Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Nov 2019, 06:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2019, 21:46 

tele, hay un error bastante común que en tu último post me parece un tanto importante que no hubieras cometido.

Spoiler: show
Cuando algo no se sabe por qué, se dice así, separado.
Cuando se dirá el por qué, se dice todo junto "eso es así porque... (aquí se da la explicación)"

Tú lo escribes, parece, totalmente al revés.

Si comienzas una pregunta "¿Por qué...?" se entiende que estás preguntando la causa de algo.
Si comienzas "¿Porque...?" se entiende que estás dando una explicación y a su vez preguntando si es correcta. Este caso es bastante atípico, es por ejemplo...
- ¿Sabes por qué llevo paraguas?
- ¿Porque llueve?
- Correcto.
O se podría preguntar "¿Acaso porque llueve?".

Y sí, ya sé que todo esto suena a sermones, pero resulta más fácil leer si está bien escrito, sino marea un poco.

"¿Tienen derecho los mejores a disponer del dinero de los peores, para hacer lo mejor?"
Me gusta la película "El demoledor"...
Basado en ella, no creo mucho en "lo mejor", es decir, si por ejemplo alguien quiere gastarse su dinero en drogas, no me parece bien impedírselo, de hecho si son tan malas como dicen ya es como una persona perdida, desde antes ¿por qué sería importante curarlo? ¿acaso ellos harían algo importante por la humanidad, animales o algo, en ese caso?
El otro día iba en un bus y 2 tipos iban hablando de drogas, de cómo se sentían al tomarlas, uno le dió el teléfono al otro para comprarse... Yo me terminé bajando del bus porque no soportaba más esa conversación (no quiero que me contagien sus gustos), pero si ellos son felices drogándose y yendo a sitios donde hay drogas, "tremendas minas" (mujeres sexys según ellos) o buena gente (según ellos), bien por ellos, de hecho yo me sentía muy triste por aquellos días, y en general lo estoy, así que con más razón: ¿Cómo yo, que estoy triste, me voy a poner a decirles a otros cómo vivir sus vidas, si además están más felices que yo? Si al menos yo hubiese vivido como ellos y tuviese la experiencia de haber terminado mucho peor que un "normal", o supiese de gente así, todavía, pero no es el caso. Además uno comentó que se drogó con pasta base, que es de lo peor, y que salió, o sea que nadie puede decir "van a terminar adictos de algo peor", porque no parece el caso.
Yo no quiero drogarme, y no lo recomiendo, pero no por eso me parece bien impedir que otros lo hagan, en los sitios correspondientes.

En cuanto a otras cosas que dices, ten en cuenta que ni siquiera una demostración matemática, o lo que sea, tiene realmente el poder de convencer, el problema que planteas no se soluciona con ciencia a menos que la uses para lavar cerebros digamos.

"sus problemas no se solucionaran satisfactoriamente para el, si no que se solucionara satisfactoriamente para su tutor."
Esto. Sólo cambiaría "tutor" por "científico", a menos que logres convencer a la persona, pero creo que eso ya no es cuestión de ciencia.

Citar:
Para hacer algo entre varias personas, si el que tiene la autoridad no tiene en cuenta que todos los intervinientes tienen que dar su consentimiento, si no que vale solo con el consentimiento de la autoridad, día tras día, acción tras acción, unos se van perjudicando injustamente.
No entiendo bien lo que dices. Si por ejemplo viviésemos en la misma cuadra, y la mayoría vota que 1ero se arreglen las luces pero yo voto que 1ero se arregle un pozo, yo no he dado realmente consentimiento y, que el resultado sea justo o injusto me parece independiente de eso.
Un ejemplo más claro. Suponte que se decide que yo saque a mi perro de ese barrio. No tengo, es un suponer. Puede que lo deban sacar a la fuerza, o a mí. ¿Sería justo? Si te refieres a democrático, sí. Aunque dudo hayan contado el voto del perro xD Y de otros animales. Ahem... pero justo podría ser que no, quizá el perro se comporta mal porque yo no lo paseo, no es su culpa sino mía. Y en parte de otros por no obligarme a pasearlo.

Citar:
Quizá una persona no gaste su dinero de la mejor forma posible, pero nadie lo va a hacer mejor que el por el.
De acuerdo. Pero hay gente que, no entiendo bien por qué, recibe mucho dinero por cosas que no creo que deban premiarse tanto en ese sentido. Well, recibir dinero no es lo mejor que puede recibirse, pero aún así...
Por eso me parece válido cobrarle más impuestos a ciertas personas.

NotaPublicado: 17 Jun 2019, 11:31 

La libertad de expresion y los medios de publicacion en primer lugar, despues el acceso a toda informacion, y por ultimo una fuerza armada que proteja estos derechos.

Con altavoz y libertad para cuestionar y proponer puede conseguirse cualquier cambio. Y con acceso a la informacion se alcanzara con mas frecuencia la verdad.

Justamente estas dos cosas son las que mas deberia reprimir un gobierno para mantenerse en el poder a pesar de la probable incoformidad de la gente; y no hace falta ser tan descarado como impedir la prensa, la opinion, o quemar libros; basta con tener el acceso a publicar muy obstaculizado por licencias o recursos necesarios, o tener a todo el mundo alejado de la informacion por una alta carga de trabajo normalizada, o aplicar un populismo muy efectivo que haga que la propia sociedad publique de forma sesgada o censure al que quiere ejercer su libertad de opinion.

No me he preguntado tanto sobre que es poco importante en una democracia... supongo que tener una constitucion con otros derechos basicos blindados. Es el mal menor cuando en la democracia no se cumpla con lo anterior.

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 05:39 

En teoría lo mejor es lo mejor. Pero en la practica, mejor que lo mejor es la libertad. Uno obliga a otro a hacer lo mejor y el otro no esta deacuerdo. Pasa mucho y ¿Que se consigue? Conflictos. Es mejor que sea mas importante la libertad. Cada uno con lo que cree que es mejor intenta vivir sin que nadie se lo pueda impedir y a la vez el permite que los demás hagan lo mismo. A si la convivencia es mejor y aumenta la rentabilidad general.

--MANTRA--
OPCIONES: Gasto Queda || Tiempo Dinero
VALORES: Empático Rentable Placentero

Descargar las reglas de LA VOTARENTA:
http://margenweb.com/Descargar.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]