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NotaPublicado: 12 Jun 2019, 18:40 
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Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
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Para mi, mas importante que "que es mejor", es "que derechos tiene la gente". El problema es que para algunos, mas importante es "quien es mejor".

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NotaPublicado: 12 Jun 2019, 22:42 
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Registrado: 04 May 2019, 20:43
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Lo más importante puesto que constituye su ortograma práctico político es la realización de los derechos humanos en su triple modalidad de derechos políticos, derechos sociales y derechos culturales, y lo menos importante la formación de sus élites, puesto que esta debe ser reflejo de la formación del pueblo que en cambio sí resulta indispensable, y aquí rompo una lanza en favor de la filosofía como virtud epistemológica que permite la formación de juicios complejos y profundos en el análisis de la realidad (también la política).


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NotaPublicado: 13 Jun 2019, 01:19 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 10059
Suponiendo que democracia significa que cualquier usuario pueda proponer cualquier cosa (pero que tenga sentido común, no por ejemplo anular unas votaciones terminadas hace 1 día) y que todos puedan votar a favor o en contra, y/o proponer otras cosas...
Lo más importante sería que se cumplan esas cosas, lo esencial.
Y lo menos importante sería, por ejemplo, si el color de la fuente es 000000 o 000001.

"mas importante que "que es mejor", es "que derechos tiene la gente"."
Entonces para ti lo mejor es concentrarse en qué derechos tiene la gente.

Edit:
Usuario dije xD
Quise decir persona.

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Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Última edición por Tachikomaia el 13 Jun 2019, 02:08, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 13 Jun 2019, 01:58 
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Registrado: 01 May 2019, 18:08
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Depende,

¿De qué democracia hablamos? ¿De la burguesa? Entonces lo más importante para la democracia, es el legitimar la propiedad del capital bajo los conceptos "popular" o "nacional".


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NotaPublicado: 13 Jun 2019, 09:57 
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Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
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Hipias:

Aparte de la "realidad" política ¿de qué otra realidad hablas que corresponda a la filosofía?


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NotaPublicado: 14 Jun 2019, 11:18 
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Registrado: 04 May 2019, 20:43
Mensajes: 139
Pues por ejemplo las realidades gnoseológicas como las ciencias. Toda filosofía sistemática debe recoger una filosofía de las ciencias y no solo una filosofía política. Pero también hay otras realidades como las estéticas, o la realidad ontológica, es decir, todo lo relativo al problema del ser o de sus conceptos analogados que históricamente se hallan podido formar a partir de este como la sustancia de Espinosa o la idea de materia en Gustavo Bueno. Pero bueno en este caso se trata de las realidades prácticas, la idea de democracia.


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NotaPublicado: 14 Jun 2019, 18:43 
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Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 708
¿Por que la gente puede perder su libertad? Por que la obligan a hacer lo mejor.
¿Quienes la obligan? Los mejores.

Todo el mundo se cree el mejor y cree que sabe lo que es mejor para los demás. Pero al final solo le sale bien a unos pocos y la mayoría sale perdiendo. Por eso la democracia es la mejor organización política que se conoce.

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NotaPublicado: 14 Jun 2019, 20:02 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 10059
eltelegramon escribió:
¿Por que la gente puede perder su libertad? Por que la obligan a hacer lo mejor.
Nadie es absolutamente libre. Y pueden perder su libertad porque los jueces, policías, o quien sea, la castiga por hacer cosas consideradas malas, es decir, no es que obliguen a hacer lo mejor, sólo a no hacer cosas demasiado malas. Pero a veces ni eso, les obligan a cumplir las leyes, que pueden ser injustas. No son los mejores, sino quienes tienen el poder. Pueden coincidir, pero no necesariamente.

En cuanto a un posible Dios, ley del karma, o la misma naturaleza, yo tendría en cuenta que los castigos parecen ser incluso desde el nacimiento, así que no le veo mucho sentido.

Citar:
Todo el mundo se cree el mejor y cree que sabe lo que es mejor para los demás.
Falso, aunque en muchos casos sí ocurre así.

Citar:
Pero al final solo le sale bien a unos pocos y la mayoría sale perdiendo
Idem.

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Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


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NotaPublicado: 15 Jun 2019, 07:16 
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Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 708
La ciencia no solo es la antitesis de los mitos, también es la antitesis del subjetivismo. Y es una cosa muy buena, por que cuando no hay una buena técnica científica para elegir en que gastar el dinero, se gasta el dinero en cosas que al final no son tan útiles y no se pueden hacer las cosas importantes.

¿Tienen derecho los mejores a disponer del dinero de los peores, para hacer lo mejor? ¿Porque lo mejor acaba siendo que los mejores tiene todo el dinero para vivir de lujo y los peores no pueden tener dinero para hacer nada?
Por que aunque sean los mejores las elecciones de en que gastar el dinero son subjetivas. El subjetivismo se caracteriza por que la persona se cree el centro del universo. Si un individuo no tiene libertad para hacerse cargo de solucionar sus propios problemas y ser el protagonista, sus problemas no se solucionaran satisfactoriamente para el, si no que se solucionara satisfactoriamente para su tutor.

Es un problema de autoridad. Para hacer algo entre varias personas, si el que tiene la autoridad no tiene en cuenta que todos los intervinientes tienen que dar su consentimiento, si no que vale solo con el consentimiento de la autoridad, día tras día, acción tras acción, unos se van perjudicando injustamente.

Quizá una persona no gaste su dinero de la mejor forma posible, pero nadie lo va a hacer mejor que el por el.

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NotaPublicado: 15 Jun 2019, 11:07 
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Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9721
Hipias escribió:
Pues por ejemplo las realidades gnoseológicas como las ciencias. Toda filosofía sistemática debe recoger una filosofía de las ciencias y no solo una filosofía política. Pero también hay otras realidades como las estéticas, o la realidad ontológica, es decir, todo lo relativo al problema del ser o de sus conceptos analogados que históricamente se hallan podido formar a partir de este como la sustancia de Espinosa o la idea de materia en Gustavo Bueno. Pero bueno en este caso se trata de las realidades prácticas, la idea de democracia.


¿La realidad ontológica?, la realidad de lo que hay? ¿Acaso te refieres a lo que hay que no es físico? O sea, a la metafísica... Apañados estamos.

La epistemología o filosofía de la ciencia, una vez modificado el método científico por Popper al introducir en él la falsación, solo la pueden hacer los científicos, pero cada uno en sus respectivas especialidades y no en otras.

Lo que sí que pueden hacer los filósofos (la filosofía está incluida en las ciencias sociales y humanas y no en las ciencias físicas y biomédicas) es filosofía sobre la ciencia; pero no sobre la física teórica que establece teorías, hipótesis y conjeturas mediante el lenguaje universal de las matemáticas superiores, sino sobre el conocimiento ya adquirido por la física experimental al objeto de que ese conocimiento sea empleado de forma ética y moral en beneficio de la humanidad. Misión esta más importante que la que realizan las ciencias físicas y absolutamente imprescindible para el bien del género humano.


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