Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 13:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jun 2019, 12:02 

Creo que este tema fue creado por Alancitus ya o uno similar, pero vaya a saber dónde está. Y en realidad no quiero poner un límite de tiempo, es sólo una forma de darle importancia o seriedad, porque preguntar cómo mejorar al universo creo que hace que quien responda se vaya por las ramas, al menos yo.

Es que a veces me pregunto para qué existo, qué sentido tiene mi existencia, qué tengo que hacer en mi vida... Y bueno, respuestas que se me ocurren son...
A- Continuar intentando entender cuales son las variables de los programas que resuelven dudas, para así ir aprendiendo paso a paso a hacerlos, para así aprender a hacer uno que resuelva la duda de cómo mejorar al universo.
B- Escribir mi biografía.
C- Hacerme el boludo, jugar videojuegos por ejemplo, intentar hacerlos también.
D- Suicidarme.
E- Trabajar, probablemente en el campo.
F- Pedir que me internen en un manicomio, en una pieza antiruidos.

A- Continuar intentando entender cuales son las variables de los programas que resuelven dudas, para así ir aprendiendo paso a paso a hacerlos, para así aprender a hacer uno que resuelva la duda de cómo mejorar al universo.
Hace como 10 años que hago eso, a veces con más dedicación, pero en general poca, pero independientemente de eso, el caso es que no he avanzado mucho... Si estoy "feliz", estoy bastante "boludo" (C), pero sino... bueno, hoy está lloviendo, pero fui a liceo y facultades y estaban cerradas (sábado a las 22 más o menos... no sabía), y en la comisaría había tv hablando, es decir... busqué un sitio silencioso para continuar mis estudios, pero no encontré... En mi casa no porque estaban los vecinos gritando. Como decía... "sino", yo diría que estoy con ganas de que "mi misión" acabe rápido, no quiero soportar mucho más.

B- Escribir mi biografía.
Esto es bastante contradictorio, como también lo anterior. Es decir, yo pensaba en escribir mis ideas y que muerto me enterraran o quemaran con ellas. Porque las adoro, porque... es como que en la vida no he entendido nada, y entonces lo poco que entendí o creo entender lo valoro mucho. Y también pienso en compartirlo, es decir ¿por qué no obtuve rápido mis ideas? En general siempre pensé que porque me educaron bastante mal. Pero si estoy pensando en suicidarme mientras que en general nadie piensa en eso, aunque hayamos recibido más o menos la misma educación (hablo de la gente en mi país, aunque uds podrían incluirse tal vez) entonces no parece un problema de la educación, sino mío. Y si tengo un problema ¿qué tipo de problema es? Porque puede ser uno que nadie podía prever, prevenir, entender, etc, o puede ser uno digamos llamado estupidéz. Generalmente pensé que es lo 1ero, pero si es lo 2ndo entonces no tiene sentido que yo cuente mi vida, porque realmente no aportaré algo que no se sepa. Y parece obvio, por ejemplo estaba pensando en mi idea de que "para que algo del universo material exista, debió ser posible que comience a existir, por lo tanto antes de existir lo material ya existían reglas", pensé que eso era parecido a lo que dice Tomás de Aquino creo, lo de "existir en potencia". Entonces, para qué coño yo me voy a poner a decir cosas como si yo las hubiera descubierto o fuese el único que tuvo ciertas vivencias y pensamientos, si seguramente otro ya habló de eso. Por qué un "luser" va a dar consejos o conocimientos. No tiene sentido. Tal vez sólo para decir "eh, no debieron dejarme ser tan libre, o siquiera dejarme nacer; deben controlar más a los estúpidos", pero no, tampoco, porque si soy estúpido no es lógico que yo enseñe algo... Tal vez soy estúpido en muchas cosas pero en algunas no, pero no le veo mucho sentido... Me he vuelto muy "ad populum", estoy cansado, en el tema de mi biografía lo explico.
Del punto A se podría decir algo similar. Si yo no he logrado mucho, entonces por algo será, probablemente en vez de esforzarme sea mejor... hacer nada, porque hay expertos que han logrado más que yo, al menos aparentemente, no sé...

C- Hacerme el boludo, jugar videojuegos por ejemplo, intentar hacerlos también.
Imposible si mis vecinos hacen tanto ruido, me quitan las ganas, ni siquiera quiero estar en casa. Hoy llovía, caminé mucho con una frazada en la cabeza (no tengo paraguas) y zapatos con suelas de cartón que cambié 3 veces (en mi casa, hacía nuevas).

D- Suicidarme.
El problema es que suelo sentir que antes tengo que hacer algo. no sé bien qué, ni justificarlo, pero...
Bueno, eso estaría explicado en puntos anteriores. La cuestión es ¿qué pasa si lo hago sin hacer algo útil (dentro de mis límites) antes? ¿la humanidad se perdería de algo importante o no? No lo entiendo. Por un lado pienso que no, como ya expliqué, alguien tan luser no puede aportar a menos que sea un adelantado de su época pero bueno yo estoy cansado, sería mucha casualidad, cosas raras. Y por otro lado pienso que si yo llego a esto es porque algo en la sociedad está mal, hay algo que tienen que aprender para que a otros no les pase lo mismo que me pasó a mí, a menos claro que como dije me hayan dado demasiada libertad siendo estúpido, como buscando la selección natural y entonces todo esto está bien, tenía que ocurrir, no a todos les puede ir tan bien.
Al ego le duele pensar o sentir "no puedo aportar algo", así que tal vez busco excusas para creer que puedo, pero es que lo que yo pienso no lo he visto... o no parecen explicarlo bien... Quizá busqué poco, pero en fin.

E- Trabajar, probablemente en el campo.
Dormir en un establo, por ejemplo, lejos de los chistes de los fiesteros. Aunque ahora que pienso debe haber olor a bosta. Y se me ocurrió esto basado en que no tengo paraguas y uso suelas de cartón, pero qué sentido tendría tener cosas "lujosas", si no tendría tiempo para disfrutarlas. No le veo mucho sentido, si se trabaja debe ser porque con ello se consigue ser feliz, pero si tengo que trabajar para seguir haciendo pruebas en juegos que me aburren bastante, no le veo sentido. Y no me interesa andar probando juegos como loco, quiero comprender los que dije. En definitiva, siento que lo que obtendría no compensaría el esfuerzo. Lo que obtendría es, tal vez, luego de muchos años, una casa alejada del resto de la gente, pero probablemente sería cuando ya no tenga más ganas de hacer cosas, y además no tendría tanto tiempo para hacerlas. O energía, si llego a viejo.

F- Pedir que me internen en un manicomio, en una pieza antiruidos.
No tendría computadora. Comida, luz y agua creo que mis parientes podrían pagarme, o sino que me permitan hacer algún trabajo ahí, como limpiar baños. El tema es que los manicomios dudo que sean como en las películas. Esos cuartos de paredes blancas en que no se escucha lo exterior, creo. Más bien creo que tendría que soportar los gritos de otros locos (aunque yo no grito, al menos mientras no esté en esas condiciones) y vaya a saber qué más, probablemente hasta compartir cuarto. Obviamente no es un hotel en el cual se puede pedir una habitación así o asá, eso lo deciden ellos.
Pero el asunto es que podría declararme como socialmente peligroso, es decir, que soy un tipo normal, no soy un delincuente, pero si me siguen haciendo escuchar porquerías voy a matar a alguien, así que mejor que me tengan apartado, donde no ocurra eso. Y no quiero ser curado...

Um... me he desviado, en la E y F, vale, las pongo en rojo.

¿EF? ¿qué pasaría si en vez de EF tuviera FE? ALELUIA HERMANO!

G- Rezar, ir a la iglesia, whatever.
Al diablo con eso. Ya he pedido que el universo mejore, que el bien suceda, y no ocurre, así que qué me importa lo que Dios pueda hacer, si no puede hacer eso entonces qué sentido tiene lo que pueda. ¿Qué puede? ¿qué cosas tiene sentido que pueda? Porque quizá puede hacer que mis vecinos ganen el 5 de oro y se muden, pero eso no resuelve los problemas de fondo, que no son sólo míos. Eso más bien me volvería al estado C.
¿Para ir al paraíso en vez de el infierno? Con conciencia no puede haber paraíso.

Geez. Gracias.

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 16:12 

Yo ya puedo morirme tranquila... así que me motiva cualquier resto de tiempo que me quede.
Haría C relajarme y hedonizar (a mi manera como me gusta a mi y que nadie me moleste)

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 18:43 

Un video-blog, posiblemente YouTube

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 20:08 

Nil escribió:
Un video-blog, posiblemente YouTube
¿Con qué contenido?

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 20:11 

Todo lo que sea capaz de sacar de mi cabeza, empezando por axiología y ética, y siguiendo con lo que enlace con eso

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 20:19 

Sería interesante que lo hicieras, o cada forero, pero como un juego, como eso de "en 24hs haz un juego como te salga".

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 20:54 

Yo no tengo nada suficientemente util que dejar a la humanidad, asi que mucho sexo, mucha comida, y a disfrutar.

NotaPublicado: 16 Jun 2019, 22:11 

Tachikomaia escribió:
Sería interesante que lo hicieras, o cada forero, pero como un juego, como eso de "en 24hs haz un juego como te salga".

Sería irrespetuoso. Es mejor que ponga las ideas en orden, y luego las escriba en condiciones, como gesto de respeto al tiempo del lector, asumiendo que tengo tiempo en mi vida para eso.

Además, mis prioridades ahora mismo son otras menos altruistas, y más enfocadas al bienestar de mi yo futuro, que espero que exista, por ejemplo, dentro de un par de meses.

NotaPublicado: 17 Jun 2019, 01:29 

Nil escribió:
Sería irrespetuoso.
Es mejor que hacer nada...

Citar:
Es mejor que ponga las ideas en orden
Ciertos beneficios que podrían causar en un momento, no podrían luego. Se puede hacer ambas cosas: Primero a las apuradas y luego con tiempo. De hecho, lo 1ero puede servir para lo 2ndo.
En fin, de aquí a que hagas eso quizá yo termine mi biografía, pero probablemente sería útil que mencione ideas tuyas. Pero si no las dices la humanidad tendrá que seguir estancada...

Citar:
como gesto de respeto al tiempo del lector
Y el respeto al interesado qué. Se dan adelantos. El lector a veces quiere cosas rápido. Claro que si vas a escribir en un modo poco comprensible entonces eso no me serviría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]