Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 May 2019, 23:11 

Buenas, ya he creado temas como este, pero lo haré de nuevo:

Quiero ver si acá están jugando a querer aprender cosas nuevas o si de verdad lo quieren.

Por eso, les pido que revisen el intercambio mío con el usuario martesk y me digan si les parece una actitud de alguien sincero ante el conocimiento:

ciencia-general/consciencia-t10154-100.html

Si un usuario como martesk no puede callar su ego para aprender cosas nuevas, entonces quien aquí lo hará? NADIE.

martesk fue mi ultima esperanza con ustedes, lo tomé de referencia para saber si él podía romper esa barrera que tienen todos que no les deja aprender más y los mantiene apegados a los razonamientos de hace años.

Ahora solamente me voy a dedicar a entrar a reirme de como creen que están cambiando algo en la otra persona. Porque no es así.

Es un manicomio esto.

En realidad se que nadie se animará a tomarse el tiempo, leer ese intercambio en la página indicada (no es necesario leerse todo el hilo, solamente la página que abre al entrar al link), y dar su opinión.

Porque realmente todos están conspirando implicitamente, al no intervenir en los intercambios de otros para hacer notar lo que piensan sobre lo que comenta otro.

Porque todos quieren mantenerse igual. No quieren que todos crezcamos. No tienen deseo de que nos ayudemos entre todos para aprender más de lo que uno podría aprender en universidades o en charlas de bares o amigos.

Lo que quieren es venir a un lugar que siempre esté igual, con las mismas personas, con las mismas creencias.

Quieren mantener intacto el manicomio. Eso quieren. Así de este modo tienen seguridad y tranquilidad.

Pero yo no estoy para eso. Yo aún soy jóven, tengo mucho por aprender. No soy un viejito como ustedes, que piensa de esa manera como pensaron sus padres y sus abuelos.

Yo no estoy para perder el tiempo con gente así.

Sigan jugando a que le interesa todo esto. Yo tengo otros planes mejores.

NotaPublicado: 01 May 2019, 23:21 

En el tema "Derecho a matar. Derecho a morir." te hice una serie de preguntas porque estoy dispuesto a aprender lo que se pueda. Aún espero una respuesta.

NotaPublicado: 01 May 2019, 23:39 

Vos porque aún estás llenando los huecos en tu mente.

Estos otros ya los llenaron y no quieren desllenar los equivocados.

Ahora no tengo ni ganas igualmente. Pero ve atento a cuando te estés volviendo dogmático como estos otros.

NotaPublicado: 02 May 2019, 00:03 

Rango personalizado: Troll casual
Imagen

Spoiler: show
Imagen

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 02 May 2019, 03:44 

Últimamente no tengo ganas de responder asuntos complicados, menos si tiene actitud troll (probablemente de tu partr). En realidad, generalmente no tengo ganas de esas cosas. Pero no hace mucho ya tuve bastante dando explicaciones a Cell. Lo tuyo me imagino que es una conversación de quién sabe cuántas páginas, probablemente hablando de El Observador de quien no se puede hablar.

A ver...

Edu escribió:
Quiero ver si acá están jugando a querer aprender cosas nuevas o si de verdad lo quieren.
Como di a entender, yo muchas ganas no tengo. Leo opiniones, pienso, doy la mía. A veces hago alguna pregunta, porque deseo mucho la respuesta, pero en general vengo más por costumbre o por pensar un rato, no sé. Tal vez también a ver qué tonterías están diciendo algunos. Huyo de las cosas complejas, no sé, no quiero complicar tanto mi mente, pero alguna que otra cosa hago, aunque son más bien de programación.
Desde hace años creo que mediante búsquedas por fuerza bruta se puede resolver cualquier problema, pero parece que no, y empecé a usar otro método y me he topado con uno en que mi computadora ya va como 2 hs buscando una solución y no la halló, por lo que no sé si está mal, pero tengo que optimizar el método. En fin, eso a pesar de todo creo que cuenta como búsqueda de aprender, esforzarme. Además tengo varios asuntos en la cabeza, no me quiero poner a ver cómo refutar por ejemplo lo que creo haber entendido de Juan, de que quien hace algo tiene el derecho de decidir cómo se usa, como si que uno lo compre no le diera derecho a uno.

Citar:
Si no se desvían a conversar con otros entonces se van, o se "olvidan", etc.
Tienes una actitud muy soberbia. Martesk te dijo que está de exámenes, y tú no eres el centro del universo ni el mesías ni nada por el estilo.

¿Qué parte quieres que se lea? En la página esa empezás diciendo más o menos lo que dijiste acá. ¿Sabés poner un link a un mensaje en vez de a una página? Sigo leyendo, dale.

Citar:
Eso sí, si no me contestas en menos de 1 semana yo no te escribo más.
WFT.

Citar:
Al decir esto estás cagandote en todo lo que hemos razonado juntos en este ultimo mes.
¿Esto qué?

Citar:
¿A caso no te expliqué como es posible que aunque haya un Percibidor más allá del espacio-tiempo no tenga que influir en las formas de lo percibido?
¿Qué es un Percibidor más allá del espacio-tiempo?
No veo motivo para pensar que un percibidor (sin mayúscula, uno común y corriente) influya en las formas de lo percibido. Si hay un circulo pero él ve un cuadrado, igual sigue siendo un circulo, el percibidor lo que hace es una copia, a veces mal hecha, en su mente, y ahí hace correcciones o la embarra más, pero el objeto de afuera no cambia.
Ahora bien, si alguno de uds es idealista, bueno, jódanse por creer cosas raras. Como creer que la tierra es plana. Si luego la vida se te complica o ciertas cosas no encajan en tu teoría por algo es.

Citar:
Tu razonamiento es:

"Si hay un percibidor que trasciende el espacio-tiempo, entonces percibiría todo en un instante porque no hay un cambio en ese percibidor para reconocer el paso del tiempo".
Como no sé bien de qué están hablando, no puedo decir ni a.
Vos solés hablas de una película, digamos, las manifestaciones de la realidad, lo material. Si hubiera alguien observando eso, percibiría cambios y por lo tanto tiempo, pero como está por fuera de la realidad cambiante, es lógico pensar que sería imposible que su contenido mental cambie en algo. Supongo que hay que considerarlo un suponer, es decir, que así como está fuera de la realidad, lo cual es imposible, también tendría cambios mentales, lo cual también es imposible. Pero es un suponer.

Citar:
Lo que estás haciendo acá, es pensar ese percibidor que trasciende el espacio-tiempo como si fuese un percibidor DENTRO del espacio-tiempo, como si fuese unas FORMAS X.
Mira Edu, si crees que la gente no aprende, puede ser por los motivos que tú digas o porque hablas de cosas muy raras y sin sentido. Si hablaras de cosas más normales no tendrías tanto problema.

Citar:
Digamos que el cerebro tiene adentro un reloj con agujas.

Bueno, cuando ese cerebro humano percibe un auto pasar por una carretera, compara esa percepción con su percepción interna de las agujas y así puede decir "Ese auto ha ido de A a B en 5 vueltas de la aguja mediana de este reloj que tengo adentro.

Ahora, si el percibidor que trasciende el espacio-tiempo, percibe tanto esa percepción interna del cerebro como el auto. ¿Por qué debería cambiar en si mismo?
Yo haría dibujos para entender esto. Imagino un cerebro con un reloj adentro, es lo que has planteado. Pero yo me lo imagino literalmente, no sé si es tu idea.

El reloj pensé que era un mecanismo que el cerebro usa para percibir y que por lo tanto él no puede percibir. A ver Edu, joder. Esto me apareció en Google (me evité tener que hacer el dibujo):
Imagen
También hallé esta:
https://www.zazzle.es/reloj_del_dibujo_ ... 0452646703

O sea, dibujaría el cerebro, con un reloj dentro, y al lado un auto moviéndose por una carretera, lo cual obviamente también está afuera.
Luego hablas de comparar. ¿Eso cómo se dibuja eh? ¿sabes de qué estás hablando? ¿comparación en qué sentido? En programación hay varias formas de comparar.
Compara la velocidad, supongo, cuánto tarda en llegar de un punto a otro. Pero pareces estar describiendo 2 percepciones, no cómo hace el cerebro para comparar. Cuando dijiste que tenía un reloj sonaba a que eso era una herramienta, no una percepción. Puede ser ambas cosas, pero una herramienta es algo que "toca" a las demás cosas.
La cuestión es que si el cerebro aprende algo (como la velocidad conque se mueve un auto), o percibe algo nuevo (es lo mismo), entonces cambió. Por lo tanto en este sentido creo que tiene razón Martesk, si es que lo entendí bien.

Citar:
El contador no lo tiene que tener en su propia esencia..... el contador está en las mismas formas percibidas.
Si con contador te refieres al reloj... sí, entendí, es una percepción, un recuerdo, no parte esencial del cerebro, pero aún así creo que hay cambio.

Citar:
Se sigue imaginando al Percibidor Eterno como una FORMA, y por eso ven una necesidad lógica donde no la hay.
De qué rayos hablas Edu. Un percibidor eterno sería alguien que... ¿? ¿que ve cosas eternamente? ¿o que ya lo percibió todo? No es lo mismo. Pregunto lo 2ndo por recuerdos o intuición, pero para mí no encaja con las palabras que estás usando. Percibir eternamente no implica percibir todo en el mismo instante.
Y todo es una cosa, con características, aunque tú quieras enfrascarte en que no. No sé si realmente es el caso, que estés negando que tenga características. La esencia de un percibidor es que haya algo en su mente. Si dices que es omnisciente, no implica cambios, pero si está observando y aprendiendo (ojo, un omnisciente no aprende, estoy hablando del normal) el presente, que está cambiando, entonces él también cambia.

Citar:
Pero para mi el Sujeto no está en ningún lugar... porque trasciende el espacio-tiempo, y tampoco es una forma.
Pero eso no tiene sentido. ¿Existe una revista, por ejemplo, que no está en un espacio tiempo y que no tiene forma, contenido, o lo que tú niegues en el sujeto? Parecen chorradas.

Citar:
Luego, deberías razonar desde mi postura, para buscarle fallos a sus conclusiones, y no desde TU postura. ¿Entiendes?
Vale, pero es ilógica parece, así que parece una pérdida de tiempo, o mejor dicho de espacio-tiempo, y nunca mejor dicho porque tú niegas que lo tenga, se pierde en algún instante en que te haces esas ideas xD

Citar:
Esa "pantalla" donde dices que se proyecta la pelicula, para mi no existe, porque el Percibidor no tiene forma... y la pantalla sigue siendo una forma y por lo tanto sigue siendo parte de la película....
¿Y la película no es/tiene una forma? ¿a qué llaman forma? Rectangular por ejemplo es una forma. Luego están las formas-métodos de hacer algo. Y en legislación he escuchado "la forma 65" por ejemplo, es como un formulario, un papel con espacios a llenar.
Uds quizá se refieren a que no tiene características, pero eso es un sin sentido enorme.

Martesk dijo:
Citar:
Esa “pantalla” existe siempre porque no depende de que el sujeto esté o no en el espacio ni el tiempo
Parece estar cometiendo el "error" de no seguir tus premisas. Tú dijiste que no existe la pantalla y él dice que sí.
Más adelante le dices algo similar. Sí, de acuerdo en eso.

Citar:
Dale, aceptá de una vez por todas que el que no entiende acá sos vos. Que yo entiendo mejor las creencias tuya y la de los demás.
Con esto me parece que tú mismo creas o intensificas el supuesto ego que mencionas:
"Si un usuario como martesk no puede callar su ego para aprender cosas nuevas"

Conviertes una conversación en "a ver quien entiende más que quien". Especialmente al decir "y la de los demás".
Tú mismo tienes mucho ego, no sé si con razón o no (por ejemplo a HD creo que lo entendiste, yo no, pero a veces dices chorradas, aparentemente), pero en fin.

Citar:
Que solamente sigo en este foro para ayudarles.
Claro, claro...

Citar:
Y aún así, tengo que leerte como si graciosamente intentaras TU ayudarme a mi.
Es que esto es estúpido. Hablas como si fueses un sabio que viene a enseñar y si alguien intenta enseñarle entonces está cometiendo una tontería. Por favor, quién te crees que eres. Sí, Martesk no entendió que debe razonar desde tu premisas, pero pará un poco.
Te ha dicho que tus premisas no tienen sentido ¿entiendes eso? ¿por qué insistes en que se parta de premisas así? ¿por qué actúas como si ese sin sentido ya lo supieras? Si lo sabías ¿por qué no le dijiste antes? Creo que su reacción es normal. Es como que un cristiano diga "hoygan, partiendo de la base de que Dios es bueno, todopoderoso y sin rival competente, llegamos a la conclusión de que todo lo que ocurre es bueno." En realidad tú no sé a qué conclusiones llegas con tus premisas, es cierto que se te podría decir "vale, si las premisas que dices son ciertas, tienes razón", pero si se te quiere decir que tus premisas parecen tontas, por qué no decirlo.

Citar:
Te la estoy haciendo dificil para tu EGO, para ver que tanto te dejas llevar por él.
La prueba. Tú mismo complicas las cosas por gusto. Pareciera.

No es un troll, no lo creo, simplemente no entendió lo que le pediste.

Martesk:
Si 2+2=5 ¿cuánto es 2+2+2? Puede ser por ejemplo 7, o 7.5, ni idea. Bueno, según el genio de Edu a lo mejor es 6, pero no creo.
Si te plantean esas premisas, tienes que responder desde ellas, no cuestionarlas. O al menos así es como quiere debatir Edu, yo que sé.

NotaPublicado: 02 May 2019, 03:47 

Rango personalizado: aprendiz de todo
edu trolleando.

NotaPublicado: 02 May 2019, 03:58 

Tachi, yo ya no te leo hace meses. Te aviso por las dudas xD

aries, ¿vos también sos de los deshonestos?

NotaPublicado: 02 May 2019, 04:06 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Edu escribió:
Tachi, yo ya no te leo hace meses. Te aviso por las dudas xD

aries, ¿vos también sos de los deshonestos?

deshonesto por k ?esto es una trolleada

NotaPublicado: 02 May 2019, 04:19 

Agradece que por lo menos Martesk te dió bola y te siguió el juego con el tema de la consciencia en la que ni tu supiste explicar bien tu punto y el hacia las veces de intérprete o adivinador según el nivel de absurdez de tus participaciones.

Los demás simplemente te ignoramos, así que en lugar de atacar a prácticamente al único que le hace caso a tus ataques ególatras de quien tiene la pija más gorda deberías valorarle que luego si que te vas a quedar solo, tu y tu marihuana.

NotaPublicado: 02 May 2019, 04:24 

Ya te habías "decepcionado" de Martesk hace tiempo, no sé por qué actúas como si estuvieras sorprendido.

Citar:
saber si él podía romper esa barrera que tienen todos que no les deja aprender más y los mantiene apegados a los razonamientos de hace años.
Todos tenemos cierta forma de pensar, no es tan fácil cambiarla y si además no vemos motivos para hacerlo no la cambiamos. Sólo porque alguien no entienda lo que es razonar desde tus premisas (pero que por cierto parece una contradicción, ya que no parecen razonables) no tiene sentido concluir que esa persona y todos los del foro no quieren o no pueden aprender. Aprende tú a explicarte mejor y tener más paciencia.

Citar:
Ahora solamente me voy a dedicar a entrar a reirme de como creen que están cambiando algo en la otra persona. Porque no es así.
¿Y esto para qué lo dices? Es una info que nos estás dando, a mí no me cambia mucho porque esto ya lo he vivido, pero bue...

Digamos que todos somos percibidores eternos, por eso según tú no cambiamos, lol.

Citar:
Es un manicomio esto.
Más o menos... Somos gente con creencias extrañas algunos... Pero mira, ser hincha de un cuadro de fútbol por ejemplo y ser una persona absolutamente normal sí que parece locura...

Citar:
En realidad se que nadie se animará a tomarse el tiempo
Pues ya ves que te equivocaste. Yo estos temas como el que hiciste de HD los leo y respondo. A veces puede que no entienda y prefiera no meterme o que no tenga ganas de leer cosas raras de wikipedia por ejemplo, pero bue.

Citar:
Porque realmente todos están conspirando implicitamente
Otro conspiranoico. Es que somos judíos... todos somos.

Citar:
al no intervenir en los intercambios de otros para hacer notar lo que piensan sobre lo que comenta otro.
Algunos quizá creen que es una falta de respeto meterse en conversaciones de otros, Nadir es el caso más notable que he visto, pero bueno, yo me meto porque para eso es en parte el foro. Pero tú mismo recientemente le has dicho a Manuel que vaya a otro lado. Ahora te sientes sólo. Karma. Pero no es eso, es que la gente en general lee el 1er mensaje o post cortos, y no un tema de no sé cuántas páginas en que no se sabe de qué están hablando. Dudo que sea de la consciencia... o al menos la humana o de seres vivos, yo lo entiendo así, no por ejemplo una supuesta consciencia del universo o de Gaia.

Citar:
Porque todos quieren mantenerse igual. No quieren que todos crezcamos.

No tienen deseo de que nos ayudemos entre todos para aprender más de lo que uno podría aprender en universidades o en charlas de bares o amigos.
Estos son tus mensajes envenenados que no vale la pena leer.

Citar:
Lo que quieren es venir a un lugar que siempre esté igual, con las mismas personas, con las mismas creencias.
Lo mismo pensó Nadir en parte tras lo que le dijiste.
Yo, si vamos al caso, quiero mostrar a los demás que, en caso de que así me parezca, están equivocados. En cierto modo el hecho de que reconozcan sus errores me da un poco de paz mental. O al menos es mi teoría, no sé. Digo, si uno piensa una cosa y otro otra, uno se queda con la duda de que uno esté equivocado. Aunque en el fondo, que uno diga que se equivocó, no significa realmente que se haya equivocado. Yo mismo me mareo mucho en ciertas cosas, me confundo, cambio de sensaciones o ideas.

Citar:
Quieren mantener intacto el manicomio. Eso quieren. Así de este modo tienen seguridad y tranquilidad.
No puedes hacer semejante conclusión sólo porque tuviste una mala experiencia con otra persona. Cada uno tiene sus "bases", sus ideas más fijas, estem... el punto es que no es un foro diseñado para aprender, eso sería más bien la wikipedia, esto es para dar opiniones y aprender a pensar, más o menos. No sé, lo veo como una práctica, como si fuese un arte marcial (justo leí una historieta de eso), pero acá no hay un maestro enseñando técnicas, más bien damos "golpes" a los argumentos ajenos, y bueno, se supone que cada vez pegamos mejor, y hasta se pueden aprender ciertas técnicas, pero eso no quita que a veces damos patadas a hombres de paja o cosas así.

Citar:
No soy un viejito como ustedes, que piensa de esa manera como pensaron sus padres y sus abuelos.
Uno de mis abuelos tengo entendido que pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Mi padre que estas cosas de hablar por Internet es en general de locos o gente que quiere hacer lío. Yo no pienso eso, aunque con mensajes como este puede ser.

Quizá exiges o esperas mucho de los demás o este foro, o de debatir o la filosofía. Pero no se puede esperar mucho, no sé, originalidad tal vez en algunos, ideas más complejas, pero no que todos van a creer lo mismo que tú o que van a entender todo lo que dices, si además son cosas rarísimas. No es un problema de este foro, con cualquier persona que hables eso de lo que hablas no te va a entender una mierd*, quizá sólo partes, quizá algunas personas sí, pero en general no. Me parece...
En algún que otro libro leí decir que la filosofía no es algo para quien quiera estar satisfecho. Puedes por ejemplo quedar satisfecho de cómo expresaste una idea o de llegar a un acuerdo con otro, pero eso no siempre sucede, por no decir que generalmente no.

Citar:
Yo no estoy para perder el tiempo con gente así.

Sigan jugando a que le interesa todo esto. Yo tengo otros planes mejores.
A mí tus ideas tan abstractas no me interesan mucho. Pero si vamos al caso tengo problemas para entender qué me interesa. No tengo mucha idea, pero no creo que esté jugando a algo, quizá sí que me hago creer que ciertas cosas me interesan porque considero que deberían, pero la realidad es, probablemente, que no me interesan.

Bueno, me alegro por tus planes, ya habías comentado que ibas a ir con gente más inteligente, pero quién sabe qué te ha pasado. Vas y vienes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]