Existe la realidad?

Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Existe la realidad?

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió: Leviatam, como la física clásica no le lleva a lo que quiere, se decanta por la física cuántica como la única válida, da el salto al "vacío metafísico" olvidando que la física cuántica es también física, y abraza una especie de solipsismo en el que la realidad ya no es física sino metafísica.
Manuel, si buscas un mínimo de credibilidad, debes argumentar bajo aceptables parámetros de verdad,
nunca, jamás he dicho que la física cuántica sea la única válida, eso sería contradictorio con todo lo que he venido sosteniendo,
siempre he dicho que ambas realidades son complementarias (principio de correspondencia),
y es que no se podrían hacer cálculos ni formular principios y conceptos entendibles para nuestra psique sin los fundamentos de la física clásica.

Pon atención a lo siguiente que voy a explicar, veo que tu conceptualización acerca de mis posturas está patas arriba...

Entendemos el mundo en función de la física clásica porque así lo percibimos, como un mundo físico
El entendimiento de la física cuántica, a mas que nos abre un mundo de posibilidades, constituye uno de los factores fundamentales del conocimiento humano.

Siempre he hablado del principio de correspondencia de Niels Bohr que postula que el entorno clásico y el cuántico se corresponden entre si,
qué significa esto?,,, pues que ambos entornos son verdaderos, el estado del Universo dependerá de qué manera se lo estudie, esto significa que un átomo siempre será un átomo sin importar si se lo estudia del punto de vista clásico o cuántico, la realidad del átomo subyace al concepto que se le dé al entorno, es decir, el átomo no es clásico ni cuántico, simplemente es un átomo, el átomo no cambia, lo que cambia es el punto de vista de quien lo observa,,,
la diferencia radica bajo qué parámetros se estudia al átomo, el clásico o el cuántico.

Como todo está conformado por átomos, esta situación se extrapola a todo el universo
Spoiler: show
Es la misma situación del principio de dualidad de la materia de onda-partícula,
la materia es onda y partícula a la ves, no onda o partícula,,, se entiende?, un estado no excluye al otro,
el como se comporte la materia dependerá de los parámetros de observación.
A todo esto, lo que debemos tener presente para no caer en el bochornoso error de discutir desde el desconocimiento, es que:

- LA FÍSICA CLÁSICA REFIERE DE NUESTRA PERCEPCIÓN DEL UNIVERSO (ESTADO EPISTEMOLÓGICO DE LA REALIDAD)
- LA FÍSICA CUÁNTICA REFIERE DE AQUELLA REALIDAD SUBYACENTE MAS ALLÁ DE NUESTRA PERCEPCIÓN (ESTADO ONTOLÓGICO DE LA REALIDAD)

Se extrapola que si nos referimos a las cosas como objetos clásicos o cuánticos, estamos hablando de lo mismo pero bajo diferente óptica, ambos estados no se excluyen sino que se complementan.

Espero quede claro este punto y al menos me des las gracias (no todo el mundo se las oficia de maestro en forma gratuita).

Esta exposición invalida tus (por decir lo menos) inapropiados comentarios acerca de mi postura, espero un comentario de tu parte acerca de esto antes de aclararte otros puntos que creo necesario.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Leviatam:

Pues si te quedaras ahí estaría muy bien. Pero no te quedas, te sacas de la manga a Dios y a Jesucristo así como que te crees que eres eterno... ¿No es así? Y esas no son creencias sino absolutas sapiencias demostradas basadas en la observancia que realizas con tus ojos.

Deberías de dedicarte más a filosofar sobre la teodicea para que tu observancia de lo que pasa en este planeta te aconseje creer que tu Dios o es un inepto, o un malvado, o las dos cosas, o también nos ha abandonado.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió: Dios o es un inepto, o un malvado, o las dos cosas, o también nos ha abandonado.
...afloran los resentimientos :cry:
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Manuel,
Dios es una denominación de tantas que posee el ser o totalidad, si no le quieres llamar Dios, llámale como te plazca, lo que no puedes hacer es negar su existencia que está ligada a la tuya, pues son la misma cosa.

Jesús es un estado lógico del ser, tal como Manuel
Jesucristo es un compuesto conceptual, tal como lo puede ser Manuelcristo

Jesús es el hijo del hombre tal como lo es Manuel
Cristo es el hijo de Dios, es aquella realidad que subyace tras todo hijo del hombre
es la realidad y la vida que mora dentro de cada uno
es la denominación que se le da al ser que experimenta en sus estados lógicos menores en condición de aprendizaje como Hijo,
pues Dios padre es un estado lógico mayor del ser, es el Universo

Todos los estados lógicos interactúan entre si, es la forma como es posible que el ser pueda experimentarse
Manuel, Jesús, Leviatam, etc, interaccionan entre si, y estos a su ves interaccionan con el universo, o estado lógico mayor del ser (dios padre proveedor)

El espíritu en sus estados lógicos menores (como dios hijo), depende de la materia, vive encerrado en un cuerpo físico, es Cristo que es sacrificado viviendo penalidades en el mundo. Luego evoluciona a estados mayores hasta alcanzar una gloria desconocida para nosotros (indescriptible)
El espíritu en su estado lógico supremo (dios padre) no depende de la materia, sino que la materia depende de este, es el espíritu que lo contiene y regenta todo

Padre, hijo y espíritu son la misma cosa,,,, DIOS, CONSCIENCIA, SER, TOTALIDAD, UNIVERSO, ETC.

Tu le ves carácter religioso porque estás acostumbrado a escuchar estas denominaciones dentro de este campo, pero puedes llamarle como mejor te plazca, es una cuestión de nombres, simple semántica...

Es exactamente el mismo Dios al que referían Einstein y Hawking, no tienes por qué desgarrarte la camisa y golpearte el pecho, tu mismo lo has explicado.

...Ya pare de sufrir
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Manuel, si sientes que has sido sacrificado en esta vida, si te han vituperado, traicionado, escupido en la cara,,,
es la alegoría que presenta la Biblia, esta no te habla de un pasado histórico sino de un presente,
no te habla de la creación del Universo por parte de Dios, sino de cómo se está creando el mismo Dios en estos momentos.

La biblia es el drama mas grande jamás escrito, donde el lector al final cae en cuenta que es el mismo lector el protagonista,
,,,quien está clavado en la cruz, eres TU Manuel
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Leviatam:

¡Ahí te quería ver!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me has hecho reir cantidad...

Eres un FelinoVeloz disfrazado de científico. Tu perorata no tiene desperdicio, cada una de tus aseveraciones, evidencias demostradas como aseguras que son conseguidas por tu sola observación son dignas del mayor iluminado de este foro. Ya nos contarás, por ejemplo, cómo es tu observancia de las tres Personas distintas de la Santísima Trinidad. Claro que si te crees que eres Dios todo tiene explicación. Pero a mí no me metas en tus desvaríos, en tus éxtasis, en tus venáticas interacciones.

No vayas a un foro de ciencia donde te "correrán a chorrazos", ve a un foro de teístas en donde conseguirás múltiples mentales orgasmos comunitarios. Aquí se viene a razonar y no a comunicarnos creencias sin razonamiento alguno como tú haces. Aquí no ha lugar a tratar la Teología, la cual da por sentado que Dios existe. Esa teología denominada "filosofía primera" no tiene "vuelta de hoja", se cree y punto. Aquí se viene a filosofar esa teología mediante la teodicea, cuyo objetivo es la demostración racional de la existencia de Dios. Se refiere a cualquier investigación cuyo fin fuera explicar la existencia del mal en este planeta y justificar la bondad de Dios

Así que, majete, como hago con los teólogos de este foro, desde ahora "puente de plata". No voy a perder ni un minuto de mi tiempo con un obcecado irrecuperable para el raciocinio como tú.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Créeme Manuel que también me quiero reír contigo,
Spoiler: show
aunque se que inevitablemente me arrastrarás a reirme de ti (para variar) :roll:
por ello te pido que enumeres cada una de aquellas frases que te causan hilaridad, y de paso argumentes el motivo de la risa,
podemos discutirlo, porque cada cosa dicha por mi, aunque no te parezca, es completamente fundamentada

Sabes que la risa sin motivo es un inequívoco síntoma de cretinismo?
mucho cuidado con eso Manuel.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Leviatam escribió:
Sabes que la risa sin motivo es un inequívoco síntoma de cretinismo?
Me parece que simplemente voy a tener que asumir esta cuestión desde ya,,,
no se para qué te pido argumentar Manuel si lo tuyo no son los argumentos :roll:
ManuelB escribió:Ya nos contarás, por ejemplo, cómo es tu observancia de las tres Personas distintas de la Santísima Trinidad.
Confirmado, es una total pérdida de tiempo, ni siquiera te has tomado la molestia de leer mi exposición como es debido,
siquiera te has enterado que dentro de mi argumento se encuentra la observancia que mencionas,

que displicencia de tu parte Manuel, pero también, cuánta deshonestidad de tu parte!
Responder