Caso Martesk TROLL

Edu

Re: Caso Martesk TROLL

Mensaje por Edu »

martesk escribió:Hola Edu.

Me parece genial que te hayas tomado el trabajo de hacer un video para explicarte, gracias por el esfuerzo.
He intentado decir que un percibidor sin formas percibiría todo a la vez, eso lo dices en tu video.
Pienso que percibir, es Enfocar. O sea, entre todas las posibles cosas enfocamos “alguna cosa”.
Para no ver, oir o percibir todas las cosas a la vez, damos una Forma. Una forma es Elegir un modo, un “enfoque” para poder distinguir unas cosas de otras. Intento decir que X percibidor ve u oye la percepción Y, justamente porque X tiene una “forma” al observar el mundo. Pero si quitamos la forma del percibidor: ya no hay un enfoque concreto, ya no podemos “Distinguir” unas cosas de otras. Porque distinguir es poner un “enfoque”, un tipo de mirada que distingue las cosas. Si quitamos la Forma, ya no Enfocamos nada concreto, ya no hay forma, el cuenco donde ponemos el agua que queremos percibir. Lo siento si no sé explicarlo mejor.
Pero tranquilo, que ahora mismo voy a darte la razón.
Edu
martesk, cuando le digo que yo creo que existe un Percibidor sin forma que percibe las formas, él dice que esto no es posible porque un Percibidor sin forma percibiría todo a la misma vez, sin limites, por ser él mismo sin limites. Sería percibir un universo uniforme, una UNIDAD perfecta. Algo que claramente no sucede, porque estoy ahora percibiendo muchas diferentes, por ejemplo estas letras, la computadora, mi celulalr, la mesa, etc.
Tú hablas de un Percibidor que no tiene forma, pero dices: Yo soy Edu, y percibo formas, por eso a través de mí el Percibidor Eterno percibe formas. Entonces sí estoy de acuerdo. Entonces no hay contradicción entre lo que tú dices y lo que yo digo. Porque tu Percibidor Eterno toma los distintos asientos de la montaña rusa (como tú dices), o sea toma cada vez las formas de un asiento distinto. Percibe como Edu o como martesk o como esa mosca. Por eso no percibe todo a la vez.
Porque ese Percibidor Eterno no tiene formas, dices. Pero fíjate que toma las formas de Edu o de cualquier otro ser o cosa para poder percibir, ¿no? Claro, si lo ves así, entonces ya no veo ningún problema con tu manera de verlo. Sigo diciendo que un Perceptor sin formas vería todo al mismo tiempo y no podría distinguir unas cosas de otras. Pero si toma las formas de otros seres entonces claro que ves letras a través de ese Percibidor Eterno. Entonces sí. No digo que esté de acuerdo, pero sí digo que Sí que me parece coherente tu plantemiento si lo expresamos de este modo: el percibidor toma las formas de otros seres para poder percibir y concretar lo que percibe.
Un saludo :P .
Lo del primer párrafo es lo que decís vos sí. Y lo explico muy fácil en el video. Explicando que es lo que VOS decís.

Lo del segundo párrafo, pues, no, no estoy diciendo eso :lol: .

El percibidor NO TOMA NINGUNA FORMA. NUNCA.

El tema es este, y más no lo voy a poder simplificar:

La percepción es un conjunto de Formas. Tenemos el Cuerpo que es una forma y el Exterior que es otra forma (todo lo que no es el Cuerpo).

Existe una relación entre el Cuerpo y el Exterior.

La relación es tal que:

1- Cuanto más complejo el Cuerpo, más complejo el Exterior.
2- Cuanto menos complejo el Cuerpo, menos complejo el Exterior.
3- Para que haya un Exterior se necesita que haya un Cuerpo.
4- Para que haya un Cuerpo se necesita que haya un Exterior.

Esto lo compartimos lo dos. ¿No? contestá esto, dale, último esfuerzo de honestidad por favor.

Ahora, eso que acabo de decir es compatible tanto con MI postura sobre un Percibidor SIN FORMA y también con TU postura sobre un Percibidor CON FORMA.

La diferencia está en que para mi el Cuerpo no es el Percibidor del que habla mi postura. Y para vos el cuerpo es el Percibidor de tu postura.

Entonces, martesk, querido amigo mío, tu error consiste en que estás razonando así:

a) El Percibidor es el Cuerpo.

b) Sabemos que se cumple 1, 2, 3 y 4.

c) Si el Percibidor no tiene forma, entonces no hay Cuerpo.

d) Por el punto 3, tenemos que concluir que entonces no hay Exterior.

e) Hay Exterior, la experiencia misma nos lo está diciendo ahora mismo.

f) Entonces no puede existir un Percibidor sin formas.

g) Edu está equivocado.

h) Soy de los 6 más inteligentes del foro.

¿En que parte te perdés? En el punto a) :lol:

Ay, la honestidad, que valor tan antiguo y poco manifestado :lol: :lol:
Juan Zuluaga

Mensaje por Juan Zuluaga »

Tachikomaia escribió:Juan, a Edu le gustaría (o le hubiera gustado, no sé hace cuánto) tu opinión seria, y a Martesk y a mí. La democracia te llama ¿?
La democracia no me llama. Yo la llamo a ella pero ella nunca me responde.

Lo mismo pasa con la seriedad. Dicen que si no te puedes burlar de algo es que no lo comprendes muy bien.

Que cara de perturbado me lleva el Edu. Ya me dió miedo.
Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.
Edu

Mensaje por Edu »

Sos creo que el único que puede entender donde se equivoca martesk y no querés ayudar.

¿Que haces acá? ¿venís a dartela de inteligente sin deseo de que te entiendan y aprendamos todos?

Mostrá que querés que aprendamos. Aclarece un poco las cosas. Lee mi ultimo mensaje y decime si me equivoco.
JBELL

Mensaje por JBELL »

La percepción es la FORMA (ya hay forma Edu) en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno (interpretación)

Un percibidor sin forma es un absurdo. No hay sensaciones sin forma. Sensación, sensible, que siente.

Edu definitivamente estás fumando en exceso ...
Juan Zuluaga

Repetido
Última edición por Juan Zuluaga el 07 May 2019, 06:17, editado 1 vez en total.
Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.
Juan Zuluaga

Edu escribió:Mostrá que querés que aprendamos. Aclarece un poco las cosas. Lee mi ultimo mensaje y decime si me equivoco.

Es que no me interesa. Yo busco cosas más "profesionales", por así decirlo. Cosas sistemáticas, metódicas, de desarrollo conceptual, etc. Cosas Rigurosas y que enaltezcan la palabra "Filosofía". No el popurrí de intuiciones y nociones aleatorias.

Dejen de llamarme. Que no me interesa.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Podrías quizá explicarle cómo lo suyo podría ser más sistemático, etc. O hacer un tema sobre cómo lograr que un pensamiento lo sea.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Spoiler: show
Juan Zuluaga escribió:La democracia no me llama. Yo la llamo a ella pero ella nunca me responde.
Si es broma, vale. Sino, no lo entiendo, pero no importa.
Lo mismo pasa con la seriedad. Dicen que si no te puedes burlar de algo es que no lo comprendes muy bien.
Eso lo podrías haber dicho en el tema que cree recientemente xD
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Juan Zuluaga

Tachikomaia escribió:Podrías quizá explicarle cómo lo suyo podría ser más sistemático, etc. O hacer un tema sobre cómo lograr que un pensamiento lo sea.
No gracias. No tengo el tiempo ni el animo para una cosa así. Ni siquiera sé si podría.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

martesk escribió:
ManuelB escribió:Edu, Tachi, Alancitus, Martesk... estáis convirtiendo el foro en una casa de locos...
Me alegro de que alguien se dé cuenta. Eh tú, la ciencia sólo es un modo de aprender la realidad. Tú cuando aprendes por las experiencias también es objetivo que sacas conclusiones válidas al margen de la ciencia. La vida es tan grande que sólo con la ciencia no podríamos abarcarla, también necesitamos experimentarla y aprender de ella como sujetos. Sacar conclusiones por uno mismo. Tú dices que la ciencia es el conocimiento mismo, y esa es tu manera de "sacar tu propia conclusión", y otros sacamos otras conclusiones.

Un saludo.
Ciencia [La ciencia (del latín scientĭa, ‘conocimiento’)].

Ciencias físicas y biomédicas, ciencias sociales y humanas, ciencias formales... ¿Qué más conocimiento puede existir? ¿Me lo puedes decir?

Como no sea el conocimiento esotérico:

"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc. Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente."(Wikipedia)

Lo dicho, estáis mal del "coco", iniciados de m...
Responder