusivamente de la orientación sexual del individuo, sino más bien de una serie de entramados psicológicos que tejen dichas fantasías.
No conozco una teoría que me cierre.
Si aparecen "fantasías" en mi mente, eso no significa que me guste hacerlas, o que sea mi ideal. Pero decir que soy algo o no, simplemente basado en mi parte consciente, me parece un tanto simplista.

Citar:
Una distinción importante es separar la atracción sexual de la atracción afectiva. Si bien por supuesto se relacionan y retroalimentan, la manifestación del deseo sexual en la ausencia de una relación afectiva podrían ser simplemente perversiones. Ser homosexual no implica únicamente que querés tener relaciones sexuales con gente de tu mismo sexo, sino principalmente que desarrollás sentimientos afectivos por ellos. Si en vos Tachi no se han manifestado nunca sentimientos afectivos, de amor, por otro hombre, no habrían razones para sospechar que sos homosexual.
Lo de afecto me parece que no o no soy consciente. Pero no concuerdo. Hay hombres que tienen sexo con mujeres sin sentir afecto y son heterosexuales igual. Lo dice la palabra... no habla de afecto, habla de sexo, o afecto por el sexo. Bueno... puede significar "relacionarse sexual o afectivamente con personas de X sexo", pensé que era "tener o querer tener sexo con X sexo".

Citar:
Y quizás tus fantasías sexuales sean solo morbo o vaya a saber qué, que seguro a la gente de la psicología le gustaría analizar.
Tampoco concuerdo. Si les gustara, lo harían gratis, o me pagarían, pero esos tipos analizan por dinero o en el caso de ser practicantes... vale, en ese caso sí, salvo que estén practicando para obtener dinero luego.
Igual a mí no me interesa entender por qué tengo las "fantasías", sino por qué no las cumplo, si es que son deseos, no sé, me confunde. Pero tampoco me interesa preguntarle a ellos xD

Como dije estaba escribiendo algo, por eso surgió el tema, porque me gusta explicar cosas, pero la explicación de esto tampoco era el tema del que escribía:
Lo que hice fue responder que mi molestia no se debía a lo que planteaste que se debía, sino a que el personaje me gustaba por ser de X forma y por lo tanto me resultaba desagradable verlo hacer cosas que en realidad no hace y que no me gustan, con lo cual en cierto modo destruyen mi gusto por el personaje.
Si vamos al caso, aunque quizá no era tan consciente en aquél entonces, también me molesta porque tiene un efecto de propaganda o de hacer que algo que no es considerado normal pase a ser considerado tal, aunque quien hace las firmas o propagandas, etc, puede que no tenga esa intención, es decir, me molesta ver gays en firmas, etc, por uno de los motivos por los que también me molesta ver propagandas de malos partidos políticos (lo cual es malo, ser gay no, aunque en mi caso me parece que serlo sería complicarme la vida innecesariamente y por lo tanto en mi caso sí es malo también en cierta medida. La complicación no sería tanto por un tema del qué dirán, que más allá de posibles aspectos laborales no sé si realmente me perjudicaría, sino también porque por ejemplo supongo que ser penetrado por el trasero me dolería, y ni que hablar de por la nariz (si te parece loco mencionarlo te aviso que yo no inventé lo de meter el pene en “agujeros” diferentes a la vagina, en la mención simplemente seguí la lógica de quienes lo hacen), por lo cual no le veo sentido a probar ni a intentar quitarme posibles prejuicios ni que me guste eso, ni cualquier otra cosa que me parezca perjudicial, como fumar, sea porque me han “lavado el cerebro” para que no me interesen o por la razón que sea. Tampoco me interesa dar una explicación de esto, no es el tema, pero ya que estamos puede haber otro motivo, quizá sí una especie de mensaje subliminal o marcado desde la infancia: “Ser gay pasivo es ser débil, está mal”, lo que sea, lo digo porque por momentos me sentí atraído, lo mismo que a fumar, pero son cosas que, por los motivos que sean, no quiero hacer. Lo de fumar es más fácil de justificar, la verdad, parece obvio que perjudica la salud y es un gasto que es mejor evitar. Ser gay activo nunca me atrajo salvo hace unos años y recientemente; antes no sé bien por qué, quizá porque hay hombres que parecen mujeres o “pervertidos” y el deseo nos lleva a buscar lo “fácil”, y ahora quizá por un tema de que tiene más sentido reproducirse con alguien fuerte que con alguien débil, y los hombres son más fuertes. La justificación sería que a esas personas “fáciles” no les gustaría que yo les proponga algo, ni a la sociedad, por lo tanto, si puedo elegir, elegiría realmente algo más fácil. Aunque no sé si se trata
En fin, si por mi fuera ni hablaba del tema, pero estoy pidiendo explicaciones (lo que está en azul es sólo parte del mensaje) así que no me parece bien evitar darlas...
Como ves dije que era complicarme la vida al pedo, pero quizá lo dije como excusa, o pensando en un pasado en el cual sí lo sería, aunque en tal caso sería haber actuado por el qué dirán, o sea, decidir ser gay en el pasado cuando era algo tan mal visto, o de hecho siendo tan jóven cuando uno lamentablemente se cruzo obligadamente (colegio) con tanta gente que insulta, a lo mejor... Pero por ejemplo me gustaba el anime aunque muchas personas creyeran que mirar dibujitos es de niños, de hecho me he "peleado" con gente debido a mis convicciones en ese sentido, así que no creo que vaya por ahí, pero... eso sólo demuestra que no todo lo que hago es por tener amiguitos, no demuestra que ser heterosexual no sea una de las cosas que sí haga.

Me meto en cada lío... Ahora encima por lo que vi tengo que responder los insultos de Edu >_<

NotaPublicado: 19 Feb 2019, 23:05 

Si nos referimos al bien como lo contrario del mal, desde un punto de vista jurídico o de justicia o legal o social, lo definimos negativamente a partir de lo que consideremos mal.

El mal se va concibiendo a través de las quejas de lo que produce malestar o daño en los seres humanos, esas quejas o tienen relevancia social y poco a poco van calando para generar un reivindicación social, legal, jurídica o quedan como meras quejas irrelevantes que no tienen recorrido social.

Hablar del bien y del mal como una finalidad trascendental o absoluta es un absurdo. ¿Por qué la unificación es un bien? ¿A qué le hace bien? Esto tiene mucho que ver con aquellos argumentos que te expuse sobre la relación o necesaria relatividad (no como concepto subjetivo, sino como concepción objetiva de relación) de todo concepto, no existen los conceptos fijos o parados o que no tienen ninguna relación. Todo concepto es dado en una relación a otros conceptos, por ello se describe la necesidad necesaria del tiempo o del movimiento, que estuviera todo parado es un absurdo sin relato; todo concepto está siempre dentro de un relato que le da sentido, concepción, consciencia, acción, o valga la redundancia relatividad (que repito no significa subjetividad, sino la relación objetiva o heurística de todo concepto en el marco del relato necesario para ser concepto o tener sentido).

NotaPublicado: 23 Feb 2019, 00:58 

Justamente mi noción de Bien y Mal lo que hace es RELACIONAR TODOS LOS BIENES RELATIVOS, entendiendo así una objetividad donde no hay caos, porque se puede pasar de una relatividad a otra de una única manera.

Es así, que yo entonces no me quedo con un "para mi esto está Bien y para vos está Mal". Sino que ordeno esas relatividades de manera que surge una comprensión que por lo visto no lo entenderás jamás.

Citar:
El mal se va concibiendo a través de las quejas de lo que produce malestar o daño en los seres humanos, esas quejas o tienen relevancia social y poco a poco van calando para generar un reivindicación social, legal, jurídica o quedan como meras quejas irrelevantes que no tienen recorrido social.

Acá de lo que estás hablando es de la evolución del RECONOCIMIENTO o COMPRENSIÓN sobre el Mal. Que no significa que no haya sido Malo las acciones humanas que se cometían antes de que existiera una queja sobre esos comportamientos.

Me hablas como si el Bien y el Mal es un constructo humano, que lo vamos creando a medida que evolucionamos.

Pero es normal que lo pienses así desde tu postura y conocimiento actual.

Mira diego, yo ya me se todo lo que puedas llegar a decir. No te gastes en escribir mucho.

Si el más inteligente del foro, a mi parecer, no tiene nada más para aportar a mis conocimientos, que puedo esperar del resto jajaja.

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 12:19 

No es que se vaya generando, es que el ser humano lo va descubriendo, pero lo va descubriendo como ciencia que es, y en base a ella misma y sus intereses en conformidad con la naturaleza, es decir, no hay un bien o mal transcendental o absoluto. Los conceptos de bien y mal son relacionado al ser humano y sus intereses como ser humano. Ello no quiere decir que no sean objetivos, son objetivos respecto al ser humano. A la naturaleza le importa un carajo esos conceptos de bien y mal, y a la realidad ya ni digamos. Pero esto no quiere decir que esos conceptos no sean naturales, claro que son naturales porque el ser humano es naturaleza, y hay una objetividad en ellos, pero son siempre relacionados con el ser humano y sus intereses como humanos dentro de la naturaleza. Es absurdo ponerse a adoctrinar sobre el bien y el mal en base a una idea de bien y mal transcendente que sobrepasa los límites de la Realidad sea incluso más que la Naturaleza, pues igual la Realidad no tiene transcendencia, tal que o está determinada o es aleatoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]