Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 06 Ago 2020, 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2019, 23:47 

Empecé a informarme tarde (1 día antes). Entré acá
https://www.elpais.com.uy/informacion/p ... trans.html
tardó en cargarse y el video no se cargó (la propaganda sí, y si le ponía pausa y luego movía la pantalla se despausaba), luego acá
https://www.youtube.com/watch?v=Utjafm-_UXA
y leyendo los comentarios me confundí. Además las palabras que se usan no tienen sentido para mí, como "derogar" o "prereferéndum". ¿Por qué no dicen "desaprobar" y "votaciones"?
Determinar: Dar un fin (término) a una cosa.
Definir: Dar un significado ("finitud") a una cosa.
Derogar: Dar un ruego a una... ¿no?
"Dejar sin efecto una norma jurídica o cambiar parte de ella."
¿Norma es como "ruego", así que "destruir un ruego"?
Ah, claro, claro, "roger" (your message has been received and understood (used in radio communication)), its full of logicful...

"Un referéndum o referendo es un procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos para su ratificación."
Una palabra extraña para un suceso extraño, que en realidad son cosas que deberían ser comunes.

Bueno... pero pude ver el video (al reentrar a la página, es que mi compu es lenta)
https://www.youtube.com/watch?v=Cp7xc8xoppU

Es más o menos como "meditado" y "premeditado". Luego está el "supremeditado" y así hasta el preinicio del ceriverso.

"Interpongo" es como "Pongo" o "uso". Y si hay lluvia y ponemos un paraguas, según esta gente lo que se hace es interponer el recurso del paraguas.

El hecho de que sólo haya 1 opción, parece bastante ilógico porque va en contra del voto secreto, es decir, supuestamente el secreto es a prueba de amenazas o cosas por el estilo, pero acá si contratan espías ya pueden saber quienes votaron qué.
No entiendo, 1ero juntan firmas (en ese caso es lógico que no haya opción de "firmar en contra"), luego votos ¿y luego se vota de nuevo?

Y el hecho de que prohíban los espectáculos y el alcohol (aunque no tomo) sólo porque se da la posibilidad de votar algo, no obligatorio, ni realmente definitorio (ya que, según entendí, esto es sólo para ver si luego se vota) parece absurdo. El mensaje parece: "Damos libertad a quienes quieran votar, pero no les permitimos que haya espectáculos, y a quienes no quieran votar los jodemos". Lo cual lleva, en cierto modo, a que la mayoría (creo) no quiera que haya votaciones. Como si en el foro dijésemos "mientras hay votaciones no se puede hablar de filosofía". El remedio es peor que la enfermedad.

Lo que dicen que dice el diputado es medio... A ver, si hay una ley según la cual todos los seres humanos deben ser tratados igual sin distinción de su raza, y él está en contra de esa ley, entonces no veo que encaje eso de "no estoy en contra de las personas de distinta raza". Estar en contra de leyes que defiendan a ciertas personas implica estar en cierta medida en contra de esas personas.
Aparentemente está en contra de que el género no sea igual que el sexo, o una cosa así, no sé ni bien qué diferencia hay entre esas palabras (aparte de que una puede usarse para "género humano" por ejemplo y la otra para un acto). Yo diría que es artificial, no existe, una cosa es el sexo (hombre-intermedio-mujer), otra cosa es qué se crea uno (hombre, mujer, Napoleón Bonaparte, etc) y otra qué quiere que los demás crean o actúen como si uno fuera (hombre, mujer, inocente, etc).

Lo 1ero que me pareció bien o bastante bien de todo esto (además de que haya videos explicativos en Internet y se pueda votar, si es que no es circo) es lo dicho en 2:44.
Lo que se escuchó por ahí (e incluso en el video que puse 2ndo y que luego analizaremos) es que "se quiere privilegiar a los trans", pero en la descripción del artículo vemos que no es (salvo que haya otros en que sí) a todos los trans, sino a los nacidos antes de 1975, o sea, que tengan ya como 45 años, quienes seguramente sí han sufrido males por ello, aunque... nadie los obligaba a hacer lo que hacían, yo una vez me disfracé de Ryu, se burlaron y nunca más... Y si lo hubiera hecho no podía ponerme a pretender que me den plata porque yo quería disfrazarme y la gente me maltrataba por hacerlo. No digo que esté bien que se burlen, pero no creo que esté bien exigir dinero por ello incluso a quienes no se han burlado. Quizá lo lógico sería dar asistencia en cuanto a que puedan hacer demandas y exigencias a las personas correspondientes.
Por otro lado $12000 parece demasiado. Cuando yo trabajaba 36hs por semana (más esperas de ómnibus, viajes, lavar ropa a mano, etc) ganaba unos $6000.
Sin duda hay colectivos más numerosos y necesitados, pero una cosa no quita la otra, además el dinero se puede conseguir reduciendo el sueldo de los políticos o eliminándolos a los últimos, que son los más beneficiados y menos necesitados.

3:08
Me parece bien. No entiendo por qué los padres deben mandar a sus hijos. Y tampoco entiendo que sean los cristianos/católicos los que más estén en contra si ellos están a favor de que Dios padre de libre albedrío, es decir, quieren quitar una cosa que creen que Dios da, quieren ir en contra del Dios en el que creen. Además, si un niño que quiere cambiar de sexo es un enfermo ¿por qué Dios lo creó o permitió que se enfermara?

No entiendo lo dicho en 3:20
"Además la lay no permite la intervención quirúrgicas genitales (gracias subtítulos de youtube, yo escuchaba "evitables") irreversibles sin el consentimiento de los representantes rivales"
Rivales es en realidad legales supongo (bueno, los subs tampoco son perfectos). Es decir... ¿se supone que esto es otro de los motivos por los que se está en contra? Si no es así, debió decir "Aunque" en vez de "Además".
Deberían permitirles incluso el suicidio si así lo quieren los dueños de si mismos. A quien no le guste entonces que se preocupe por mejorar la educación y la vida misma, y dejen de creer en estupideces como que hay un ser invisible controlador del mundo y que nos da libre albedrío a la vez que nos obliga a nacer imperfectos y a tener "justas/buenas dificultades".
POSIBLE CORRECCIÓN: No es "genital" es "registral".
(viendo esto
https://www.youtube.com/watch?v=puMV5sCSjNI
5:50
Me han dejado sin palabras).

Los subtítulos ponen "culta es" en vez de "vulnerables" :shock:
Desactivación.

¿Seguro que no usan mal las palabras? En el otro video me pareció que se dijo que la ONU se comunicó preocupada por las consecuencias de la ley, pero acá parece que está a favor (en contra de derogarla).

¿Qué? La ley daría la posibilidad de operarse y los médicos dicen que están de acuerdo (3:15) pero (4:20, aunque el tipo diga de nuevo "además") ¿no harán las operaciones? Esto se parece al aborto y a los moderadores/LdE xD
Pero bueno, no me cierra.

Patria potestad: Expresión estúpida por lo antiintuitiva de su significado, que es:
"Potestad que tienen los padres sobre los hijos que aún no están emancipados."
¿Qué tiene que ver "país poder" con "el poder de los padres..."? Además de lo de "patriarcado", pero bff... bueno, vale, entonces no se debería decir "patria" al país.
Bueno ¿pero por qué la ley fortalecería el poder de los padres respecto a sus hijos?

Bueno, es el video de un diario, no es muy de fiar (y cual sí).

Esto está bueno creo
https://www.youtube.com/watch?v=puMV5sCSjNI
pero dura mucho.

Anduve viendo un poco y a bote pronto me parece un circo... dan la opción de oponerse a una cosa que está bien, mientras que a otras cosas mucho peores no dan opción de oponerse.

Conclusión (no resultante de un profundo análisis): Circo. Alguien infórmese y dígame si me equivoco.

Lo que dice el 2ndo video son tonterías que le voy a comentar tal vez, aunque ni ganas dan, me voy a seguir jugando videojuegos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]