Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Jun 2020, 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2019, 15:30 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Meta-Barón escribió:
El solipsismo no es un fin, sino un medio.
Y su culpable es la religión con su concepto de eternidad.

El solipsismo no es un fin ni tampoco un medio,,, es un estado,
su culpable no es nada ni nadie, un estado es simplemente lo que es

Citar:
Pero solo cuando el Yo y el no-Yo cogitan están ambos en acto y se disuelve el solipsismo.

Solo conocemos el Yo, el no Yo es solo un supuesto,,, los supuestos no deben ser considerados si lo que se quiere es llegar a la verdad

Citar:
Otra cosa es el logos, fuente de sabiduría.
Pero el logos no tiene porque ser trascendental, ni el nous inmanente.

El Logos es inmanente al ser, tanto como el nous, no son otra cosa, y por lo mismo de hecho son trascendentales

NotaPublicado: 21 Dic 2019, 02:40 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
Leviatam escribió:
Citar:
Expliqué que hay diferentes interpretaciones de la MC, donde no todas asignan el mismo valor al rol que tiene el observador y por ende al realismo que asumes como universal y que no lo es, al menso en concenso.

Pueden existir miles de interpretaciones, pero tan solo una se ha tomado como consenso desde que se propuso, no por nada es la única que se basa en principios comprobados, y no por nada es la interpretación ortodoxa de la MC, la cual rompe con el realismo.
Sobre esto no existen medias tintas

Cuidado, yo soy partidario al principio de complementariedad y el principio de indeterminación que incluye copenhague y otras interpretaciones, pero copenhague no resuelve la paradoja EPR que fue acotada repito acotada por las desigualdades de bell mas de 30 años despúes, es un metateorema que introduce de forma necesaria los términos de localidad y no localidad en una teoría de la MC, por ende la suficiencia o principio de razón suficiente no esta establecida en las teorías cuánticas... por ello debe respetarse las interpretaciones...hay razones necesarias pero no razones suficientes para explicar los fenómenos cuánticos...así tu empirismo se cae a pedazos, solo puedes admitir que tienes razones necesarias para aceptar que la teoria que abrazas explique dichos fenómenos aún teniendo la prueba empirica.
No me hagas explicarlo de nuevo.
Dicho de otro modo mas coloquial la MC es irracional.
Citar:
Citar:
Analizemos esta acusación,,,

Hector, en primera, quien dijo basarse en creencias fuiste tu, lo que he hecho es ser consecuente.

reniego la causalidad a esta escala asi que me da lo mismo la consecuencia.

Citar:
La lógica puede ser incompleta, pero jamás incoherente,,, lógica incoherente no es lógica.

Que bueno que nos sinceramos, las paradojas son incoherentes; la paradoja del gato de schrodinger rompe con el principio de no contradicción, principio este ultimo que es la base de la coherencia asi que o aceptas o no aceptas la paradoja no hay medias tintas.

Citar:
La verdad Hector es que tu postura me resulta confusa
Por supuesto que te confundes, das sentencias categóricas a problemas no resueltos, la confusión es solo tuya.
Citar:
no se qué tiene que ver el bendito teorema de incompletitud con lo que estamos tratando, deberías explicarte mejor,,, muchos de los físicos que estudian la cuántica dicen no entenderla, sin embargo yo entiendo mejor la cuántica que lo que puedo llegar a entender tus posturas.

para hablar del teorema de incomplitud hay que hablar de teoría de conjuntos, en fisica se extrapola a los sistemas; unidades basicas que cumplen principios fundamentales que no pueden ser explicados en base a otros principios.
Dice que un sistema no puede ser demostrado en base a las reglas lógicas de dicho sistema sino que de uno superior, en pocas palabras la aritmética no puede ser demostrada en base a la aritmética o la geometría en base a la geometría, etc. todo sistema coherente es en escencia incompleto, del mismo modo todo sistema completo no puede ser demostrado sin ser incoherente, aqui entra la dualidad que establece el teorema de incompitud. Las paradojas son las incoherencias y las indeterminaciones son las incomplitudes.
Mas simple no puede ser y arriesgo demanda.

Citar:
Citar:
Yo diría que entendiendo que la lógica es limitada, decir que el razonamiento también lo es no es ninguna falacia por el contrario es una aseveración responsable y que debe ser tomada en cuenta.

No entiendo,,,
que el razonamiento sea limitado no debería ser tomado como una aseveración responsable, simple y llanamente es un axioma.
Aqui por ejemplo haces arte de palabras. tomar en cuenta un teorema no es reducible a afirmar que dicho argumento es una axioma, dicho reduccionismo cae por su propio peso. Tomar en cuenta los argumentos que se te proponen es un acto de debate que debe ser correspndido por otros argumentos no por simple y llana reduccion.

NotaPublicado: 21 Dic 2019, 18:43 

Meta-Barón escribió:
El solipsismo no es un fin, sino un medio.
Y su culpable es la religión con su concepto de eternidad.

Uno no puede llegar en acto si no desestima sus potencias.
El Yo esta en potencia de cogitar con el no-Yo.
Pero solo cuando el Yo y el no-Yo cogitan están ambos en acto y se disuelve el solipsismo.

Otra cosa es el logos, fuente de sabiduría.
Pero el logos no tiene porque ser trascendental, ni el nous inmanente.

En un plano kosmico todo participaría.

Me astengo.

NotaPublicado: 21 Dic 2019, 19:59 

hector04 escribió:
Cuidado, yo soy partidario al principio de complementariedad y el principio de indeterminación que incluye copenhague y otras interpretaciones,

Pero Héctor, si eres partidario de estos principios, eres partidario de la verdad que extrapola Copenhague, ninguna otra interpretación considera los 2 principios juntos,,, las interpretaciones posteriores surgieron a partir de la necesidad de descalificar a Copenhague en razón de que el realismo del Universo se veía perdido,
el problema con las otras interpretaciones se da a partir que estas se fundamentan en supuestos, es decir, hipótesis no comprobables, por lo que contrarían el método científico, se basan en pseudociencia, en tal razón es comprensible que en un siglo de vigencia, la Interpretación de Copenhague no haya podido ser destronada.

Tenemos eso si una interpretación que es preferida por una mayoría de científicos, cual es la Interpretación de muchos mundos, también conocida como Interpretación del multiuniverso que se basa en la hipótesis de un colapso de onda real, lo que trae como consecuencia que cada instante se creen universos con realidades paralelas,,, pero esto lejos de definir la explicación de los fenómenos cuánticos, lo complica aún mas, creándose una explicación tan absurda del universo como los mismos fundamentos de esta interpretación.

Es la diferencia de partir de hechos reales comprobados contra la de partir de hipótesis o creencias.

Citar:
pero copenhague no resuelve la paradoja EPR que fue acotada repito acotada por las desigualdades de bell mas de 30 años despúes, es un metateorema que introduce de forma necesaria los términos de localidad y no localidad en una teoría de la MC,

:shock: :?
Héctor, me dejas en shock con estas creencias que demuestras tener, veo que mal entiendes por completo los conceptos, tan siquiera cuánticos, sino de sus interpretaciones.

Te voy a despejar las dudas que tienes sobre esto para que lo tengas claro...

Primero comencemos con la semántica porque veo que tienes un problema lingüístico
Qué es Interpretar?,,, según la RAE:

3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.

4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

He expuesto puntualmente las acepciones que vienen al caso

Puntualmente sobre las Interpretaciones de la MC, la Wikipedia nos dice:

"modo en que deben entenderse los resultados de la mecánica cuántica y los experimentos relacionados con ellas"

Bueno Hector, una vez que tienes claro el concepto de lo que son las Interpretaciones de la MC, caerás en cuenta del graso error que cometes al dar los inoportunos comentarios que acabas de hacer...

Copenhague no puede resolver nada porque las Interpretacionres no fueron hechas para resolver nada sino para explicar, amén que la paradoja EPR (Einstein-Podolsky-Rosen) no es mas que un experimento hipotético con el cual se pretendía demostrar que la cuántica estaba equivocada, pero que las desigualdades de Bell terminaron desmintiendo,,, Eintein, Podolsky y Rosen estaban equivocados, la mecánica cuántica es contundentemente correcta.

Citar:
por ende la suficiencia o principio de razón suficiente no esta establecida en las teorías cuánticas... por ello debe respetarse las interpretaciones...hay razones necesarias pero no razones suficientes para explicar los fenómenos cuánticos...así tu empirismo se cae a pedazos, solo puedes admitir que tienes razones necesarias para aceptar que la teoria que abrazas explique dichos fenómenos aún teniendo la prueba empirica.

Disculpa Héctor, pero este palabrerío me parece un despropósito,,, ya te habrás dado cuenta el por qué (espero :roll: )

Citar:
No me hagas explicarlo de nuevo.

,,, nooo por Dios!, ya tengo suficiente :?

Citar:
Dicho de otro modo mas coloquial la MC es irracional.

:o :shock:
No se si ponerme a llorar o echarme a reír,,, me has dejado como los locos

Héctor,,, que la MC resulte contraintuitiva para tu razonamiento, no significa que sea irracional,
los hechos avalados por todos y cada uno de los experimentos que se han llevado a cabo hasta la fecha, demuestran cuán racional puede ser la MC

Citar:
Analizemos esta acusación,,,

disculpa, pero tu análisis me parece otro sin sentido, sería un despropósito referirme a el.

... Debo decir Héctor que gracias a personas como tu he aprendido bastante, por eso te dejo mi agradecimiento,
espero que lo poco que he podido transmitirte, también te sirva para algo

NotaPublicado: 21 Dic 2019, 20:06 

Los racionalistas tienen buen fondo. Basado en una distraccion de la consciencia llamada el danuvio azul.

Se refleja o no se refleja la verdaaad?

NotaPublicado: 21 Dic 2019, 21:33 

Héctor, te dejo un link que te podría ayudar, te veo bastante desinformado, aquí se hablan sobre las mismas cuestiones que te he estado explicando ...

http://www.fisicafundamental.net/misterios/copenhague.html

de este texto extiendo las frases que considero mas relevantes...

Sobre el por qué de las Interpretaciones:
"Toda teoría física exige, además del formalismo que la encuadra, una interpretación que la haga comprensible"

Sobre la Interpretación de la MC en si:
"la de Copenhague o Copenhague-Gotinga, que es como debería llamarse, es la interpretación que surgió en los albores de esta rama de la física y en los años 30 fue completada por la llamada ortodoxa que ha sobrevivido prácticamente hasta finales del siglo XX, siendo de nuevo completada aunque nunca refutada con éxito ni experimentalmente ni en su esencia filosófica."

Sobre las otras Interpretaciones:
"Con relación a esto Heisenberg escribió:"... todos los que se oponen a la interpretación de Copenhague están de acuerdo en un punto. En su opinión sería deseable volver al concepto de realidad de la física clásica o, para utilizar un término más filosófico, a la ontología del materialismo. Preferirían retornar a la idea de un mundo real objetivo, cuyas partes más pequeñas existen objetivamente del mismo modo que existen los árboles y las piedras, con independencia de si son observadas o no"."

Sobre los principios comprobados que volvieron imbatible la IC:
"Dos fueron los desencadenantes físicos del desarrollo de la interpretación de Copenhague-Gotinga: la dualidad onda-corpúsculo y el principio de incertidumbre. El año más importante de culminación de esta interpretación fue 1927."

contraria sunt complementa

NotaPublicado: 22 Dic 2019, 17:55 

hasta que no se consiga esa cosa que se llama coda en cada organismo, que tiene toda la informacion genetica en orbital de la humanidad, eso va a seguir parado en la simulacion holofractal que la humanidad ha generado para quedarse en este estadio de tiempo hasta que no sepa responder mas que 1+1 igual a 2.

seria bastante facil para vuestros cuerpos todas las modificaciones de origen ya que basta con usarlos como automatas predeterminados a respuestas patron.

el danuvio azul es un programa de simulacion que sucede cuando has activado la coda y ha empezado a consumir el bucle, el lazo cromosomico se queda suelto de sus extremos y se puede variar endomorfogeneticamente el camino de transmision de cualquier virus, se puede empezar a expresar.

bucle humanidad.

de nada sirve cualquier colapso si no tienes salida directa al bucle, verdad? de nada sirve moverse sin expresarse.

NotaPublicado: 22 Dic 2019, 17:57 

Siglos con una especie que ni siquera sabe cuando pierde su identidad. Tengo la llave del abismo, en el momento del siglo apropiado la humanidad pasara a ser solo un breve papel.

https://www.youtube.com/watch?v=tY8oNNcZ7_Q

malditos automatas. hay que volverlos a reprogramar constantemente.

NotaPublicado: 22 Dic 2019, 21:19 

Rango personalizado: Creador de logos.
Hiperhidrosis pero, cuándo se duda demasiado?

NotaPublicado: 23 Dic 2019, 02:22 

La llave del abismo es asi: imaginad que toda la memoria de todo el armamento mundial terrestre se borra de repente.

La humanidad perderia todo su poder. Seria el colapso de la civilizacion.

Un buen colapso de onda sin nada que lo pudiese parar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]