Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Feb 2020, 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ago 2019, 09:42 

Edu principalmente. Caba ahora también habla de "eso" con Edu, como también lo ha hecho Alejandro Ramos Cid.

Pregunto porque por lo poco que recuerdo, no veo motivos para creer que existe ni necesidad de creerlo, y sin embargo hablan más de eso que de fantasmas por ejemplo, que hasta hay más pruebas de su existencia y motivos aunque sea emocionales para creer.

Según recuerdo (probablemente me equivoco) el Percibidor es como el conjunto de las percepciones de todo percibidor normal, que de hecho son el Percibidor, todos, nadie es su cuerpo, ni un percibidor en un cuerpo, sino el Percibidor en distintos cuerpos.

Es decir, como hay personas percibiendo, y como uds no se identifican con lo que ocurre en sus consciencias (más allá de lo que uds quieren que ocurra), entonces uds asumen que uds son algo ajeno a vuestro cerebro, que es como si desde algún lugar lo estuvieran usando, pero además siendo todos el mismo, un Percibidor, pero ninguno de uds en sus cerebros ni mirando a su supuesto verdadero ser son capaces de percibir lo que percibe algún otro humano, por ejemplo dónde se esconden los narcos, cómo esconden la droga, etc.

¿Pero eso es racional?
A ver, no se me ocurre algo más vacío o simple que "algo que percibe" para calificar a las personas, así que no se me ocurre algo comparable, pero ponele que dijera "pienso, luego hay un Pensador", es decir, algo que no es simplemente "yo". ¿Qué lógica tiene eso? Tampoco es que estén hablando de que hay un ser que en algún momento de la historia pensó, porque en ese sentido sí: Cuando alguien piensa luego hay una huella en el universo, y aunque el alguien muera físicamente siempre existirá "alguien que pensó", pero me imagino que no le ponen mayúscula a algo así, sería ridículo. Y tampoco sería "el", como si fuese el único.

Expliquen bien o dejen de hablar de unicornios rosados please...

NotaPublicado: 26 Ago 2019, 23:30 

¿Cómo que no hay "motivos para creer en su existencia"? Si a cada instante somos testigos de Ello ¿No estás percibiendo acaso ahora? ¿No es, por así decir, lo que estás percibiendo justo en este instante, todo lo que es?

No, el Percibidor no es ningún conjunto, porque no es ninguna colección de partes separadas. El Percibidor es una unidad en sí mismo, perfecta e indivisible. No es que esté "en distintos cuerpos"; los distintos cuerpos, y toda la multiplicidad, son mayávicos, pero el Percibidor permanece siempre el mismo en su propio ámbito. No es que tú tengas en tu cerebro un pedazo del Percibidor, y Edu otro, y yo otro,y así, y que si los juntas se hace uno solo, como si se juntaran gotas de rocío. Hay qué entender que sólo hay un Percibidor, y nosotros, en tanto personalidades, somos máscaras ilusorias que asume, muy reales para nuestra mente concreta, pero que no afectan al Sujeto Percibiente en sí. Esto no tiene nada qué ver con ser telépatas y saber dónde se encuentran los narcos, sino que se trata de que éste Percibidor es el fundamento de toda subjetividad.

Sobre los fantasmas y eso, no veo cómo se relaciona con el tema. Yo no sé si existan. Supongo que el que los haya, o la creencia en ellos, supone la creencia en la existencia de dimensiones más etéreas que esta. Pero no tiene ninguna importancia si las hay o no las hay, lo importante aquí es entender que de haberlas, seguirían siendo cosas mayávicas, y puedes imaginar así dimensiones hasta el infinito, y seguirían sin ser algo importante ni explicar nada de lo que aquí nos interesa mostrar.

Aquí lo importante es entender (y por alguna razón no se logra hacer comprender ésto) que sin Sujeto no hay manifestación de nada, porque toda manifestación necesita de un Percibidor que perciba las dualidades, que perciba el momento mismo en que se "rompe" la homogeneidad.

NotaPublicado: 26 Ago 2019, 23:32 

"¿Qué les hace creer en un "Percibidor" y hablar tanto de él? :? "

Una especie de narcisismo pseudofilosófico.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 27 Ago 2019, 20:43 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
si el percibidor es mas que yo percibo... tu percibes entonces estamos ante un nuevo ente...esta bien que hablen de ello...a veces le llaman "nosotros percibimos", sería un gran avance.

NotaPublicado: 27 Ago 2019, 22:34 

hector04 escribió:
si el percibidor es mas que yo percibo... tu percibes entonces estamos ante un nuevo ente...esta bien que hablen de ello...a veces le llaman "nosotros percibimos", sería un gran avance.

El problema con éste razonamiento, es que no tenemos experiencia de ningún percibidor más que en primera persona, y por lo tanto, no podemos hablar de varios percibidores, sino sólo del Percibidor. Así, sólo podemos decir que tenemos "prueba directa" sólo de Un Percibidor, y éste es el percibidor absoluto. Si despersonalizamos a ese percibidor, queda el Sujeto Absoluto, y eso es a lo que queremos llegar.

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 00:27 

Alejandro, no pierdas el tiempo. Si ya sabés que por ahí no vas a entrarles.

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 02:34 

hector04 escribió:

No pueden. Su intención es llegar a un solipsismo absoluto. Pero para dar validez a lo absoluto hay que demostrar su necesidad, o sea, demostrar que la tesis contraria sea imposible [Digamos, la existencia de otros seres percipientes]. Pero algo así no se puede hacer. Luego, la tesis según la cual «Sólo yo percibo» es una tesis que no sobrepasa la empiria y lo dado. No alcanza el grado de lo absoluto.

Lo único que alcanza el grado de lo absoluto es la misma idea de nuestra finitud al ser presupuesta siempre y al no ser posible su contrario.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 03:01 

Se puede decir lo mismo de la tesis de la existencia de otros seres percipientes.

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 03:55 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
Edu escribió:
Se puede decir lo mismo de la tesis de la existencia de otros seres percipientes.
Ese problema se soluciona si aceptas que la corroboración de la medida es equivalente, razón suficiente para aceptar la localidad

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 04:06 

No entendí, a que te refieres?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]