Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jul 2019, 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2019, 23:59 

https://www.youtube.com/watch?v=MZqlhQm7hv4

tu ma promise et je te crei

NotaPublicado: 18 Jun 2019, 02:01 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Yo no diría que el yo que decide sea una ilusión¹, sino que el yo es eso mismo que decide en base a una programación (educación, formación, amistades, familiares, amores, experiencias de vida, etcétera) dada, que es dada en tal complejidad que no podemos definir o aclarar, pero podemos ponerle un nombre como el de yo y la terminaciones de la primera persona al igual que podemos ponerle un nombre personal para nombrarte.

Lo mismo que diría que libertad es un concepto que como tal entra en su concepción o definición dentro de asumir que se da en necesidad (determinación) o en contingencia (azar).

Es decir si con LA queremos llamar a una incoherencia, inconcebible, impensable, inimaginable, para que ponerle nombre a esa incoherencia del lenguaje que no concibe nada.

1.- A no ser que llamemos ilusión a algo que es, pero es dependiente de algo como sustancia que lo genera como virtualidad, siendo como virtualidad dependiente igualmente algo que es o existe desde la dependencia de la sustancia que lo forma o produce.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 18 Jun 2019, 03:46 

Fran Calego escribió:
Edu escribió:
Si hay libre albedrío entonces si o si tiene que haber alma inmaterial.

Sigo sin entender el por qué. Podría existir un conjunto de conexiones cerebrales no sujetas al determinismo ni al azar.

Y en que se basarían esas conexiones para cambiar la determinación de las moléculas que la componen?

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]